Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: LittleHouse BoardGames en Enero 22, 2022, 12:36:39 pm

Título: 18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: LittleHouse BoardGames en Enero 22, 2022, 12:36:39 pm
BITÁCORA #1 “Comienza el camino”
21 Enero 2022

(https://i.ibb.co/SwdXcvg/18-HEX-VERKAMI-COVER.png) (https://ibb.co/SwdXcvg)

18 HEX, 3 JUEGOS, 1 MECÁNICA
Muy buenas a todos! Hoy nos congratula anunciar que nuestro proyecto 18 HEX GAMES llegará a Kickstarter en la primera mitad de 2022! Y estamos aquí porque queremos compartir este viaje con vosotros.

Pero antes de nada, permitid que nos presentemos: somos LittleHouse Baordgames, un estudio independiente de juegos de mesa de Cáceres, Extremadura. El equipo está formado por José Sánchez y por mi, Fercho, y para este proyecto en particular decidimos que nos hacía falta una mano más, la mano de David Heras, desde Cataluña, al rescate.

Antes de empezar nos gustaría también agradecer a todos aquellos que ya nos conocen y que nos llevan apoyando durante los últimos años, esto no sería posible sin vosotros.

Y ahora queremos invitaros a vosotros a compartir este viaje con nosotros. Estamos al principio del largo recorrido que supone una campaña de Kickstarter y necesitamos pulir los juegos al máximo antes del lanzamiento, y para eso nos gustaría contar con vuestra ayuda.

La idea detrás de 18 HEX GAMES
Érase una vez un juego hecho con tan solo 18 losetas hexagonales, y este juego fue llamado Q Memory, un jueguito que publicamos el año pasado. Esta preciosidad pone a prueba tu memoria de una forma que ningún otro juego ha logrado todavía y viene en una cajita hexagonal muy colorida, pequeña y portátil.

(si queréis ver más, podéis entrar aquí al enlace de la BGG) [https://boardgamegeek.com/boardgame/339749/q-memory]

Tan solo unas semanas después de este lanzamiento, nos surgió una nueva idea: y si… repetimos?
Así pues, nos pusimos manos a la obra y abrimos de nuevo el cajón de diseñar, esta vez con una única restricción: el juego que hagamos tiene que tener tan solo 18 losetas hexagonales.

Aquí es cuando llega David y empezamos con la lluvia de ideas. 3 meses después, teníamos 3 ideas de juego sobre la mesa, cada una con un concepto y una temática únicos y distinguibles de los demás.

(https://i.ibb.co/P9KS3Cx/LITTLEHOUSE-18-HEXGAMES.png) (https://ibb.co/P9KS3Cx)

Y eso es todo por ahora! Estad atentos a este post si queréis saber por dónde vamos porque iremos actualizándolo semanalmente. Gracias por leer! ;)

BITÁCORA #2 “El primer intento: la caída”
31 Enero 2022

Ya estamos de vuelta con más! Esta semana venimos a contaros sobre nuestro primer fracaso... La campaña de verkami que lanzamos el pasado octubre y que fue un completo desastre...  :(
Y es que no estábamos listos para afrontar un proyecto tan grande como este:

- Los juegos estaban solo casi terminados. Y con esto me refiero a que el arte final de las cajas todavía no había sido diseñado, y los componentes de uno de ellos tampoco contaba con su arte definitivo. Al principio pensamos que no habría problema, ya que el concepto "crowdfunding" en su origen fue una manera de ayudar a que los proyectos salieran adelante poco a poco desde un prototipo; pero la realidad es que ahora no es más que una serie de plataformas preventa, al menos en el mundo de los juegos de mesa .

- La campaña de marketing previa fue casi inexistente. Nuestras campañas anteriores en la plataforma fueron bien, especialmente la de End Of Line en la que mandamos un montón de prototipos por todo el territorio nacional para su difusión.

- Y el momento tampoco fue el adecuando. Acababa de pasar Essen, otras compañías habían sacado ya sus juegos o verkamis en Septiembre y llegábamos tarde; de hecho ya la gente estaba pensando en las navidades y ahorrando para ello, con lo que precomprar juegos que iban a llegar el año siguiente claramente no era su prioridad.

Estas son nuestras conclusiones al respecto de la campaña que salió mal pero, ¿quizá lo mejor vosotros tenéis otra opinión al respecto?

Si podéis/queréis, echadle un vistazo a la campaña (vkm.is/littlehouse (http://vkm.is/littlehouse)) si no lo hicísteis en su día y contadnos qué os parece, qué creéis que podríamos mejorar o cambiar.

Y bueno,  antes de irnos quería remarcar que a nosotros nos encantan estos 3 jueguitos. Hemos puesto mucho esfuerzo en ellos. Nos encantan las ideas que hay detrás, sus mecánicas sencillas y su jugabilidad fácil e intuitiva, y creemos que a vosotros os van a gustar tanto o más cuando consigamos sacarlos adelante en kickstarter este año :)

Estad atentos, que la siguiente semana venimos con más!

BITÁCORA #3 “La mecánica de colocación de losetas”
7 Febrero 2022

¡Buenas otra semana más! Esta vez venimos a hablar de nuevo sobre los juegos 18-Hex y las ideas y mecánicas detrás de ellos.

Tal y como os comentamos antes, el primer juego de la serie es Q-Memory, un juego cuyo nombre contiene su mecánica principal: la memoria, y la otra mecánica principal sería la de revelar losetas. En este juego tendremos que ir dándole la vuelta a las losetas intentando que coincidan el color de su fondo y el del centro, alternando hasta que consigamos revelarlo todo, y dándole la vuelta a todas boca abajo si fallamos en el intento.

Pero, para estos juegos, pensamos que necesitábamos algo diferente. No es que no podamos hacer más juegos de memoria, pero nos parecía un poco soso repetir la mecánica y decidimos ponernos las pilas y probar algo distinto. Ahí es cuando apareció la mecánica de colocación de losetas porque, cómo no, los juegos tienen 18 losetas hexagonales.

Esto tenía una serie de contras por el formato:


Pero también sus pros:


Y, bueno, esto es lo que sacamos en claro sobre esta mecánica aplicada a nuestros juegos y a las losetas hexagonales. Podéis dejar en los comentarios lo que pensáis si discrepáis o no :)

Hasta aquí vamos a llegar hoy. La próxima vez, revelaremos el primero de la serie 18-Hex, el que más nos pega en la "patata" por salir, en parte, de nuestra tierra: Hextremadura.

BITÁCORA #4 “ISO: el juego tridimensional de colocación de losetas”
23 Febrero 2022

Estamos de vuelta tras un par de semanitas sin postear! Teníamos que organizar algunas cosillas (como Interocio) para tener el post a punto.
Os dejo por aquí el enlace a la página de BGG del juego donde también podéis encontrar las reglas. https://boardgamegeek.com/boardgame/357676/iso (https://boardgamegeek.com/boardgame/357676/iso)

Y, sin más dilación, os presento ISO: el juego tridimensional de 18 losetas que hará que te “pete” la cabeza un poco si no eres de esos a los que se les da bien la visión espacial :)

(https://i.ibb.co/0mWy13j/ISO-1.png) (https://ibb.co/0mWy13j)

Esta idea se originó mientras destripábamos los diferentes aspectos de una loseta hexagonal. Concretamente después de dividir las losetas en 6 quesitos o divisiones simétricas y posteriormente unirlas en pares, creando 3 regiones con forma de rombo.
Viendo esto, y habiendo mamando de videojuegos con vista isométrica como Diablo o Starcraft nos dimos cuenta de que esos 3 rombos en verdad eran un cubo visto desde una perspectiva isométrica.

Para aquellos que no sepáis de qué estoy hablando, la perspectiva isométrica es un método utilizado sobre todo en el dibujo técnico o industrial para representar objetos 3D en 2D. Aquí el link a la wiki para los que quieran saber un poquito más. https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_isométrica (https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_isométrica)

Con esta premisa del cubo, empezamos a escarbar y a ver distintas posibilidades a la hora de hacer un juego. Probamos a amontonar las losetas, rotarlas, cambiar su posición o empezar una  partida con las losetas ya colocadas de alguna manera predeterminada. Probamos muchas cosas pero, al final, nos quedamos con la idea de hacer del juego una competición a 3 bandos, usando los 3 ejes de la vista isométrica, y que fuese un juego de control de zonas. Después de muchos cambios, equivocaciones y vueltas atrás, apreciamos que también podíamos hacer “formas” en vez de tan solo acaparar zonas amplias y llegamos así a la versión con la que decidimos quedarnos de ISO.
Y es porque captura la esencia de la proyección isométrica, supone un reto para aquellos que no están familiarizados con ella y definitivamente supone una ayuda para aquellos que la están estudiando o formándose en algún campo relativo a ella tanto en el insti como en la uni.

Un ejemplo sacado de las reglas sobre cómo se puntúa una loseta durante un juego de ISO.

Y bueno, hasta aquí por esta semana. La siguiente terminaremos la historia de ISO, hablaremos un poquito más de las mecánicas y modos de juego, y también os dejaremos los accesos a nuestro TTS por si queréis probarlo. Nos vemos! :)

Título: Re:18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: Vince en Enero 24, 2022, 09:32:00 am
Cuidado con las mayúsculas en los títulos. Leed las normas  ;)

Suerte con la campaña.
Título: Re:18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: LittleHouse BoardGames en Enero 24, 2022, 12:16:05 pm
Disculpa, Vince! Ya me las leo para las modificaciones que hagamos, gracias por el apoyo!   ;D
Título: Re:18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: LittleHouse BoardGames en Enero 31, 2022, 12:01:07 pm
Ya está la segunda entrada de nuestro Road to Kickstarter, podéis verla en la entrada principal de este post ;)

Gracias por leer!
Título: Re:18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: LittleHouse BoardGames en Febrero 07, 2022, 12:24:02 pm
Hola de nuevo! Ya tenemos la tercera entrega de nuestro Road to KS sobre la mecánica de colocación de losetas, esperamos que os guste  8)
Título: Re:18 Hex Games - KS próximamente
Publicado por: LittleHouse BoardGames en Febrero 23, 2022, 12:35:46 pm
Buenas otra semana más! Por fin traemos la parte #4 de nuestro road to KS y presentamos al primero de la serie: ISO! Esperamos que os guste  :P