[FAQ] - Dudas del Reglamento

Iniciado por Ilicitus, Febrero 24, 2020, 09:46:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #60

Ilicitus

1.- Un troll común es una unidad de élite (base amarilla) según el bestiario, pero las peanas que ocupan 4 casillas que vienen en el juego son solo rojas. Supongo que esto es deliberado porque igual (no los he contado) no hay muchos élites de tamaño grande y no merecía la pena hacer peanas amarillas de 2x2, pero por curiosidad pregunto. Se habrá hecho así por algo. No lo se. Pero es algo que no se me he planteado, ya que no me afecta, porque las estadísticas son las que son y no suelen salir a tropel esas clases de bichos.

2.- Esto fue más extraño... ¿Qué ocurre con las criaturas grandes, con peana de 2x2, con respecto a los fosos de una sola casilla de ancho? ¿Al ser tan grandes no pueden caer por un hueco así y solo caen en fosos donde quepa su peana (2x2 como mínimo)? Un héroe tenía el hechizo que Terremoto, que podía generar un foso de 1x4, pero dudamos de como gestionar que pudiera caer un troll enemigo. ¿Se le pasa a una peana de 1 casilla de ancho para representar que está dentro del foso? ¿Y solo ocuparía la casilla en la que está o también la de al lado, al ser su peana, teóricamente, de 2x2, pero en el foso ocupa "2x1"?  A efectos de movimiento es como si ocuparan 1 casilla.

Y si el troll finalmente puede caer, se nos daba otra situación pintoresca. Había un segundo troll en la sección y un heroe lanzó Posesión Demoniaca con éxito contra él. ¿Podria este troll lanzarse (con intención de tirar directamente daño por caída) o saltar voluntariamente (controlado por el héroe, quizás en busca de fallar el Salto Destacado para caer) al mismo foso donde está el otro troll? ¿Cabrían ambos en dicho foso? ¿Recibiría el que ya estaba dentro algún tipo de daño o similar? A nivel reglas no veo nada que indique esto último del daño, cierto es, pero como a nivel de trasfondo es un LOL en toda regla...   ;D ;D

No hay nada que te impida putear al Troll, eso si, cuando recibe daño, desaparece el hechizo. Y el foso está para echar lo que quieras, caben tropas enteras, jajaja. Pueden caer todos si sois lo suficientemente temerarios y Trolls

Mensaje #61

TomVal

Pregunta. Hay un ejemplo en el libro, página 21 del manual, que aparece un centauro que ocupa dos casillas ¿es que hay un tamaño que es 2x1? Si es así ¿donde aparece el tamaño que ocupa cada raza al margen de ser grande o enorme?

Mensaje #62

KHARN

Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?

Mensaje #63

Fireball

Cita de: KHARN en Marzo 04, 2020, 06:43:50 PM
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?
Cita de: KHARN en Marzo 04, 2020, 06:43:50 PM
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?

Yo entiendo que las razas benignas no pueden elegir profesiones o magias malignas. Parecido al mediano en maligno están los goblins.

Las razas neutrales tampoco podrán elegir opciones malignas si el resto de su equipo de héroes son benignos entiendo.


Mensaje #64

Ilicitus

Cita de: Fireball en Marzo 04, 2020, 07:19:33 PM
Yo entiendo que las razas benignas no pueden elegir profesiones o magias malignas. Parecido al mediano en maligno están los goblins.

Las razas neutrales tampoco podrán elegir opciones malignas si el resto de su equipo de héroes son benignos entiendo.
Si pueden mezclarse buenos con malos, lo que pasa es que luego para ir a las ciudades tocará dialogar, por tema de penalizaciones en ciudades de alineamiento contrario.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #65

HarrisGr

Cita de: KHARN en Marzo 04, 2020, 06:43:50 PM
Sobre la pregunta de Raistlin de coger un elfo (benigno) y hacerlo por ejemplo nigromante (que te pasa a maligno) y viendo las respuesta de que no se puede y que habría que coger elfo oscuro, ¿que pasaría con un Mediano o cualquier raza que no tenga expresamente una contrapartida maligna? Es decir, ¿la regla general es que NO se puede coger una raza de alineamiento benigno y por el motivo que sea, volverla maligna? ¿O solo en el caso de, por ejemplo, elfos y enanos que ya tienen contrapartidas malignas?
cojete un orco negro y a ver si le enseñas a comer pipas y jugar al ajedrez😆😆😆

Mensaje #66

Fireball

Cita de: Ilicitus en Marzo 04, 2020, 07:41:35 PM
Si pueden mezclarse buenos con malos, lo que pasa es que luego para ir a las ciudades tocará dialogar, por tema de penalizaciones en ciudades de alineamiento contrario.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En la página 54 del reglamento dice que son incompatibles grupos de héroes con mezcla de razas benignas y malignas (no así neutrales)

Mensaje #67

Ilicitus

Cita de: Fireball en Marzo 05, 2020, 12:57:55 AM
En la página 54 del reglamento dice que son incompatibles grupos de héroes con mezcla de razas benignas y malignas (no así neutrales)
Si, si. Se me. Olvidaba que era una opción que de dejó de puntualizar por que podía llevar a confusión. Aunque ya digo que no es algo que al juego le afecte más de lo que he comentado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #68

raistlim

¿Hay algo que impida, o de negativos, atacar a distancia o con magia mientras se está volando?

Mensaje #69

Ilicitus

Cita de: raistlim en Marzo 05, 2020, 06:57:13 PM
¿Hay algo que impida, o de negativos, atacar a distancia o con magia mientras se está volando?
Se considera movimiento así que no se pueden lanzar hechizos superiores y -1 a impactar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #70

raistlim

#70
Cita de: Ilicitus en Marzo 05, 2020, 07:34:25 PM
Se considera movimiento así que no se pueden lanzar hechizos superiores y -1 a impactar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
¿Se considera movimiento aunque no te desplaces volando?

Otras dudas:
1) Las clases mixtas (las que tienen la habilidad Hechicero Guerrero) como bardo, guardabosques, maestro runico y monje guerrero ¿pueden usar escudos?
2) ¿Se puede correr cuando te destrabas con exito?
3) ¿Al desenvainar un arma se saca tambien el escudo?
4) ¿Se puede empujar y ganar la posicion cuando usas armas largas?
5) Habilidad Veloz. Dice que si no usas una armadura pesada, siempre movera como minimo el doble de su capacidad de movimiento cuando corra. Por norma general ese es el maximo que se puede mover al correr. ¿Cual seria el maximo entonces con esta habilidad?

Mensaje #71

Doc

Cita de: Doc en Marzo 03, 2020, 11:07:21 PM

Añado una duda, que vamos ampliando.. pero muchas se quedan en el tintero, haber que criterio seguis:
El manual expone que maximo se pueden ejecutar 3 ataques independientemente de la combinación de armas y habilidades que se posea. Hasta ahí todo claro. Pero se nos dio la circunstancia en M2 de que Rorg tenia una habilidad que le permitia hacer dos ataques, OK. Como lider además tenia una acción extra, si la invierte en una segunda acción de ataque, podría hacer un total de 4 ataques esa activación. ¿Se debería aplicar dicha regla?

Alguien tiene claro este asunto?

Mensaje #72

Fireball

Cita de: Doc en Marzo 05, 2020, 09:03:01 PM
Alguien tiene claro este asunto?

Lo lógico parece ser que solo pueda usar 3 ataques entre sus dos acciones, pero no sé si hay respuesta oficial.

Mensaje #73

AbueleteX

En el grupo de Forocoches, Ludic confirmó que máximo 3 ataques

Paparruchas


Mensaje #74

TomVal

Cita de: TomVal en Marzo 04, 2020, 06:19:08 PM
Pregunta. Hay un ejemplo en el libro, página 21 del manual, que aparece un centauro que ocupa dos casillas ¿es que hay un tamaño que es 2x1? Si es así ¿donde aparece el tamaño que ocupa cada raza al margen de ser grande o enorme?

¿Alguno me puede responder a esto por favor?