Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #3975

Ilicitus

Yo aveces, es que se me quitan las ganas directamente de entrar. Menuda tardecita.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mensaje #3976

Nemo

Por favor, TODOS conocéis las normas del foro.

Lo hemos pedido por activa y por pasiva, centrémonos en el juego, el mecenazgo, la calidades, lo que queráis, pero no lleguemos al insulto o al menosprecio del resto de usuarios.

Hay muchos hilos en el foro, en el 99%  por ciento no hay problemas. A ver si conseguimos que sea el 100%
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #3977

Ganix

Al foro le tengo mucho, pero que mucho cariño. Por eso me duele que venga gente aquí a catalogarlo de Bar. Que eso no lo he escrito yo. Lo he leído. Y no de gente que pase mucho tiempo en este foro, si no de gente que solo pasa por aquí a vender si libro, historia, opinión,... sobre el DUN y luego esfumarse.

Que habría que preguntarse por que las peleas se centran en este hilo, o en el DNZ. Que por si no sabes la respuesta, se debe a que DS es en el único sitio en el que no se aplica la censura, lo que provoca que todos los detractores se centren aqui. Si el cierta App se permitiese  voces discordantes, te aseguro que aquí se vería menos bilis.

Por no decir que tampoco habría tanta guerra, si cada vez que se dice algo negativo del juego o se críticaseal autor, ya aparezca alguien para defenderlo. En ocasiones sin argumentos.
Y es que me resulto extremadamente hilarante que el autor dijese en su post, algo parecido a que no iba a hablar del la razones del reprint, ya que el que no quisiera entenderlo, era por que no quería... cuando precisamente él y sus colaboradores estaban en esa situación hacia no tanto...

DS es un foro de Crowfounfing, todo un referente en España y que creo que algo que no hay en el resto de países. Y como tal, tiene que tener un hilo del DUN, un juego que sin duda ha tenido mucho éxito, en parte, gracias a DS. Pero te aseguro que a mi modo de ver, no se lo merece.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #3978

GPDMG

Cita de: ganix en Agosto 27, 2020, 09:52:00 PM
Por no decir que tampoco habría tanta guerra, si cada vez que se dice algo negativo del juego o se críticaseal autor, ya aparezca alguien para defenderlo. En ocasiones sin argumentos.

A esto se le puede dar la vuelta, ya que tampoco habría tanta guerra si cada vez que alguien dice algo positivo del juego o del autor, ya aparezca alguien para criticarlo.

Soy mecenas del 1º KS, pero no voy a alabarlo porque no lo he jugado.
Me gustaría ver criticarlo a gente que lo haya jugado, pero parece que eso no va a pasar.

Por mí, podéis seguir estando en el bar a ver quién la tiene más grande. Yo estoy paseando por la plaza, que hace buen tiempo...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #3979

Fardelejo

Tranquilos que no vamos a cerrar este hilo en plena precampaña, pero sí me gustaría que se discuta con un tono relajado, que queda aún mucha precampaña y campaña. Y si es posible, ya que los ánimos están tan caldeados, no generalizar con cosas como "Darkstone es tal", "Todo el mundo sabe que DUN es pascual", etc...

Aunque este hilo da para un par de "spin off" sobre si las calificaciones de la BGG son un buen referente y otro sobre sí que haya muchos o pocos juegos con altos precios de la reventa significa que el juego es bueno o malo.


Mensaje #3980

Epmer


Mensaje #3981

Ludic Dragon

#3981
¡Hola de nuevo a todos! Veo que este hilo se pone calentito. ¿Por qué será?  ;D

Veamos, en primer lugar, recojo de nuevo una frase que me encanta: "No conozco la fórmula del éxito, pero la fórmula del fracaso es querer contentar a todo el mundo". (Woody Allen).
Es absurdo creer que a todo el mundo le ha gustado el juego. Pero conozco a pocas personas y empresas que ofrezcan su producto dando los argumentos de sus detractores. Por lo general, las personas solemos mostrar nuestras bondades cuando hacemos una entrevista de trabajo, sobre todo si tenemos algo bueno que enseñar. A algunos les gustaremos, a otros no.

Las valoraciones de la BGG son un indicador más de tantos. Un óptimo indicador. Pero no son las tablas sagradas. El algoritmo prioriza el número de votos antes que la nota (nada nuevo bajo el sol), que lógicamente viene determinado por el número de personas que lo tienen. Por tanto, siempre va a estar por encima un juego de nota media (6-7) con buena distribución comercial, que un juego de nota alta (8-9) de menos distribución (nicho). Pero un 15% de votaciones es un buen porcentaje.
Pongo algunos ejemplos patrios y un clásico sencillito conocido por todos (podéis hacer 100 comparaciones, a mí me encantan estas cosas).
Dungeon Universalis, 357 votos, puesto 2.886, Nota de jugadores 9,3. Nº de mecenas: 2.300.
Skull Tales Full sail, 650 votos, puesto 2.100, Nota de jugadores 8.0. Nº de mecenas: 5.000
Virus (el mayor éxito de ventas español): 2.600 votos, puesto 1.756, nota de jugadores 6,7.
Heroquest- 10.500 votos, puesto 569, nota de jugadores: 7,1.
Haced las comparativas con Middara, Dark light, Descent, GH, KDM... cada uno tiene sus peculiaridades, pero es muy interesante ver los porcentajes, que varían según varios factores (si es el primer producto de la compañía, si es el tercero, si tiene miniaturas, aparte de otras que ni puedan explicarse, claro, etc.).

Por cierto, hay personas que argumentan (como crítica) que en DUN hay una mayoría de votos españoles, que votan más los españoles (argumentan que los hipnotizo, o que tengo más hijos que Julio Iglesias, qué sé yo  ;D ;D). Volved a hacer comparaciones. El 65% de quienes tienen DUN, son españoles. Bastante obvio de un proyecto que buscaba preferentemente mecenas españoles y que a punto estuvo de salir por Verkami en lugar de KS.

El mejor indicador para una persona que valora gastarse una buena cantidad de dinero en un solo juego o producto solo se consigue empleando tiempo. Mirando hilos de reseñas, informándose, viendo ratings e hilos en la BGG y otros foros, vídeos de mecánicas y contenido, leyendo las reglas, etc. O mediante la recomendación de una persona en cuyo criterio confías. Si eres un comprador cuyo criterio depende preferentemente de si un juego tiene la palabra "Dungeon" en su título, o si depende al 100% del plástico al peso que te ofrezca en lugar de sus mecánicas o posibilidades, o si buscas un juego que poder sacar y jugar en cualquier momento entre cervezas, como si fuera una tienda plegable de quechua, quizá no estás entre el público que busco. Esto es un dungeon crawler. No es difícil si se le compara con un crawler old school (lee las reglas). No es difícil comparado con euros duros. Pero no esperes un juego con un folleto de 8 páginas y un tiradados sinsentido que no tendría ninguna gracia sin miniaturas. Pero, claro, realmente, si eres de esas personas que no dedica tiempo a informarse, seguramente tampoco estarás en este hilo ni viendo vídeos ni la cantidad de información en Internet o reseñas. O quizá prefieres gastar 20 euros al mes en lugar de gastar 100 euros en un solo mes. Hoy en día todos necesitamos el consumo constante. Y no pasa nada. Cada uno valora su tiempo como quiere y lo invierte en lo que quiere. Y cada juego tiene sus jugadores, si el juego es bueno.

@Morannon, creo que dijiste hace ya mucho (he vuelto a ver por aquí recientemente ese comentario, pero lo dijiste hace mucho) algo así como que había copiado el sistema del Battlestation. Créeme que no me lo tomé en el mal sentido (lo digo solo por si lo pensabas). Todo lo contrario. No lo conocía, pero desde que lo dijiste lo busqué. Creo que se parecen más bien poco (salvo que sean iguales todos los juegos de estilo old school), pero te aseguro que, si en el futuro me apetece diseñar otros juegos, cogeré alguna idea de este respecto al diseño de naves, por ejemplo (aunque muy, muy reconvertida y modernizada). Por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se lea las reglas de DUN y de Battlestation, y obre como le parezca tras la comparativa.  :)

Respecto al tema de las reventas y de que haya 30 ejemplares pululando. 30 ejemplares de 2.300 entre mecenas y excedentes. Ya os anticipo que no habrá habido menos de 50 a la venta, como es lógico. A ver si resulta que el famoso nº1 del mundo no se vende de segunda mano, oiga. Pues este también.  ;) Y si no hubiera habido covid, habría cortado las reventas especulativas bastante más rápido, pero me ha tocado esperar a zanjar el 98% de los envíos para poder tener excedentes en tienda y anunciar la reimpresión (que todo el mundo esperaba, viendo los comentarios donde procede), mientras veía los precios inflados en segunda mano. Eso sí, los que están en reventa ahora, después de anunciarse la reimpresión, ya no ganarán tanto e intuyo que van a tardar muuuucho en venderse (así que vais a ver a esos 30 una larga temporada). He invertido la curva de oferta/demanda con apenas unos "clicks"de ratón. Y a todos los compradores de tienda que me han preguntado les he intentado responder informando de lo que iba a venir (no tengo problema en decirle a alguien que puede optar por esperar un tiempo y ver si hay suerte y se vuelve a financiar, o prefiere adquirirlo ahora sabiendo que podrá actualizarlo).

Lo más importante es que el juego existe y muchos jugadores lo disfrutan. Si hay 50 decepcionados y otros 40 que se han ganado un buen dinero, ahora tienen tiempo para otros juegos.

Por otro lado, todos cometemos errores, yo el primero. Y cuanto más te expones, con nombre y apellidos, más expuesto estás a que los anónimos te busquen errores. Y el mundo ni se derrumba ni deja de girar.

Señores y señoras, esto es sencillo. Se ha parido un juego muy bestia en dimensiones, y al estilo old school (modernizado). Quien quiera coger el tren, que suba. Quien quiera seguir el tren de otras ofertas comerciales, que lo coja y se olvide de DUN. Ya le llegarán referencias. O no.  ;)

¡Buenas noches!

Mensaje #3982

Manchi

Cita de: Ludic Dragon en Agosto 28, 2020, 04:02:18 AM
¡Hola de nuevo a todos! Veo que este hilo se pone calentito. ¿Por qué será?  ;D

¿Porque se acerca la reimpresión y tu colegui está haciendo (intentando y fracasando mas bien con sus maneras) control de daños de cara a publicitar el nuevo KS en este foro?  ;D

No se, primera respuesta que se me viene a la mente  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #3983

periprocto

Cita de: Ludic Dragon en Agosto 28, 2020, 04:02:18 AM
¡Hola de nuevo a todos! Veo que este hilo se pone calentito. ¿Por qué será?  ;D

Veamos, en primer lugar, recojo de nuevo una frase que me encanta: "No conozco la fórmula del éxito, pero la fórmula del fracaso es querer contentar a todo el mundo". (Woody Allen).
Es absurdo creer que a todo el mundo le ha gustado el juego. Pero conozco a pocas personas y empresas que ofrezcan su producto dando los argumentos de sus detractores. Por lo general, las personas solemos mostrar nuestras bondades cuando hacemos una entrevista de trabajo, sobre todo si tenemos algo bueno que enseñar. A algunos les gustaremos, a otros no.

Las valoraciones de la BGG son un indicador más de tantos. Un óptimo indicador. Pero no son las tablas sagradas. El algoritmo prioriza el número de votos antes que la nota (nada nuevo bajo el sol), que lógicamente viene determinado por el número de personas que lo tienen. Por tanto, siempre va a estar por encima un juego de nota media (6-7) con buena distribución comercial, que un juego de nota alta (8-9) de menos distribución (nicho). Pero un 15% de votaciones es un buen porcentaje.
Pongo algunos ejemplos patrios y un clásico sencillito conocido por todos (podéis hacer 100 comparaciones, a mí me encantan estas cosas).
Dungeon Universalis, 357 votos, puesto 2.886, Nota de jugadores 9,3. Nº de mecenas: 2.300.
Skull Tales Full sail, 650 votos, puesto 2.100, Nota de jugadores 8.0. Nº de mecenas: 5.000
Virus (el mayor éxito de ventas español): 2.600 votos, puesto 1.756, nota de jugadores 6,7.
Heroquest- 10.500 votos, puesto 569, nota de jugadores: 7,1.
Haced las comparativas con Middara, Dark light, Descent, GH, KDM... cada uno tiene sus peculiaridades, pero es muy interesante ver los porcentajes, que varían según varios factores (si es el primer producto de la compañía, si es el tercero, si tiene miniaturas, aparte de otras que ni puedan explicarse, claro, etc.).

Por cierto, hay personas que argumentan (como crítica) que en DUN hay una mayoría de votos españoles, que votan más los españoles (argumentan que los hipnotizo, o que tengo más hijos que Julio Iglesias, qué sé yo  ;D ;D). Volved a hacer comparaciones. El 65% de quienes tienen DUN, son españoles. Bastante obvio de un proyecto que buscaba preferentemente mecenas españoles y que a punto estuvo de salir por Verkami en lugar de KS.

El mejor indicador para una persona que valora gastarse una buena cantidad de dinero en un solo juego o producto solo se consigue empleando tiempo. Mirando hilos de reseñas, informándose, viendo ratings e hilos en la BGG y otros foros, vídeos de mecánicas y contenido, leyendo las reglas, etc. O mediante la recomendación de una persona en cuyo criterio confías. Si eres un comprador cuyo criterio depende preferentemente de si un juego tiene la palabra "Dungeon" en su título, o si depende al 100% del plástico al peso que te ofrezca en lugar de sus mecánicas o posibilidades, o si buscas un juego que poder sacar y jugar en cualquier momento entre cervezas, como si fuera una tienda plegable de quechua, quizá no estás entre el público que busco. Esto es un dungeon crawler. No es difícil si se le compara con un crawler old school (lee las reglas). No es difícil comparado con euros duros. Pero no esperes un juego con un folleto de 8 páginas y un tiradados sinsentido que no tendría ninguna gracia sin miniaturas. Pero, claro, realmente, si eres de esas personas que no dedica tiempo a informarse, seguramente tampoco estarás en este hilo ni viendo vídeos ni la cantidad de información en Internet o reseñas. O quizá prefieres gastar 20 euros al mes en lugar de gastar 100 euros en un solo mes. Hoy en día todos necesitamos el consumo constante. Y no pasa nada. Cada uno valora su tiempo como quiere y lo invierte en lo que quiere. Y cada juego tiene sus jugadores, si el juego es bueno.

@Morannon, creo que dijiste hace ya mucho (he vuelto a ver por aquí recientemente ese comentario, pero lo dijiste hace mucho) algo así como que había copiado el sistema del Battlestation. Créeme que no me lo tomé en el mal sentido (lo digo solo por si lo pensabas). Todo lo contrario. No lo conocía, pero desde que lo dijiste lo busqué. Creo que se parecen más bien poco (salvo que sean iguales todos los juegos de estilo old school), pero te aseguro que, si en el futuro me apetece diseñar otros juegos, cogeré alguna idea de este respecto al diseño de naves, por ejemplo (aunque muy, muy reconvertida y modernizada). Por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se lea las reglas de DUN y de Battlestation, y obre como le parezca tras la comparativa.  :)

Respecto al tema de las reventas y de que haya 30 ejemplares pululando. 30 ejemplares de 2.300 entre mecenas y excedentes. Ya os anticipo que no habrá habido menos de 50 a la venta, como es lógico. A ver si resulta que el famoso nº1 del mundo no se vende de segunda mano, oiga. Pues este también.  ;) Y si no hubiera habido covid, habría cortado las reventas especulativas bastante más rápido, pero me ha tocado esperar a zanjar el 98% de los envíos para poder tener excedentes en tienda y anunciar la reimpresión (que todo el mundo esperaba, viendo los comentarios donde procede), mientras veía los precios inflados en segunda mano. Eso sí, los que están en reventa ahora, después de anunciarse la reimpresión, ya no ganarán tanto e intuyo que van a tardar muuuucho en venderse (así que vais a ver a esos 30 una larga temporada). He invertido la curva de oferta/demanda con apenas unos "clicks"de ratón. Y a todos los compradores de tienda que me han preguntado les he intentado responder informando de lo que iba a venir (no tengo problema en decirle a alguien que puede optar por esperar un tiempo y ver si hay suerte y se vuelve a financiar, o prefiere adquirirlo ahora sabiendo que podrá actualizarlo).

Lo más importante es que el juego existe y muchos jugadores lo disfrutan. Si hay 50 decepcionados y otros 40 que se han ganado un buen dinero, ahora tienen tiempo para otros juegos.

Por otro lado, todos cometemos errores, yo el primero. Y cuanto más te expones, con nombre y apellidos, más expuesto estás a que los anónimos te busquen errores. Y el mundo ni se derrumba ni deja de girar.

Señores y señoras, esto es sencillo. Se ha parido un juego muy bestia en dimensiones, y al estilo old school (modernizado). Quien quiera coger el tren, que suba. Quien quiera seguir el tren de otras ofertas comerciales, que lo coja y se olvide de DUN. Ya le llegarán referencias. O no.  ;)

¡Buenas noches!
No me interesa un ks de tableros y reglas para jugar una partida de miniaturas, cuando ya hay juegos con eso. Sineceramente me importa un pito el juego (que ni tengo ni he jugado, porque ya tengo dungeons menos complicados o JdR para este nicho), pero que ciertos autortes pongan a parir el foro en tele****s y luego vengan a vender la moto, me toca las webs!

Mensaje #3984

Almogaver

Cita de: Manchi en Agosto 28, 2020, 10:17:44 AM
¿Porque se acerca la reimpresión y tu colegui está haciendo (intentando y fracasando mas bien con sus maneras) control de daños de cara a publicitar el nuevo KS en este foro?  ;D

No se, primera respuesta que se me viene a la mente  ;D

Jejeje mira que hasta el momento sin coincidir mucho en tu opinión.... Me parecían lógicas 🤣 lo que no acabo de ver que de toda la parrafada que ha soltado el autor del juego comentes SOLO lo único que no tiene que ver con el juego, que estaría muy bien si este no fuera un foro y hilo del juego.... Vamos que luego hay quejas que comparen con un bar 🤣🤣🤣 (sin comentar que hace nada el moderador ha recordado que nos centremos en el juego y dejemos las "peleitas de bar")

Volviendo al juego, han sacado la creación de mazmorras aleatorias! (Ya era hora lo esperaba con muchas ganas) con una primera vision, con sólo una partida y generando 3 mapas, tiene muy buena pinta, algo lento al descubrir nueva sección (como 1/2 segundo, no como cargar una página web con un router). Pero da justamente lo que prometía o yo quería entrar con un grupo en una mazmorra sin más.

Pros:
- da posibilidad de partidas rápidas sin darle vueltas.
- con pocas partidas con este modo, da mucha variabilidad de elementos y así se saca jugo a todas las cartas.
- para IA y solitarios es vital.

Contras:
- abrir puerta algo lento
- he visto algún elemento "fuera de lugar" (En mi opinión, aunque se le podría encontrar sentido narrativo... Pero creo que podría depurarse un pelín, pero hay que ver más opiniones)

Mensaje #3985

Almogaver

Cita de: periprocto en Agosto 28, 2020, 10:35:20 AM
No me interesa un ks de tableros y reglas para jugar una partida de miniaturas, cuando ya hay juegos con eso. Sineceramente me importa un pito el juego (que ni tengo ni he jugado, porque ya tengo dungeons menos complicados o JdR para este nicho), pero que ciertos autortes pongan a parir el foro en tele****s y luego vengan a vender la moto, me toca las webs!

Si no te interesa un pito el juego (ni para bien ni para mal) no se que haces en el hilo del juego.... 🤦‍♂️ si te toca los webs hablalo por privado

Mensaje #3986

Ilicitus



Cita de: Almogaver en Agosto 28, 2020, 10:41:36 AM
Volviendo al juego, han sacado la creación de mazmorras aleatorias! (Ya era hora lo esperaba con muchas ganas) con una primera vision, con sólo una partida y generando 3 mapas, tiene muy buena pinta, algo lento al descubrir nueva sección (como 1/2 segundo, no como cargar una página web con un router). Pero da justamente lo que prometía o yo quería entrar con un grupo en una mazmorra sin más.

Pros:
- da posibilidad de partidas rápidas sin darle vueltas.
- con pocas partidas con este modo, da mucha variabilidad de elementos y así se saca jugo a todas las cartas.
- para IA y solitarios es vital.

Contras:
- abrir puerta algo lento
- he visto algún elemento "fuera de lugar" (En mi opinión, aunque se le podría encontrar sentido narrativo... Pero creo que podría depurarse un pelín, pero hay que ver más opiniones)

Esta arreglándolo Pablo para intentar que no suceda lo de los muebles. Por ahora hay que estar atento a lo que surge fuera para ponerlo donde mas te cuadre, pero se arreglara.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #3987

Lathaiga

La generación de mazmorras es por web o también para la app?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #3988

Almogaver


Mensaje #3989

Ilicitus

Cita de: Lathaiga en Agosto 28, 2020, 10:49:10 AM
La generación de mazmorras es por web o también para la app?
Por web. De echo la APP se mantendrá como esta ahora mismo, y su contenido se pasara también a la web.

Pero ya comenté que se adaptaría para que funcionase lo mejor posible a dispositivo móvil.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk