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Fireteam Zero - Variante: Acciones adicionales

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Desconectado stoichkov13

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« en: Noviembre 26, 2016, 07:05:12 pm »
Entiendo Fireteam Zero como un juego más táctico que estratégico donde la situación puede cambiar drásticamente turno a turno y por eso el hecho que solo puedas atacar, buscar o si hay alguna acción disponible por una carta de evento o objetivo de la misión, se puede quedar un poco corto.
Muchas veces por la limitación del movimiento ocurre que un personaje no realiza ninguna acción por el mero hecho de la situación de la partida en ese momento y creo que estaría bien añadir alguna acción para aumentar las posibilidades del juego.
Mi mayor miedo es descompensar el juego de manera significativa hacia el bando del grupo de asalto.
 
La mano del personaje sirve tanto para la vida, como para acciones tácticas que puedes realizar en ciertos momentos. Por eso he creado un conjunto de acciones para dar un poco de profundidad sin complicar demasiado la mecánica:

Esprint
Como acción puedes moverte un espacio adicional descartando de tu mando una carta si el terreno que te mueves no es terreno difícil o dos en el caso de que sí lo sea.

Evaluar la situación
Si no realizas ni un movimiento ni una acción en un espacio sin monstruos puedes robar dos cartas si te encuentras en un espacio de cobertura o una en caso contrario.

Llamar la atención
Descartándote de una carta, en el momento de los movimientos de los monstruos, cuando tengan que elegir entre dos o más personajes equidistantes a los que moverse, se ignorará la regla de desempate propuesta en las reglas y el monstruo se dirigirá hacia el personaje que ha llamado la atención. Si hubiera dos se elige al azar.

Las he probado en 4 partidas y la verdad es que no son determinantes pero te da más opciones en ciertas situaciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: AtomicFenix

Desconectado LeMachx

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« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2017, 03:02:18 pm »
Acabo de leer ésta variante y me parece muy interesante para compensar la "mala suerte" en FTZ. Qué tal tras varias partidas? Descompensa a favor de un bando?
Yo también me había planteado algo así por la escasez de toma de decisiones si hay mucho terreno dificil...

1 saludo.
 

Desconectado Robert Blake

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« Respuesta #2 en: Abril 05, 2018, 07:18:14 pm »
A mí, hasta ahora, a dos jugadores y habiendo jugado a más de la mitad de escenarios que trae el juego, expansiones incluidas, algunos de ellos varias veces, me parece bastante equilibrado.

Eso no significa que estas variantes no funcionen. Pero hasta ahora no me ha parecido que me hicieran falta.
 

Desconectado LeMachx

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« Respuesta #3 en: Abril 06, 2018, 03:02:31 pm »
A ver si saco tiempo y pruebo más veces esta variante pero lo poco que la probé fue una experiencia positiva.
 

Desconectado gmontoya

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« Respuesta #4 en: Abril 07, 2018, 09:52:19 pm »
Buenas tardes... alguien en el gruopo tiene o ha creado misiones personalizadas del juego?
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #5 en: Abril 07, 2018, 11:56:16 pm »
Buenas tardes... alguien en el gruopo tiene o ha creado misiones personalizadas del juego?

Nosotros hemos mezclado secuaces y élites diferentes en las misiones y es muy jodio más que de costumbre xd
 

Desconectado gmontoya

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« Respuesta #6 en: Abril 10, 2018, 04:36:55 pm »
Nosotros hemos mezclado secuaces y élites diferentes en las misiones y es muy jodio más que de costumbre xd

Gracias... yo estoy decidiéndome a comprar los mission pack que venian con la edicion kickstarter...parece que el dan mucha variedad y jugabilidad...