Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

<< < (2/5) > >>

Hollyhock:
Ninguna.

Para jugar 1 jugador tengo los videojuegos, en juegos de mesa busco sistemas interactivos y confrontacionales, que son los que peor tienen montar un modo solitario.

Jomra:
Salud

Depende mucho. Hace un par de años hubiese dicho que «ninguna importancia», pero el año pasado ya me ha dejado claro que no puedo ser tan tajante con esas cosas... Ahora me viene a la cabeza solo uno que dejé por no tener solitario y otros dos que sí me animé a comprarlos por tenerlo. En todos fue la misma razón: si ven mesa será en solitario. Bueno, uno de los que sí compré al final ha visto mesa con más gente, pero por mil y un razones ese verá poco o nada con el grupo habitual. Los quería por el tipo de juego y todo eso, pero no cuadraban (por las mismas razones) con el grupo más habitual... así que solitario es una opción buena en esos (contados) casos en que los astros se juntan y te dicen «juega esto aunque sea solo».

En otros juegos sí que me gusta que lo lleven, más que todo porque soy el que los explica y tal, y echar una o dos partidas antes de explicarlos me viene bien (y mejor así que simulando una partida a varios). Lo malo es que muchos solitarios son un mal parche, con rotos por todos lados, donde solo se busca poder poner «modo solitario»; prefiero que las reglas y componentes para el modo solitario lo hagan «otro juego» (aunque este no me guste mucho) a que sea un mal apaño de competir por puntos malamente o con una IA totalmente absurda. Aunque también puedo decir que de los que llevan modo solitario, solo en la mitad lo he utilizado (acabo de mirarlo). En esos casos, o sea, en el de la mayoría de los que tengo con este modo, es un extra que no rechazo pero cuya importancia en la compra es mínima o nula.

Así que diría, con todo esto, que el modo solitario solo me importa si: el juego no es competitivo, la temática y las mecánicas me llaman mucho y preveo que verá poco mesa con el grupo habitual. Pero me tiene que llamar muchísimo el juego y saber que el grupo lo rechazará frontalmente para que el modo solitario sea determinante en una compra (y que el juego supere un listón de precio, claro, en otros casos me arriesgo y les doy la tabarra hasta que lo probamos y me lo tiran a la cabeza... o no).

También cabe decir que algunos juegos son «solitarios multijugador» que más bien es una carrera por puntos de victoria que perfectamente se pueden jugar solos aunque la caja no lo ponga (sin el elemento divertido de la otra persona con la que haces la «carrera», claro, pero ahí está la posibilidad).

Sobre «malos apaños» me pasa lo mismo con los que ponen «2 jugadores» y tienen reglas especiales y un juego absolutamente descafeinado, notándose que el juego necesita como el comer al menos 3 o 4 jugadores. Pero es otro tema.

Hasta luego ;)

jarcore:
Como decís edad trabajo y responsabilidad para mí se ha vuelto imprescindible.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

tylerdurden8:
Para mi ni es imprescindible pero se agradece, la verdad.

Aunque, siendo sinceros, muchas veces, la pereza de tener que montar el juego para mi solo hace que la balanza se acabe decantando por encender la consola y jugar al Zelda, Metal Gear, The Witcher, etc...

He tenido la suerte de encontrar un grupo de juego estable (partidas pequeñas de 2, 3 jugadores a la semana y partida grande de 7 u 8 jugadores una vez al mes) y no me entra el mono para ponerme a jugar solo... De momento...  ;)

tronco:
Vaya, no sabía que hubiera juegos de mesa para un jugador...

Investigaré esto.