Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1065

Kronos

Cita de: Pedrusko55 en Noviembre 11, 2018, 11:15:14 PM
Soy al único que el video de exploración no le ha gustado?

Podrían haber trucado la partida por que el jugador oscuro no hace nada de nada, no salen enemigos, no pasa nada. Personalmente eso no me ha gustado, veremos lo que viene  ???
Yo lo veo interesante pq es un juego que enfrenta realmente a los jugadores como en una partida de ajedrez, esa calma tensa lo que hace es que si bien los jugadores encuentran poca oposición,  a cada turno el oscuro dispone de más cartas y puntos disponibles para enfrentar a los jugadores. Hay muchas maneras de jugar al señor oscuro, por lo que veo, siempre dependiendo de las cartas que disponga claro. Voy dañando a los jugadores con trampas, les suelto a una horda emboscada a las primeras de cambio, les espero con una fuerte oposición en la tercera sala..

Mensaje #1066

Doc

Triple6, Entendido gracias!a esa conclusión también llegue con algún que otro video en castellano de los que había si ;).

La duda que tengo ahora mismo es si el rol de jugador oscuro no es un poco pasivo...quiero decir en los videos que se han mostrado en general (no por estos últimos) y a falta de un video de partida completa..parece que hay demasiados momentos sin enemigos.. se que se pueden sacar trampas y demás pero no se me falta algo..quizás por no ver una partida completa.

Mensaje #1067

Triple6

Cita de: Kronos en Noviembre 11, 2018, 11:39:49 PM
Yo lo veo interesante pq es un juego que enfrenta realmente a los jugadores como en una partida de ajedrez, esa calma tensa lo que hace es que si bien los jugadores encuentran poca oposición,  a cada turno el oscuro dispone de más cartas y puntos disponibles para enfrentar a los jugadores. Hay muchas maneras de jugar al señor oscuro, por lo que veo, siempre dependiendo de las cartas que disponga claro. Voy dañando a los jugadores con trampas, les suelto a una horda emboscada a las primeras de cambio, les espero con una fuerte oposición en la tercera sala..
Se necesitaban videos así como el respirar ya que hasta que no lo ves en funcionamiento no empiezas a apreciar esas cosas y como he comentado antes y eso que esta en inglés y me entero más bien poquito.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #1068

Ilicitus

Cita de: Doc en Noviembre 11, 2018, 11:41:32 PM
Triple6, Entendido gracias!a esa conclusión también llegue con algún que otro video en castellano de los que había si ;).

La duda que tengo ahora mismo es si el rol de jugador oscuro no es un poco pasivo...quiero decir en los videos que se han mostrado en general (no por estos últimos) y a falta de un video de partida completa..parece que hay demasiados momentos sin enemigos.. se que se pueden sacar trampas y demás pero no se me falta algo..quizás por no ver una partida completa.
Los primeros turnos, o tienes algo que ir jugando o te refuerza para más tarde actuar, preparas emboscada. En u. Punto que sabes que pasa algo, ahorras para combinar varias cartas a la. Vez o mermas turno a turno para ir debilitando si tienen errores a tu favor. Hay muchas formas de jugar y de plantearse la partida para el JO.

Tranquilos que se verá el combate. Como os gusta una de mamporros!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #1069

Triple6

#1069
Cita de: Doc en Noviembre 11, 2018, 11:41:32 PM
Triple6, Entendido gracias!a esa conclusión también llegue con algún que otro video en castellano de los que había si ;).

La duda que tengo ahora mismo es si el rol de jugador oscuro no es un poco pasivo...quiero decir en los videos que se han mostrado en general (no por estos últimos) y a falta de un video de partida completa..parece que hay demasiados momentos sin enemigos.. se que se pueden sacar trampas y demás pero no se me falta algo..quizás por no ver una partida completa.
Creo que eso debe a que estamos acostumbrados a que en los DC se suele desarrollar en el que avanzas a la nueva tile, habitación, pasillo corredor...etc y para continuar prácticamente tienes que eliminar a los enemigos de turno para poder avanzar (si conoces el mundo de los videojuegos se parecen mucho al género hack and slash).

Pero como tú estoy expectante y con ganas de ver más ese rol, pero va muy en el sentido que indica @kronos y de momento me gusta al ser un jugador más que va a ganar la partida en igualdad de condiciones que los heroes, pero lo dicho, tengo ganas de ver más en acción al jugador oscuro y con ganas de ver el video que cuelgan mañana.

Creo que la actualización de hoy a sido muy buena y que aporta cosas y te deja con ganas de más sin ser como las anteriores que te dejaba con la sensación de... Pues para mostrarme esto mejor habértelo ahorrado :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mensaje #1070

Kronos

#1070
Cita de: Triple6 en Noviembre 11, 2018, 11:44:35 PM
Se necesitaban videos así como el respirar ya que hasta que no lo ves en funcionamiento no empiezas a apreciar esas cosas y como he comentado antes y eso que esta en inglés y me entero más bien poquito.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es un inglés muy entendible ya que se centra en lo que va transcurriendo en la partida.
@Pedrusko55 tiene razón, si que es verdad que para un video demostrativo se esperaba un oscuro más agresivo, eso o en lugar de hacerlo en dos videos, haber hecho un sólo video que incluyera el esperado combate de la tercera sala, entonces la experiencia para el espectador hubiera sido más completa.

Mensaje #1071

Doc

Cita de: Triple6 en Noviembre 11, 2018, 11:57:47 PM
Creo que eso debe a que estamos acostumbrados a que en los DC se suele desarrollar en el que avanzas a la nueva tile, habitación, pasillo corredor...etc y para continuar prácticamente tienes que eliminar a los enemigos de turno para poder avanzar (si conoces el mundo de los videojuegos se parecen mucho al género hack and slash).

Pero como tú estoy expectante y con ganas de ver más ese rol, pero va muy en el sentido que indica @kronos y de momento me gusta al ser un jugador más que va a ganar la partida en igualdad de condiciones que los heroes, pero lo dicho, tengo ganas de ver más en acción al jugador oscuro y con ganas de ver el video que cuelgan mañana.

Creo que la actualización de hoy a sido muy buena y que aporta cosas y te deja con ganas de más sin ser como las anteriores que te dejaba con la sensación de... Pues para mostrarme esto mejor habértelo ahorrado :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Efectivamente, algo que es constante en el gloomhaven, el cual he jugado mucho y por eso quizá se me haga extraño. Me parece mucho mejor este planteamiento si de verdad funciona y no resulta aburrido para el SO. Entiendo que tiene mucho potencial estar preparando las jugadas y demás, pero no se si por ese motivo a veces no sacas nada o poco y estas un par de tiles...esperando a que llegue lo "bueno".


Mensaje #1072

herosilence

Cita de: Doc en Noviembre 12, 2018, 12:12:17 AM
Efectivamente, algo que es constante en el gloomhaven, el cual he jugado mucho y por eso quizá se me haga extraño. Me parece mucho mejor este planteamiento si de verdad funciona y no resulta aburrido para el SO. Entiendo que tiene mucho potencial estar preparando las jugadas y demás, pero no se si por ese motivo a veces no sacas nada o poco y estas un par de tiles...esperando a que llegue lo "bueno".
Y yo pregunto. Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algun sistema q penalice al SO como lo hay respecto a mos heroes cuando se refiere a las trampas?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1073

Triple6

Cita de: herosilence en Noviembre 12, 2018, 12:25:24 AM
Y yo pregunto. Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algun sistema q penalice al SO como lo hay respecto a mos heroes cuando se refiere a las trampas?
Supongo que eso lo podrás hacer en función de tus cartas, de poco te sirve tener una mano llena de trampas que lo mismo no puedes utilizar.

Vamos creo yo sin saber muy bien como funciona el jugador oscuro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #1074

ModularTerrain

Al final todos querrán ser el jugador oscuro, ser el malo mola :D

Mensaje #1075

Ilicitus

Cita de: herosilence en Noviembre 12, 2018, 12:25:24 AM
Y yo pregunto. Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algun sistema q penalice al SO como lo hay respecto a mos heroes cuando se refiere a las trampas?
De echo, ese es el "tiempo" de los heroes. Si van muy lentos para no pillar trampas, se arriesgan a que el jugador oscuro vaya ganando cartas y presupuesto.

Otras misiones si tienen un límite de turnos, pero por norma general, si tardas mucho, puede que el SO tenga un abanico de posibilidades y presupuesto que difilmente se superarán.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mensaje #1076

Almogaver

Cita de: herosilence en Noviembre 12, 2018, 12:25:24 AM
Y yo pregunto. Que evita que yo como SO no reserve todos mis ptos y cartas hasta la última loseta? Me cargo de puntos y lo suelto todo junto. Hay algun sistema q penalice al SO como lo hay respecto a mos heroes cuando se refiere a las trampas?
si yohe pensado en lo mismo... como el JO puede elegir del monton que quiere,se incha a bichos y en la ultima mazmorra ZAS!

Mensaje #1077

pepe potamo

Un compañero del foro lo ha planteado en otro sitio y en breve le responderán.
Yo he preguntado algo menos importante en cuanto a mecánicas, pero que me interesa respecto a ambientación. Me gustaría saber si se contempla jugar con personajes malvados en la campaña. En un vídeo decía que podías montarte el personaje que te diera la gana, pero supongo que la campaña irá de cepillarse malosos, rescatar doncellas y desfacer entuertos.

Mensaje #1078

Triple6

Esto es lo que me ha contestado el autor con respecto a las dudas que tenéis si el jugador oscuro se guarda las cartas y no hace nada hasta llegar a la última sala.

"El JO siempre tiene un máximo de cartas en mano y un mínimo. Dejar avanzar a los héroes sin más reduce el número de turnos de exploración y por tanto el número d e cartas que roba, y por ende el número de puntos de reserva que consigue al descartarselas. Además dejar llegar a los héroes a la sala final con los puntos de fortuna intactos es también un a táctica poco acertada. En general, un buen JO colocará obstáculos en puntos estratégicos donde ralentizar el avance de los héroes, lo que le hará a sí mismo más poderoso de cara a la sala final y a ellos más débiles. Esta todo bastante estudiado y SUPERtestado"

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #1079

Ilicitus

Cita de: Triple6 en Noviembre 12, 2018, 07:36:20 AM
Esto es lo que me ha contestado el autor con respecto a las dudas que tenéis si el jugador oscuro se guarda las cartas y no hace nada hasta llegar a la última sala.

"El JO siempre tiene un máximo de cartas en mano y un mínimo. Dejar avanzar a los héroes sin más reduce el número de turnos de exploración y por tanto el número d e cartas que roba, y por ende el número de puntos de reserva que consigue al descartarselas. Además dejar llegar a los héroes a la sala final con los puntos de fortuna intactos es también un a táctica poco acertada. En general, un buen JO colocará obstáculos en puntos estratégicos donde ralentizar el avance de los héroes, lo que le hará a sí mismo más poderoso de cara a la sala final y a ellos más débiles. Esta todo bastante estudiado y SUPERtestado"

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mejor explicado que yo, donde vas a parar, se me olvidó lo de la limitación de manos. Remato diciendo, por cada punto de suerte gastado por los héroes, el jugador oscuro también gana un punto para su presupuesto/reserva.