0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ya que han participado en el hilo, les invito a compartir su top 5 de juegos sobrevalorados .
(no sé, acá me imagino a @Manchi hablando del TG, por ejemplo; sí, esta es una forma poco sutil de «convocarle», jajaja).
Sé jugar y hablo por experiencia. La verdad es que aún estoy por leer una defensa razonada de por qué el ajedrez es tan bueno, o una explicación de la paradoja de por qué no encaja con la idea moderna de "buen juego". Por cierto, la soberbia y prepotencia con la que durante años he visto responder cualquier crítica al ajedrez (ad hóminems y ad verecundiams en su mayoría) no ha hecho sino reafirmarme en que el juego está muy sobrevalorado.Y no lo digo por tu mensaje. Pero fíjate que incluso aunque has sido mesurado, ya has tenido que suponer que hay algo malo conmigo.Ni siquiera digo que sea un juego malo, sólo que está sobrevalorado, pero es suficiente para que a la gente le dé un aneurisma si no me constesta para intentarme dejar en evidencia de alguna forma llamándome tonto, ignorante o troll.
Y yo que estaba pensando en autoregalarme el root estas navidades, y me estáis quitando las ganas
Y aunque no sea juego de mesa, sino de rol, el sistema de "Vampiro: la Mascarada" me parece malo. Habría sido un sistema decente si el juego Vampiro hubiese seguido la idea incial que planteó el primer libro: un juego narrativo con poco combate y mucho corte social y de investigación, en la línea de "Entrevista con el Vampiro". Luego lo orientaron al combate añadiendo orgías de poderes y reglas avanzadas para intentar convertirlo en "Blade", pero el sistema base no soportaba bien tanto añadido. Había que hacer muchas tiradas, cada una con muchos dados, resolver cualquier escena de acción tardaba muchísimo.
Aún así, quiero romper una lanza por el Terraforming Mars, @Jomra A mi me parece un JUEGAZO. He jugado más de 20 partidas y lo disfrutamos mucho en el grupo, la verdad. Le metemos PRELUDIO y estamos empezando a meter los mapas nuevos (Hellas & Elysium). Lo dicho, una maravilla aunque entiendo y respeto la opinión de los que no les gusta.@Scherzo has probado a jugaro con Draft? La experiencia mejora mucho ya que rotan las cartas y es más fácil que te toquen cartas buenas (no puedes quedarte todas las que quisieras )
La verdad es que no recuerdo si lo he jugado con draft de cartas... (qué memoria la mía). Posiblemente no, ya que siempre que lo hemos jugado, lo he jugado con gente para quienes era su primera partida, y no teniendo demasiado criterio para saber qué cartas son buenas y cuáles mala, es posible que no metiéramos draft. Pero no lo recuerdo realmente... Si lo vuelvo a jugar, propondré jugarlo con draft, a ver si de esa forma este problema (desde mi punto de vista) mejora. En cualquier caso, no me parece mal juego, siempre que lo he jugado me he entretenido, sin parecerme un juegazo (de ahí quizá mi decepción con él, ya que me lo esperaba como tal).
Claro!! No a todos nos gustan los mismos juegos Es sólo que, para mi, el Terraforming mejora MUCHO con draft
Puede ser, por ejemplo el Castles of Burgundy es un juego que me gusta mucho, pero cuando metimos los tableros variables con una pequeña minirregla relativa a las casillas que se van habilitando (ligeramente distinta a la oficial)... ¡BUM! el juego pasó a parecerme espectacular. Era esa minirregla que le faltaba para pasar de gustarme a encantarme. Es como cuando a un plato se le echa la cantidad justa de una especia, que puede pasar de rico a increíble.
Ajedrez.Enorme barrera de entrada. No puede ser disfrutado por jugadores de distinto nivel. Early game ultradirigido: algunas aperturas dan lugar a cadenas de 6 ó 7 movimientos óptimos obligatorios, que si no los tomas ya directamente pierdes, antes de dejarle libertad a los jugadores. Si no te sabes los "truquitos" (que podríamos llamar "exploits") de cómo responder frente a ciertos movimientos aunque parezcan antiintuitivos a simple vista, estás frito, lo que te obliga a estudiar el juego externamente leyendo libros (que podríamos llamar "wikis de exploits"). Por tanto, accesibilidad pésima, pues resulta muy difícil aprender a jugar jugando. De hecho el juego no te ofrece verdadera creatividad hasta que has llegado a un nivel muy avanzado a golpe de memorizar y estudiar. Está desequilibrado en favor de un bando (blancas), no sólo en el movimiento de ventaja, sino también en que el jugador de negras está obligado a adaptarse a la apertura inicial de blancas, y esto le obliga a conocer más exploits que poder evitar. Tiende enormemente al análisis-parálisis, tanto que hace falta poner tiempo límite.
Puede ser, por ejemplo el Castles of Burgundy es un juego que me gusta mucho, pero cuando metimos los tableros variables con una pequeña minirregla relativa a las casillas que se van habilitando (ligeramente distinta a la oficial)... ¡BUM! el juego pasó a parecerme espectacular. Era esa minirregla que le faltaba para pasar de gustarme a encantarme. Es como cuando a un plato se le echa la cantidad justa de una especia, que puede pasar de rico a increíble. Así que no descarto que mi percepción de un juego pueda cambiar por algo tan simple como un draft previo de las cartas.