Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #3210

Pacharan

Cita de: TomVal en Febrero 14, 2020, 04:07:25 PM
Buenas! la carta que te falta es una de falsa alarma, la 08/10 del conjunto de cartas de peligro en el mapa.

Tengo una pregunta. Con el JO artificial, en las cartas de comportamiento de lider, pone que al colocarlo tires 3d6 y según el valor que obtengas puedes añadirle cartas de habilidades de coste equivalente al resultado del dado (ejemplo: si te sale un 3 en el 1d6 puedes ponerle una habilidad de 3PV) mi duda es ¿Donde viene el coste de cada una de las habilidades? porque, hasta donde se, no he visto diferencia en PV entre ellas. Por otro lado ¿puedo coger cualquier habilidad del juego o solo las que se incluye en sus set de habilidades como enemigo?

Gracias!
En la carta de líder viene las habilidades que pueden coger y su coste. Solo esas.
La mayoría solo tienen acceso a habilidades de coste 1 pero si te das una vuelta por el bestiario verás líderes con acceso a habilidades más caras.

Mensaje #3211

ciberchuso

Otro al que le han llegado las minis rotas. Pero es que encima hay trocitos que cuesta mucho saber de qué mini son. A ver si me sabéis decir de dónde son esos trocitos...





La verdad es que le han puesto poco mimo a la hora de empaquetar el juego, el bloc me viene doblado y arrugado, algunas esquinas de los libros tampoco han corrido mejor suerte. Y desde luego, las minis deberían estar más protegidas. Por último, la caja del juego no tenía el típico plástico de burbujas o algún tipo de protección en las esquinas, ya veo que algunos habéis tenido problema con eso. Espero que se pongan las pilas en ese aspecto.

Mensaje #3212

AbueleteX

Cita de: Guile en Febrero 14, 2020, 12:43:38 AM
He jugado a esos tres y no me parece que sea menos tiempo este ni de coña, quiza esta ahi ahi con el Gloomhaven pero tampoco, pues en el Gloomhaven no hace falta sacar del mazo de objetos las armas de los enemigos, ya vienen en sus perfiles.

Una partida de rol y un juego de mesa son cosas distintas, yo creo que lo mínimo es que los Standees de los bichos que salgan en la campaña estén y no tener que andar parcheando bichos de otra facción aunq sean del mismo tipo.

La loseta grande con chimenea sale dos veces en la misión 2 y que yo sepa solo hay una.
Pensaba que, con el set del juego, cubría todo y no hacía falta tener que quitar una loseta de un lado para ponerla en otro

Paparruchas


Mensaje #3213

Benitez9

ostras pues la verdad es que había revisado super por encima el juego a ver si estba todo porque suelo ser muy confiado con esas cosas, pero cartas no las he contado ni nada, si a tanta gente le faltan habrá que echarle un ojo..

a mí lo que me molaría es que liberasen ya las descargas de las fichas de héroe y de enemigos, que no les cuesta nada, y se podría ir avanzando...

Mensaje #3214

TomVal

Yo no digo nada pero....haciendo revisión del material he encontrado un objeto mágico que hace referencia a alguien de aquí y a su poder de clarividencia jajajajajaja muy....muy acertado  :P eso si que es darle trasfondo a una carta

Mensaje #3215

escudo

No una si no 6 referidas a la gente del equipo de Óscar.

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Mensaje #3216

Werty

Cita de: escudo en Febrero 14, 2020, 06:11:04 PM
No una si no 6 referidas a la gente del equipo de Óscar.

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¡Anda!
¡Pero mira qué sorpresa!

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Mensaje #3217

TomVal

ya decía yo que esos nombres no me sonaban de la novela jajajaja muy bien que han hecho en dejar su sello, se lo merecen por el gran esfuerzo y la calidad del trabajo

Mensaje #3218

Ilicitus

Me encantó! Para que negarlo. Jajajaja. Pero no solo la mía, todas!

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Mensaje #3219

Werty

Si, la verdad. Muy acertado.
La verdad es que no esperaba el detalle y me encantó.
Es de esas cosas que te tocan la patata, aunque seas un curtido sátiro chibi.

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Mensaje #3220

Pacharan

#3220
Otra duda de reglas:
La carta de servicios de la escuela de hechicería dice:
"aprender un hechizo al coste habitual , a cambio de invertir 1 punto de experiencia"

¿Que quiere decir esto?
-¿Que solo se pueden aprender hechizos si se va a la escuela y cuesta 1 de experiencia para acceder y 3 más para aprender el hechizo?
-¿O que si vas a la escuela en vez de costar los 3 puntos habituales solo cuesta 1? y en este caso ¿que pasa si además tienes la habilidad "habilidad mental"? ¿costaría 0?

Según el manual los PV son "10 más los puntos de experiencia invertidos en evolucionar"
¿Si aprendes un hechizo por menos coste de experiencia por algún caso, cómo se modifican los pv del personaje?, ¿por lo que debería (o sea +3) o por lo que has pagado?

Mensaje #3221

Doc

#3221
Jugando para probar reglamento sin spoilers la casa del troll... las dudas que asaltan son numerosas...

1. Vampiro hechicero guerrero, en la app me deja seleccionar 3 hechizos...pero según reglas de habilidad y si no me pierdo algo sólo debería empezar con 2...Ya no se si ahí hay fallo app, o simplemente me estoy saltando algo....

2. si una criatura grande esta a un lado de una puerta (abierta), y traba con un arma larga a un enemigo a dos casillas al otro lado de la puerta...si lo derriba..puede adelantase??
     - hay que tener en cuenta que aunque le deja adelantarse una casilla, por un lado estrictamente quedaria encima de la puerta y ademas se supone que le cuesta dos moverse a traves de ésta.

3. Un enemigo hechicero sin mana, se encuentra trabajo con un heroe que no es el objetivo mas facil, se destraba de este para ir a por el otro heroe? incluso si con el que está trabado es grande y necesita destrabarse varias veces??

3. Para dispersar un hechizo del contrario es necesario tener línea de visión? pueden intentar dispersar el uso de hechizos tipo curación? ¿o sólo los de ataque?

4. Una criatura grande en un pasillo de anchura dos, si tiene delante una heroe amigo, para pasar por encima se cosidera que pasa por la casilla libre o debe perder un punto de movimiento por estar ocupada una de ellas?
5. Si se juega con IA cuando se usan objetos como componentes para magia? si un enemigo IA tiene habilidad crear venenos como y cuando se usa?

La cosa apunta muy muy bien ;D ;D, pero telita quedarse con todo y llegar a tener las cosas claras :o :o..

Mensaje #3222

Ilicitus

#3222
Cita de: Pacharan en Febrero 14, 2020, 09:53:49 PM
Otra duda de reglas:
La carta de servicios de la escuela de hechicería dice:
"aprender un hechizo al coste habitual , a cambio de invertir 1 punto de experiencia"

¿Que quiere decir esto?
-¿Que solo se pueden aprender hechizos si se va a la escuela y cuesta 1 de experiencia para acceder y 3 más para aprender el hechizo?
-¿O que si vas a la escuela en vez de costar los 3 puntos habituales solo cuesta 1? y en este caso ¿que pasa si además tienes la habilidad "habilidad mental"? ¿costaría 0?

Según el manual los PV son "10 más los puntos de experiencia invertidos en evolucionar"
¿Si aprendes un hechizo por menos coste de experiencia por algún caso, cómo se modifican los pv del personaje?, ¿por lo que debería (o sea +3) o por lo que has pagado?
Primero. Hay dos opciones en la eacuem de hechicería. O pagas 3 de experiencia y aprendes un hechizo o 1 de experiencia y el coste en monedas.

La habilidad lo que hace es que te cueste 1 de experiencia y el coste - 5 monedas o 2 puntos de experiencia.

El PV es el del hechizo normal sin habilidad.

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Mensaje #3223

Pacharan


Joder, que rapidez. Gracias.
Cita de: Ilicitus en Febrero 14, 2020, 10:05:07 PM
Primero. Hay dos opciones en la eacuem de hechicería. O pagas 3 de experiencia y aprendes un hechizo o 1 de experiencia y el coste en monedas.

¿Dónde pone eso? En la carta solo hay una opción

Cita de: Ilicitus en Febrero 14, 2020, 10:05:07 PM
La habilidad lo que hace es que te cueste 1 de experiencia y el coste - 5 monedas o 2 puntos de experiencia.
En ese caso está mal redactada porque pone "5 monedas menos del coste habitual y solo 2 puntos de experiencia" tanto en la carta como en el manual

Cita de: Ilicitus en Febrero 14, 2020, 10:05:07 PM
El PV es el del hechizo.
:-\ ¿Los hechizos tienen PV?

Mensaje #3224

HarrisGr

se impone la imperiosa necesidad de un hilo de dudas. Luego habrá que andar rebuscando si no...
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