4- ¿Se puede mover en diagonal entre personajes? ¿Entre enemigos? ¿Entre un aliado y un enemigo? No se puede atravesar una puerta en diagonal, obstáculos impasables tampoco. ¿Se puede mover en diagonal saliendo de un puente sobre un foso?
Entre personajes si, entre enemigos no, lo del puente y el foso no lo entiendo, pero si se supera la tirada y no hay otra forma de cruzar, supongo que si.
2º Lo del movimiento que comenta el compañero tampoco lo tengo claro. Dicen que si atraviesas la esquina de un muro u obstáculo no podrás hacer la diagonal ¿los personajes y enemigos se consideran obstáculos?
Si. Por eso tendrás la cobertura según el tamaño, como con los objetos.
¿Entendemos estas respuestas como oficiales?
En la página 30 hay una ilustración en la que se da como válido un movimiento en diagonal entre personaje y enemigo, ¿qué es lo correcto entonces?
Los conjuros tipo proyectil, como Bola de Fuego, se apuntan a un enemigo o una casilla? Puedo usar de objetivo una casilla vacia?Si. Puedes apuntar donde quieras siempre que tengas línea de visión.
Si. Puedes apuntar donde quieras siempre que tengas línea de visión.
¿Entendemos estas respuestas como oficiales?
En la página 30 hay una ilustración en la que se da como válido un movimiento en diagonal entre personaje y enemigo, ¿qué es lo correcto entonces?
1- Armas largas. Tienen una zona de influencia de 2 casillas. Hay una regla que permite a un personaje que está trabado mover a una casilla adyacente dentro de la zona de influencia del enemigo si tiene intención de atacarle. ¿Significa eso que un personaje que ha sido atacado a 2 de distancia por un arma larga puede en su turno mover uno hacia adelante (a una casilla también en la zona de influencia) para ponerse adyacente al personaje con arma larga y provocar el -1 a cuerpo a cuerpo?
No, tiene que tener puntos de movimiento restantes. De echo, si ataca trabado a un arma larga, después no podrá mover (a excepción de ocupar el lugar del derrotado), porque ya habrá efectuado movimiento. La utilidad del arma larga, es mantener alejados enemigos y una variante táctica.
No veo esa ilustración que comentas pero entonces entiendo que si se puede pasar entre heroe y enemigo trabado.A ver. En ese caso, empezando la activación trabado, la regla dice que (lo pongo desglosado)
Creo que no has comprendido lo que preguntan Ilicitus, perdóname si me equivoco, pero dicen que, una vez que están trabados un arma larga con otro personaje con armas cortas, si durante la activación del personaje de arma corta, este podría mover una casilla (acercandose) y atacar, aprovechando así el penalizador que tendría el oponente por usar armas largas. La regla general dice que te puedes mover en el área de influencia del enemigo siempre y cuando vayas a declarar como objetivo de tu ataque cuerpo a cuerpo a dicho enemigo. Entonces, se cumpliría la norma para el caso expuesto ¿no?
Otra duda. Los centauros no pueden trepar ¿qué pasa con ellos si caen a un foso?
Muchas gracias por las respuestas. Con el último mensaje me queda claro lo de las armas largas (que es como me parece más lógico, pero la otra regla daba lugar a interpretación).Peque los personajes no crean cobertura como los objetos. Puede estar adyacente y que lo atraviese en algún punto. Si puedo hago un ejemplo gráfico.
Lo del proyectil mágico en cambio sigue sin quedarme claro. La regla dice lo siguiente "Los personajes no seleccionados como objetivos, pero afectados por encontrarse dentro del radio de alcance o ser atravesados por la trayectoria" y "Los proyectiles mágicos actúan en línea recta, afectando a todas las casillas atravesadas por dicha línea". Lo pregunto de otra manera, ¿qué significa estar en la trayectoria? Porque para mí, que un personaje sea atravesado por la trayectoria y que haya línea de visión con otro objetivo más allá son incompatibles, ya que el que es atravesado bloquearía la línea de visión del siguiente. Por eso sólo me queda la opción de que los "atravesados por la trayectoria" sean los que pasan justo por la esquina o por encima de personajes de menor tamaño. ¿Es así?
Peque los personajes no crean cobertura como los objetos. Puede estar adyacente y que lo atraviese en algún punto. Si puedo hago un ejemplo gráfico.
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Buenas tardes, soy un feliz poseedor de una copia de DUN y tengo algunas dudas que espero aclarar :)A excepción de habilidades concretas, no podrías atacar 2 veces en un turno.
Esta es muy absurda, pero la verdad es que en el reglamento solo he encontrado mención en el apartado TURNO, en el cual dice que en el turno se podrá realizar una acción de movimiento y una acción exploratoria, ahora bien en el turno de combate, en el cual no se pueden realizar acciones exploratorias (siempre y cuando estés a 12 o menos casillas del enemigo claro) no especifica si se puede o no atacar dos veces en el turno, lo he deducido al leer habilidades especiales tipo berseker, que sí permite el atacar en dos ocasiones.
¿alguien me confirma si es así?
Me uno a todas las dudas del último mensaje. Creo que a la que se empiecen a combinar habilidades saldrán bastantes más casos. Añado otra duda del estilo. Un personaje con la habilidad Danza de combate y la habilidad para atacar con un arma en cada mano. ¿El ataque extra que da Danza de combate lo puede producir con cualquiera de los dos ataques de la otra habilidad, o tiene que elegir uno de los dos ataques antes de tirar para intentar tener el tercero?
Por otro lado, cuantas más vueltas doy a las armas largas más dudas me salen. Ahí van unas cuantas.
Esta primera la puse en el otro hilo pero creo que no se contestó.Imaginad un personaje que mueve 4 y que tendría que mover 5 para alcanzar cuerpo a cuerpo a un enemigo. En condiciones normales no llegaría y no podría atacar. Si el enemigo tiene arma larga, ¿al mover 4 ya se puede atacar y al ganar mover uno extra y ponerse adyacente? En ese caso tener arma larga facilita que enemigos que normalmente no llegarían a atacarte sí puedan hacerlo.
Imaginad un personaje con arma larga en un pasillo de dos de anchura. Dos enemigos a dos casillas de distancia ya han actuado. ¿Un tercer enemigo por detrás de esos dos puede avanzar de alguna manera? ¿Podría hacer la tirada enfrentada en el momento de pasar por encima de uno de los dos, si gana ponerse adyacente y si pierde volver atrás? ¿O directamente no puede hacer nada?No puede hacer nada
Último caso, un personaje está trabado con un enemigo con arma normal y tiene a dos de distancia a otro enemigo con arma larga. ¿Puede atacar al de arma larga? Si es que sí, ¿podría moverse para ponerse adyacente, destrabándose del enemigo con arma normal?En ese caso está trabado con ambos.Si no ha consumido su movimiento podría atacar al del arma larga.
Buenas, yo también tengo unas pocas dudas, todas referentes a jugar con JOA.Hay una regla que es "maximizar potencial" que basicamente es que tú mismo te lo pongas lo más difícil posible.
- Supongo que cuando un enemigo se traba con un Héroe lo hace de forma que se encare a la mayor cantidad de héroes posibles pero, si ya está trabado y un héroe le rodea para pillarle por la espalda en el próximo turno, el enemigo se encara para poder ver a ese héroe también o al estar ya trabado con uno solo lo haría si también fuera trabado por el otro héroe??
- Hacer unos días nos enfrentamos a un Gigante, el cual tenía varias habilidades activas a la vez que un ataque básico bastante poderoso, como se decide que habilidad o ataque realiza el Gigante??
- También nos enfrentamos a una Maga líder la cual, según su carta de IA, cuando se le acaba el mana se aleja todo lo posible de los héroes. Eso no la deja muy expuesta a que un héroe arquero se le acerque lo suficiente como para atacarla tranquilamente sin que esta pueda hacer nada??
- Cuando realizas la acción de registrar cadáveres, registras todos los que han muerto en el combate o solo los que han muerto en la habitación donde te encuentras??La regla dice que no es necesario aproximarse a ellos, sólo haber participado en el combate.
- No están todas las habilidades en carta verdad??No
Hay una regla que es "maximizar potencial" que basicamente es que tú mismo te lo pongas lo más difícil posible.
El que está rodeado se encarará de forma que le dé la espalda al menor número de enemigos posibles (no cuesta movimiento, así que se puede poner como quiera), el gigante usará la habilidad que más te jodería que usara y la maga si puede salir de la linea de visión pues lo hará.
La regla dice que no es necesario aproximarse a ellos, sólo haber participado en el combate.
No
Eso de elegir la habilidad que mas jodería me parece una chapuza, precisamente si juego sin master lo que quiero es que esté todo bien automatizado para no tener que ponerme a pensar que haría el malo, a parta que no siempre está claro que habilidad jodería mas.
El caso es que la maga no podía hacer nada porq según la carta se aleja tanto como pueda de los Héroes, y cualquier movimiento que hiciera la hubiera acercado.
Eso de elegir la habilidad que mas jodería me parece una chapuza, precisamente si juego sin master lo que quiero es que esté todo bien automatizado para no tener que ponerme a pensar que haría el malo, a parta que no siempre está claro que habilidad jodería mas.Pues ya me explicarás como automatizas un juego con decenas de enemigos distintos, cada uno con su propia combinación de habilidades y equipo y encima con opciones para añadirles otras.
El caso es que la maga no podía hacer nada porq según la carta se aleja tanto como pueda de los Héroes, y cualquier movimiento que hiciera la hubiera acercado.
5. Cual era el bonus del JOA si se juega por segunda vez un escenario? Ya no lo encuentro xD Yo no he visto nada de un aumento de presupuesto en las reglas, o no lo recuerdo
Al principio de la página 10 del manual dice " añadira 2 puntos extras por cada héroe en caso de que el grupo ( basta con que lo haya hecho uno solo de ellos ) haya entrado anteriormente en ese mismo escenario." Aunque esta explicación es para el cálculo del presupuesto del JO, entiendo que es válida para el JOA cuando en la pág 80 dice " se calculará el presupuesto del jugador oscuro de la forma habitual..."Si. Ya lo resolví, y contesté, pero me copie esto en bruto. Es igual para uno y para otro JO
No es que sea una duda, pero como puede inducir a error, lo comento:Si. Es que las llaman mini poker en imprenta.
En el manual para referirse a las cartas pequeñas pone:
440 minipoker.
! ojo!... se podría pensar que son mini USA, que miden 63x41 mm...
Pero no, ya se dijo( yo ante la duda lo que hice fue medirlas) que son tamaño miniEuro, que miden 68x45
Se dice que si encuentras una poción u objeto mágico no sabrás su uso hasta identificarlo ¿cómo se procede? ¿se roba la poción o arma al azar y no puedes usarlo si es una poción o si es un arma si como si no fuese mágica? (así lo pone en el manual para el tema de las armas pero de las pociones no he encontrado nada)Te lo anotas, y en la carta de las localizaciones que tienen servicio de identificar pociones pagas, tiras 1D6, y te dice la poción que es.
Otra duda respecto a JOA. El JO normal puede pagar para equipar al líder del escenario con un objeto mágico o reliquia. Si los héroes lo derrotan, al registrar cadáveres encuentran el objeto. ¿Con JOA esto no se hace? Parece bastante difícil conseguir objetos mágicos y reliquias en general, no sé si hay alguna regla para pagar jugando con JOA para poner esos objetos extra. Si no, en coop es una opción menos para encontrarlos.
en el juego con JOA al principio se paga solo los Pv del líder sin mejoras opcionales... entiendo pues que cuando aparezca, si el presupuesto le alcanza, podrá aplicar las que tenga la propia carta de líder.
También puede ser que aquí el líder no lleve objeto mágico o reliquia, porque en las tiradas, si sale carta de poder( las que dan mejoras a las criaturas) las reglas dicen que se dará preferencia siempre al líder para recibir esas mejorarás.... quizá eso y además una reliquia sería demasiado.
Otra dudilla, que supongo que será que sí, pero por asegurar. ¿Un paladín puede aprender los hechizos que le falten del favor de los dioses en una escuela de hechicería por 1 PX y el dinero del hechizo, o tiene que ser con 3 PX? Lo digo porque la carta dice que los puede aprender "como si fueran una habilidad" y no sé si con eso se pretende que no se trate como aprendizaje de hechizo.Dice lo que dice. 3 px como una habilidad.
Hombre, si lo pregunto es porque choca con algo, y sigue sin quedarme claro. La escuela de hechicería permite aprender hechizos por 1 PX más dinero. Lo que puede aprender el paladín son hechizos, por lo tanto diría que sí puede aprenderlos en la escuela de hechicería. Pero en la carta del favor de los dioses dice que puede aprenderlos como si se tratara de una habilidad. No sé si lo que pone en la carta se ha puesto con la idea de invalidar la otra opción, y que sólo se pueda aprender como habilidad pagando 3 PX, o es un añadido, y se tienen las dos opciones. No tengo la carta delante para ver las palabras exactas con que lo dice, hablo de memoria, y recuerdo que cuando lo miramos ayer no nos quedó claro si se podría o no.Si estás combatiendo con dos armas se aplica a todos los ataques, ya que los haces con las dos armas empuladas. Y si ese ataque extra lo proporcionará, por ejemplo, berserker, tendrías - 2 extra con todos los ataques y la defensa.
Tengo otra duda, aunque quizá también es de las que queda clara con la carta delante. Edito, Combate con dos armas dice -1 al impactar. ¿Aplicaría entonces el -1 en cuerpo a cuerpo del combate con dos armas a un ataque extra que se consiga con alguna otra habilidad, o solo para los dos ataques que da la propia habilidad?
2º Otra duda que no me ha quedado claro con la respuesta de Ilicitus. En combate contra un enemigo temible. El enemigo temible me ataca. Tiro por valentía para comprobar si hace efecto "Temible" y por ende me penaliza el -1 al combate. Supero esa tirada. Ahora me toca a mi, para atacarle yo ¿debo realizar la tirada de valentía otra vez o con la tirada de valentía realizada y superada cuando el me atacó se considera que ya se ha superado para todo el combate?Si la has superado una vez ya está. No se tira más.
3º Más. En una puerta inexplorada ubicada en una casilla fuera de zona segura (por lo que puede aparecer trampa) ¿podría aparecer trampa en la casilla inexplorada y en la puerta ubicada en dicha casilla? en el manual menciona que no pueden aparecer dos trampas en una misma casilla pero claro, una aparece en una puerta ubicada en la casilla y la otra en la propia casilla.Sí.Son dos tiradas distintas, una es al pisar la casilla, la otra al abrir la puerta.
4º Entiendo que no pueden lanzarse hechizos mientras se está trabado ya que hay algunos que especifica que se pueden lanzar trabados ¿Qué ocurre con las plegarias de los paladines?-En el manual dice que no se pueden realizar acciones dentro del area de influencia de un enemigo excepto si la acción lo permite explicitamente.
5º Las armas largas siguen sin quedarme claras. Podemos concluir entonces que, si me acerco a un enemigo con arma larga y me traba, solo podré atacarle y avanzar en ese mismo turno si me quedaba al menos 1 punto de movimiento, si no, aunque le ataque no puedo avanzar ¿cierto?Si no te queda uno de movimienteo no puedes atacar.
SUGERENCIA: Ahora algo que quiero compartir, a ver como podemos solucionarlo y que os parece:No me ha pasado nunca. De hecho, si has conseguido hacer toda la mazmorra si fallar una tirada deberías haber salido corriendo a comprar el euromillón.
- Si no vas ha realizar acción de ataque contra la criatura que tiene la habilidad de temible ¿Es obligatorio hacer tirada de valor?Si el bicho se mueve y quedas en su area de influencia tienes que tirar, ataques o no.
- Si al mover y atacar con la criatura, con la habilidad de Temible, a un héroe que solo se defiende ¿este tendrá que realizar tirada de valor en su turno, si no ataca?
Respecto al escenario (pag. 68), éste indica que si la criatura debe hacer tirada de percepción, contra los héroes con los que tenga LDV, o con los que hayan corrido y si la tirada es mas baja, la criatura no se activa. Si no tiene LDV y no corres tampoco se activaría ¿NO?No lo he jugado y paso de spoilearme
Una de las habilidades del Troll de piedra es "lanzar piedra", yo no la he encontrado ente las habilidades, ni entre las armas naturales.No encuentro al troll ese con lanzar piedra en el bestiario. En cualquier caso sería una errata. La habilidad es "lanzar roca"
Dos dudas o curiosidades más de una partida de hoy.
1.- Un troll común es una unidad de élite (base amarilla) según el bestiario, pero las peanas que ocupan 4 casillas que vienen en el juego son solo rojas. Supongo que esto es deliberado porque igual (no los he contado) no hay muchos élites de tamaño grande y no merecía la pena hacer peanas amarillas de 2x2, pero por curiosidad pregunto.
2.- Esto fue más extraño... ¿Qué ocurre con las criaturas grandes, con peana de 2x2, con respecto a los fosos de una sola casilla de ancho? ¿Al ser tan grandes no pueden caer por un hueco así y solo caen en fosos donde quepa su peana (2x2 como mínimo)? Un héroe tenía el hechizo que Terremoto, que podía generar un foso de 1x4, pero dudamos de como gestionar que pudiera caer un troll enemigo. ¿Se le pasa a una peana de 1 casilla de ancho para representar que está dentro del foso? ¿Y solo ocuparía la casilla en la que está o también la de al lado, al ser su peana, teóricamente, de 2x2, pero en el foso ocupa "2x1"?
Y si el troll finalmente puede caer, se nos daba otra situación pintoresca. Había un segundo troll en la sección y un heroe lanzó Posesión Demoniaca con éxito contra él. ¿Podria este troll lanzarse (con intención de tirar directamente daño por caída) o saltar voluntariamente (controlado por el héroe, quizás en busca de fallar el Salto Destacado para caer) al mismo foso donde está el otro troll? ¿Cabrían ambos en dicho foso? ¿Recibiría el que ya estaba dentro algún tipo de daño o similar? A nivel reglas no veo nada que indique esto último del daño, cierto es, pero como a nivel de trasfondo es un LOL en toda regla... ;D ;D
1) Duda con la habilidad Hechicero Guerrero. ¿Que ocurre con los puntos de Mana del personaje? La carta dice que como maximo podra tener tantos puntos de Mana como sea su Inteligencia. Mi personaje mago con Inteligencia 5 y 4 hechizos tinene 8 puntos de Mana. ¿Si compro la habilidad se me reducen hasta un maximo de 5?
2) Si elijo raza Elfo (alineamiento bueno) y clase Mago y decido empezar con el saber de Inframundo o Corrupcion ¿cambiaria mi alineamiento a maligno aunque los elfos sea buenos?
3) Si llevando un Mago Elfo (alineamiento bueno), completo un saber de hechizos y puedo elegir otro de los saberes y decido elegir Inframundo o Corrupcion ¿cambia mi alienamiento a maligno? En caso afirmativo ¿que ocurre con el resto del grupo de juego al no coincidir los alineamientos?
Muchas gracias, "PACHARAN".Viene en el resumen de habilidades, al final del libro vienen descritas todas.
Efectivamente la habilidad es lanzar roca (sorry).Yo sigo sin encontrar dicha habilidad entre las cartas de habilidad o entre las de armas naturales. ¿A alguien mas le ha pasado?.
Una duda con Temible. Si fallo la tirada en un turno que vaya atacar no puedo atacar por el miedo. En el siguiente turno a la hora de atacar debo volver a tirar para poder actuar o podría atacar con el penalizador? Si se falla la tirada de Temible siempre tengo el menos 1 contra esas criaturas, pero afecta también a qué no le pueda atacar nunca o solo es el primer intento de ataque?
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?
Yo entiendo que las razas benignas no pueden elegir profesiones o magias malignas. Parecido al mediano en maligno están los goblins.Si pueden mezclarse buenos con malos, lo que pasa es que luego para ir a las ciudades tocará dialogar, por tema de penalizaciones en ciudades de alineamiento contrario.
Las razas neutrales tampoco podrán elegir opciones malignas si el resto de su equipo de héroes son benignos entiendo.
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?cojete un orco negro y a ver si le enseñas a comer pipas y jugar al ajedrez😆😆😆
Si pueden mezclarse buenos con malos, lo que pasa es que luego para ir a las ciudades tocará dialogar, por tema de penalizaciones en ciudades de alineamiento contrario.
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En la página 54 del reglamento dice que son incompatibles grupos de héroes con mezcla de razas benignas y malignas (no así neutrales)Si, si. Se me. Olvidaba que era una opción que de dejó de puntualizar por que podía llevar a confusión. Aunque ya digo que no es algo que al juego le afecte más de lo que he comentado.
¿Hay algo que impida, o de negativos, atacar a distancia o con magia mientras se está volando?Se considera movimiento así que no se pueden lanzar hechizos superiores y -1 a impactar.
Se considera movimiento así que no se pueden lanzar hechizos superiores y -1 a impactar.¿Se considera movimiento aunque no te desplaces volando?
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Añado una duda, que vamos ampliando.. pero muchas se quedan en el tintero, haber que criterio seguis:
El manual expone que maximo se pueden ejecutar 3 ataques independientemente de la combinación de armas y habilidades que se posea. Hasta ahí todo claro. Pero se nos dio la circunstancia en M2 de que Rorg tenia una habilidad que le permitia hacer dos ataques, OK. Como lider además tenia una acción extra, si la invierte en una segunda acción de ataque, podría hacer un total de 4 ataques esa activación. ¿Se debería aplicar dicha regla?
Alguien tiene claro este asunto?
Pregunta. Hay un ejemplo en el libro, página 21 del manual, que aparece un centauro que ocupa dos casillas ¿es que hay un tamaño que es 2x1? Si es así ¿donde aparece el tamaño que ocupa cada raza al margen de ser grande o enorme?
¿Alguno me puede responder a esto por favor?No es al margen. Por norma general los centauros pueden ir en 2x1 o en 1 casilla. El tamaño es el que es, otra cosa es como muevan si tienes minis de determinado tamaño.
No es al margen. Por norma general los centauros pueden ir en 2x1 o en 1 casilla. El tamaño es el que es, otra cosa es como muevan si tienes minis de determinado tamaño.
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Una duda... o un pequeño off-topic, aunque viene al caso:
Ya se que hay toda una afición y hasta una industria detrás del tema de la decoración de las peanas de las minis....
yo con unas peanas cuadradas enormes y horribles que venían con “ las mansiones de la locura”, dije basta y desde entonces si juego sobre un tablero con unos gráficos preciosos, me parece lógico y natural que las peanas sean transparentes, y me parece que ayuda a situar tus minis, Lv, etc.
¿Soy el único que le parece raro que la base de un personaje tenga que tapar el terreno por donde se mueve?....porque en una mazmorra pantanosa igual queda genial esa base súper curarrada de musgo y calaveras, pero luego te toca un escenario de desierto y tú mini parece un pingüino en el Kalahari.
Otro par de dudas:
1º La habilidad sigilo dice así "una vez por turno de combate, el personaje es capaz de ignorar la Zona de Influencia de un enemigo. La habilidad no es útil con armadura pesada ni puede ser aprendida por criaturas grandes." Esto quiere decir que ignora durante ese turno TODAS las casillas de influencia del enemigo objetivo de la habilidad o solo ignora 1 vez la zona de influencia, lo que se traduce en 1 de las casillas de la zona de influencia enemiga.
2º El paladín adquiere favores los dioses, según pone la carta, como si fuesen habilidades. Supongo que es una errata y querrá decir como si fuesen hechizos ya que las habilidades tienes que tirar 1 dado y que te toque una de las categorías, quedando los hechizos fuera de ellas.
¿Hacer magia para lanzar un proyectil mágico se considera un ataque?Hombre, yo la pasé de primeras. Lo bueno es que puedes correr y retener a la gente. Echas los conjuros a chorro y vas a tope. Si alguien. Se ebmncarha de trabar enemigos pues otros van avanzando hasta la sala final. Tal vez, al tener un personaje para la percepción y otro de abrir cerraduras (Mago) pues no me. Dio tantos problemas el abrir la jaula. Además de que iba dopado.
Respecto a la misión de rescatar a Daniel, nosotros estamos jugando con jugador oscuro artificial y ya hemos visto dos o tres que tienen límite de turnos y son imposibles. Además, con más jugadores tienes menos turnos, pero los enemigos también son más y la distancia a recorrer es la misma, por lo que parece que no escala bien con número de jugadores.
No quiero hacer spoiler, pero después de intentar la 33 hice un cálculo y parece que jugando con IA y 4 jugadores no es posible hacerla, o te tiene que salir todo muy muy bien para llegar justito.
Para no hacer demasiado offtopic, a ver si es que estamos haciendo algo rematadamente mal. ¿Se puede explorar en combate pisando flechas de exploración? Yo entendía que no, pero con lo que se ha puesto por ahí no lo veo tan claro.
Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que pusePágina 25.
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en combate.
Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.
Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25.
Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.
Ahora dudas después de la partida:
1º ¿en combate se puede explorar pisando casillas de exploración? se supone que no se pueden hacer acciones exploratorias en combate aunque esta en si es una acción de movimiento para pisar una baldosa de exploración de sección y una una acción exploratoria, de ahí viene mi duda. Como jugador oscuro humano ¿se pueden poner trampas durante combate?
2º ¿Para registrar cadáveres puedes moverte y registrar? en el manual no pone que no puedas pero como todos los registrar es perdiendo el movimiento por eso me extraña que este no sea así
3º En el apartado de detectar trampas pone que al tirar percepción para descubrir trampas se pierde el turno del que ha hecho esto pero también dicen que es una acción reacción a la carta de trampa por lo que entiendo que no te consume acción. Entonces quería sabre ¿el que detecta la trampa exitósamente gasta acción y acaba su turno? en caso de ser afirmativa la respuesta ¿qué pasaría si ya había gastado su acción del turno? ¿no tendría derecho a tirar percepción? si no la detecta y salta la trampa recibiendo con ello el perjuicio de la misma ¿termina el turno del héroe que ha recibido la trampa o podría continuar si le quedan puntos de movimiento?
4º cuando abres una puerta o una flecha de exploración y descubres nuevas secciones ¿se acaba el turno del heroe activo?
5º Hemos jugado la misión de rescatar a Daniel (el travieso) con Jugador Oscuro normal ¿No os parece que es IMPOSIBLE realizarla con éxito?
6º Like si alguno ha encontrado alguna puerta secreta. Yo creo que son como el ratoncito pérez o los reyes magos.
1º ¿en combate se puede explorar pisando casillas de exploración? se supone que no se pueden hacer acciones exploratorias en combate aunque esta en si es una acción de movimiento para pisar una baldosa de exploración de sección y una una acción exploratoria, de ahí viene mi duda. Como jugador oscuro humano ¿se pueden poner trampas durante combate?
2º ¿Para registrar cadáveres puedes moverte y registrar? en el manual no pone que no puedas pero como todos los registrar es perdiendo el movimiento por eso me extraña que este no sea así
3º En el apartado de detectar trampas pone que al tirar percepción para descubrir trampas se pierde el turno del que ha hecho esto pero también dicen que es una acción reacción a la carta de trampa por lo que entiendo que no te consume acción. Entonces quería sabre ¿el que detecta la trampa exitósamente gasta acción y acaba su turno? en caso de ser afirmativa la respuesta ¿qué pasaría si ya había gastado su acción del turno? ¿no tendría derecho a tirar percepción? si no la detecta y salta la trampa recibiendo con ello el perjuicio de la misma ¿termina el turno del héroe que ha recibido la trampa o podría continuar si le quedan puntos de movimiento?
4º cuando abres una puerta o una flecha de exploración y descubres nuevas secciones ¿se acaba el turno del heroe activo?
5º Hemos jugado la misión de rescatar a Daniel (el travieso) con Jugador Oscuro normal ¿No os parece que es IMPOSIBLE realizarla con éxito?
6º Like si alguno ha encontrado alguna puerta secreta. Yo creo que son como el ratoncito pérez o los reyes magos.
1º Yo creo que sí se pueden pisar flechas ya que no es una acción, es la consecuencia lógica de que el personaje mire y vea el pasillo.
No se pueden sacar trampas en combate, es decir, cuando hay enemigos a 12 casillas o menos del personaje que se mueve. Si estuviera más lejos porque se han separado si le podrían salir trampas (con JOA también)
2º Se puede mover y registrar.
3ºDetectar la trampa está fuera de la secuencia normal, siempre tiene derecho a hacer la tirada de percepción.
Una vez que haga la tirada de percepción acaba su turno, la pase o no.
4º Se acaba su turno si se ha movido para llegar allí.
-Si tú empiezas el turno adyacente a una puerta puedes abrirla y moverte.
5º Las misiones por tiempo por lo general son jodidísimas. Algunas yo soy incapaz de pasármelas. No sé si son imposibles, pero vamos, como tengas un par de malas manos adiós.
6º Sí que hay puertas secretas en algunas misiones.
Muchas gracias por tus respuestas. Tenía entendido que girar se consideraba movimiento y, por tanto, penalizaría a un arquero como si se hubiese movido a la hora de disparar (-1 al disparo)
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)
#duda.
Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?
En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en combate.
Respecto a las misiones por tiempo hay algunas que las he dado por imposibles, no es que me quede a puntito de conseguirlas, o las pierda en el último turno o cosas así, es que apenas salgo de la primera loseta.
Ya me contaréis si alguien se ha pasado la 7 o la 25.
Y otra movida parecida me pasa con la carta de poder "regeneración", me ha salido 2 veces contra un líder con más de 50PV y se vuelve inmortal. He tenido que dejar la partida aburridito de tirar dados.
Y ojo con la regeneración, que dice lo siguiente:
en cuanto el personaje sea activado, lanzará 1D6 por cada punto de Vitalidad perdido durante el turno anterior. Con cada resultado de 5 o 6 recuperará uno de esos puntos de Vitalidad perdidos.
Es decir, solo se tiran dados por el daño que se le ha hecho durante el último turno. Si un jefe de 50 de vida tiene 30 daños y durante el turno le haces 10 más, tira para curarse 10, no 40.
Según lo veo yo pisar una flecha no es una acción luego se puede hacer en combate.
es acción exploratoria
Me he liado con una cosilla que me suena que se ha hablado (ya no se si por aqui u otro medio)
#duda.
Si gasto 3 px en aprender un hechizo por mi cuenta, he de pagar el coste del hechizo¿?
En caso de ir a una escuela y gastar 1px, se que si, sin duda. pero no tengo claro el primer caso.
Lo mismo he preguntado pero no me responden. Al igual que tú pensaba que no se podía pero, por lo que comentan por aquí, parece que si se puede. A la espera de que puedan iluminarnos en la tanda de dudas que puse
Tienes razón. Me edito.Creo que no se considera movimiento. Pagina 18 primer parrafo de la derecha:
Edita lo que me has quoteado si puedes para no llevar a la gente a confusión.
IMPORTANTE: SE ESTÁ ESTUDIANDO AÑADIRLO A LAS FAQ, PERO POR AHORA, LAS CASILLAS CON FLECHAS EXPLORATORIAS SON POSIBLES EXPLORARLAS CUANDO HAY UN COMBATE.
Entonces Ilicitus ¿Te costaría la acción del turno explorar mediante flecha? y por otro lado, aunque no sea necesario una acción para explorar esas zonas de flechas ¿Te consume el turno una vez descubres la nueva zona o si te quedan casillas por mover puedes gastar el movimiento que te queda?
Veloz, no tiene que tirar para mover el doble siempre que corra,-La habilidad dice " a no ser que pifie" ¿es una errrata entonces?
-La habilidad dice " a no ser que pifie" ¿es una errrata entonces?
-La carta sangre fría tiene una errata, sale el símbolo de vida en lugar del de valentía. gracias
-La misión 15 debe tener una errata también porque dice que si la fallas puedes repetirla con 3 turnos más, pero en ningún sitio viene cúantos turnos tienes para hacerla. en lugar de "Podéis repetir el intento, con 3 turnos más de tiempo límite para alcanzar la meta, o perderéis la confianza de Avatarin y no podréis continuar con esta campaña." Debería poner: "Podéis repetir el intento, pero si no lo lográis perderéis la confianza de Avatarin y no podréis continuar con esta campaña."
-Cuando corres no puedes entrar en el area de influencia de un enemigo pero ¿se puede corrrer con un arma larga y trabar al enemigo? ya que le trabarías sin entrar en su area.
En caso de que se pueda y dicho enemigo tuviera un arma a distancia ¿tendría derecho a hacer disparo precipitado habiéndole trabado sin atacarle(porque has corrido)? si corres no trabas
Buenas,No podría. Lo que significa el "no considerarse un movimiento" es a la hora de contabilizar las casillas que puedes moverte, o la "acción" de moverte dentro de tu turno.
Nos ha surgido otra duda que no he visto en las FAQ, la planteo por aquí.
En la página 18 del reglamento al describir el movimiento se señala lo siguiente: "Podrá moverse en cualquier dirección (horizontal, diagonal). Sin embargo, no podrán realizarse desplazamientos diagonales si la trayectoria de los mismos se ve obstaculizada parcialmente por un muro o un obstáculo situado en sus esquinas."
Por su parte en la página 33 la regla ganar la posición establece: "Cuando un atacante logre eliminar a un enemigo, derribarlo o empujarlo a otra casilla, podrá ocupar la casilla abandonada por el defensor, sin considerarse un movimiento, y girándose en la dirección que desee."
Al no considerarse un movimiento, ¿Estaría sujeto a las limitaciones del mismo? Por ejemplo, ¿Se podría ganar una posición atravesando en diagonal una puerta?
Saludos y gracias de antemano. :)
Buenas,Efectivamente, no se considera acción de movimiento por lo que si ya has realizado esa acción puedes hacerlo y si no la has realizado podrías hacer una acción de movimiento después.
Nos ha surgido otra duda que no he visto en las FAQ, la planteo por aquí.
En la página 18 del reglamento al describir el movimiento se señala lo siguiente: "Podrá moverse en cualquier dirección (horizontal, diagonal). Sin embargo, no podrán realizarse desplazamientos diagonales si la trayectoria de los mismos se ve obstaculizada parcialmente por un muro o un obstáculo situado en sus esquinas."
Por su parte en la página 33 la regla ganar la posición establece: "Cuando un atacante logre eliminar a un enemigo, derribarlo o empujarlo a otra casilla, podrá ocupar la casilla abandonada por el defensor, sin considerarse un movimiento, y girándose en la dirección que desee."
Al no considerarse un movimiento, ¿Estaría sujeto a las limitaciones del mismo? Por ejemplo, ¿Se podría ganar una posición atravesando en diagonal una puerta?
Saludos y gracias de antemano. :)
Hola buenas a todos! Ante todo decir que DUN me parece una maravilla, muy completo y divertido. Ahora os planteo algunas dudas que nos han ido surgiendo. Gracias de antemano.
¿Se pueden lanzar hechizos en zonas de influencia enemigas o trabados? Si es que si, ¿porque hay hechizos que especifica que se pueden lanzar en zonas de influencia? Si es que no ¿Donde dice que no se pueda? Estamos jugando con personajes magos y no vemos como llevar estos casos.
No se pueden lanzar hechizos en zonas de influencia enemigas, a no ser que se especifique en el hechizo.Efectivamente. Un ejemplo el que te pongo en imagen @Andromaliox (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200607/762bf113fbdaf7592d1091be0cbbc042.jpg)
No has de buscar dónde dice que no se pueda, has de buscar que se puede hacer en un área de influencia enemiga, esto es, atacar, destrabarse, moverse una casilla en esa misma zona de influencia enemiga o una acción rápida (desenvainar). No dice que puedas lanzar conjuros.
Una duda por confirmar a ver si jugamos bien la ultima partida,Se pone el abismo en una sola flecha exploratoria. Por lo que si no sale otra trampa, se quedaría como terreno difícil en peana grande.
En una loseta de pasillo de dos de ancho, en las fechas de exploración que dan a una sala final, sale una carta trampa de abismo (el que si te caes la diñas del todo). Para ello pusimos una losetita de 2x1 de ancho.
Pues bien, en la sala nos esperaba una criatura enorme, ésta se supone que por su habilidad de tamaño enorme sólo puede pasar por abismos que sean menores al tamaño de su peana, en nuestro caso como la anchura NO es menor decidimos que lo correcto es que no podia cruzar el abismo...¿esto es correcto?
Supongo que te refieres a la aventura M10. Un gigante con tamaño enorme puede pasar por encima de un foso o abismo de 2x1, dado que la peana del gigante es de 2x2 y además puede pasar por encima de los personajes y héroes puesto que les saca 2 tamaños. El único foso que no podría atravesar es aquel de 2x2 casillas o superior. Creo que esta mal redactado en la sección de habilidad "Tamaño enorme", porque lo lógico en cualquier caso es que no pudiera atravesar fosos y grietas con un tamaño longitudinal igual o superior a su peana. La anchura de 1 siempre la va a poder cruzar puesto que es la mínima del reglamento.Pues yo me perdí esa clase, jajajaja. Lo siento. De echo me paso a mi, pero ese cambio tiene que ser posterior.
Por otro lado en las FAQ se especifico que una trampa de foso que se activa sobre flechas de exploración en pasillos abarcan ambas flechas y para poder activar la siguiente loseta, hay que realizar una prueba con éxito de salto destacado o de trepar, en caso de caer.
Buenas a todos.Si. Y se vuelve a barajar.
Mi duda. Una vez que consigues una carta de tesoro, ¿esta se vuelve a introducir en el mazo de tesoros?
Buenas a todos.
Mi duda. Una vez que consigues una carta de tesoro, ¿esta se vuelve a introducir en el mazo de tesoros?
Tres dudas acumuladas en varias partidas a ver si hay suerte de aclararlas, de menor a mayor dificultad :D
1 - La poción de mana, en un hechicero guerrero, esta claro que solo te permite recuperar 2 puntos de maná (en lugar de 4), ¿pero permite quitar usos de los hechizos o eso solo ocurre cuando recuperas 4 siendo hechicero normal?. No tengo claro esa segunda parte
2. - Jugando con JOA. Si hay un pasillo vació y luego una sala con enemigos y héroes (un combate), luego hay un pasillo sólo con héroes y luego otra sala sólo con héroes....si en esta ultima un héroe activa una carta de trampa con emboscada (JOA)..la carta dice que hacen tirada de iniciativa, si la ganan los malos ¿que ocurre con el resto de turno de los héroes, si faltaban de activar todos menos el de la trampa? Posibles opciones.
- Se activan enemigos nuevos, terminan de jugar turno heroes y se activan el resto...
-Terminan de jugar el turno los heroes, se activan todos los malos (nuevos y los que estaban)
- Pierden turno heroes (no se activan los que faltaban y si es partida con cuenta atrás ojo!) y se activan todos los malos.....
3. Un héroe "A" con arma larga puede trabar en el ejemplo a un enemigo B que esta a dos casillas con una esquina de por medio? (el arma larga traba a 2 de distancia, pero con esquina también¿?) donde debe tirar el combate cuerpo a cuerpo dicho enemigo B para poder atacar a "A"... Con armas a largas creo que se dan muchas circunstancias que no estan contempladas en manual...no te digo si encima la criatura que lleva el arma es grande.... Hablando de héroes grandes..existen monturas para héroes grandes??? y si existen cual es su precio, reglas etc..xq no se especifica...
A¬
B
Gracias por esas aclaraciones! Una duda respecto al punto 2. Una emboscada no se puede aplicar en turnos de combate ok. Se considera que si el héroe que la ha activado esta en otra sala y a mucha distancia (x ejemplo 20 casillas) dicho héroe esta en turno de combate? (Aun cuando otros compañeros si están en la sala con enemigos etc)?
De no tratarse como turno de combate para el si la activaría...y mi duda es como se resolvería el tema de los turnos ahí...estando unos en combate otros no...
Justo ademas nos ha pasado en una misión con turnos limitados y es bastante delicado saber si todos los héroes sin activar perdían turno o no...
3. No se puede trabar con Armas largas a 2 casillas si el usuario efectúa su ataque a través de fosos o desniveles o cualquier obstáculo que obstaculice su LdV (es decir, un Arma Larga no podrá golpear a 2 casillas de distancia si el ataque atraviesa un mueble de igual o superior altura que su portador, o atraviese la esquina de una puerta, muro o cualquier elemento impasable). Extraido de las FAQs oficiales tal cual viene.
Hay muchas situaciones a considerar con Armas Largas, te hago una versión expandida:
"Un personaje equipado con un arma larga podrá ejercer una Zona de Influencia de 2 casillas desde su frontal, trabará a todos los personajes que entren en su ZI ampliada pero ésta no se anulará hasta que un personaje enemigo quede adyacente con el portador del arma larga, ya sea ganando un resultado de Combate Cuerpo a Cuerpo y avanzando una casilla o quedando adyacente por otra eventualidad. De esta manera podrá trabar a cuantos enemigos entren en su ZI frontal de 2 casillas y trabarlos a todos.
Si por el resultado de otro combate o un movimiento de una casilla en la ZI de un personaje aliado, un personaje enemigo queda adyacente al portador de un arma larga, anulará todas sus propiedades hasta que el personaje equipado con ésta deje de estar adyacente con personajes enemigos.
Un personaje equipado con arma larga aplicará cualquier capacidad adicional de sus habilidades de la forma habitual, con la salvedad de que se hará desde 2 casillas de distancia, como por ejemplo “Temible”.
Un personaje equipado con arma larga que TRABE a un enemigo a 2 casillas NO SE CONSIDERARA TRABADO y podrá moverse o usar acciones rápidas para usar consumibles, así como cualquier otra acción que quiera realizar dentro de las limitaciones de turnos de combate habituales.
Un personaje equipado con arma larga no podrá trabar a ningún personaje si corre, ni utilizar su ZI ampliada para entrar en ZI enemigas, deberá detener su movimiento a 3 casillas de cualquier personaje enemigo mientras realice una Acción de Correr.
Un personaje equipado con arma larga no podrá ejercer su ZI ampliada a través de fosos o desniveles u obstáculos que interrumpan su LdV, como muebles de su misma altura o esquinas de puertas y muros."
Respecto a monturas para héroes grandes en principio no las hay ni se las contempla, pero nada te impide crear tus propias monturas monstruosas para tus queridos héroes con gigantismo. Eso si, acuérdate de aplicar los precios y limitaciones de forma consecuente.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en colgar por aquí las dudas que vayan surgiendo.
Hay algunas FAQ oficiales a parte de las del enlace del principio del hilo? Es que muchas de tus aclaraciones sobre armas largas no las veo allí.
Pues aclarado.
Aprovecho entonces para hacerte otras consultas sobre el tema. Con el reglamento en la mano parece claro que un arquero de tamaño 2, adyacente a un obstáculo de altura 2 podría disparar a un troll de tamaño 3 que estuviera al otro lado y adyacente al obstáculo. "Ninguna criatura podrá tener Línea de Visión a través de elementos de su misma altura o superior, salvo que el objetivo sea de mayor altura que los elementos que se interponen."(página 29).¿Esto se podría aplicar a la inversa? Es decir, ¿podría el troll disparar al arquero? En caso afirmativo, ¿podría el troll atacar al arquero con una lanza?
Por otro lado. Si tienes trabado a un enemigo con una lanza, ¿pueden pasar tus aliados por su zona de influencia sin quedar trabados?
Por último, cuando corres no puedes entrar en áreas de influencia enemigas, ¿pero puedes salir de ellas corriendo?
Gracias de antemano
Entendido todo perfectamente. Muchas gracias por las aclaraciones. Pienso que sería interesante que todas estas lagunas que hay sobre armas largas, y especialmente en manos de criaturas grandes, se aclarasen mejor en la próxima reimpresión.
Estoy deacuerdo, pero luego lo pienso y entiendo que no es lo mismo Edge que LudicDragon y me inclino por dar cuartelillo. Desde Edge muy pocas veces me han solucionado nada y Ludic y su equipo están al pie del cañón y se agradece mucho. Eso no quita que el manual podría ser mejor, ya veremos la 1.5 o 2.0.....de todos modos ten en cuenta que siendo como es el juego siempre quedará algún supuesto fuera del manual, eso también es comprensible y para eso esta la comunidad en general, para ayudar (o no) al resto con esas dudas.
Otra duda que nos surgió en la última partida. Según el reglamento una criatura de tamaño grande se mueve como si ocupara una sola casilla, pero debe terminar su movimiento en una zona donde las cuatro casillas que ocupe su peana estén libres de obstáculos o personajes. Es necesario que las cuatro casillas estén dentro de su rango de movimiento? Se tiraría para trampa si sólo una de esas cuatro casillas cumple los requisitos? GraciasDigamos que la distancia no puede superarse por la peana.
Buenas. Tengo otra duda. Para lanzar hechizos necesitas tener una mano libre, pero entonces cómo usas el instrumento musical? En teoría te facilita el lanzamiento de hechizos pero te ocupa las 2 manos.Es una excepción.
También se me hace raro que si quieres lanzar un hechizo para potenciar un arma a 2 manos tengas que emplear primero una acción rápida para guardarla en la mochila, lanzar el hechizo y otra acción rápida para volver a empuñarla.
Gracias Ilicitus. Pero esa excepción no consta en ningún sitio, no? No la he visto en las faqs.
En cuanto a lo de encantar armas de dos manos no puedes aclararme algo? Hay que encantarlas en la mochila y empuñarlas después?
Duda que nos ha surgido durante la campaña.
Si fracasas en una misión y te dicen que leas tal resolución. Esa misión sigue disponible o se cancela?
Y cuando la haces por segunda vez y caes derrotado? Que para entonces?
Se puede intentar otra vez. Cada misión se puede intentar dos veces. Creo que tenía penalización para los héroes la segunda vez con aumento del presupuesto (no recuerdo ahora la cantidad).
La primera misión de la minicampaña de los hunos (no recuerdo el nombre en dunita) la he repetido creo que 5 o 6 veces... todavía me da miedo de salir de casa y que alguien me eche en cara que me he pasado de intentos :/ (esto que sea un secreto entre nosotros)Jajajaja. Ahora me da muedo llegar allí.
Jajajaja. Ahora me da muedo llegar allí.
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Otra duda. Con las criaturas grandes cómo se traza la línea de visión? Desde el centro del espacio formado por las cuatro casillas que ocupan o desde el centro de cualesquiera de las cuatro casillas? Y se traza igual cuando ellas son el objetivo? GraciasQue yo sepa es igual para todos, se traza una línea desde el centro. Yo interpreto que una criatura que ocupa 4 casillas es como una casilla para dicha criatura, ten en cuenta la cobertura y visibilidad cuando ataques a enemigos que estén detrás de obstáculos.
Otra duda. Con las criaturas grandes cómo se traza la línea de visión? Desde el centro del espacio formado por las cuatro casillas que ocupan o desde el centro de cualesquiera de las cuatro casillas? Y se traza igual cuando ellas son el objetivo? Gracias
Perdona @quebranta (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3340) , ahora no puedo estar todo lo que me gustaría por motivos personales, a ver si se pasa el apretón de imprevistos y puedo estar al tanto como siempre.
Pero @Andromaliox (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6314) te ha contestado perfectamente. Tiene que tener línea de visión al centro de cualquier casilla que ocupa la figura. Y hay que tener en cuenta si hay alguna cobertura, que pudiera ser más baja que la criatura de tamaño grande, ya que puede que el objeto de cobertura total al tamaño normal pero cobertura ligera a los de tamaño grande.
De acuerdo pues
Muchas gracias @quebranta (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3340)
Una pregunta rápida, ¿el +2 de mana que tienen algunas razas (elfos por ejemplo) por un punto de desarrollo a la hora de su creación esta dentro del limite de puntos de mana de inteligencia x3 o pasa a tener de limite inteligencia x3 +2 de mana?
Me gustaría preguntaros un par de dudas acerca de la línea de visión y el ataque por la espalda.
Muchas gracias por la respuesta.
Me han surgido algunas dudas más, y me gustaría preguntar una que no le veo tp mucha lógica.
Es acerca de la habilidad Hechicero Guerrero. Cuando la obtienes te limita los puntos de maná, puedes tener como mucho igual a tu inteligencia. Mi pregunta es, si luego se compran hechizos nuevos, esa limitación sigue existiendo? Es decir, si tengo inteligencia 4, y tengo dos hechizos, tendría el máximo de maná permitido. Pero si me compro un hechizo nuevo, ¿mi reserva de maná se quedaría en 4 igualmente, o sube a 6 por el nuevo hechizo?
Muchas gracias de antemano.