Mazo de R'lyeh - Con sabor a Yomi

Iniciado por Artedil, Septiembre 26, 2014, 02:00:08 PM

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Mensaje #0

Artedil

 Para descansar un poco entre previas, hoy también os traemos un mazo que nos ha parecido curioso y ha obtenido resultados decentes en los torneos de las últimas semanas.   
Mazo de dioses (24):

Eventos (10)
Panateneas x2 
Peret x2 
Ragnarok x2 
Hinamatsuri x2 
Tozoztontli x2

Personajes (5)   
Imhotep x2 
Karasu Tengu x2 
Yama-Uba

Recursos (9)
Palacio de Moctezuma 
Norna x2 
Pescadores x2 
Rokstenen x2 
Templo Shitennoji x2   

Mazo de designios (30):

Acciones (17)
Niebla debilitadora x2 
La nave blanca x2 
La venganza de las Erineas x2 
Jack x2 
Mirada de Kefrén x2 
Paz Impuesta x2 
Cánticos de Guerra x2 
Incendio x2 
Nyar llama a la puerta 
 
Equipo (11)   
Origami x2 
Yari x2 
La manzana de la discordia x2 
Armadura nórdica x2 
Talismán de Aire 
Talismán de Fuego 
Pulque   

Invocaciones (2)   
Peste del ganado 
Plaga de langostas 
 
¿Seguro que el panteón es R'lyeh y no Yomi? Pues sí, así es, aunque esta claro que su estilo de juego es el característico del panteón japonés. La gracia radica en poder usar a los r'lylitos para hacer otras maldades y ganar huecos en el mazo de dioses que en Yomi ocupariamos con personajes. 
Por ejemplo, podremos cansar a un Sectario-Loco cuando nos toque un Panateneas para cansar a un personaje oponente, siempre y cuando no nos enfrentemos a otro mazo de Mitos de Cthulhu, que en ese caso si cansamos a cualquiera de nuestros personajes para parar a un Primigenio tampoco debe ser un mal cambio.   
Segundo ejemplo, si nos tocan los Tozoztontli contra un mazo de dioses pues perdemos a uno de los tokens en lugar de cualquiera de nuestros personajes. Lógicamente si antes tenemos a Jack seguramente será nuestro oponente quien sufra la pérdida. 
Otra manera de sacarles partido es con Peste del ganado, ya que tenemos munición infinita gracias a la habilidad de R'lyeh. Y a malas nos sirve para ir limitando la cantidad de personajes en nuestro panteón, no sea que luego no podamos jugar La venganza de las Erineas por eliminarnos demasiado poder y perder la partida.  Y lógicamente siempre nos sirven para poder equiparles La Manzana de la Discordia o Pulque
 
Sobre el resto podemos decir que, como todo mazo yomizador, la mayoría de cartas que lleva sirven básicamente para dos funciones: quitar poder a la reserva del enemigo y ganar poder en nuestra reserva, ya que podemos sufrir duros ataques en la fase de enfrentamiento. Y si a eso le añadimos cuatro cosas más para controlar lo que juegue nuestro oponente, en especial la reserva de poder de los personajes, y algo para generar un buen motor de robo, ya tenemos la lista que os hemos presentado.

Sobre su comportamiento, una vez empieza la partida hay que controlar muy bien cada jugada y asegurarse de saber contra qué se juega, en especial contra mazos agresivos, aunque aguanta muy bien la presión y va reduciendo la reserva del oponente. En cambio contra mazos de mid-game o de control el mazo puede incluso acabar ganando por Dios de Dioses, ya que mientras anulamos las ganancias del oponente aumentamos nuestra reserva de poder.

Mensaje #1

Fardelejo

Gracias Artedil, se agradece que estés de vuelta por aquí, compartiendo con nosotros tu sabiduría.

Mensaje #2

Artedil

Intentaré ir actualizando en cuando tenga ratos, pero mi disponibilidad temporal es muy limitada.