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A última hora he tenido una idea que creo que mola pero me obliga a echar bastante trabajo para atrás.Estaba haciendo el tonto con esto de que iba a haber cinco capítulos de Marines distintos, buscándoles icono en las mismas librerías gráficas de siempre, hasta el punto que ya no sabía qué ponerles. Empiezo a pensar que podría poner el icono de una chuleta y llamarle a un capítulo "Berserkers de Carne", o una cruz y llamarle a otro "Dork Templars", que de tan devotos se volvieron gilipollas... y entonces me viene la idea.Estos Capítulos no sólo deberían tener un mazo inicial diferente... molaría mucho que dependiendo del Capítulo que elijas, algunas cartas te sean exclusivas y otras no estén disponibles. De hecho solucionaría el problema del mazo enorme.Sería cuestión de hacer esto sólo en algunas cartas raras o claves para ciertas estrategias. Para evitar que una carta sólo pueda ser utilizada si eliges un único Capítulo concreto, podríamos darle a algunas cartas DOS alineamientos, así no chupan tanto banquillo. Por ejemplo, la Infantería "Berserkers" sólo la puedes reclutar si juegas con "Berserkers de Carne" o "Lobos Especiales", porque ambos tienen tropas de asalto.Sin embargo, y esto ya no puedo arreglarlo, lo ideal habría sido comenzar a crear las cartas haciendo "familias" con las mecánicas que comban y darle a cada capítulo una o dos reglas exclusivas. Así, jugar con cada perfil resultaría muy pero que muy diferente. Y esto se me ha escapado, porque he empezado a diseñar sin la diferenciación de Capítulos en mente y por tanto no he compartimentado nada. Y ahora no se puede hacer a menos que lo tire todo abajo y vuelva a empezar. Y ni siquiera sé si en ese caso lo podría conseguir porque los deckbuilders no son lo mío y no tengo suficiente experiencia en ellos como para que me salga bien.Así que los dos alineamientos que le puedo dar a cada carta sólo servirían para el toque temático y para dar un poco más de variedad mecánica (aunque no todo el potencial posible).Pero hay otro problema. Para indicar el alineamiento tengo que meter dos iconos que no caben en ninguna parte, así que voy a tener que cambiar la maquetación de todo. Y claro, justo había terminado de maquetar las cartas, así que tocaría repetir todo. Esta es la prueba que más me ha convencido, con y sin alineamientos (la carta es sólo una prueba gráfica):¿Cómo lo veis? ¿Os gusta la idea, el aspecto de la carta...?
Son cartas perfectamente funcionales con un toque retro con ilustraciones que levantan cierta nostalgia. De todos modos para futuros proyectos si quieres algo con un look más moderno puedes pedirle a Altea que te introduzca en el terreno de las IAs.
La pega es que las IAs sólo sirven para ilustrar juegos de magia, espíritus, hadas y trasfondos que acepten bien arte abstracto u onírico. Para acribillar escoria alienígena hay que seguir confiando en librerías copyleft.
Porque en cuanto al tema legal... se puede reclamar copyright de algo que has "creado" con IA?
Os dejo con otro avance y con una pregunta: ¿os gusta que incluya algo de texto paja, o molesta más que otra cosa?