Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

[FAQ] - Dudas del Reglamento

<< < (3/35) > >>

Ilicitus:

--- Cita de: TomVal en Febrero 24, 2020, 04:05:35 pm ---No veo esa ilustración que comentas pero entonces entiendo que si se puede pasar entre heroe y enemigo trabado.

Creo que no has comprendido lo que preguntan Ilicitus, perdóname si me equivoco, pero dicen que, una vez que están trabados un arma larga con otro personaje con armas cortas, si durante la activación del personaje de arma corta, este podría mover una casilla (acercandose) y atacar, aprovechando así el penalizador que tendría el oponente por usar armas largas. La regla general dice que te puedes mover en el área de influencia del enemigo siempre y cuando vayas a declarar como objetivo de tu ataque cuerpo a cuerpo a dicho enemigo. Entonces, se cumpliría la norma para el caso expuesto ¿no?


Otra duda. Los centauros no pueden trepar ¿qué pasa con ellos si caen a un foso?

--- Fin de la cita ---
A ver. En ese caso, empezando la activación trabado, la regla dice que (lo pongo desglosado)

1-debería atacar normal.
2-Si Gana la tirada enfrentada ocupa casilla adyacente al defensor de arma larga. Si no sigue trabado con casilla de por medio.
3- se resuelve el daño. Si sigue a 1 de distancia en el próximo turno, se aplica el - 1 en combate cuerpo a cuerpo.

. Es difícil que pase, tiene un +2 a esas pruebas y tienes fortuna y luego la cuerda y si después de todo eso, cae, merece la muerte.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Jagoso:
Muchas gracias por las respuestas. Con el último mensaje me queda claro lo de las armas largas (que es como me parece más lógico, pero la otra regla daba lugar a interpretación).

Lo del proyectil mágico en cambio sigue sin quedarme claro. La regla dice lo siguiente "Los personajes no seleccionados como objetivos, pero afectados por encontrarse dentro del radio de alcance o ser atravesados por la trayectoria" y "Los proyectiles mágicos actúan en línea recta, afectando a todas las casillas atravesadas por dicha línea". Lo pregunto de otra manera, ¿qué significa estar en la trayectoria? Porque para mí, que un personaje sea atravesado por la trayectoria y que haya línea de visión con otro objetivo más allá son incompatibles, ya que el que es atravesado bloquearía la línea de visión del siguiente. Por eso sólo me queda la opción de que los "atravesados por la trayectoria" sean los que pasan justo por la esquina o por encima de personajes de menor tamaño. ¿Es así?

Ilicitus:

--- Cita de: Jagoso en Febrero 24, 2020, 06:49:12 pm ---Muchas gracias por las respuestas. Con el último mensaje me queda claro lo de las armas largas (que es como me parece más lógico, pero la otra regla daba lugar a interpretación).

Lo del proyectil mágico en cambio sigue sin quedarme claro. La regla dice lo siguiente "Los personajes no seleccionados como objetivos, pero afectados por encontrarse dentro del radio de alcance o ser atravesados por la trayectoria" y "Los proyectiles mágicos actúan en línea recta, afectando a todas las casillas atravesadas por dicha línea". Lo pregunto de otra manera, ¿qué significa estar en la trayectoria? Porque para mí, que un personaje sea atravesado por la trayectoria y que haya línea de visión con otro objetivo más allá son incompatibles, ya que el que es atravesado bloquearía la línea de visión del siguiente. Por eso sólo me queda la opción de que los "atravesados por la trayectoria" sean los que pasan justo por la esquina o por encima de personajes de menor tamaño. ¿Es así?

--- Fin de la cita ---
Peque los personajes no crean cobertura como los objetos. Puede estar adyacente y que lo atraviese en algún punto. Si puedo hago un ejemplo gráfico.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Doc:

--- Cita de: Ilicitus en Febrero 24, 2020, 07:40:59 pm ---Peque los personajes no crean cobertura como los objetos. Puede estar adyacente y que lo atraviese en algún punto. Si puedo hago un ejemplo gráfico.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---


Pues yo agradeceria ese esquema, ya que tambien sigo sin comprenderlo del todo... "que la trayectoria atraviese" se supone que descarta todo lo que este adyacente y como dice el compañero solo quedaría el hipotético caso de criaturas de menor tamaño o que pase por la esquina ocupada de un personaje... ¿Puede ser ????

Añado duda sobre el modo campaña, ser de alineación contraria en poblaciones sabemos que aumenta el coste de objetos y servicios y da +1 a la tirada de evento, tambien para el area donde se encuentra dicha población tienes un +1 a la tirada....pero ¿aquellos territorios que no tienen una población se consideran de alguna alineación?. Lo digo por que me despista que en el apartado de acampar se mencione que se tiene un +1 a la tirada por permanecer ahi y otro +1 si tienes alineamiento distinto...cuando, entiendo, acampar lo normal es hacerlo en lugares donde no hay poblaciones (ya se que no tiene porque pero supongo será lo mas habitual).

Ilicitus:
Ejemplo. Si el 1 es atacado porque es de mayor tamaño o volador, el 2 estaría afectado por el rayo. Además no tendria penalizador.

Si el 2 y el 1 son del mismo tamaño, no puede lanzarlo.



En este caso, que pasa por esquina, que en otros casos de objetos generaría cobertura, no genera la cobertura y el lanzamiento se haría sin oenalizador, aunque está adyacente y pasa por esquina la línea de visión, pero el 2 no se ve afectado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod