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Recibido por aquí también. La caja es preciosa y tiene detalles que me han encantado, pero siento que el planteamiento básico del enfrentamiento héroes-jugador oscuro no me ha producido ese sentimiento de querer jugar cuanto antes que me ha ocurrido con otros juegos. Lo mejor: detalles como la pantalla de enemigo oscuro me han parecido brutales, así como la infinidad de enemigos y héroes de cartón, las losetas, la infinidad de cartas de todo tipo, el arte conceptual... casi todo en general. Lo que menos me ha gustado (a primera vista). Echo de menos poder contar con un contenido "básico" bien marcado para luego disfrutar como algo opcional con todo lo extra que trae la caja, que es muchísimo. El creador decía que lógicamente no podía crear tarjetas de referencia de enemigos ya que son cientos, pero echo de menos tener a mano cartas de referencia de 15 enemigos básicos (esqueleto, orco, guerrero del caos, goblin y poco más como en el heroquest) y aunque sea haber quitado de otro lado esas 15 cartas. Me pasa lo mismo con la distribución de enemigos en facciones. Corregidme si no me estoy enterando, pero me hubiera molado que existiera una facción de enemigos llamada mazmorra en la que poder elegir en una misma aventura todos los bichos que te aparecen en las mazmorras (esqueletos, orcos, espíritus, etc). Al estar divididos en tantas facciones, si quiero jugar con minis de verdad, siento que estoy muy condicionado a la hora de elegir monstruos, ya que si en la aventura que estoy jugando toca facción orcos, los enemigos sólo pueden ser de la facción orcos y no les puedo añadir zombis, goblins o esqueletos, por lo que me siento super condicionado a nivel minis. Como ya digo, lo que me hubiera hecho arrancar de golpe a jugar sería poder tirar desde el principio con las 12 minis que tengo de monstruos, mezclandolos todos y usándlos en la misma partida... Del mismo modo, me hubiera gustado tener fichas de héroes básicos, aunque luego todos los héroes extra fueran super bien recibidos, pero un mago viejuno o un conan humano me falta mucho. De todas formas corregidme si no me estoy enterando porfa, que lo estoy diciendo según mi primera revisada a la caja. Pero vamos, que a primera vista el juego me parece de diez. Me gustaría saber si se han facilitado PNGS para podernos crear fichas de héroes y de enemigos para poder irle dando caña al photoshop y compartir por aquí.abrazo
no, si yo estoy encantadísimo con el juego, pero también es verdad que por casa pues tenía lo que imagino que tiene todo el mundo, unos esqueletillos, algún orco, goblins, algún guerrero del caos... y evidentemente si me quiero poner esta noche con el juego, pues tendré que diseñarme como bien decís la aventura yo (que también me apetece), ya que las aventuras que vienen prediseñadas pues es para jugar con facciones concretas según estoy entendiendo (iba a vender el solomon kane en cuanto me llegara pero viendo lo de los forajidos creo que se queda en casa ya xDD) Y a lo mismo me refería con los héroes, mis minis son más básicas que na, pero se crean y punto, no hay menor problema, pero antes que un sancho panza las fichas hechas de los cuatro del hero quest por lo menos a mí me hubieran sido más útiles... :p@Ilicitus en lo del bestiario de hecho remarqué que era consciente de que eran infinidad de montruos, pero que 20 cartitas de los enemigos típicos (esqueletos, orcos y así) mal no hubieran venido en lugar de otras cosas... De todas formas en cuanto se actualice la web con las descargas me pondré manos a la obra con el photoshop). Lo que sí que creo que sería interesante, ya que es un juego español, es el tema del grupo oficial en facebook, acabo de echar un ojo y aparece un grupo denominado oficial con 6 guiris y un administrador neoyorkino... :p
A mi también me da mucha pereza hacerme las aventuras, pero tengo mucha confianza en las campañas fanmade que irán saliendo con el DUN de base. Creo que la cantidad de material fanmade va a ser abrumadora. jejej
Yo entré en esto por el motor de juego, porque minis, losetas y escenografía sueltas tengo en casa para 3 vidas, sin contar con las que se pueden reutilizar de otros juegos, que tengo para 3 o 4 vidas más, y creo que gracias a este juego van a tener una nueva vida y la posibilidad de combinar cosas para hacer algo coherente.Lo que más me ha defraudado es el Bestiario 2, que me ha parecido un poco escueto, además que se centra en cosas que a mi me parecen menos interesantes como las casas de GoT o ESDLA, esperaba mucha más criatura de Warhammer y de mitología clásica, no creo que a mucha gente le de por jugar mazmorras ambientadas en GoT, pero bueno, igual me equivoco, hay gustos para todo.
Respecto a mezclar facciones: yo no lo veo. Del HQ no le veia mucho sentido a tener goblins y orcos y de repente zombies... me gusta más la idea de "pieles verdes" y que esa sea la base de la mazmorra, siempre pudiendo añadir algo que le de vidilla (¿arañas?). Si es una guarida de humanos, pues forajidos del tipo X etc etc
¿se sabe algo sobre cuándo saldrán los pedidos variados?... yo tengo base+minis+dados
Yo tengo que dar un par de palos a mejorar.Los tokens, a doble cara, por favor. Los tengo guardados en un cajetín de herramientas y para ver lo que son hay que darles la vuelta a la mayoría.Los libros de Bestiario y aventuras, con anillas, no encolados.Tener ambos libros abiertos durante la partida es un engorro. Anillados los puedes doblar y no castigas el lomo y es de fácil acceso a leer la aventura y los atributos de los enemigos.Después de este texto se resuelve una fase de mitos