0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
En cada turno, se tira 1d6 para determinar el comportamiento de los monstruos, y ellos atacarán según una minitabla que tengan en su carta que justo tendrá 2-3 de estas opciones. Cosas como: huir (abandona el juego)acechar (abandona el juego, pero se añade al siguiente encuentro/habitación)dudar (no actuar)llamar (invocar otro enemigo)concentrarse (no actúa, pero se vuelve más fuerte)apoyar (mejorar el ataque de otro enemigo)torpe (ataca a quien tú decidas)vengativo (ataca a cada héroe que lo atacó)temerario (atacar al héroe más fuerte)asesino (atacar al héroe más débil)francotirador (intentar atacar a un héroe de retaguardia)Así que en un mismo turno tampoco atacarán todos los enemigos.
En la IA de enemigos yo pondría algún limitador que evite turnos muy destructivos, en plan 4 ataques a la misma posición o similares, minimizando el impacto del azar, con cosas como que si se ha producido 2 veces en el mismo turno pues se cambie por otra habilidad, por ejemplo un asesino por temerario o similares.
Y esas traducciones de las regiones al japo? xDQue piensas hacer con el arte? Buscarás arte creative commons? Tirarás de IA? Pixelart?
Tiene todo buena pinta, aunque reconozco que se ha quedado un poco... pequeñito frente a lo que yo esperaba.
Parte del problema es que por la forma en la que se navega el mundo, no puedo poner criaturas moviéndose de forma aleatoria con las que decidir lidiar según tu posicionamiento (lo típico de los juegos de aventuras). Viajar en línea, sacando una carta para ver por dónde pasas, impide esto.
¿Cómo va la cosa? No paro así que no puedo diseñar, y echo de menos leer cosas sobre diseños de otros que hagan de metadona
He avanzado un poco en mi otro juego, Sorgindu, el CCG de hadas que al final va a ser un clon de Hearthstone porque como clon de Magic no estaba funcionando. Prefería que las criaturas no se pudiesen atacar directamente porque esto impide que perdure cualquier estado en mesa, ahora estoy intentando encontrar alguna forma en la que cuando se te muere un hada puedas "embotellar" el efecto que te daba para que dure más.