Frostgrave en español

Iniciado por AioLoS, Marzo 07, 2016, 02:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás interesado en que se abra un subforo sobre Frostgrave?

Sí, puede estar bien, aunque dudo que participe.
32 (47.8%)
Sí, además participaré activamente en él.
27 (40.3%)
No. No creo que haya tanto interés.
8 (11.9%)

Total de votos: 67

Mensaje #150

Werty

Buenas !!!

Aún no he jugado la primera partida y ya se me ha ocurrido un mod para el juego; a ver que os parece.

Frostgrave quedó repentinamente helada por un conjuro y al descongelarse lentamente, muchos edificios y las cosas que contenían se han visto deteriorados, ya sea por efecto de los elementos o por la actuación de las criaturas y bestias que habitan la ciudad; pero entre los montones de basura y escombros aún puede quedar algo de valor para el que decida buscar.
Así pues, sugiero crear una regla de "buscar" en la que cualquier miniatura pueda gastar sus dos acciones en sacar una carta de un mazo de búsqueda, una vez por partida y edificio. Además, la partida no se acabaría cuando el último marcador de tesoro saliese por el extremo del tablero, si no cuando sólo quede una banda en el tablero, la cual ganará el derecho de sacar una carta por cada edificio no explorado durante la partida p recoger los tesoros que hayan sido abandonados por otras bandas (estos tesoros no contarían cómo objetivos); además, para representar que tienen más tiempo para buscar entre los escombros, la banda que permanezca saqueando la zona podría repetir un resultado de "nada".

Creo que esta regla de la casa podría contribuir a equilibrar las campañas, de modo que las bandas tengan más oportunidades de lograr riquezas para medrar.
La configuración de la baraja debería ser algo así:

20%: Nada. Sólo basura, escombros y objetos sin valor comercial.

45%: Objetos por valor de X; pon un toquen de objetos que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

20%: Dinero, joyas o gemas por valor de X; pon un toquen de objetos que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja no recibe ningún penalizador. Si la miniatura es derrotada coloca un toquen de joyas a su lado.

10%: Armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios. Se especifica el tipo objeto inmediatamente mediante título e ilustración en la carta; si es necesario determinar sus capacidades específicas u hechizos vinculados; pon un toquen de tesoro que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

5%: Objetos mágicos; un objeto mágico de la lista; se especificará más adelante; pon un toquen de tesoro que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

Si usamos cómo referencia las cartas de armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios y decimos que hay una carta por cada uno de los posibles objetos que pueden aparecer (14), nos sale un total de 140 cartas en el mazo; de las cuales:

28: Nada
63: Objetos por valor de X
28: Dinero, joyas o gemas por valor de X
14: Armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios.
7: Objetos mágicos.

¿Qué os parece esta idea?



Mensaje #151

Nemo

Molaria que al buscar te pudiese salir una pifia y ocurriese algo "malo", como que te aparezca una horda de arañas, o que se derrumbe el edificio  ::)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #152

Werty

Buena idea; la mitad de los resultados "nada" podrían ser efectos negativos de ese estilo, desde una tirada en la tabla de encuentros hasta daño inmediato debido a un derrumbe y cosas así. Estos resultados se considerarían "nada" fuera de partida.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Mensaje #153

GPDMG

Joder qué bueno!!! Me gusta mucho la idea...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #154

Vince

Arriba tenéis una encuesta que os puede interesar.
No me toques los dados.

Mensaje #155

GPDMG

Cita de: Vince en Mayo 10, 2016, 11:40:13 AM
Arriba tenéis una encuesta que os puede interesar.

Votado  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #156

Nemo

Han añadido un add-on de césped para las bases de las minis.

Yo me gano emocionado pensando que he era un tapete por 4€, pero no era eso  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #157

Ichiyuken

Cita de: Werty en Mayo 10, 2016, 10:04:53 AM
Buenas !!!

Aún no he jugado la primera partida y ya se me ha ocurrido un mod para el juego; a ver que os parece.

Frostgrave quedó repentinamente helada por un conjuro y al descongelarse lentamente, muchos edificios y las cosas que contenían se han visto deteriorados, ya sea por efecto de los elementos o por la actuación de las criaturas y bestias que habitan la ciudad; pero entre los montones de basura y escombros aún puede quedar algo de valor para el que decida buscar.
Así pues, sugiero crear una regla de "buscar" en la que cualquier miniatura pueda gastar sus dos acciones en sacar una carta de un mazo de búsqueda, una vez por partida y edificio. Además, la partida no se acabaría cuando el último marcador de tesoro saliese por el extremo del tablero, si no cuando sólo quede una banda en el tablero, la cual ganará el derecho de sacar una carta por cada edificio no explorado durante la partida p recoger los tesoros que hayan sido abandonados por otras bandas (estos tesoros no contarían cómo objetivos); además, para representar que tienen más tiempo para buscar entre los escombros, la banda que permanezca saqueando la zona podría repetir un resultado de "nada".

Creo que esta regla de la casa podría contribuir a equilibrar las campañas, de modo que las bandas tengan más oportunidades de lograr riquezas para medrar.
La configuración de la baraja debería ser algo así:

20%: Nada. Sólo basura, escombros y objetos sin valor comercial.

45%: Objetos por valor de X; pon un toquen de objetos que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

20%: Dinero, joyas o gemas por valor de X; pon un toquen de objetos que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja no recibe ningún penalizador. Si la miniatura es derrotada coloca un toquen de joyas a su lado.

10%: Armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios. Se especifica el tipo objeto inmediatamente mediante título e ilustración en la carta; si es necesario determinar sus capacidades específicas u hechizos vinculados; pon un toquen de tesoro que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

5%: Objetos mágicos; un objeto mágico de la lista; se especificará más adelante; pon un toquen de tesoro que la miniatura podrá recoger en el siguiente turno; la miniatura que lo recoja se considera cargada.

Si usamos cómo referencia las cartas de armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios y decimos que hay una carta por cada uno de los posibles objetos que pueden aparecer (14), nos sale un total de 140 cartas en el mazo; de las cuales:

28: Nada
63: Objetos por valor de X
28: Dinero, joyas o gemas por valor de X
14: Armas mágicas, pociones, pergaminos y grimorios.
7: Objetos mágicos.

¿Qué os parece esta idea?

Dentro de que la idea me parece que esta bien, te recomendaría jugar un par de campañas antes de hacer añadidos y modificaciones al juego, te llevaras más de una sorpresa, para bien.

Es un juego tan rolero que en seguida surgen mejoras e ideas, cosa que es genial, pero el mismo reglamento permite autoregularse muy bien y funciona por si genial.

Además que ya hay unas cuantas expansiones, (la del Lich Lord, la de los capitanes y la de crear pociones) que te completan aún más todo.

Eso si, son tus partidas y te las follas como quieres, faltaría más. XD

Mensaje #158

Werty

Cita de: Ichiyuken en Mayo 11, 2016, 04:49:56 PM
Dentro de que la idea me parece que esta bien, te recomendaría jugar un par de campañas antes de hacer añadidos y modificaciones al juego, te llevaras más de una sorpresa, para bien.

Es un juego tan rolero que en seguida surgen mejoras e ideas, cosa que es genial, pero el mismo reglamento permite autoregularse muy bien y funciona por si genial.

Además que ya hay unas cuantas expansiones, (la del Lich Lord, la de los capitanes y la de crear pociones) que te completan aún más todo.

Eso si, son tus partidas y te las follas como quieres, faltaría más. XD

Demasiado tarde, ya lo he desarrollado y difundido; precisamente he recibido la notificación de tu respuesta cuando estaba a punto de entrar aquí a colgar el enlace al archivo XD

Para los que queráis probar mi ida de bola, aquí está el enlace al archivo en MEGA:
https://mega.nz/#!U48hVaZL!cR9irf65SNBWn7uGeVrWwZ-4Doe5xHEVt0ueX5iKPps

Ya comentaréis que os parece si decidís probarlo  ;D



Mensaje #159

GPDMG

Nuevo SG a los 12.000€ -> Las FAQs en papel  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #160

AbueleteX

Buenas!!
Me llama mucho este juego (pero mucho mucho) me.podríais poner el enlace de la página donde poder aportar para el mecenazgo?  Las miniaturas y mapas se compran en la misma página como add-ons o sería buscar en otras páginas?
Muchas gracias!!

Mensaje #161

periprocto

Las miniaturas las crrea ina empresa aparte y puedes comprarlas en cualquier tienda que venda minis de wargames, como e-minis o goblintrader.
Pero la parte buena del juego es que no tienes que comprar la linea oficial, sino usar cualquier mini que te de la gana!!!

Mensaje #162

Nemo

Tienes el enlace al mecenazgo en la primera página del hilo
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #163

AbueleteX

Muchas graciaaas!!! Y en esas tiendas las minis salen baratas? O hay tiendas donde estén a un mejor precio?

Mensaje #164

periprocto

I don´t know it, my friend. No he comprado ninguna.