[23-Abril-21:00] - Bloodborne: the board game

Iniciado por Nachimrcorn, Agosto 05, 2018, 01:42:52 AM

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Mensaje #180

hardhead

Cita de: Nachimrcorn en Febrero 23, 2019, 10:58:14 AM
Uf, me cuesta no rebatirte esto. La influencia de Dark Souls en el mundo de los videojuegos en los ultimos diez años es innegable. Tanto en su concepto de juego como en la narrativa de la misma, no son pocas obras las que han querido imitarla formula o han cogido ideas para sus propios juegos. Por no hablar de la grandisima cantidad de clones, con mejor o peor suerte, que han salido en todos estos años. Pese a sus defectos y carencias (sobre todo Demons Souls y Dark Souls 1), creacion de personaje muy justa y tosquedad de movimiento, aspectos como el diseño de niveles del primer Dark Souls, el cual deja en pañales a practicamente cualquier videojuego, junto a la grandisima variedad de herramientas con las que cuenta el personaje para adoptar diversos estilos de juego lo convierten de facto en una de las sagas de ARPG con mejor calidad de los ultimos, pues eso, diez años.

Y ya no hablemos del arte de Bloodborne y el homenaje que hace a la mitologia de Lovecraft, el trasfondo y la historia que se transmite es sencillamente genial.

Y si, probablemente sea una de mis sagas favoritas. xD
Respuesta para enmarcar. Vale que Miyazaki (y ningún autor, de hecho) es perfecto, pero su influencia en el mundo de los videojuegos ha creado un antes y un después. A título personal, después de haber jugado a sus juegos, me es inevitable comparar cualquier otro juego al que juegue con los suyos. Y por lo general siempre echo de menos algún aspecto de la saga souls en otros juegos que juego.



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Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #181

AlbertoGM

Cita de: hardhead en Febrero 23, 2019, 12:18:36 PM
Respuesta para enmarcar. Vale que Miyazaki (y ningún autor, de hecho) es perfecto, pero su influencia en el mundo de los videojuegos ha creado un antes y un después. A título personal, después de haber jugado a sus juegos, me es inevitable comparar cualquier otro juego al que juegue con los suyos. Y por lo general siempre echo de menos algún aspecto de la saga souls en otros juegos que juego.



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La justificación para un all-in que emocionó a Spielberg.

:P

Mensaje #182

Natsumemetalsonic

Cita de: Cannonball en Febrero 23, 2019, 11:54:34 AM
Bueno, básicamente porque aunque en el DS mejoras en tus estadísticas, pero no vas adquiriendo nuevas capacidades/acciones. Y tengo mis dudas de que puedas pasarte la Tumba de los Gigantes sin "Lanzar Luz" o una "Calavera Farol", vamos, yo lo intenté y me resultó imposible XD

No es por ir de chulo, pero yo me pase la tumba a oscuras por dos razones, 1º por que no usaba milagros ni piromancias, iba a baase de espada y escudo sin mas, y 2º por que no me dropearon la calavera farol o no sabia que daba luz no me acuerdo (y el casco ya lo saque en la 2º vuelta con guia), y a base de morir y morir, aprender por donde habia que ir lo saque, obviamente a base de no matar a ni un solo bicho y mucho menos a los "perros".

Mensaje #183

hardhead

Cita de: AlbertoGM en Febrero 23, 2019, 12:47:48 PM
La justificación para un all-in que emocionó a Spielberg.


Calla perraco XD

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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #184

Nachimrcorn

#184
It wasn't easy for the developers to go through the town of Yharnam. These Diaries will tell the tale of their devotion for making the best boardgame that will ever hit your table. Follow us on Facebook and Twitter to see how their journey unravels. And as we approach their epic conclusion there will be giveaways, more news, and a final launch date. So stay tuned!

https://cmon.com/news/bloodborne-design-diary-part-1?fbclid=IwAR0bN7UTLo6K-gZQ7ln-WbdZEDY8lEwJRB6TwM61_4D7leDRwN2DkCu2vHA

Realmente lo unico importante es:

A dice-less, card-driven dungeon crawl. Remove as many aspects of "luck" as possible. Make it so your choices are what determine success and failure.

y

"Deck-building. If we're going to use cards, then let's go all out. Not just have cards be a part, but be an essential part. We have a chance here to make something truly unique.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #185

Kayrkhan

Cada vez más ganas de que salga. Teniendo en cuenta quienes son los creadores seguro que vemos mecánicas novedosas pese a seguir esta tendencia de "aventuras sin dados".
A ver si dan prontlto fecha, y ésta es próxima jajaja!!!

Mensaje #186

Manchi

Cita de: Kayrkhan en Febrero 27, 2019, 02:21:13 AM
Teniendo en cuenta quienes son los creadores seguro que vemos mecánicas novedosas pese a seguir esta tendencia de "aventuras sin dados".

Esto me ha encantado  ;D Todos mis dieses para ti xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #187

Nachimrcorn



Por ahora miniaturas de la bestia clerigo y la vicaria amelia confirmadas xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #188

tylerdurden8



Por ahora miniaturas de la bestia clerigo y la vicaria amelia confirmadas xD

Cómo saben manejar el Hype de la gente...  ::) ::) ::)

Gracias por la info compañero!! ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #189

oblivion

#189
Extracto del diario de diseño:

Michael Shinall se aloja en el mismo hotel que Lang durante una convención y se sientan a charlar sobre el juego:

"Está bien, como dije antes, ¿sabes algo que siempre he querido hacer? Un juego de mazmorras sin dados, impulsado por cartas. Eliminar tantos aspectos de la "suerte" como sea posible. Haz que tus elecciones sean las que determinen el éxito y el fracaso. Sucede lo mismo, eso también describe a Bloodborne ". Dije, de una manera completamente natural" esto no se escribió como una exposición y una introducción " (de nuevo, mi memoria a veces distorsiona los eventos) .

"Construcción de mazos. Si vamos a usar cartas, entonces hagamos todo lo posible. No solo las caras son una parte, sino que son una parte esencial . Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo verdaderamente único. Aww hombre, voy a ser honesto, estoy súper emocionado por esto ", respondió Eric, sacando un cuaderno de su mochila y abriéndolo. Como era de esperar, ya había anotados notas y viñetas, pensamientos e ideas recopiladas durante la última semana, extraídas de casi dos décadas de experiencia en diseño de juegos cutres salchicheros.

En poco tiempo, nos dimos cuenta de nuestro "chat de diseño ligero" inicial, se extendió hasta las 3 de la madrugada. Esto no fue un buen augurio para el día siguiente, la convención aún está en pleno apogeo ... Pero como mencioné antes, estos encuentros cara a cara las sesiones fueron raras, y ¿qué fue un par de noches sin dormir en el gran esquema del proyecto? No es como si fueran los únicos, oh no, lejos de eso. Incluso entonces, ambos sabíamos que esto sería lo nuevo "normal" si quisiéramos hacer esto lo mejor que pudiéramos, y no íbamos a aceptar nada menos que eso."

La estética del juego es de 10, las minis siendo CMON seguramente sean decentes, en cuanto a las mecánicas por lo pronto parece que no quieren poner dados, todo por cartas, si le mete mucha mano Lang es posible que salga una mutación entre el Cinquillo y el chinchón (con suerte).

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #190

Manchi

Cita de: oblivion en Marzo 01, 2019, 11:50:41 PM
Extracto del diario de diseño:

Michael Shinall se aloja en el mismo hotel que Lang durante una convención y se sientan a charlar sobre el juego:

"Está bien, como dije antes, ¿sabes algo que siempre he querido hacer? Un juego de mazmorras sin dados, impulsado por cartas. Eliminar tantos aspectos de la "suerte" como sea posible. Haz que tus elecciones sean las que determinen el éxito y el fracaso. Sucede lo mismo, eso también describe a Bloodborne ". Dije, de una manera completamente natural" esto no se escribió como una exposición y una introducción " (de nuevo, mi memoria a veces distorsiona los eventos) .

"Construcción de mazos. Si vamos a usar cartas, entonces hagamos todo lo posible. No solo las caras son una parte, sino que son una parte esencial . Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo verdaderamente único. Aww hombre, voy a ser honesto, estoy súper emocionado por esto ", respondió Eric, sacando un cuaderno de su mochila y abriéndolo. Como era de esperar, ya había anotados notas y viñetas, pensamientos e ideas recopiladas durante la última semana, extraídas de casi dos décadas de experiencia en diseño de juegos cutres salchicheros.

En poco tiempo, nos dimos cuenta de nuestro "chat de diseño ligero" inicial, se extendió hasta las 3 de la madrugada. Esto no fue un buen augurio para el día siguiente, la convención aún está en pleno apogeo ... Pero como mencioné antes, estos encuentros cara a cara las sesiones fueron raras, y ¿qué fue un par de noches sin dormir en el gran esquema del proyecto? No es como si fueran los únicos, oh no, lejos de eso. Incluso entonces, ambos sabíamos que esto sería lo nuevo "normal" si quisiéramos hacer esto lo mejor que pudiéramos, y no íbamos a aceptar nada menos que eso."

La estética del juego es de 10, las minis siendo CMON seguramente sean decentes, en cuanto a las mecánicas por lo pronto parece que no quieren poner dados, todo por cartas, si le mete mucha mano Lang es posible que salga una mutación entre el Cinquillo y el chinchón (con suerte).

Google Translator?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #191

oblivion

Cita de: Manchi en Marzo 02, 2019, 12:01:01 AM
Google Translator?

Si ;D solo tiene un par de correcciones para hacer entendible alguna frase, pereza total xD.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #192

Nachimrcorn

Cita de: oblivion en Marzo 02, 2019, 12:06:47 AM
Si ;D solo tiene un par de correcciones para hacer entendible alguna frase, pereza total xD.

Ojala fuera 100% google.

El arte es de diez porque ellos no han puesto ni un trazo. xDDD



Si a alguien le interesa conocer algo acerca de BB.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #193

oblivion

 Yo este lo espero con ganas, más que nada de tanto leeros a los que os gusta el videojuego me habéis pegado en cierta manera el entusiasmo. Que carezca de dados no me hace mucha gracia y por otro lado tampoco me gustaría que abusaran del deckbuilding y se convierta en el típico juego clon con 1 o 2 cosillas tuneadas para intentar llamar la atención (esta es la especialidad de CMON), ya veremos que sale, así de buenas un DC sin dados me viene el Perdition´s Mouth* en el que se puede controlar hasta cierto punto la dificultad, por otro lado tampoco tampoco entiendo muy bien la decisión del tal Michael Shinall de hacer un sistema de juego solo por cartas...Para eso tienes el Bloodborne de cartas  ::) xD.

*https://www.darkstone.es/index.php?topic=9354.0
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Mensaje #194

Manchi

Cita de: oblivion en Marzo 02, 2019, 12:06:47 AM
Si ;D solo tiene un par de correcciones para hacer entendible alguna frase, pereza total xD.

jajaja, ¡que grande eres, coño!  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.