Colaboradores


Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

  • 120 Respuestas
  • 13948 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Noviembre 02, 2022, 09:40:57 am »
Yo también veo bien el texto de ambientación. Es una cosa complicada dar cierto lore a un juego que de este estilo, pero personalmente es algo que me gusta mucho y creo que se está perdiendo cada vez más.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2373
  • Agradecido: 2161 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2022, 11:25:42 am »
[...]

Os dejo con otro avance y con una pregunta: ¿os gusta que incluya algo de texto paja, o molesta más que otra cosa?



A mí los textos de ambientación me gustan siempre y cuando tenga un mínimo de calidad o de esfuerzo, o resulten como mínimo simpáticos. Por ejemplo, veo el texto de trasfondo de los "Caídos", y me viene una sonrisa a la cara porque reconozco el guiño a "La Venganza de los Sith". Los textos de ambientación del "HQ25A", por poner un ejemplo de algo a evitar, me parecen en cambio uno de esos casos en los que, para poner algo como eso, mejor no poner nada.

PD: Sobre el nombre del juego, "Astalos: UEVs" mantiene el chiste de "hasta los huevs", y quizás queda mejor sin ese "Star" (que tenía como principal razón de ser la de que se pronunciara "estar hasta los...". Personalmente, leo "Star Astalos" y lo primero que pienso es "¿No sería más correcto "Astalos Star"?

PPD: "Unidad Especial de Vanguardia Sideral" permitiría añadir la "S" sin tener que recurrir al plural, para tener el "UEVS", y a mí me suena muy a lo "Astro Marine Corps". Y el formato de título de "nombre de línea de juego" (Astalos) seguido de "nombre de facción" (UEVS) es el utilizado en, por poner un ejemplo, el videojuego "Warhammer 40.000: Space Marine".

« Última modificación: Noviembre 02, 2022, 11:59:51 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2022, 02:00:40 pm »
A mi no me molesta, pero no lo suelo leer excepto si es un multijugador y hay jugadores con mucho AP. Me parece un curro muy grande meterle lore a todas las cartas, pero si te gusta la idea adelante.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Noviembre 03, 2022, 12:00:52 pm »
Si separo la diferenciación de ejércitos en una expansión aparte, el juego básico podría llamarse "Star Astalos" y la expansión "Star Astalos: UEVs".

Necesitamos esa expansión. :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2022, 09:02:18 am »
Estoy atando los últimos cabos sueltos del primer prototipo (marcadores y alguna cuestión de formato), mi plan es imprimirlo y fabricarlo durante esta semana.

Finalmente esta es la solución que he tomado para implementar las diferentes facciones. Todas utilizan la misma carta de Cuartel General, pero lo que ésta hace lo determina su carta de facción. La carta de facción también indica el mazo inicial y sus habilidades especiales (el Códice). Así, incluir una nueva facción sólo requiere añadir una carta más al juego. Con 5 facciones creo que ya entrego suficientes:



Los Juramentados son la facción vainilla sin reglas especiales y que aprovechan todas las cartas del juego, son el equivalente de jugar sin aplicar facciones.

También tengo maquetada la plantilla de las cartas de alien, pero hasta que no testee físicamente las cartas de Humanidad, no voy a ponerme a diseñar aliens. Quiero hacer ciertas "mediciones" antes de ponerme a decidir valores.

Tengo la sensación de que esto va rápido.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, borja_

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Noviembre 07, 2022, 06:18:26 pm »
Me hace gracia lo de puedes usar simbolos de otras UEVs, ya que UEVs y webs en castellano se pronuncian igual
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Noviembre 10, 2022, 08:15:06 am »
Tengo trabajo:



He encontrado unas 7 cartas que se han impreso mal debido a un mal contraste en un icono que no se aprecia en pantalla pero queda fatal al imprimirse. Intentaré reimprimirlas hoy.

Al preparar los archivos, he auditado todo el material y he conseguido reducir de 185 cartas de Humanidad a unas 171.

También he decidido no definir las Facciones mediante cartas a las que tengan acceso exclusivo, sino mediante habilidades de Stronghold potentes y cartas iniciales diferentes. Los iconos en la franja izquierda, o bien no los utilizaré, o los utilizaré para marcar las cartas iniciales de cada facción para que sea más fácil identificarlas.

Así, crear una nueva facción será tan fácil como crear una única carta nueva.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Remiel, Jomra, borja_

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Noviembre 11, 2022, 05:37:23 pm »
Tengo las cartas ya fabricadas y he empezado a trastear con ellas, creando mazos, haciéndolos crecer y enfrentándome a aliens imaginarios o escritos en papelotes. Me está gustando cómo fluye todo, el nivel de poder es inferior al de los videojuegos en los que me he basado (números más bajos, sinergias más leves). Debo reconocer que tu mazo crece a menos velocidad que la esperada, debido a que hay que librar una batallita antes de elegir la siguiente carta.

El problema que he encontrado es otro. El mazo de Suministros resulta demasiado grande como para resultar manejable. Barajarlo requiere demasiado esfuerzo. Así que he tomado las siguientes decisiones:

-El mazo de Suministros se convetirá en 3 minimazos según la rareza de cada carta: Bronce, Plata y Oro. En cada fase de Reclutamiento, sacas 2 de Bronce y 2 de Plata y eliges lo que te llevas de ahí. Así que eliges 1 entre 4, no 1 entre 3 como en Slay the Spire. Si te llevas una de Bronce, podrás llevarte otra (otro Bronce o Plata), porque los Bronces son algo peores. Convenientemente, la mayoría de cartas de un sólo uso y cartas que dan puntos son Bronces. Si puedes pagar suficiente Investigación, podrás comprar un Oro (sacas 2 de Oro y eliges 1 para llevarte).

-Cada uno de estos minimazos ahora tiene 63 cartas, pero los reduciré hasta 55. Voy a eliminar cartas blandengues reintegrando sus habilidades en otras cartas blandengues para intentar que el resultado sea más interesante. Voy a usar 1 única copia de aquellas cartas más radicales (normalmente cada carta tiene 2), y voy a usar el siguiente escamoteo estadístico:

-Al principio de la partida, de cada minimazo (excepto Oro) se descartará un número de cartas (15 a 20), que ya no te podrán tocar en esa partida. Esto pretende dar variedad a cada partida, porque podrás mirarlas y saber qué sinergias no vas a poder perseguir. Todos los Recursos así descartados se rebarajan en el mazo. Esto permite mantener el mismo % de Recursos usando 10 Recursos en vez de 15 Recursos, con lo que me ahorro 5 cartas más. De paso, al quitar estas cartas, cada minimazo se vuelve muy manejable.

Si todo va bien, 55+55+22=132 Suministros, 28 cartas Auxiliares y 40 cartas de Alien (aún sin fabricar) darían lugar a un juego de 200 cartas en total. Conseguiría alzanzar mi objetivo inicial.

Para esto necesito meditar mucho qué perfil de carta eliminar, tengo que hacer bastante Excel para que al quitar cartas todo siga más o menos en su correcta proporción.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, borja_

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Noviembre 11, 2022, 08:11:52 pm »
Quitar es siempre lo más complicado, a mi en los juegos donde te tienes que construir un mazo, como por ejemplo Magic es fácil encontrar sinergias y empezar a meter y meter cartas que comben entre ellas, pero reducir el mazo optimizando las combinaciones más efectivas, es lo más complicado, así que si el juego está sin crear, supongo que aún será más complejo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Noviembre 11, 2022, 09:40:56 pm »
Quitar es siempre lo más complicado, a mi en los juegos donde te tienes que construir un mazo, como por ejemplo Magic es fácil encontrar sinergias y empezar a meter y meter cartas que comben entre ellas, pero reducir el mazo optimizando las combinaciones más efectivas, es lo más complicado, así que si el juego está sin crear, supongo que aún será más complejo.

Tienes razón, es difícil y además doloroso. Algunas de las cartas que quite las he tenido que conceptualizar, buscarles ilustración y ponerles nombre. Y cuando las elimine no van al cajón para ser usadas otro día, sino que terminan olvidadas para siempre porque el desarrollo avanza pero estas se quedan sin ser creadas.

