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Mola mucho. ¡Magic estilo eurogame!
Precisamente una de las cosas que me superan de Magic ahora mismo es que en un mismo mazo puedes encontrarte cartas que no parecen ni del mismo juego. Entre todos los tipos de carta cuya solución gráfica es bastante diferente del estándar (planeswalkers, Sagas, Aventuras, cartas de doble cara con diferentes triggers para voltearse) y todos los tratamientos alternativos... es una locura. Una de las razones para hacer esto fue estandarizar todas esas historias para evitar que los jugadores nuevos se vuelvan locos.Sobre las ilustraciones, son solo pruebas, no estoy montando nada serio por ahora. Estoy de acuerdo en que esos dos estilos son bastante personales. Creo que pueden funcionar si consigo ilustrar todas las tierras de un mismo mazo con un mismo artista, porque la cohesión entre ellas hará que el estilo tenga sentido. Pero en cualquier caso no las tengo todas conmigo y al final siempre va a haber decisiones en el arte que sean cuestionables para otras personas. Las tierras pixeladas que pones a mí me parecen brutales, por ejemplo, pero tengo amiguis que dicen negarse a jugar con esas cosas en la mesa.
Y así es como avanzan las cartas de Criatura, el diseño no es final pero está cerca:
Dado que las palabras clave a menudo se asocian directamente con las estadísticas, he pensado que colocarlas junto a estas sobre la línea de tipos, pero tengo que valorarlo con calma. Hay cartas con muchas palabras clave que podrían llevar a diseños muy extraños. Pero hay una ventaja clara al separarlas de las habilidades, se crean dos bloques de contenido y eso facilita bastante la lectura de la carta en su conjunto. Podría ser que terminaran arriba, el cuadro de habilidades quedaría solo para estas y visualmente se limpiarían bastante muchas cartas.
En otro momento si acaso subo un ejemplo de carta legendaria y de carta instantánea, para que veáis cómo se ha solucionado el asunto. Básicamente ahora el supertipo Legendaria se marca en el nombre, como en casi todos los juegos de cartas que marcan los personajes únicos. El supertipo Instantánea se marca en el coste, ya que ambos comparten la función de hacer saber al jugador si puede o no jugar su carta.
Buscando reducir información para evitar sobrecarga cognitiva, pasé al otro lado y convertí las cartas en algo críptico lleno de iconos que no era más accesible a novatos que otros diseños, o quizá siquiera que el diseño original más allá del tema de la carga de información.