Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

La saturación en los juegos de mesa

<< < (2/19) > >>

Fardelejo:
Bueno, mi opinión es bastante diferente. Lo que ha habido los últimos años es un resurgir de los juegos de mesa gracias a la facilidad con la que pueden financiarse proyectos. Todo esto genera que muchísima gente nueva entre a comprar y jugar. Los que lleváis un tiempo algunos tendréis saturación pero el mercado en general no está saturado, simplemente es una consecuencia de que mucha gente nueva entra al mercado, y no hay que ver que los proyectos siguen financiandose.

No hay que confundir el verse saturado individualmente por haber adquirido muchos juegos con el afirmar que el mercado esa saturado. Además hay mucha gente que va de hobbie en hobbie y simplemente se cansan y se van a otros hobbies.

Haced un ejercicio mental y poneos en el mundo del videojuego. ¿Es una burbuja? ¿Esta saturado? Hay millones de juegos y casi todos tenemos más juegos de los que vamos a jugar en Steam... Pero el mercado está en expansión y siguen saliendo videojuegos. Lo mismo con el mundo de las bicis de montaña, o las motos. ¿Hay una burbuja de bicis eléctricas?

Todos tenemos etapas que nos cansan nuestros hobbies y agobian. Pero para eso están otros hobbies, paa ir rotando.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cannonball:
Ojo, @fardelejo, que el mercado de los videojuegos tiene su propia burbuja y huida hacia adelante, y eso da para un análisis más profundo.

bobrock:
No tengo claro si existe saturación o burbuja, pero veo todo lo que me falta por llegar y observo una burbuja, pero en mí. Además el tema de los retrasos (quizás sí se note la saturación en el estadio productivo del asunto) me empieza a molestar. Todo se retrasa, todo son problemas... 2019 es el año de esperar y recoger lo "invertido".

Sed fuertes!!!

CtanSama:
Más que saturación yo diría abuso. Las compañías han visto una forma de ahorrar costes si montan un KS en vez de ir a un editor, también que les sirve para hacer un testeo de interés en el público. Cuando empecé había alguna compañía metida pero lo que más veía era gente con proyectos raros que no tenían otra forma de sacarlo adelante. Ahora siguen estando pero tienen que competir por los backers con compañías que sacan millones en cada proyecto. Si tenemos en cuenta que el backer medio no se mete en todos, estoy casi seguro que tira más hacia los megaproyectos haciendo que cada vez salgan menos proyectos "honrados". Ya no me extraña leer creadores que comentan "no puedo sacarlo en tal fecha porque X saca otra cosa" o porque es temporada alta (navidades x ejemplo).

Yo por mi parte he tenido que poner el freno también. Uso la BGG para hacer listado de lo que me tiene que llegar y un día vi que esperaba 18 juegos.. (poniendo que algunos eran expansiones a lo mejor serian como 10 paquetes, pero joder). No he parado pero por lo pronto si no sale en español es una roja y luego si es de figuras me lo pienso mucho. Si veo que es de lo que comenté antes, gente normal que intenta sacar un proyecto, entonces si que lo miro bien y me suelo meter si me llama la idea que usa. También miro la "rentabilidad" del juego. Tengo juegos que habré jugado sus horas por ná de dinero y otros que me gasté pelas sabiendo que es bueno y luego sale una vez y no repetimos. Por muy bonito que sea el juego, si veo difícil que salga, lo dejo pasar. Me he salvado de más de uno pensando en eso.

De todas formas, coincido con Fardelejo. Siempre va a haber gente que se meta en los proyectos grandes y esto crece porque cada vez hay más gente entrando o simplemente se van renovando. Incluso los que estamos quemándonos seguimos "por si acaso" (lo que tiene la drojah).

PD: ->Bobrock El tema de los retrasos sería para escribir un hilo aparte. Realmente hay muy pocos que acierten con las fechas, mas que nada porque los que recaudan más acaban con tropecientos añadidos que ralentizan todo. Y averigua como hacerlo ahora. Y averigua quién lo puede hacer. Y ahora hay un problema. Y ahora es el año nuevo chino (este siempre cae). Oye, que antes eran 25 figuras y ahora son 150... otros 3 meses.

hardhead:

--- Cita de: Fardelejo en Febrero 04, 2019, 06:51:29 pm ---Bueno, mi opinión es bastante diferente. Lo que ha habido los últimos años es un resurgir de los juegos de mesa gracias a la facilidad con la que pueden financiarse proyectos. Todo esto genera que muchísima gente nueva entre a comprar y jugar. Los que lleváis un tiempo algunos tendréis saturación pero el mercado en general no está saturado, simplemente es una consecuencia de que mucha gente nueva entra al mercado, y no hay que ver que los proyectos siguen financiandose.

--- Fin de la cita ---
Claro es más bien situación de saturación personal. Por eso digo que no entro en temas de burbuja en los juegos de mesa, sino que tanto ks me ha terminado saturando personalmente, haciendo que hasta pase de mirar ks como hacía antes regularmente

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente