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Montando mazos proxy para Commander

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Altea:

--- Cita de: ulises7 en Agosto 13, 2020, 10:00:09 pm ---¿Por qué estas barajas y no otras?

Siento ser un poco aguafiestas pero viendo que no hay restricción económica al imprimir las cartas... Podrias jugar con mazos tier 1 directamente. Escoge algún comandante top y a montar el mazo.

Si es por el tema de que sea accesible para nuevos jugadores pues puedes evitar los mazos más complejos y de combos, que lamentablemente son la mayoría y los mejores en este formato ( a 30 vidas multiplayer ).

El principal problema de lo que quieres hacer es que los decks estén compensados entre sí, porque no hay meta y estadísticas fiables para estos comandantes...

--- Fin de la cita ---
Pues este es un punto importante. Piensa que la mayoría de gente que jugará esto o bien no ha jugado antes a Magic o bien jugó hace tiempo de forma muy casual. No busco una experiencia powered, no hay factor nostalgia ni conocen el Power 9 ni nada de eso. Quiero algo similar a la experiencia que propone Keyforge: coge un mazo y a jugar partidas divertidas con momentos guapos. Mi objetivo es trasladar esa facilidad de Keyforge y la libertad que proponen sus mazos a la experiencia de Magic, que me parece otro nivel.
Quiero evitar totalmente los mazos de combo, porque parte de la diversión de este formato es que tu mazo tiene una estrategia general pero al ser singletones la partida te fuerza a adaptarte a lo que vaya ocurriendo. No voy a meter ningún mazo con una fórmula a seguir para ganar. Además los combos son más complicados de entender y ejecutar que un mazo de estos, pero aunque no fuera así van en contra de lo que busco en ellos. Cualquier mazo que busque hacer exactamente lo mismo en cada partida para ganarla está fuera de mi lista.

Obviamente, con esto pierdo muchísima potencia en los mazos, sí. Pero no quiero que sean competitivos, solo busco que estén centrados en una estrategia y no queden muy por debajo de los demás. Que haya diferencias de nivel es inevitable y tampoco me preocupa demasiado, especialmente porque en multijugador es relativamente sencillo meter palos en las ruedas de quien destaca y mantener la mesa igualada. También me ofrece la posibilidad de jugar el mazo más blando contra gente que tenga menos experiencia y darles más oportunidades.


--- Cita de: ulises7 en Agosto 13, 2020, 10:00:09 pm --- También puede pasar que pueden tener mecánicas muy chulas pero que no ayuden a acabar la partida y que las partidas se alarguen demasiado (punto crítico de las barajas de combo),
--- Fin de la cita ---
Estoy intentando meter algunos finishers en las barajas, cosas como Robo descarado, Desangrar y demás que ayuden a cerrar las partidas. Doy por hecho que las partidas van a ser más largas que con mazos competitivos, pero si no se va de madre no me preocupa demasiado. Si nos lo estamos pasando bien y se monta buen rollo en la mesa, ni tan mal.


--- Cita de: ulises7 en Agosto 13, 2020, 10:00:09 pm --- de hecho viendo ya a Sram puedo decir que será probablemente muy flojo, porque los mazos de equipos apenas se defienden en 1 Vs 1, si les sumas más jugadores a pegar y que te pueden tirar odio a las portadores o a los equipos... No auguro una grata experiencia a quién lleve este mazo a la larga.
--- Fin de la cita ---
Ya, Sram me preocupa porque pueda resultar frustrante. No es un problema que esté algo por debajo de los demás, pero sí me jodería que quien lo juegue no pueda desarrollar su partida. El mazo lleva generadores de tokens para combatir la destrucción de portadores y tantos equipos que dudo que te los puedan joder todos, pero yo que sé. Blanco en Commander ::)
Si se os ocurre otro comandante blanco con un tema sencillito, me planteo cambiarlo sin problema. Elegí este porque si monto más mazos ya con acceso a más colores dudo mucho que monte uno de equipos, así que me pareció buen momento para hacerlo.

En cualquier caso, esto es un experimento porque en realidad no tengo claro qué aceptación tendrá. Si al final no salen a mesa o se juegan muy de vez en cuando, todo esto no llegará a ser un problema. Si a la gente le mola y ven mesa, tengo bastante claro que montaré más porque hay cosas muy divertidas que jugar. Golos, Sisay o Kethis, Kaalia... cuando haya más mazos para elegir el meta cambia. Y si al final la cagué en uno y quedó muy por debajo, con tanta oferta lo dejamos aparcado y punto ;D

Altea:
Viendo este hilo de Hollyhock, se me ha ocurrido que otra cosa muy muy negra y sencillita es un mazo tribal de Zombies. ¿Creéis que funcionaría mejor que el mazo descartes de Tinybones? ¿Conocéis algún tribal de Zombies en torno a algún comandante concreto que os llame la atención?

morannon:
No se si juega o no pero esta liliana le va como anillo al dedo:

Altea:

--- Cita de: morannon en Agosto 14, 2020, 05:32:21 pm ---No se si juega o no pero esta liliana le va como anillo al dedo:

--- Fin de la cita ---
La verdad es que sí, pero quiero mantener a los planeswalkers fuera de estos mazos... un tipo de carta menos que manejar, y además es que no me gustan demasiado. Creo que cambian el juego de forma muy brusca, así que igual intento mantener esto libre de ellos. Desde luego en estos primeros mazos monocolor no los veo.

He estado leyendo algunas cosas (me ha gustado mucho este artículo) y la verdad es que cada vez veo más claro que es un mazo para montar en Dimir y no en monoblack. De hecho, no he visto nada mejor que el comandante en el que ya había pensado yo: The Scarab God. Tener acceso a azul hace que el mazo pueda proteger las hordas de tokens con algún contrahechizo, y las habilidades de esta carta me parecen muy atractivas. Poder jugar con los cementerios de los demás mola mucho de cara a enfrentarte a mazos con bicharracos, y dado que tengo a Braids en el monoblue... creo que esta es mejor opción.


ulises7:
The Sacarab God es una bestia (comparado con los otros comandantes).
Excelentes colores: UB es totalmente defensivo al tener acceso a contrahechizos, petacriaturas, descarte (peor en multi si afecta sólo a 1 jugador) y robo de cartas.

El tema está en que si lo montas bien (ahora dudo de si hay suficientes zombis competitivos para abusar de su habilidad principal, como sólo puedes llevar 1 copia por zombi necesitas muchos diferentes buenos... o que te de igual la calidad de los zombis y que por ser zombi ya esté bien, pero entonces renuncias a muchas de las excelentes cartas de control UB...) sin duda será el más poderoso de los comandantes y estará muy desequilibrado las partidas.

Lo arregla un poco el hecho de que el comandante es coste 5 y no hace nada al momento de entrar, por tanto o bien está muy avanzada la partida para que te sobre el maná para protegerlo o los oponentes tendrán un turno para quitarlo de la mesa, claro que un jugador medio nunca jugaría al Scarab sin poder protegerlo...

Sigo pensando igual que antes.
Los mazos predefinidos que se compran en pack de commander están increíblemente bien diseñados como primera experiencia y relativamente bien equilibrados entre sí. No sólo eso sino que algunos incluso admiten mejora de sus cartaspara llegar a ser tier 1 y son divertidos. Por ejemplo Prossh, incursor celestial de Kher:




Y el triple color no es problema si bien juegas con duals y tierras dobles buenas o bien jugáis todos con las que os buscan tierra y entran giradas, porque entiendo que quieres evitar las fecthlands... En este caso llevando verde llevas tanto ramp que no tienes problemas de base de maná.

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