KickStarter - Folklore: The Affliction (2nd Printing)

Iniciado por ruuin, Octubre 31, 2017, 05:44:04 PM

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Mensaje #15

kadaroth

Cita de: Artschool en Octubre 31, 2017, 10:36:22 PM
60, que es de 1 a 5  ;)
Si ya me cuesta encontrar 4 jugadores..... 5 lo doy por imposible y mas a un juego tan dependiente del idioma XDDDD

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #16

Fardelejo

#16
Para los que estéis en duda, acabo de liberar la reseña de la primera edición del juego. No os la perdáis:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11965.0


Mensaje #17

prueba23

Cita de: Fardelejo en Octubre 31, 2017, 11:50:57 PM
Para los que estéis en duda, acabo de liberar la reseña de la primera edición del juego. No os la perdáis:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11965.0

Muy interesante. Era lo que me faltaba para no salir de este KS  ;D

A ver cuándo nos haces una de KD:M...

Mensaje #18

Fardelejo

Cita de: Artschool en Noviembre 01, 2017, 12:01:03 AM
Muy interesante. Era lo que me faltaba para no salir de este KS  ;D

A ver cuándo nos haces una de KD:M...

Tengo planeado un unboxing y ya le he hecho una sesion de fotos interesante, pero la reseña tiene que esperar un poco :-(

Mensaje #19

prueba23

Cita de: Fardelejo en Noviembre 01, 2017, 12:03:50 AM
Tengo planeado un unboxing y ya le he hecho una sesion de fotos interesante, pero la reseña tiene que esperar un poco :-(

No te precipites  ;D. Mejor tener una buena idea formada, que ya sabes que se tarda lo suyo porque no paras de descubrirle facetas...

Mensaje #20

Soybris

Cita de: kadaroth en Octubre 31, 2017, 10:32:37 PM
Pero los tapetes de jugador esos solo substituyen a fichas de carton o algo, no??

Quiero decir, que sin el addon tenemos una ficha de jugador donde se pone el equipo y tal que viene con el core?

De todas formas de no ser así, 12$ por cada jugador me parece excesivo, si se consigue en .png una imagen de lo que hay en el tapete, te lo puedes imprimir en una cartulina plastificada o material que quieras y seguro que sale mas barato que no 48$ (4 copias).

Es buena idea haceros algo similar aunque sea una cartulina los tapetes son imprescindibles por la cantidad de movidas q puedes llevar pero en neopreno no dejan de ser una pijada mas como el mapa lo unico es q son muy molones

Mensaje #21

forofo27

Hola, otra vez de vuelta en este proyecto. Tiene ideas chulas, lo malo la compañía que lo lleva, con sus juegos de zombis que no me gustaron nada. Y las minis horripilantes. Que hayan sacado las minis en cartón es un punto a favor. ¿Es necesaria la expansión ?

Mensaje #22

albertobe72

 Parece que las losetas de cartulina son muy endebles y se van a acabar dañando con el uso.
Y muchos de los add on parecen necesario para darle vida al juego y organizarlo.
Estaba muy bien el all in del kickstarter anterior porque lo tenias todo con envio incluido .
El juego parece caro, pero por sus caracteristicas de juego de rol muy rejugable.
Es para dudar.

Mensaje #23

atomfeed

Hola a todos!

Al ver esta campaña me acordé del Gloomhaven, así que busqué opiniones sobre la similitud entre ambos. En la BGG (https://boardgamegeek.com/article/25262741#25262741) se comenta que hay ciertas similitudes y que incluso el Folklore puede considerarse un poco más narrativo. Pero que la mecánica de cartas quemacerebros del Gloomhaven convence más que los dados.... y a mí también.

No es un Zombizide cerrado, aquí te venden el libro para hacer partidas nuevas, y eso puede estar bién si alguno de los jugadores se anima a ello. Sin embargo, para hacer ese esfuerzo, en mi grupo casi cualquiera puede hacer de Máster y le sacaremos mayor provecho a un D&D o similares.

Y personalmente, para esos precios me espero a la próxima campaña de CMON y tengo esos mismos kilos de plástico (o más) y de mejor calidad

Así que por lo pronto, por mi parte me salgo...
@DaveNewaza

Mensaje #24

Fardelejo

Sí un punto a favor para mí es que es un juego de rol sin master. Hoy en día es complicado tener un grupo constante para jugar a rol o similares y si además uno hace de master, ya ni te cuento.

Aquí tienes la opción de jugar tú solo con dos héroes o meter más jugadores a mitad de campaña si viene alguien a casa y lo convences para jugar.

Mensaje #25

Rueco

¿Hay traducción de las reglas o alguien ha empezado a hacerlo...?   ::)

Mensaje #26

prueba23

Yo me fío de @Soybris y si me dice que Folklore es un juegaken que te mete en una historia, es que lo es. Un tipo que fue capaz de meterse en el primer KS de KD:M y clavarlo (porque entonces era un salto al vacío de los buenos) tiene toda mi credibilidad  ;D

Coñas aparte, lo que estoy leyendo del juego me está gustando. Para empezar, puedes darle caña solo, con lo que de un plumazo te quitas el problema de no tener tiempo para verte regularmente con la gente. Es un juego principalmente narrativo (=inmersión, que es lo mejor que hay) con unas mecánicas interesantes y que aguantan bastante bien la historia. De momento estoy dentro, salvo que alguien venga a joder la marrana  ;D

Mensaje #27

atomfeed

#27
Cita de: Fardelejo en Noviembre 01, 2017, 11:05:26 AM
Sí un punto a favor para mí es que es un juego de rol sin master. Hoy en día es complicado tener un grupo constante para jugar a rol o similares y si además uno hace de master, ya ni te cuento.

Aquí tienes la opción de jugar tú solo con dos héroes o meter más jugadores a mitad de campaña si viene alguien a casa y lo convences para jugar.

Casi me meto por esta razón, cierto, aunque  en colección tengo otras cosas que creo son similares.

De todas formas, llamarlo juego de rol, me parece también un poco cogido por los pelos... aunque supongo que esto es harina de otro costal. ;)

@DaveNewaza

Mensaje #28

Sintrón

A mí me llamó el juego desde la primera edición, aunque en su momento no entré porque los gameplay de los combates que colgaron no me convencieron en absoluto, me parecieron sosos a más no poder.

Ahora que he leído algunas reviews más profundas me vuelve a poner ojillos, pero ahora me encuentro con que es un tipo de juego que de algún modo espero que me cubran la exploración y el combate del Day night z y la narratividad extrema del This war of mine que me están por llegar.

Así que de momento estoy más en el no que en el sí, ya veremos más adelante.

Si acabo entrando lo haré con Core+expansión+generador de misiones, que sale igual que Core+expa+minis (para mí prescindibles). Aunque 150+envío ya me empieza a picar si es para tener cosas similares en la ludoteca, no sé.

La opción de sacar juegos sin minis y con standees debería ser algo que empiece a generalizarse para abaratar costes viendo el pampaneo alcista de los precios de los juegos. Aunque por otro lado seguro que acabaríamos con standees y pagando una pasta igualmente... :-\

Mensaje #29

Uninvited_guest

Cita de: Sintrón en Noviembre 01, 2017, 01:44:25 PM


La opción de sacar juegos sin minis y con standees debería ser algo que empiece a generalizarse para abaratar costes viendo el pampaneo alcista de los precios de los juegos. Aunque por otro lado seguro que acabaríamos con standees y pagando una pasta igualmente... :-\

Ese es el problema, a mi 60 dólares (más envío) en KS por materiales de cartón de calidad no muy alta (no hay más que ver unboxings y ver los escenarios, salvo que lo mejoren en esta campaña) y un juego que ya es segunda edición me parece una barbaridad, y en inglés, mucho tiene que mejorar el core para que entre, y no pillaría más que eso, no creo que en retail supere los 60€ y quizás llegue traducido algún día.