Colaboradores


[FAQ] - Dudas del Reglamento

  • 174 Respuestas
  • 76553 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jagoso

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2020, 12:04:48 pm »
Hombre, si lo pregunto es porque choca con algo, y sigue sin quedarme claro. La escuela de hechicería permite aprender hechizos por 1 PX más dinero. Lo que puede aprender el paladín son hechizos, por lo tanto diría que sí puede aprenderlos en la escuela de hechicería. Pero en la carta del favor de los dioses dice que puede aprenderlos como si se tratara de una habilidad. No sé si lo que pone en la carta se ha puesto con la idea de invalidar la otra opción, y que sólo se pueda aprender como habilidad pagando 3 PX, o es un añadido, y se tienen las dos opciones. No tengo la carta delante para ver las palabras exactas con que lo dice, hablo de memoria, y recuerdo que cuando lo miramos ayer no nos quedó claro si se podría o no.

Tengo otra duda, aunque quizá también es de las que queda clara con la carta delante. Edito, Combate con dos armas dice -1 al impactar. ¿Aplicaría entonces el -1 en cuerpo a cuerpo del combate con dos armas a un ataque extra que se consiga con alguna otra habilidad, o solo para los dos ataques que da la propia habilidad?
« Última modificación: Marzo 01, 2020, 12:30:50 pm por Jagoso »
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2020, 01:13:56 pm »
Hombre, si lo pregunto es porque choca con algo, y sigue sin quedarme claro. La escuela de hechicería permite aprender hechizos por 1 PX más dinero. Lo que puede aprender el paladín son hechizos, por lo tanto diría que sí puede aprenderlos en la escuela de hechicería. Pero en la carta del favor de los dioses dice que puede aprenderlos como si se tratara de una habilidad. No sé si lo que pone en la carta se ha puesto con la idea de invalidar la otra opción, y que sólo se pueda aprender como habilidad pagando 3 PX, o es un añadido, y se tienen las dos opciones. No tengo la carta delante para ver las palabras exactas con que lo dice, hablo de memoria, y recuerdo que cuando lo miramos ayer no nos quedó claro si se podría o no.

Tengo otra duda, aunque quizá también es de las que queda clara con la carta delante. Edito, Combate con dos armas dice -1 al impactar. ¿Aplicaría entonces el -1 en cuerpo a cuerpo del combate con dos armas a un ataque extra que se consiga con alguna otra habilidad, o solo para los dos ataques que da la propia habilidad?
Si estás combatiendo con dos armas se aplica a todos los ataques, ya que los haces con las dos armas empuladas. Y si ese ataque extra lo proporcionará, por ejemplo, berserker, tendrías - 2 extra con todos los ataques y la defensa.

Y la carta de favor de los dioses es realmente la que prevalece, ya que has ganado el hechizo por dicha habilidad.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2020, 01:41:47 pm »
Duda del JOA:

1º Cuando utilizamos un líder se tiran 3d6 para comprobar la mejora ¿El resultado de cada dado determina el coste de la mejora del perfil del líder con coste IGUAL al resultado del dado o la mejora puede ser IGUAL O INFERIOR al resultado del dado? Ejemplo. Ayer tiramos 3d6 sale un 5 un 3 y un 4. El líder solo tiene mejoras de coste 3, 2 y 1 por lo que solo le pusimos la mejora de coste 3.

2º Otra duda que no me ha quedado claro con la respuesta de Ilicitus. En combate contra un enemigo temible. El enemigo temible me ataca. Tiro por valentía para comprobar si hace efecto "Temible" y por ende me penaliza el -1 al combate. Supero esa tirada. Ahora me toca a mi, para atacarle yo ¿debo realizar la tirada de valentía otra vez o con la tirada de valentía realizada y superada cuando el me atacó se considera que ya se ha superado para todo el combate?

3º Más. En una puerta inexplorada ubicada en una casilla fuera de zona segura (por lo que puede aparecer trampa) ¿podría aparecer trampa en la casilla inexplorada y en la puerta ubicada en dicha casilla? en el manual menciona que no pueden aparecer dos trampas en una misma casilla pero claro, una aparece en una puerta ubicada en la casilla y la otra en la propia casilla.

4º Entiendo que no pueden lanzarse hechizos mientras se está trabado ya que hay algunos que especifica que se pueden lanzar trabados  ¿Qué ocurre con las plegarias de los paladines?

5º Las armas largas siguen sin quedarme claras. Podemos concluir entonces que, si me acerco a un enemigo con arma larga y me traba, solo podré atacarle y avanzar en ese mismo turno si me quedaba al menos 1 punto de movimiento, si no, aunque le ataque no puedo avanzar ¿cierto?


SUGERENCIA: Ahora algo que quiero compartir, a ver como podemos solucionarlo y que os parece:

Ayer jugamos la partida M4 con JOA, una partida muy pasillera y aburrida en la que, por desgracia, no aparecía ni trampa ni enemigo (cuestión del dado). Se nos ha ocurrido lo siguiente. Por cada vez que se tire el dado para trampa o enemigos y se falle, se apunta mentalmente. Entonces en la siguiente vez que haya que tirar para una de las dos cosas se realizan dos tiradas de dados en vez de una, si vuelve a no salir trampa o enemigos, se en la proxima ocasión se tira tres dados. Ejemplo: vamos a una puerta y tiramos a ver si tiene trampas, tiramos el dado JOA y vemos que no hay trampa, continuamos y vemos una flecha de exploración y volvemos a tirar antes de pisarla, pero esta vez sería 1 dado primero a ver si sale y si no sale un segundo dado.... así sucesivamente hasta que salga. Una vez que sale trampa o enemigos, volvemos a reiniciar la cantidad de dados que se tiran. Así se busca que haya mas posibilidad de que aparezcan eventos y no sea una mazmorra pasillera y vacía con el JOA. OJO! con ello no quiero decir que se apliquen dos trampas o tres, ni dos o tres cartas de enemigos, solo que es mas probable que salte el evento que sea pero solo aparecería 1.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si os ha pasado lo mismo o si veis como puede afectar negativamente o positivamente a la experiencia de juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado m1k3l

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Marzo 01, 2020, 02:24:10 pm »
          Hola, soy nuevo en el foro y, como no, poseedor de un flamante DUN. El otro día empezamos a jugarlo y al ser primera partida se nos hizo largo. Nos gustó mucho el juego. Nos surgieron algunas dudas. Jugamos el encuentro con gran criatura y al tocarnos un trol de piedra tuvimos varias dudas con lo que respecta al tema de las tiradas de valentía:
             - Si no vas ha realizar acción de ataque contra la criatura que tiene la habilidad de temible ¿Es obligatorio hacer tirada de valor?
             - Si al mover y atacar con la criatura, con la habilidad de Temible, a un héroe que solo se defiende ¿este tendrá que realizar tirada de valor en su turno, si no ataca?
        Respecto al escenario (pag. 68), éste indica que si la criatura debe hacer tirada de percepción, contra los héroes con los que tenga LDV, o con los que hayan corrido y si la tirada es mas baja, la criatura no se activa. Si no tiene LDV y no corres tampoco se activaría ¿NO?
       Una de las habilidades  del Troll de piedra es "lanzar piedra", yo no la he encontrado ente las habilidades, ni entre las armas naturales.

     Gracias por adelantado
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Marzo 02, 2020, 11:11:03 am »
2º Otra duda que no me ha quedado claro con la respuesta de Ilicitus. En combate contra un enemigo temible. El enemigo temible me ataca. Tiro por valentía para comprobar si hace efecto "Temible" y por ende me penaliza el -1 al combate. Supero esa tirada. Ahora me toca a mi, para atacarle yo ¿debo realizar la tirada de valentía otra vez o con la tirada de valentía realizada y superada cuando el me atacó se considera que ya se ha superado para todo el combate?
Si la has superado una vez ya está. No se tira más.


3º Más. En una puerta inexplorada ubicada en una casilla fuera de zona segura (por lo que puede aparecer trampa) ¿podría aparecer trampa en la casilla inexplorada y en la puerta ubicada en dicha casilla? en el manual menciona que no pueden aparecer dos trampas en una misma casilla pero claro, una aparece en una puerta ubicada en la casilla y la otra en la propia casilla.
Sí.Son dos tiradas distintas, una es al pisar la casilla, la otra al abrir la puerta.
El caso que tú planteas sería si la casilla no segura fuese también una flecha.

4º Entiendo que no pueden lanzarse hechizos mientras se está trabado ya que hay algunos que especifica que se pueden lanzar trabados  ¿Qué ocurre con las plegarias de los paladines?
-En el manual dice que no se pueden realizar acciones dentro del area de influencia de un enemigo excepto si la acción lo permite explicitamente.


5º Las armas largas siguen sin quedarme claras. Podemos concluir entonces que, si me acerco a un enemigo con arma larga y me traba, solo podré atacarle y avanzar en ese mismo turno si me quedaba al menos 1 punto de movimiento, si no, aunque le ataque no puedo avanzar ¿cierto?
Si no te queda uno de movimienteo no puedes atacar.

SUGERENCIA: Ahora algo que quiero compartir, a ver como podemos solucionarlo y que os parece:
No me ha pasado nunca. De hecho, si has conseguido hacer toda la mazmorra si fallar una tirada  deberías haber salido corriendo a comprar el euromillón.
En cualquier caso, si te pasa eso, pues el lider tendrá un montón de puntos de vida y si te sigue sobrando pues te contesta a la primera pregunta; en lugar de tirar cómprale habilidades.
Es cierto que la mazmorra se convertiría en un pasacalles pero, como te digo, con la cantidad de veces que se tira el dado has tenido mucha, pero que mucha suerte (o mala suerte, según se mire).
De la forma que planteas lo que te puede pasar es que te salgan demasiadas cosas y cuando llegues a la sala final no tengas ni para pagar a los masillas del líder. Pruébalo a ver.


- Si no vas ha realizar acción de ataque contra la criatura que tiene la habilidad de temible ¿Es obligatorio hacer tirada de valor?
 - Si al mover y atacar con la criatura, con la habilidad de Temible, a un héroe que solo se defiende ¿este tendrá que realizar tirada de valor en su turno, si no ataca?
Si el bicho se mueve y quedas en su area de influencia tienes que tirar, ataques o no.

       Respecto al escenario (pag. 68), éste indica que si la criatura debe hacer tirada de percepción, contra los héroes con los que tenga LDV, o con los que hayan corrido y si la tirada es mas baja, la criatura no se activa. Si no tiene LDV y no corres tampoco se activaría ¿NO?
No lo he jugado y paso de spoilearme

       Una de las habilidades  del Troll de piedra es "lanzar piedra", yo no la he encontrado ente las habilidades, ni entre las armas naturales.
No encuentro al troll ese con lanzar piedra en el bestiario. En cualquier caso sería una errata. La habilidad es "lanzar roca"
« Última modificación: Marzo 02, 2020, 11:22:21 am por Pacharan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: m1k3l

Desconectado m1k3l

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Marzo 02, 2020, 04:09:03 pm »
Muchas gracias, "PACHARAN".
       Efectivamente la habilidad es lanzar roca (sorry).Yo sigo sin encontrar dicha habilidad entre las cartas de habilidad o entre las de armas naturales. ¿A alguien mas le ha pasado?.
 

Desconectado Fireball

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2020, 05:39:34 pm »
Esa habilidad viene en el reglamento en la parte final, creo que en las cartas solo vienen habilidades que puedan usar los heroes (hay varias habilidades de naturaleza que aparecen en el reglamento y no en cartas)
 

Desconectado Fireball

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2020, 05:46:05 pm »
Una duda con Temible. Si fallo la tirada en un turno que vaya atacar no puedo atacar por el miedo. En el siguiente turno a la hora de atacar debo volver a tirar para poder actuar o podría atacar con el penalizador? Si se falla la tirada de Temible siempre tengo el menos 1 contra esas criaturas, pero afecta también a qué no le pueda atacar nunca o solo es el primer intento de ataque?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: m1k3l

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2020, 11:34:24 pm »
1) Duda con la habilidad Hechicero Guerrero. ¿Que ocurre con los puntos de Mana del personaje? La carta dice que como maximo podra tener tantos puntos de Mana como sea su Inteligencia. Mi personaje mago con Inteligencia 5 y 4 hechizos tinene 8 puntos de Mana. ¿Si compro la habilidad se me reducen hasta un maximo de 5?

2) Si elijo raza Elfo (alineamiento bueno) y clase Mago y decido empezar con el saber de Inframundo o Corrupcion ¿cambiaria mi alineamiento a maligno aunque los elfos sea buenos?

3) Si llevando un Mago Elfo (alineamiento bueno), completo un saber de hechizos y puedo elegir otro de los saberes y decido elegir Inframundo o Corrupcion ¿cambia mi alienamiento a maligno? En caso afirmativo ¿que ocurre con el resto del grupo de juego al no coincidir los alineamientos?

4) En la APP al crear un personaje sin la habilidad de Adiestrar Animal se pueden contratar animales pagando el doble del coste. No he encontrado nada en el reglamento que diga que eso es asi. ¿Cual seria lo correcto?
« Última modificación: Marzo 03, 2020, 11:56:07 pm por raistlim »
 

Desconectado KHARN

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 5 veces
  • Kill!!! Maim!! Burn!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2020, 05:10:43 am »
Dos dudas o curiosidades más de una partida de hoy.

1.- Un troll común es una unidad de élite (base amarilla) según el bestiario, pero las peanas que ocupan 4 casillas que vienen en el juego son solo rojas. Supongo que esto es deliberado porque igual (no los he contado) no hay muchos élites de tamaño grande y no merecía la pena hacer peanas amarillas de 2x2, pero por curiosidad pregunto.

2.- Esto fue más extraño... ¿Qué ocurre con las criaturas grandes, con peana de 2x2, con respecto a los fosos de una sola casilla de ancho? ¿Al ser tan grandes no pueden caer por un hueco así y solo caen en fosos donde quepa su peana (2x2 como mínimo)? Un héroe tenía el hechizo que Terremoto, que podía generar un foso de 1x4, pero dudamos de como gestionar que pudiera caer un troll enemigo. ¿Se le pasa a una peana de 1 casilla de ancho para representar que está dentro del foso? ¿Y solo ocuparía la casilla en la que está o también la de al lado, al ser su peana, teóricamente, de 2x2, pero en el foso ocupa "2x1"?

Y si el troll finalmente puede caer, se nos daba otra situación pintoresca. Había un segundo troll en la sección y un heroe lanzó Posesión Demoniaca con éxito contra él. ¿Podria este troll lanzarse (con intención de tirar directamente daño por caída) o saltar voluntariamente (controlado por el héroe, quizás en busca de fallar el Salto Destacado para caer) al mismo foso donde está el otro troll? ¿Cabrían ambos en dicho foso? ¿Recibiría el que ya estaba dentro algún tipo de daño o similar? A nivel reglas no veo nada que indique esto último del daño, cierto es, pero como a nivel de trasfondo es un LOL en toda regla...   ;D ;D
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2020, 11:07:21 pm »
Dos dudas o curiosidades más de una partida de hoy.

1.- Un troll común es una unidad de élite (base amarilla) según el bestiario, pero las peanas que ocupan 4 casillas que vienen en el juego son solo rojas. Supongo que esto es deliberado porque igual (no los he contado) no hay muchos élites de tamaño grande y no merecía la pena hacer peanas amarillas de 2x2, pero por curiosidad pregunto.

2.- Esto fue más extraño... ¿Qué ocurre con las criaturas grandes, con peana de 2x2, con respecto a los fosos de una sola casilla de ancho? ¿Al ser tan grandes no pueden caer por un hueco así y solo caen en fosos donde quepa su peana (2x2 como mínimo)? Un héroe tenía el hechizo que Terremoto, que podía generar un foso de 1x4, pero dudamos de como gestionar que pudiera caer un troll enemigo. ¿Se le pasa a una peana de 1 casilla de ancho para representar que está dentro del foso? ¿Y solo ocuparía la casilla en la que está o también la de al lado, al ser su peana, teóricamente, de 2x2, pero en el foso ocupa "2x1"?

Y si el troll finalmente puede caer, se nos daba otra situación pintoresca. Había un segundo troll en la sección y un heroe lanzó Posesión Demoniaca con éxito contra él. ¿Podria este troll lanzarse (con intención de tirar directamente daño por caída) o saltar voluntariamente (controlado por el héroe, quizás en busca de fallar el Salto Destacado para caer) al mismo foso donde está el otro troll? ¿Cabrían ambos en dicho foso? ¿Recibiría el que ya estaba dentro algún tipo de daño o similar? A nivel reglas no veo nada que indique esto último del daño, cierto es, pero como a nivel de trasfondo es un LOL en toda regla...   ;D ;D


Esto es un poco rizar el rizo no??  ;D
1. Pues supongo que en algun lado tenian que cortar...porque si no tambien ¿por que no incluir peanas grandes blancas para los jugadores que escogen personajes grandes?
2. A efectos de movimiento las criaturas grandes se mueven contando de una en una las casillas, teniendo en cuenta que cuando paren han de poder entrar en las 4 que ocupan. Si una criatura grande si o si tiene que pasar por un foso de una casilla, pues cae como los demás y seguira el reglamento estipulado para todos los casos. En algún lado me suena haber leido (o visto video o post) que también se comenta que pasa si te cae alguien encima...pero no estoy seguro.
3. Si puedes controlar el comportamiento de alguien nada te impide tirarlo por algun sitio, no me suena haber leido restricciones a ese respecto.


Añado una duda, que vamos ampliando.. pero muchas se quedan en el tintero, haber que criterio seguis:
El manual expone que maximo se pueden ejecutar 3 ataques independientemente de la combinación de armas y habilidades que se posea. Hasta ahí todo claro. Pero se nos dio la circunstancia en M2 de que Rorg tenia una habilidad que le permitia hacer dos ataques, OK. Como lider además tenia una acción extra, si la invierte en una segunda acción de ataque, podría hacer un total de 4 ataques esa activación. ¿Se debería aplicar dicha regla?
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Marzo 03, 2020, 11:12:13 pm »
1) Duda con la habilidad Hechicero Guerrero. ¿Que ocurre con los puntos de Mana del personaje? La carta dice que como maximo podra tener tantos puntos de Mana como sea su Inteligencia. Mi personaje mago con Inteligencia 5 y 4 hechizos tinene 8 puntos de Mana. ¿Si compro la habilidad se me reducen hasta un maximo de 5?

2) Si elijo raza Elfo (alineamiento bueno) y clase Mago y decido empezar con el saber de Inframundo o Corrupcion ¿cambiaria mi alineamiento a maligno aunque los elfos sea buenos?

3) Si llevando un Mago Elfo (alineamiento bueno), completo un saber de hechizos y puedo elegir otro de los saberes y decido elegir Inframundo o Corrupcion ¿cambia mi alienamiento a maligno? En caso afirmativo ¿que ocurre con el resto del grupo de juego al no coincidir los alineamientos?

1. Lo que dice la carta esta claro, no mas mana que inteligencia. punto. ganas otras ventajas como poder portar armas, armaduas... Es la tipica clase mixta, ni tan bueno como un mago normal y ni guerrero normal, pero un mix interesante
2.Creo que en algún sitio de las cartas de profesión o raza especifica que cogiendo determinados saberes el alineamiento es maligno si.
3. No podrias (segun reglas) combinar en un mismo grupo alineaciones benignas y malignas, por lo que no "podrias" (siendo estricto) coger un saber que te cambia el alineamiento si en el grupo hay el contrario...
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 04, 2020, 01:24:33 pm »
Muchas gracias, "PACHARAN".
       Efectivamente la habilidad es lanzar roca (sorry).Yo sigo sin encontrar dicha habilidad entre las cartas de habilidad o entre las de armas naturales. ¿A alguien mas le ha pasado?.
Viene en el resumen de habilidades, al final del libro vienen descritas todas.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 04, 2020, 01:25:14 pm »
Una duda con Temible. Si fallo la tirada en un turno que vaya atacar no puedo atacar por el miedo. En el siguiente turno a la hora de atacar debo volver a tirar para poder actuar o podría atacar con el penalizador? Si se falla la tirada de Temible siempre tengo el menos 1 contra esas criaturas, pero afecta también a qué no le pueda atacar nunca o solo es el primer intento de ataque?

Temible está explicado más arriba, revisa que solo son 2 páginas.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2224
  • Agradecido: 894 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Marzo 04, 2020, 01:29:10 pm »
1) Duda con la habilidad Hechicero Guerrero. ¿Que ocurre con los puntos de Mana del personaje? La carta dice que como maximo podra tener tantos puntos de Mana como sea su Inteligencia. Mi personaje mago con Inteligencia 5 y 4 hechizos tinene 8 puntos de Mana. ¿Si compro la habilidad se me reducen hasta un maximo de 5?

Pues si, ya que te da otras ventajas, por lo que no conviene normalmente meterlo a hechiceros puros.


2) Si elijo raza Elfo (alineamiento bueno) y clase Mago y decido empezar con el saber de Inframundo o Corrupcion ¿cambiaria mi alineamiento a maligno aunque los elfos sea buenos? No puede usar esos alineamientos. Si quieres un elfo malo, no hay, tienes que irte a Drow.

3) Si llevando un Mago Elfo (alineamiento bueno), completo un saber de hechizos y puedo elegir otro de los saberes y decido elegir Inframundo o Corrupcion ¿cambia mi alienamiento a maligno? En caso afirmativo ¿que ocurre con el resto del grupo de juego al no coincidir los alineamientos? NO

4) En la APP al crear un personaje sin la habilidad de Adiestrar Animal se pueden contratar animales pagando el doble del coste. No he encontrado nada en el reglamento que diga que eso es asi. ¿Cual seria lo correcto? es correcto así, cuesta el doble. De echo, si lo piensas, al no saber adiestrarlo tu, tienenes que pagar por adiestrarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: raistlim