Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #645

Vengerboardgames

Decís que se va a fabricar integro en Europa. Qué empresa se va a encargar de hacer las cartas y las losetas?? Un saludo.

Mensaje #646

borja

Cita de: Kririon en Noviembre 05, 2018, 04:15:42 PM

Ya yo tb lo preferiria antes que gemas pero tambien es entendible que si te pasas año y medio testeando un juego y la comunidad pide el modo de losetas aleatorias no te lances como un loco a ponerlo en los strech goals, sin testeo luego salga un xurro y toda la reputación del proyecto a la basura.  No es tan facil añadir modos nuevos en streetch goals, aparte que si quieres testearlo tendrias que poner entre parentesis que el proyecto se alargaria 3 meses mas por el testeo y luego te lloverian criticas de que ya no es lo que dijiste en un inicio. El autor ha dicho que añadira nuevos modos post campaña. Seguramente tiene ideas pero lo que ha testeado es lo que ofrece ahora.
Puede que en el futuro el juego sea incluso mas completo, pero dejemos que salga ahora lo que este testeado y valoremos eso.  Dejando lado eso espero stretch goals mas variados que monedas y gemas. A ver que ha hablado hoy con la imprenta.


Insisto, y lo dejo aquí para no resultar pesado, no es necesario añadir SG por añadir. Que añada buenos SG que aporten valor de verdad, y que mejore calidades. Si pensaba sacar un core por 85€ desde hace tiempo, ya tendrá tiempo a posteriori de hacer otra campaña con expansiones. No debería ser necesario añadir demasiadas cosas si está tan testeado como se ha dicho (que no lo dudo, ojo).

Mensaje #647

Currogimenez

Cita de: Kririon en Noviembre 05, 2018, 04:15:42 PM

Ya yo tb lo preferiria antes que gemas pero tambien es entendible que si te pasas año y medio testeando un juego y la comunidad pide el modo de losetas aleatorias no te lances como un loco a ponerlo en los strech goals, sin testeo luego salga un xurro y toda la reputación del proyecto a la basura.  No es tan facil añadir modos nuevos en streetch goals, aparte que si quieres testearlo tendrias que poner entre parentesis que el proyecto se alargaria 3 meses mas por el testeo y luego te lloverian criticas de que ya no es lo que dijiste en un inicio. El autor ha dicho que añadira nuevos modos post campaña. Seguramente tiene ideas pero lo que ha testeado es lo que ofrece ahora.
Puede que en el futuro el juego sea incluso mas completo, pero dejemos que salga ahora lo que este testeado y valoremos eso.  Dejando lado eso espero stretch goals mas variados que monedas y gemas. A ver que ha hablado hoy con la imprenta.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, y si hemos hablado con la imprenta, pero ahora hay que hacer números y comprobar todas las opciones. Óscar esta en ello.

Mensaje #648

Werty

Cita de: Kronos en Noviembre 05, 2018, 04:15:08 PM
Leyendo y reflexionando sobre este punto de generación aleatoria, que me parece muy interesante, veo que DUN se queda a medias entre como quiere venderse y lo que és. El sistema DUN como tal no está completo, a todo ese equilibrio y balanceo de números que dice tener DUN, por la propia naturaleza de como está concebido, necesita pra estar completo de unas reglas para crear los mundos donde poder jugar las 800+ cartas. Será bueno el sistema pero no brillante.
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

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Mensaje #649

Triple6

Voy a soltar esto desde el absoluto desconocimiento, evidentemente el éxito que ha tenido el juego no es lo esperaba nadie, que se fundase si, pero no al ritmo que lo ha hecho y se ha juntado con que en España era puente con la dificultad que eso a ocasionado para hablar con las empresas, quizás en otra situación y ya con números en la mano se hubiera ofrecido otros SG.
Pero como he comentado más arriba esto no es más que divagar u meras suposición mía.

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Mensaje #650

Triple6

Cita de: Werty en Noviembre 05, 2018, 04:25:53 PM
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

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La verdad es que yo tampoco he entendido muy bien a qué se refiere @kronos

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Mensaje #651

Terry_Jr

Cita de: Kronos en Noviembre 05, 2018, 04:15:08 PM
Leyendo y reflexionando sobre este punto de generación aleatoria, que me parece muy interesante, veo que DUN se queda a medias entre como quiere venderse y lo que és. El sistema DUN como tal no está completo, a todo ese equilibrio y balanceo de números que dice tener DUN, necesita para estar completo, por la propia naturaleza de como está concebido, de unas reglas para crear los mundos donde poder jugar las 800+ cartas. Será bueno el sistema pero no brillante.

Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?

Mensaje #652

Triple6

Cita de: Terry_Jr en Noviembre 05, 2018, 05:11:57 PM
Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?
Ok, yo también espero saber algo más sobre eso ya que es una de las partes del juego que más me llaman la atención

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Mensaje #653

Nachimrcorn

Cita de: Terry_Jr en Noviembre 05, 2018, 05:11:57 PM
Yo sí creo entender lo que dice el compañero. Se supone que lo mejor de DUM no es el juego en sí, es el sistema, peeero realmente no hemos visto todavía (yo al menos) un ejemplo de adaptar material "reciclado" de otros juegos o crear una partida/campaña desde 0 usando el sistema DUM. El día que nos crujamos la campaña y queramos, por ejemplo, hacer un nuevo mapa nosotros y usar el sistema DUM, a algunas reglas habrá que ceñirse no?

Ni un gameplay, se ha pasado por 5 canales de youtube y ni un gameplay, no es maravilloso? xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #654

Werty

Creo que el autor dijo que haría un vídeo sobre adaptar material a DUN. De momento el pobre anda lidiando con las imprentas e intentando montar el gameplay en inglés que se grabó el sábado.

Quedan muchos días de campaña por delante; ¡paciencia!

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Mensaje #655

Kronos

Cita de: Werty en Noviembre 05, 2018, 04:25:53 PM
No sé si he acabado de entender. Creo que estás diciendondo que falta así cómo un "manual de campañas" que facilite herramientas para la creación de contenidos fanmade porque -y corrígeme si me equiboco- consideras que las opciones que incluye el juego sobrepasarán largamente la campaña y requerirá de materiales adicionales para explotarlo al completo.


Si no me equivoco, el reglamento ya incluye un capítulo sobre el tema. Para continuar, creo que ya llevamos desbloqueadas 20 aventuras adicionales además de las de la campaña, la cual, además, es ya bastante larga.
Vamos, que creo que da lugar a explotar todo el potencial del juego, pero siempre puedes crear tus propias aventuras si quieres.

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El orden de la frase estaba mal configurada y la reordené. Que DUN como sistema "perfecto" para jugar más allá de la Campaña que se incluye, debería tener en su reglamento un sistema testado para generar aventuras (mapas,objetivos,enemigos,recompensas..), para que realmente sus opciones sean infinitas más allá de la Campaña, sin que el cliente tenga que currar el diseño de la aventura. Sería ideal para el jugador solitario.

No sabía que tenía desbloqueadas 20 aventuras adicionales a la campaña y sidequests. Buen aporte.

Mensaje #656

Jandrofisio

https://www.padresfrikis.com/resena-dungeon-universalis/
Enlace a una página donde resumen/recopilan datos de lo que es un poco el juego.

Mensaje #657

Mantxego

Yo me añado al grupo que prefiere una mejora de componentes a incluir añadidos no testados que pueden desequilibrar el juego o alargar su entrega.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #658

Artschool

Preguntaban en la bgg que qué tiene que hacer el jugador oscuro para ganar...¿hay límites temporales para las misiones? ¿tiene que cargarse a los héroes?




Mensaje #659

tropoli

Yo estoy igual. Prefiero mejora de componentes, sobre todo el mapa grande aunque tenga que pagar 5 euros más, pero lo quiero en julio. A mi lo de creación aleatoria de mapas, como que me da igual, prefiero una segunda campaña narrativa.
Supongo que va en preferencias de cada uno.