1984: Colonization Wars

Iniciado por LudusCreaciones, Junio 01, 2016, 05:54:33 PM

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Mensaje #0

LudusCreaciones

Buenas a tod@s, os dejo por aquí algo de información acerca del juego 1984: Colonization Wars de próxima salida en Verkami (está programada para septiembre).

1984 COLONIZATION WARS es un juego de cartas y dados para 2 o 4 jugadores y está ambientado en un hipotético 1984. Adquiere el rol de Comandante de la flota Americana o Soviética y toma el mando de una Arca espacial. Dirige desembarcos masivos de  infantería y tanques en planetas inhóspitos plagados de alienígenas. Controla tu fuerza aérea y administra bien tus puntos de maniobra. Juega en equipo para vencer al enemigo y hacer que tu ideología se imponga durante los próximos mil años.


CONTENIDO:

En la copia básica de 1984 CW encontrarás:

    - 4 Arcas espaciales: 2 Americanas (USS LIBERTY y USS EAGLE) y 2 Soviéticas (GAGARIN y KOROLIOV)
    - 4 Controles adicionales de Arca
    - 5 Planetas: Tapion, Erkon, Korvos, Aryan y Hellfar
    - 88 Cartas de Recursos de la Tierra (Tropas terrestres, módulos, edificaciones y Aeronaves)
    - 12 cartas de alienígenas (Tarkianos, Wormidos, Grises y Zárgalos)
    - 5 Contadores de Resistencia (Alienígena y Humana)
    - 3 Dados de combate personalizados
    - 8 Marcadores redondos
    - 1 Reglamento de juego de 32 páginas a todo color



Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas cartas:










Aquí información sobre algunas mecánicas:











¿Desea saber más?

www.luduscreaciones.com (En la sección Descargas podreis encontrar el reglamento de 32 páginas a todo color)

https://www.facebook.com/Colonization-Wars-544365525698466/?fref=ts


Mensaje #1

bierzoman

Tiene buena pinta...
¿Vas a poner el reglamento en descarga para que la gente lo lea?

Un saludo.

Mensaje #2

LudusCreaciones

Por supuesto, desde la sección de descargas de la página web de Ludus Creaciones os podeis hacer con una copia del reglamento.

http://luduscreaciones.com/Descargas/Colonization%20Wars

Mensaje #3

bierzoman

Descargado. A ver si saco un rato y me lo leo...

Muchas gracias.

Mensaje #4

meromero


Mensaje #5

Vince

Esto tiene pintaca. Me descargo reglas a ver qué tal  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #6

LudusCreaciones

#6
Os mostramos algunos elementos más del juego, empezando por las Arcas.



CONOCIENDO EL ARCA
Las arcas son la culminación tecnológica definitiva en 1984. Gracias a los adelantos conseguidos a través de los alienígenas ahora es posible viajar grandes distancias en el espacio mediante estos mastodontes de metal. Hasta la fecha, cada nación a construido 2 arcas y la pérdida de cualquiera de ellas sería un golpe tan duro que difícilmente podrían recuperarse.

EQUIPAMIENTO BASE
Cada arca posee un equipo básico que se usará a lo largo de la partida y que no puede destruirse de ningún modo. Su nivel de equipamiento básico puede variar de un modelo de arca a otro.


HANGARES DE AERONAVES: Movilizar una gran cantidad de escuadras de aeronaves y transportes de tropas  es vital para obtener la victoria. Por ello el arca    posee un enorme hangar de aterrizaje y despegue de aeronaves que otorga al jugador la movilidad logística y la capacidad de maniobra que necesita.
Tanto el hangar principal como la construcción de ampliaciones de hangares proporcionan puntos de maniobra al jugador (ver sección Movilizar unidades en la página 20)



CAPACIDAD DE BODEGA: El gran almacén del arca alberga todo lo necesario para el funcionamiento de la misma y además, el equipo necesario para la colonización de futuros planetas. Existe una parte del almacén para aeronaves, barracones para las tropas, módulos desmontados para su futura construcción...
Tu mano se considera la bodega del arca. Este valor muestra su capacidad y por tanto el número maxímo de cartas que  puedes poseer en mano durante la partida.



BATERÍAS DE CAÑONES LÁSER: Los grandes cañones láser instalados en el arca proporcionan un nivel de fuego equiparable al de varios escuadrones de naves juntos. Son sin duda una buena defensa cuando los puntos de maniobra escasean y son una desagradable sorpresa para las naves lanzamisiles enemigas.
Se consideran cañones láser normales que se usan cuando se ataca o defiende con el arca. No se pueden usar en combates planetarios, tan sólo sobre arcas y aeronaves que las defiendan.



LANZAMISILES PESADOS: Aunque usados principalmente para la defensa del arca y minimizar el número de misiles del enemigo, pueden también porporcionar fuego de apoyo al ataque de otras arcas si se combinan con algunas buenas    aeronaves lanzamisiles o se construyen más módulos lanzamisiles.
Se consideran misiles normales que se usan cuando se ataca o defiende con el arca. No se pueden usar en combates planetarios.


Mensaje #7

LudusCreaciones

#7
Bueno, hoy os traemos un extracto de la guía de unidades (Aeronaves) ¿Alguien le ha dado un ojo al reglamento? ¿Qué tal? Queremos escuchar vuestras impresiones.


Mensaje #8

Sangus69

 Las tropa estas curradas , todo muy bien configurado y los dibujos molan. Pero en la base tengo una duda, sale 1, 2, 3, Estado Critico, , 4, 5 6 Estable, 7, 8  y 9 Desmantelar.  Estado Critico entiendo que es peor que Desmantelar?
Lo unico bueno es el del Medio (Estable)?
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #9

LudusCreaciones

#9
Sangus69: Gracias por tus amables palabras. Te respondo enseguida a tu duda. En el Arca, si estamos en el Estado azul de Desmantelar significa que podemos desmantelar partes del Arca para usarlas en la construcción de más módulos. Se supone que hay blindaje y piezas "sobrantes" que pueden reciclarse para añadir módulos adicionales sin tener que usar puntos de ingeniería de tropas terrestres o alienígenas. Así pues nos quitamos esos "puntos de vida" del Arca para poder conseguir puntos de ingeniería. Esto sólo podemos hacerlo hasta llegar a la Zona Verde (Zona estable) donde El Arca aún está estable aunque haya perdido algunos puntos de vida. Sin embargo, si llegamos a la zona roja (zona crítica) los módulos construidos en el Arca dejarán de funcionar por falta de energía y no recuperarás su control hasta que repares el Arca. En Zona azul puedes quitarte puntos de forma voluntaria para conseguir puntos de ingeniería, pero en la zona verde y la zona roja pierdes puntos sólo por impactos enemigos. De todas formas, te paso la hoja del reglamento donde se explica. Un saludo





Mensaje #10

LudusCreaciones

Hoy os mostramos el Planeta HELLFAR. Se trata de un planeta grande con una población de 3 alienígenas y en el que podremos atrincherar hasta 3 unidades de tropas terrestres y construir hasta 2 edificaciones. Además el planeta puede atacarse por aire y tierra y defenderse por aire. Sin duda un planeta clave para obtener puntos de victoria.


Mensaje #11

LudusCreaciones

Saludos a todos los comandantes. Hoy os traemos la carta definitiva. Tan sólo hay una carta de estas en todo el mazo y puede ser la diferencia entre consolidar la partida o que se nos vaya de las manos. Con la Plataforma de Iones podemos intentar destruir planetas enteros, ya estén habitados por alienígenas o controlados por la facción enemiga. Esta rara y cara tecnología es la culminación de las investigaciones sobre armas alienígenas.


Mensaje #12

LudusCreaciones

Aquí teneis un video sobre el marco en el que se desarrolla el juego.


Mensaje #13

Sangus69

Es curioso el video me ha gustado, duda como se puede jugar 4 jugadores, que hay 2 opciones para USA y dos para los Sovieticos, ? Se puede jugar siendo Alinigena? Los dos americanos compiten con los 2 sovieticos, es decir entre ellos no se efrentan (es un aliado)?. se podra jugar 5 (ya que en mi grupo somos 5), hay alguna opción?
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #14

hardhead

Muy chulo el vídeo, la ambientación del juego me encanta, siempre me han gustado las historias de realidades alternativas y esta no va a ser una excepción :)

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro