Colaboradores


Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

  • 120 Respuestas
  • 13932 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Febrero 13, 2023, 08:46:35 pm »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Febrero 14, 2023, 10:07:31 am »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Febrero 14, 2023, 11:23:29 am »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Febrero 14, 2023, 11:51:42 am »
Acabo de terminar una última partida que me ha gustado mucho.

He llegado a nivel de amenaza 23 y conseguido 35 puntos. Es una puntuación muy alta.

He sobrevivido con 2 puntos de Constitución y sin Escudos. Tendría que haberme retirado antes, pero en las anteriores partidas siempre me quedaba la sensación de que me retiraba pronto.

Al principio he encontrado la Polilla (es muy fuerte pero si la matas te da un Oro) y he sobrevivido sin perder Constitución: sólo me ha dejado sin Escudos. Pensé que tenía la partida en el bolsillo con un Oro temprano gratis. Después he reclutado Montaje y he elegido ganar 1 Oro y 1 Pesadilla más, para tener un súper apalancamiento inicial. Y en el turno 10 he reclutado el Oro de rigor, consiguiendo el Máximo número temprano de Oros.

Las cartas que he ido priorizando son mejoras de robo para encontrar mis Oros antes, el problema es que no he conseguido los adelgazadores de mazo que hasta ahora siempre había tenido a tiro (en parte por elegir cartas que regeneran escudos para mitigar la lucha contra la Polilla), y con alguna Pesadilla más entregada por aliens, he estado toda la partida con 2 ó 3 Pesadillas en el mazo.

También prioricé cartas consumibles para que mi mazo no engordase demasiado y los Oros no se diluyesen.

Abusar de cicladores de mazo me hacía muy vulnerable a los Escombros. Para que abandonen tu mazo hay que quedártelos al final del turno, si los descartas como parte de los efectos "roba X, descarta Y" siguen molestando en tu mazo.

Así que aunque mi mazo era muy potente, se me llenaba de basura y el menor tamaño de mazo la hacía más prominente. Varios turnos sufrí mucho daño por robar una mano de mierda que me impedía hacer casi nada. Recibir la recarga de escudos gratuita en los turnos 15 y 25 ha sido todo un alivio. Después recluté Células de Plasma, que te causa 1 daño a la Base a cambio de recargar todos tus Escudos, y la he usado como 5 veces, gracias a que tras construir Generación pasé a tener 3 Escudos, era una ganancia neta de +2 Escudos cada vez que la jugaba. Es una carta tan mala que la uso como carta inicial para uno de los capítulos, pero bajo estas condiciones me ha salvado el culo. Si en vez de esa recluto una Célula de Fisión (que sólo recarga 1 Escudo), que por cierto salieron juntas, habría perdido.

También he necesitado construir Medicina, que te da +5 puntos de Constitución.

Salvo la Polilla temprana, he tenido muy mala suerte en la generación de oleadas, casi siempre apuraban hasta el último punto (fase 23, salieron 23 puntos de aliens, ninguno desbordó), y en dos ocasiones unas Balizas (un alien que te hace robar 4 cartas e invoca aquellos que tengan cierto símbolo) consiguieron invocar los 4 mostrados.

El nivel de basura del mazo ha llegado a niveles estratosféricos cuando he empezado a meter cartas de Victoria que ya no iba a poder construir (o sea, más basura), así que el final de la partida ha sido un puzzle de cómo ir rotando y qué cartas ir rotando para poder encontrar alguna carta buena.

Agónico, pero muy divertido. Ahora tendría que jugar una partida con cada uno de los demás capítulos, y sumar los resultados finales (eso sería el modo campaña).

Mecánicamente, el juego ya está listo. Lo único que se me ocurre ahora es meter algun icono extra para facilitar la lectura de algunas cosas. Salvo esto, empezaré a pensar en el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, borja_

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Febrero 15, 2023, 10:18:22 am »
Tengo la maquetación de cartas final. He añadido un pequeño icono bajo el valor de las cartas de Estructura y otro bajo las cartas de Artillería:



Con esto intentaré evitar los dos mayores problemas de pasar cosas por alto que he tenido. Cuando tienes construido "Extracción", si en tu mano inicial robas al menos 2 Estructuras, robas una carta adicional como parte de tu mano inicial. Es un poco tedioso ponerte a buscar si te han tocado dos Estructuras, imagino que será más cómodo comprobar que tengas al menos dos cartas con este icono en la mano. Como veis, las cartas "Multitarea" que puedan actuar como Estructura pese a no serlo también incluyen el icono.

La otra es la prohibición de que la Artillería ataque a Aliens demasiado rápidos que cuentan con inmunidad a Artillería. Si las cartas de Artillería tienen un símbolo junto al valor de daño, es más fácil verlo. Todas salvo el Cañón Láser que al ser preciso, puede disparar a estos Aliens y por tanto no cuenta con este símbolo.

He aprovechado también a cambiar la ilustración del "Dispositivo PEM" ya que la que tenía era algo simplona desde que dejó de considerarse un Misil y le quité el lanzador de fondo.

Aunque son sólo cambios estéticos, tendré que reimprimir unas 80 cartas.

Y después, el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Febrero 15, 2023, 01:03:16 pm »

Esta va a ser sin duda mi UEV favorita. Me gusta que hayas integrado un diseño con esta variabilidad.

Suena muy bien tu partida, creo que has conseguido una vaina muy interesante. La verdad es que le tengo bastantes ganas. Espero que organicemos un pedido conjunto porque tiene aspecto de algo a lo que le daría bastantes partidas entre tareas en el trabajo, en esos momentos entre terminar algo y ponerme a hacer comida...
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Febrero 16, 2023, 02:39:53 pm »
He terminado teniendo que fabricar como 3 veces los componentes de este juego. La "fase de testeo" ha sido toda una locura. Y todo porque al ser solitario, he podido testearlo por mí mismo sin tener que organizar ni coordinar grupos de personas.

No sólo he podido probarlo todo lo que he querido, sino que he podido hacer los cambios y volverlo a probar de forma casi inmediata. Algunas pruebas han sido combinando cartas maquetadas y enfundadas con prototipos a papel y lápiz, flexibilidad total. En vez de durar entre 3 y 6 meses, ha durado un mes más o menos.

No está entre mis planes fabricar ninguna copia para promoción, ni contactar canales para que reseñen el juego. Si alguien quiere reseñar el juego en plan profesional, hablamos y le pongo todas las facilidades del mundo y hasta le fabrico una copia. Hasta entonces, todo ese trabajo que me ahorro.

Al fin y al cabo, sospecho que las personas que terminen fabricándose este juego, o bien ya conocen este hilo, o bien compartirán círculos con quienes ya estáis aquí, así que podréis hablarles de la existencia de este juego. O si no, se enterarán cuando una vez terminado lo anuncie por los escasos círculos PnP con los que cuenta el mundillo.

La hoja de ruta es:
-Terminar Star Astalos (en ello estoy)
-Terminar Guildmaster/Mazmor Hero (está bastante avanzado pero el testeo tardará por ser multijugador)
-Embarcarme en un proyecto PnP grande.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Febrero 16, 2023, 03:04:08 pm »
Y dado que has utilizado materiales con posibilidad de uso comercial, ¿no te interesa intentar la publicación del juego? Entendería perfectamente que no, pero me gustaría conocer los motivos (por ver si cuadran con los míos, más que nada; mera curiosidad). Parece un producto que dentro de un nicho reducido tiene posibilidades de convertirse en un producto con cierto renombre si la gente llega a encontrarlo, y los círculos de juego en solitario están muy activos. Casi diría que veo más movimiento en comunidades de juego en solitario que en comunidades de juego a secas, por lo menos en relación a sus tamaños.

La pena de los proyectos que no salen al circuito de publicación es que, como dices, su difusión es mucho menor de lo habitual. No creo que a estas alturas presentarlo a concursos, por ejemplo, sirviera de mucho tampoco. Creo que necesitas una editorial detrás con el músculo para hacer ese esfuerzo publicitario que por tu cuenta supone muchísimo esfuerzo y un retorno mínimo al carecer de la presencia para acceder o "presionar" en los espacios adecuados. No te hago la pregunta desde el punto de vista del afán de lucro, que me parece con mucho lo menos importante. Es más el buscarle un público más amplio al diseño, tirar de la gente que se dedica a ello para que lo enseñen sea yendo al canal de Pepe en YouTube, comiéndole las partes nobles a nosequién para que lo mencione en Twitter, regalando copias a Juana para que ponga fotitos por ahí, montando un crowdfunding... lo que les dé la gana, con tal de que más gente descubra el juego.

No sé si es que no te parece viable a nivel comercial, o que no lo has diseñado con eso en mente y temes que tuvieras que meterle ciertos cambios que no te apetece hacerle, o que simplemente las fases de diseño y desarrollo te motivan pero pensar en tener que entrar en contacto con la gente necesaria para hacer algo así te da una pereza que te mata.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Febrero 16, 2023, 04:46:29 pm »
que no lo has diseñado con eso en mente y temes que tuvieras que meterle ciertos cambios que no te apetece hacerle, o que simplemente las fases de diseño y desarrollo te motivan pero pensar en tener que entrar en contacto con la gente necesaria para hacer algo así te da una pereza que te mata.

En parte esto. Ya me daba pereza buscar reseñas, imagínate buscar editorial.

tirar de la gente que se dedica a ello para que lo enseñen sea yendo al canal de Pepe en YouTube, comiéndole las partes nobles a nosequién para que lo mencione en Twitter, regalando copias a Juana para que ponga fotitos por ahí, montando un crowdfunding... lo que les dé la gana, con tal de que más gente descubra el juego.

El problema de ahora es que no hay salida para cosas gratuitas porque lo gratuito se ha convertido en anomalía. Todo debe cobrarse. Algunos reseñadores llaman prototipos a mis juegos porque en su forma de pensar no es un juego hasta que la caja no tenga un código de barras.

No puedo acudir al circuito comercial con algo que es gratuito. Trabajar duro para promocionarte sólo tiene sentido si luego vas a sacar dinero de alguna forma. Mis últimos juegos fueron reseñados de forma excepcional, pero no puedo estar eternamente pidiendo excepciones y favores.

Si hay gente dispuesta a saltarse la barrera y llegar hasta aquí y probar mis juegos y les gusta, que los disfrute y que hable de ellos y los difunda. Es lo que me queda, es lo que utilizaré.

Y cuando termine con lo que tengo en cola (éste y Guildmaster), lo de hacer juegos contenidos y accesibles para animar a que más gente se los fabrique, también se acabó. Lo complejo que haga falta, lo grande que haga falta, lo poco convencional que haga falta. Lo único que voy a seguir cuidando es el aspecto, y que sea un concepto que los jugones de vieja escuela u origen rolero podamos encontrar atractivo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Febrero 17, 2023, 10:53:39 am »
El problema de ahora es que no hay salida para cosas gratuitas porque lo gratuito se ha convertido en anomalía. Todo debe cobrarse. Algunos reseñadores llaman prototipos a mis juegos porque en su forma de pensar no es un juego hasta que la caja no tenga un código de barras.

No puedo acudir al circuito comercial con algo que es gratuito. Trabajar duro para promocionarte sólo tiene sentido si luego vas a sacar dinero de alguna forma. Mis últimos juegos fueron reseñados de forma excepcional, pero no puedo estar eternamente pidiendo excepciones y favores.
Por eso te decía que ese trabajo de mover las cosas lo tiene que hacer otro, alguien que sí mueva la pasta necesaria para entrar en esos circuitos porque efectivamente sin ella no se te ve. Es bastante lamentable que así sea, pero parece bastante claro que es lo que hay. Ni siquiera tienes que regalar juegos y demás, simplemente hace falta que piensen que están reseñando / enseñando / compartiendo un producto comercial porque por alguna razón eso tiene mucha más validez que un producto gratuito abierto al público. Es siniestro lo que el capitalismo ha conseguido aquí, sinceramente. Que algo sea más válido porque cueste dinero es la culminación de la mentalidad capitalista.

Y cuando termine con lo que tengo en cola (éste y Guildmaster), lo de hacer juegos contenidos y accesibles para animar a que más gente se los fabrique, también se acabó. Lo complejo que haga falta, lo grande que haga falta, lo poco convencional que haga falta. Lo único que voy a seguir cuidando es el aspecto, y que sea un concepto que los jugones de vieja escuela u origen rolero podamos encontrar atractivo.
Cuando te leí esto pensé que es la forma lógica de trabajar si vas por libre, pero luego me planteé: ¿y cómo van a encontrar esos jugones de la vieja escuela el diseño que podría encantarles? ¿No crees que puedes caer en el mismo problema? Lo que pensé es que quizá crees que ese arquetipo se reúne en ciertas comunidades donde podrás ir a enseñarlo y donde aún será valorado, que quieras moverlo en reductos ocupados por ellos que se resistan a esta mentalidad tan capitalista y consumista que impera aquí. Si es así, ¿dónde crees que puedes encontrar estos espacios? ¿En BGG existen comunidades de este tipo, merecería la pena desarrollar un juego de este tipo en inglés para moverlo por esos circuitos? Si es algo complejo y nerdy es probable que tuviera tan poco apoyo en la comunidad hispana que sí fuera más lógico buscar el alcance global.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Febrero 17, 2023, 11:31:09 am »
¿y cómo van a encontrar esos jugones de la vieja escuela el diseño que podría encantarles? ¿No crees que puedes caer en el mismo problema? Lo que pensé es que quizá crees que ese arquetipo se reúne en ciertas comunidades donde podrás ir a enseñarlo y donde aún será valorado, que quieras moverlo en reductos ocupados por ellos que se resistan a esta mentalidad tan capitalista y consumista que impera aquí. Si es así, ¿dónde crees que puedes encontrar estos espacios?

Los nichos que barajo son roleros vieja escuela y amantes de juegos de aventura.

Estos están muy maltratados y son los que más veo interesarse en pnp y solitarios. En concreto los roleros aún tiran de boca-oreja y se fabrican su propio material, por la propia naturaleza de su hobby. D&D y Mundo de Tiniebles intentaron desactivar esto inventándose el juego de rol coleccionable, pero no pudieron.

A los jugones de aventura siempre les encasquetan puzzles disfrazados bajo un disfraz de "aventura". La moda moderna de hacer las cosas justas mediante "azar>elección>resolución" ha matado a este género.

Los roleros aún tiran de foro y de blogs y parece que tienen influencers capaces de promocionar algo porque les gusta o porque le ven potencial en vez de por modas o por favores. No me refiero a todos los roleros, sino a los de la vieja escuela.

Además, yo he jugado a rol toda la vida y he jugado y sigo jugando con sistemas inventados. Así que conozco un poco el terreno.
« Última modificación: Febrero 17, 2023, 11:39:49 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Febrero 17, 2023, 06:05:15 pm »
¡Nuevo récord!

Ronda 25, 42 puntos. Con los Juramentados, que son el "modo fácil" por ser mejores que el resto.

He sobrevivido con 1 sólo punto de Constitución, sin haber construído Medicina (tenía Generación como Recurso defensivo).

He seguido una estrategia de adelgazar el mazo al límite, incluso he reclutado los Caídos (eliminan 3 cartas de tu mazo, pero cada vez que los juegas te dan Pesadilla), y he usado los Caídos para matar una Salamandra (desintegra la carta que le da el golpe mortal), quitándome los Caídos de encima. Una Incubadora para quitarme 2 Rasos, un Nexus para quitar la Incubadora, Táctica para quitar otros 2 Rasos... toda la basura fuera en tiempo récord.

Todo ha ido muy bien al principio, el único daño que me hacían caía en mis escudos, que podía irlos reparando (construyendo Generación y usando la recompensa del turno 15, que regenera escudos a tope). Tenía también una buena sinergia Hangar + Kamui.

Todo se ha torcido cuando he empezado a adquirir Recursos teniendo ya el máximo construído. En este momento equivalen a cartas basura, así que el Juggernaut ha dejado de funcionar (tiene +4 poder si al jugarlo no tienes más cartas en tu mano, si lo robas junto a un Recurso, que son injugables, te quedas sin bono). He sido tonto y he reclutado 2 Juggernauts, que se anulan entre sí si los robas juntos. Para esto, el mazo delgado ha empezado a ser un problema más que una ventaja. Y en poco tiempo me he comido unas hostias tremendas. Lo único que me salvaba un poco es que con tanto Recurso, que son todos Edificios, mi Extracción se activaba casi siempre, dándome manos iniciales de +1 carta.

En el turno 25 estaba con Constitución 5 y sin escudos. La recompensa de ese turno es una recarga total de escudos, pero si la tomo, no puedo evacuar. He decidido evacuar, así que tocaba enfrentarme a dos oleadas de Amenaza 22 para salir con vida del planeta (tener Enlace te da un -3 a la Amenaza final por hacer más fácil contactar con la nave madre).

La primera oleada ha sido muy dañina y me ha dejado en Constitución 2. Si la siguiente es igual, muero. Cuando estoy generando la última oleada, sale un Heraldo. Normalmente lo odias porque en vez de daño te entrega Pesadilla, pero si lo que quieres es sobrevivir la oleada, son buenas noticias porque chupa 7 puntacos de amenaza, y no hace daño. Salen otros bichos pequeños, y unos Paladines, que son muy duros de matar y estos sí hacen daño, así que van a darme problemas.

Total, que robo mano de mierda, como de costumbre. Me da justo para matar a los chiquitines y dejar vivos a los Paladines (y al Heraldo, pero ese no importa), quienes me bajan a Constitución 1 y me obliga a tener que matarlos en el turno siguiente.

Robo y de nuevo, mano de mierda (1 pesadilla, 2 recursos y sólo dos cartas útiles: un Misil Falarica y un vehículo pequeño). Los Paladines tienen 6 vidas, pero la primera hostia del turno la ignoran. Les ataco con el vehículo, lo ignoran. Les tiro el Misil Falarica, que hace 5, y les dejo a 1. Pero si tienes Enlace, el Misil Falarica te permite robar una carta tras resolverlo.

Así que he tenido toda la partida pendiente de un topdeck. Y ha salido un Kamui MK2, vehículo que hace 2 daños, ha terminado con los Paladines, y he ganado. No me ha hecho falta jugar más, el Heraldo era incapaz de matarme aunque el encuentro terminase.

Me está gustando mi propio juego. Por cierto, las partidas están siendo largas, les echo hora y media.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, borja_

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Marzo 14, 2023, 11:40:43 am »
He entrado en harina con el reglamento, llevo 12 páginas redactadas e ilustradas, con ejemplos incluídos.

Como están saliendo muchas páginas, he decidido abandonar la idea de crear un reglamento concreto e inmediato y pasar a crear un reglamento exhaustivo. Lo cual hará que salgan más páginas. Por ejemplo, la primera página sólo tiene el título, los créditos y algo de lore. Hay 3 páginas dedicadas a explicar la anatomía de todos los tipos de carta.

Creo que cuando un juego llega a cierta miga, resulta importante que el reglamento mastique mucho las cosas e incluso repita conceptos importantes o clarifique la intención de algunas reglas, para asegurarnos de que todo jugador será capaz de aprender a jugar únicamente mediante el reglamento.

Star Astalos es un deckbuilder con alrededor de 200 cartas (al final han salido más), pero no es un filler ni un juego sencillote. Creo que su complejidad es media, quizá media-alta.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Marzo 14, 2023, 11:41:35 am »
Finalmente podré encajarlo en 16 páginas. Me ha pasado como a Windows cuando calcula tardar mucho y deja la barra de progreso atascada pero luego lo que queda es fácil y termina enseguida.

También estoy pensando crear un par de cartas de ayuda. Tendré que ilustrar y revisar todo varias veces. Y todavía tengo 4 cartas corregidas a rotulador que tengo que reimprimir para mi propia copia del juego.

Y después, traducir todo al inglés, que me da pereza porque hay texto por todas partes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2318
  • Agradecido: 2760 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Marzo 14, 2023, 06:12:14 pm »
Reglamento redactado, ilustrado y revisado.

Necesito vuestra ayuda para cazar gazapos que se me hayan escapado, pero en realidad cualquier comentario es bienvenido:

https://mega.nz/file/8DtRlJ6B#piVen4OUGH3EvbZB3oR0293ae4hJvJ7xrFus9953-Lg


Si os pide "clave de descrifado", es que el enlace se os ha cortado. La clave de descifrado es el "chorizo" alfanumérico que hay al final del enlace. Si lo preferís, copiad-pegad el enlace desde texto llano:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/8DtRlJ6B#piVen4OUGH3EvbZB3oR0293ae4hJvJ7xrFus9953-Lg
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 07:37:12 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, borja_