• Mensajes: 17
  • Agradecido: 1 veces

Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 13, 2024, 03:56:15 am »
El juego de la edición de Dormenia se califica como de 2-6 jugadores pero veo que con lo de las subastas con 2 jugadores flojea y con lo del ataque tampoco va más allá, el primero que se lleve un buen ataque, tiene todas las de ganar y consigues infinidad de monedas fácilmente. Me gustaría que sobre todo que la Hermandad de la Espada Negra (los creadores) se pronuncie o a cualquier persona de aquí que aporte sobre el tema. Sé agradecería si no es mucha molestia nos explique como ir más fluido y lo mejor posible a 2 jugadores.
Lo que me refiero con lo del ataque es por el motivo de lo que voy a comentar a continuación... Esto esta sacado de la web Jugando en Pareja y estoy totalmente de acuerdo con ello. "Si yo compro una carta de valor 2 de fuerza, el otro jugador ya nunca podrá ganarme en fuerza. Yo compraré (por la fuerza) las cartas que den valor 2 o 3 de fuerza cada vez que las vea aparecer. Sí, sólo podré comprar 1, pero como compraré siempre la más grande, el otro jugador nunca podrá superarme. Y si acaso lo intenta, sigo teniendo pasta a raudales, ya que puedo comprar por la fuerza y sin que nadie me detenga cartas que me otorguen dinero. Por lo que al final, es que gana por la fuerza, acaba ganando la partida". Gracias y un saludo a todos

Desconectado Hollyhock

*
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 2819 veces
    • Hollyhock

Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2024, 08:25:25 am »
Espada Negra tiene fama de no ser muy bueno. Es posible que sea tal como dicen "Jugando en Pareja", y esté roto a 2 jugadores.

En los hilos que has abierto, veo que tienes también Guilty Gods y Conan el Juego de Cartas. Festival de la broza, sobre todo el último que es un juego que directamente está roto y no funciona. Guilty Gods podría haber sido pasable si hubiese contado con las expansiones que necesita pero nunca le sacaron, tal cual está no sirve para mucho. No sé si los compraste porque estaban rebajados o has tenido muy mala puntería eligiendo.

Yo que tú liquidaba estos juegos y a partir de ahora tendría más cuidado en informarme antes de comprar.

Intentar "arreglar" un juego roto o incompleto es inútil, es tan difícil como crear un nuevo juego, y aunque empleases el tiempo y el esfuerzo y te saliese, como el juego no es tuyo no podrías hacer nada más con tu creación. Así que no merece la pena ni intentarlo. Por cosas como ésta lo más importante de un juego son sus reglas.

Si buscas juegos para 2 jugadores baratos, en Mathom tienen rebajado Mundus Novus, ERA edad Medieval y Warhammer:Diskwars. También Juego de Tronos LCG (caja básica y cajas deluxe), aunque quizá la dificultad se te vaya un poco.

Si quieres algo aún más barato y con batallitas, he diseñado un par de juegos gratuitos de imprimir y jugar que son específicamente para 2 jugadores, llamados Vera Discordia y Super Voxel Raiders. Puedes descargarlos de la sección Files de BGG. El segundo es más accesible y más adecuado al nivel de complejidad del estilo de juegos por los que estás preguntando.

Te enlazo los hilos en Darkstone por si quieres leer sobre ellos en español:
« Última modificación: Mayo 13, 2024, 11:58:09 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: italominimal

Desconectado italominimal

*
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 1 veces

Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2024, 05:16:02 am »
Hola Hollyhock, si normalmente sé lo que compro y me informo antes, lo que pasa es que esos 3 o 4 juegos en concreto los vi y me los pille porque estaban tirados de precio y estando de acuerdo con lo que dices es una lastima porque algunos tenían buen potencial, dentro de su simpleza. Me suelen gustar juegos con mas chicha, más duros y de otro tipo, simplemente pregunte por esos porque, como bien dices no hay por donde cogerlos, sus instrucciones son un desastre y quería saber si habría una variante para dos jugadores. Los juegos que comentas, los conozco y echaré un vistazo a los que has creado. Muchas gracias por tu información y comentario. Un saludo.