Pero al mismo tiempo es necesario ir adelgazando el diseño y auditándolo numéricamente siempre que puedas. Lo de "echar a la marmita" todo lo que se te ocurra y terminar con algo supercomplicado es un error de novato que por desgracia se llega a ver en más de un mecenazgo.

Sin embargo, con este juego tengo una ventaja, que es que la interacción entre el mazo del jugador y los aliens es sólo lanzarles ataques (valores numéricos, acompañados de un tipo de ataque) y luego comerte el daño de aquellos que no hayas matado.

Así que ambos módulos (cartas de humanos y cartas de aliens) están bastante poco comunicados y me puedo dar el lujo de equilibrar las cartas de humanidad sin haber creado los aliens. Y como es un solitario, no necesito testers, al menos durante la fase alfa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Noviembre 13, 2022, 08:05:08 am »
Las buenas noticias es que poder testear en solitario me ha servido para encontrar en poco tiempo muchas mejoras.

El texto paja va a desaparecer porque molesta, las cartas se juegan rápido y se agradece encontrar algunas en blanco para no tener que preocuparte de que tengan efectos especiales.

Voy a añadir escudos para identificar las cartas iniciales de cada facción, así como las iniciales comunes a todas la facciones. Sin ellos, encontrar las cartas iniciales se vuelve tedioso.

Voy a nerfear las cartas con efectos que "roban carta, descartan carta". En papel parecían poco potentes porque al fin y al cabo son un robo neto de 0, pero poder quitarte tu peor carta para robar otra es casi tan potente como un "roba 1". Estos efectos seguirán igual, tan sólo las cartas que los tienen perderán otras habilidades o cambiarán su rango.

También voy a eliminar las cartas con efectos más complicados y sustituirlas por cartas más sencillas de entender pero que cumplen un perfil similar. Hay demasiados tipos de misiles, hay cartas cuya habilidad tenía un pequeño matiz temático que ocupaba todo un párrafo.

Voy a añadir un 5º soldado Raso inicial para que tu mazo empiece desde más abajo.

Y por supuesto voy a hacer pequeños cambios en cascada necesarios para que ninguno de estos cambios altere el equilibrio que he estado buscando.

Por último lo más radical: estoy planteándome eliminar la puntuación de Investigación. Esto era una "moneda" con la que comprabas las cartas de rango Oro. El problema es que cada ronda ganas 1 de Investigación, pero también el valor de Amenaza de los aliens aumenta en 1. Es obvio que si tengo dos variables que van a aumentar en 1 en cada ronda, una de ellas sobra. Se podría aprovechar la Amenaza para reclutar las cartas de rango Oro, haciendo que ocurra cuando el valor de Amanaza sea múltiplo de 4 ó de 5. Con esto me quito toda una variable y la necesidad de llevar su cuenta. El problema es que las (escasas) cartas que otorgaba Investigación extra dejarían de tener sentido, habría que reworkearlas igual que todo lo relacionado con el reclutamiento de Oros.

Las malas noticias son que estos cambios suponen reimprimir prácticamente todo el prototipo, ya que afectan a más de la mitad de la reserva. Me había echo a la idea de ir actualizando el prototipo quincenalmente, la idea de reimprimirlo entero tras una sola semana de testeo me abruma.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Noviembre 14, 2022, 12:58:54 pm »
Voy a añadir un 5º soldado Raso inicial para que tu mazo empiece desde más abajo.
Comentabas en un mensaje anterior que el crecimiento del mazo era más lento de lo que esperabas. Si haces esto, ¿no alargas demasiado la primera fase del juego en que tu mazo aún no funciona nada bien y va a pedales? La parte divertida de estos juegos suele ser ese punto en que ya empiezas a ver los combos, comienzan a aparecer las cartas guapas que has pillado y tienes algunas manos buenas. Obviamente necesitas partir de abajo para que eso sea satisfactorio, pero si tardas mucho en llegar igual resulta un poco cansino empezar las partidas.

Por último lo más radical: estoy planteándome eliminar la puntuación de Investigación. Esto era una "moneda" con la que comprabas las cartas de rango Oro. El problema es que cada ronda ganas 1 de Investigación, pero también el valor de Amenaza de los aliens aumenta en 1. Es obvio que si tengo dos variables que van a aumentar en 1 en cada ronda, una de ellas sobra. Se podría aprovechar la Amenaza para reclutar las cartas de rango Oro, haciendo que ocurra cuando el valor de Amanaza sea múltiplo de 4 ó de 5. Con esto me quito toda una variable y la necesidad de llevar su cuenta. El problema es que las (escasas) cartas que otorgaba Investigación extra dejarían de tener sentido, habría que reworkearlas igual que todo lo relacionado con el reclutamiento de Oros.
¿Y variar el ratio en el que ganas Investigación, haciendo que no sean sistemas redundantes? Ganas 2 por turno y subimos el "precio" de los Oros, lo que además te da más flexibilidad para introducir cartas que te den Investigación (porque ahora 1 punto solo vale la mitad que antes); quizá esto permite nivelar cartas que resultan un pelín demasiado malas añadiendo un puntito de Investigación aquí y allá. También permite ajustar más fácilmente el tema de los Oros, pudiendo subir/bajar a 7 o 9 si resulta mejor para el equilibrio o ritmo del juego. Y aporta la posibilidad de meter cartas que jueguen con ese precio: un reclutador que te permite pagar menos Investigación el turno en que lo juegas para reclutar Oros, y podemos jugar con más números así que el efecto puede ser más/menos potente según digan los testeos. Sé que estás recortando cartas precisamente, pero en un juego como este creo que todas las ideas tienen cabida (aunque haya que trabajarlas y depurarlas después) de cara a expandirlo en un futuro.

Lo comento porque a mí me gusta la posibilidad de buscar una build de "ramp" que comience con cartas purria pero que sepa que me va a permitir reclutar más Oros luego, intentando construir un mazo con cartas de base chunguillas pero que de la mitad de la partida en adelante me permita pulir mucho lo que cojo. Es un arquetipo que personalmente me divierte y que desaparece si eliminas el sistema.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Noviembre 14, 2022, 02:14:39 pm »
No existía ninguna carta que te permitiese ganar Investigación al jugarla. Tan sólo algunas te daban +1 investigación al reclutarlas. Pero el problema no era que añadir +1 Investigación fuese demasiado bestia y hubiese que duplicar la escala para diluir el bono.

El problema era que estaba usando dos contadores (uno para la Amenaza y otro para la Investigación), que total ambos sumaban 1 por ronda. Y quiero eliminar uno para reducir el bookeeping, porque ir girando dos dados por ronda resultaba tedioso y algo innecesario.

Tu baraja inicial empezaba fuertota, crecía lento porque las batallitas eran algo largas por tener que ir mirando qué hace cada cosa. Lo que intento ahora es quitar información superflua para agilizar el juego. Sí que necesito alguna fórmula para que no todas las partidas tengan la misma curva, por ahora hay un UEV que gana más Oros y otro que gana menos.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Noviembre 14, 2022, 03:05:30 pm »
Dado que ese número representa el avance/escalada de la guerra ¿Y si sigues por ahí?

En vez de "investigación" que sea "esfuerzo bélico" o así. Que las unidades chachis se usan una vez avanzada.
Podrías mantener esas cartas de +1 a investigación como un +1 al esfuerzo bélico de ese turno temporal. De forma que en el turno 4, si juegas una tropa que de +1, podrías jugar ese turno tropas limitadas al turno 5+. Pero en el 5 se habría perdido ese bono y sería normal. Así no habría que llevar conteo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Noviembre 14, 2022, 08:04:37 pm »
Aunque ganes 1 de cada por turno, si tienes mecánicas que hagan ganar más o menos oro llegará algún punto de la partida donde la puntuación sea diferente si hay cartas que modifiquen una u otra escala, ya sea porque haya cartas que te hagan ganar o perder oro, como cartas de aumenten la amenaza. No sé como gestionas exactamente esa escala pero podrían surgir cosas como aliens que comen oro te lo reducen o lo reducen si no los matas rápido, o cartas de soldado que hagan que suba la amenaza como una bomba nuclear, un bombardeo planetario el rayo de la estrella de la muerte o llevar un deshodorante con feromonas alienígenas sin saberlo. Pero resumiendo lo dicho, desde el momento en que cada escala pueda tener sus modificadores ya no puedes usar el mismo track para el conteo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock