0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Precisamente ahí está el intringuli, conseguir una IA que aporte lo que un humano o por lo menos q
El cuadrar una IA de un solo bicho a los KDM o de unas pocas clases como en S&S es asumo le. Pero estamos hablando de 400 criarmtutas. Dotarlas de una IA compleja y personalizada sería una tarea tiránica y de cartas para aburrir. Además llegar al nivel de un humano es imposible. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es imposible, porque un DJ tiene que intentar que la partida sea divertida, además de ganar. Tiene que hacer un poco de psicólogo, porque de nada le sirve hacer lo posible por ganar y conseguirlo si los jugadores se frustran con el juego (aunque sea culpa suya) y no quieren jugar más. Con lo cual hay que saber un poco como es cada jugador y hasta donde se le puede tirar de las orejas, y el ejemplo que habeis puesto del Descent Camino a la Leyenda es de los mejores para explicar lo que yo digo. Si el SS se dedica a arrasar la capital Tamalir, acaba la campaña y ha ganado, pero los jugadores se quedarán con la sensación de que el juego es una mierda y no querrán jugar más, y tampoco es eso lo que queremos. Ya que te reunes para jugar, por lo menos que la experiencia sea divertida, y ya que te gastas un dinero o dineral en un juego, sacale todo el jugo que puedas...Una IA no va a tener en cuenta que si matas sin piedad al jugador "enfadica" se va a quedar mirando toda la tarde, echando pestes sobre el juego y no queriendo jugar más... esto es llevado al extremo pero en mayor o menor medida pasa en todas las partidas
Todos los juegos prometen que ser Señor Oscuro es tan divertido como se jugador. Y después en la práctica no: No tienes peso decisivo entre escenarios, en los escenarios muchas veces te limitas a reaccionar a lo que hacen los jugadores (vale, si no puedes hacer nada "te cargas de poder", pero 7 turnos mirando no compensa lo "cargado" que vayas). Por eso cada vez más triunfan los juegos con una IA automatizada.Podéis echarle un ojo al TMB, que con 1-2 habilidades por bicho y una IA bastante sencilla les dota de bastante personalidad.Aunque a estas alturas y sin saber NADA de la IA pues... Me da que será un chanchullo apresurado o directamente no aparecerá.P.D: Una pregunta para @Ilicitus o @Currogimenez , cuántos testeos ciegos se han hecho?
Para jugarlo el 70% de las veces en solitario como lo veis?O me busco otra cosa?
Pues no se ve todavía, no hay reglas aún para el modo solo/coop.
Si un jugador al matarle se va a picar mejor no jugar con el a ese juego. En mi grupo las partidas que hemos jugado al Descent, tanto la primera como la segunda edición, y al Imperial Assault, el que llevaba a los enemigos a ido a ganar y si los de mas perdemos, pues nos jode pero es que nosotros haríamos lo mismo. De hecho los juegos en los que el que lleva a los enemigos hace de master en vez de ir a ganar no nos gustan.
A ver, el juego sin máster está preparado hace tiempo, lo que estaba, y entiéndase lo que digo no de forma literal, en sucio. Como si escribes una novela en libreta, pero tienes que pasarlo todo a maquina. Pues eso, que tiene testeo (pero no la burrada de testeo que tiene el reglamento "base", porque el base es el que da el equilibrio al sistema y lo demás bebe de ahí), que funciona, que tiene peculiaridades (mírese la carta de muestra, una habilidad que dota de un cierto comportamiento), vamos, que no es voy ha hacerlo dos dias antes de la campaña.
Yo te voy a poner por ejemplo mi caso, que sé que no es el más común. Yo no me divierto más jugando de jugador a ningún juego que se pueda jugar con master, ni siquiera en los que el master solo mueve los muñecos. De hecho hay juegos en los que no hace falta jugar con master y sin embargo me he encargado yo de colocar y mover los monstruos interpretando las cartas de IA, solo porque quepa un jugador más en la partida.Es algo parecido a lo que les pasa a los padres con los hijos, que les hace más ilusión regalar algo y ver la cara que ponen al verlo a que se lo regalasen a ellos. Como yo digo... cuando ya has ganado la Champions como jugador 5 veces, disfrutas mucho más ganándola como entrenador, porque como jugador ya no te supone un reto ni te aporta nada
Testeos ciegos, te refieres a partidas testeando el juego??
Lo que dices suena "me gusta ser la banca en el Monopoly". Que puede ser, pero no para la mayoría. De hecho los juegos de mesa cada vez más tienden a que un "jugador oscuro" no deje de ser un juego asimétrico, donde el "malo" también tenga sus objetivos y no tenga que cortarse para que disfruten el resto porque se presupone que va en detrimento de su jugabilidad. En cualquier otro caso pues pasamos directamente a jugar a rol, aunque sea con un tablero por medio. Que el jugador oscuro decida cuando se den situaciones extrañas y punto. Pero eso se puede hacer con este, con el Imperial Assault o incluso con un Shadows of Brimstone que no tiene master "de base".