Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #1290

Kouji kanuto

@ilicitus, unas preguntas para OB

Vais a explicar cómo usar el bestiario?
usar habilidades de la criatura y como usar el bestiario para crear una aventura?

El mazo de comportamiento de enemigos, ¿a cuántas criaturas comprende y como se sabe que tipo de comportamiento tiene la criatura en cuestión?

Cuando luchas con un jefe del clan en solitario, que equipo debe usar? Por que tiene muchas cosas

Cuando un troll común ataque que habilidades pone en juego? (En solitario)

Y lo mismo con un señor de los muertos

Podríais en las actualizaciones o como mejor veáis incluir este tipo de información por favor, hay muchos aspectos del juego que no llego a entender del todo y con el cual nos tendríais la mar de entretenidos.

No sé, poner ejemplos y cosas así
Es un juego muy basto y me gustaría saber cómo funciona al menos cada uno de sus componentes de forma básica
Dedicar en las actualizaciones a hablar sobre el contenido del juego y como explotarlo sería lo más lógico, además de lo que ya se hace.

No sé entienda como una queja por favor, si no más bien como un comentario constructivo

Dicho esto, también diré que me encanta su trabajo 😁 y que es magnífico que se animase a meterse en tal berenjenal


Mensaje #1291

Gañán Biónico

Cita de: kokuoh en Noviembre 17, 2018, 10:16:03 AM
Quizá me equivoco, porque no he llevado la cuenta exacta, pero juraría que los mecenas españoles han subido o al menos se mantienen. Así que supongo que los que abandonan el barco son los extranjeros. Aunque también me da la sensación que los americanos son más ahora que hace un par de días. No sé. Si es así, es un problema europeo principalmente xD

En todo caso, imagino que haber sacado el vídeo en castellano primero ha sido el detonante. Pero está claro que esta campaña tiene como público principal al inversor hispano-hablante, así que veo con muy buenos ojos la política que está llevando a cabo de servir primero a sus principales inversores. ¿Que los guiris se quejan? Pues a surfir, que casi siempre nos toca llorar a nosotros y muchas veces no nos hacen ni caso.

Así es.

Al menos aquí tenemos el detalle de sacar una versión del juego en inglés. En cambio, cuando son juegos de fuera, en el 95% de los casos no se acuerdan de nosotros.

Como siempre, los españoles "poniendo la otra mejilla".

Mensaje #1292

Wintermute

#1292
Cita de: Morkai en Noviembre 17, 2018, 03:09:05 PM
Así es.

Al menos aquí tenemos el detalle de sacar una versión del juego en inglés. En cambio, cuando son juegos de fuera, en el 95% de los casos no se acuerdan de nosotros.

Como siempre, los españoles "poniendo la otra mejilla".

Estamos en lo de siempre, lo del idioma es cuestión de si interesa y compensa. Lo de sacar el juego en inglés no es un detalle, es por negocio puro y duro, para atraer gente que no habla español y subir la recaudación. Un detalle sería sacar el juego en swahili, porque dudo que casi nadie interesado lo entendiera y económicamente hablando sería una tontería.

No os pongais tan victimistas (algo muy español, junto a lo de quejarse) e intentad entender que una traducción no es cosa fácil, ni sencilla, ni barata, que requiere de unos medios e inversión que, en muchos casos, no compensa a la gente que saca el juego en cuestión.

Lo poneis como si os marginaran por no entender inglés o el idioma que toque, y no, no es así. Y repito, no os engañeis: DUN sale en inglés porque es el idioma más extendido del mundo (que no el más hablado, ese es el mandarín), si fuera el francés, saldría en francés y no en inglés, o el que fuera.

Y añado una cosa más: si el español estuviera en el lugar del inglés a nivel de expansión y hablantes... creeis que sacarían el juego en otro idioma que no fuera el español? evidentemente, no.

Mensaje #1293

superjavix

#1293
Cita de: Almogaver en Noviembre 17, 2018, 02:45:05 AM
explicar la regla que no se que regla es 😂

Consiste en que la LdV se traza desde cualquier esquina de la casilla del que dispara, y desde esa casilla se tiene que poder trazar una linea ininterrumpida por obstaculos, paredes u otras minis hacia 2 esquinas de la casilla objetivo (la propia mini de la casilla objetivo no bloquea esa línea, con lo que tambien se puede tazar línea hasta las esquinas traseras)

Como han comentado los compis, eso significa que un personaje detrás de una esquina puede disparar a cubierto desde la casilla que comparte con esa esquina hacia otra casilla sin que le puedan disparar, ya que de su casilla solo asoma una esquina

Es un poco lioso de explicar e incluso de entender, pero yo también creo que es la manera más realista de abordar en tema que he visto en ningún juego.

Mensaje #1294

kokuoh

Cita de: Wintermute en Noviembre 17, 2018, 03:23:33 PM
Estamos en lo de siempre, lo del idioma es cuestión de si interesa y compensa. Lo de sacar el juego en inglés no es un detalle, es por negocio puro y duro, para atraer gente que no habla español y subir la recaudación. Un detalle sería sacar el juego en swahili, porque dudo que casi nadie interesado lo entendiera y económicamente hablando sería una tontería.

No os pongais tan victimistas (algo muy español, junto a lo de quejarse) e intentad entender que una traducción no es cosa fácil, ni sencilla, ni barata, que requiere de unos medios e inversión que, en muchos casos, no compensa a la gente que saca el juego en cuestión.

Lo poneis como si os marginaran por no entender inglés o el idioma que toque, y no, no es así. Y repito, no os engañeis: DUN sale en inglés porque es el idioma más extendido del mundo (que no el más hablado, ese es el mandarín), si fuera el francés, saldría en francés y no en inglés, o el que fuera.

Y añado una cosa más: si el español estuviera en el lugar del inglés a nivel de expansión y hablantes... creeis que sacarían el juego en otro idioma que no fuera el español? evidentemente, no.

Totalmente de acuerdo contigo. Por lo que a mí respecta, yo me refiero es a que algunos no-hispano-hablantes se quejan de que no se ha dado suficiente importancia (o incluso prioridad) al inglés. Solo quiero destacar que el público objetivo de este juego no es precisamente el de habla inglesa (la versión en inglés tan solo está para aumentar recaudación, ya que es el idioma que entenderán el 99% de los no españoles que compren el juego), además de añadir un muy mezquino y cariñoso "que se aguanten, para cuando nos jodemos nosotros" xD
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #1295

brunswick

Pero y ese 5 o 6 para el tema de los Addons, sale o no sale?
;D.

Mensaje #1296

Booster

Cita de: superjavix en Noviembre 17, 2018, 03:47:11 PM
Consiste en que la LdV se traza desde cualquier esquina de la casilla del que dispara, y desde esa casilla se tiene que poder trazar una linea ininterrumpida por obstaculos, paredes u otras minis hacia 2 esquinas de la casilla objetivo (la propia mini de la casilla objetivo no bloquea esa línea, con lo que tambien se puede tazar línea hasta las esquinas traseras)

Como han comentado los compis, eso significa que un personaje detrás de una esquina puede disparar a cubierto desde la casilla que comparte con esa esquina hacia otra casilla sin que le puedan disparar, ya que de su casilla solo asoma una esquina

Es un poco lioso de explicar e incluso de entender, pero yo también creo que es la manera más realista de abordar en tema que he visto en ningún juego.
Y esas los líneas a 2 esquinas de la casilla del objetivo... Pueden superponerse y son válidas? O tienen que formar un área (que siempre será triangular)?

Mensaje #1297

superjavix

#1297
Cita de: Booster en Noviembre 17, 2018, 08:29:35 PM
Y esas los líneas a 2 esquinas de la casilla del objetivo... Pueden superponerse y son válidas? O tienen que formar un área (que siempre será triangular)?

Siempre van a formar un area triangular, por muy estirado que sea el triangulo en algunos casos, significa que hay que ver mas de un punto del objetivo para poder alcanzarlo (en este caso al menos los dos vértices y el área que se barre de un vertice al otro), por lo que para mí es lo más parecido a trazar una visual real.

Yo como regla casera lo aplicaría a todos los juegos con casillas. La pega que tiene es que causa un poco de rechazo a quien no tenga facilidad con la visión espacial

Se me habia pasado lo que decias... si las lineas se superponen, cuando los 3 puntos estan alineados, si no hay otra posibilidad de formar un triángulo no vale

Mensaje #1298

Zargonnaz

A ver si empieza a recuperarse la recaudación. Muchos días planos, aunque sin bajar mecenas. A ver si nos meten un addon interesante q de un empujoncito

Mensaje #1299

ModularTerrain

Lo suyo sería poner los 2 idiomas a la vez, pero tampoco pasaría nada si pusiese primero el inglés, creo que incluso sería lo mejor. Para competir con los grandes hay que jugar en el mismo campo.

Fuera del KS hay más información en español que en inglés, como este foro por ejemplo. No creo que haya un foro inglés con tanta información del juego, eso compensaría que el vídeo en inglés salga antes, si fuese así quiero decir.

Mensaje #1300

anthros

Venga ese adon de losetas, por el amor de Raazbal!! Que ya no es ningun secreto coñe! Me quema la pasta yeeehaaaa!!
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #1301

Booster

Cita de: anthros en Noviembre 17, 2018, 09:55:16 PM
Venga ese adon de losetas, por el amor de Raazbal!! Que ya no es ningun secreto coñe! Me quema la pasta yeeehaaaa!!
Y si el addon son las losetas pero con nuevos diseños....

Mensaje #1302

Booster

Cita de: superjavix en Noviembre 17, 2018, 08:41:23 PM
Siempre van a formar un area triangular, por muy estirado que sea el triangulo en algunos casos, significa que hay que ver mas de un punto del objetivo para poder alcanzarlo (en este caso al menos los dos vértices y el área que se barre de un vertice al otro), por lo que para mí es lo más parecido a trazar una visual real.

Yo como regla casera lo aplicaría a todos los juegos con casillas. La pega que tiene es que causa un poco de rechazo a quien no tenga facilidad con la visión espacial

Se me habia pasado lo que decias... si las lineas se superponen, cuando los 3 puntos estan alineados, si no hay otra posibilidad de formar un triángulo no vale
Eso. Alineados los 3 puntos. Gracias

Mensaje #1303

kokuoh

Cita de: ModularTerrain en Noviembre 17, 2018, 09:54:02 PM
Lo suyo sería poner los 2 idiomas a la vez, pero tampoco pasaría nada si pusiese primero el inglés, creo que incluso sería lo mejor. Para competir con los grandes hay que jugar en el mismo campo.

Fuera del KS hay más información en español que en inglés, como este foro por ejemplo. No creo que haya un foro inglés con tanta información del juego, eso compensaría que el vídeo en inglés salga antes, si fuese así quiero decir.

Pero no creo que sea realmente la intención del autor, petarlo en el mercado internacional durante este KS y que se le vaya todo de las manos. A mí me da la sensación de que ha intentado contener de algún modo que el boom no sea demasiado bestia, porque en un principio no esperaba que tuviera tanta acogida.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #1304

Mantxego

Cita de: Booster en Noviembre 17, 2018, 10:40:07 PM
Y si el addon son las losetas pero con nuevos diseños....

Eso sería glorioso
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream