[9 Abril 2019] - Dungeonology: The Expedition - Ludus Magnus Studio

Iniciado por Fardelejo, Octubre 05, 2018, 03:27:31 PM

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Mensaje #15

oblivion

Cita de: Kronos en Octubre 05, 2018, 05:36:54 PM
Reaparición estelar, ya echaba de menos tus aportaciones @oblivion
Por cierto visto componentes no creo que suba mucho de precio.

Llevo unos meses que no paro, eso si, os leo todos los días aunque a duras penas xD, mi dosis de Darkstone es sagrada.

Me imagino que andará de precio como el Black Rose, este por lo visto parece que tiene un sistema de cubitos en plan las habitaciones de BRW. A ver como sale el invento.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #16

Hollyhock

Tras mirar las imágenes, me parece que en vez de Fantasía Heróica esto va a ir de Fantasía Euróica.

Mucho símbolo y cubito y tracks y movimiento zonal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #17

AbueleteX

Bueno si es trae aire fresco, lo veo bien. Si es otro dungeon más pasaría, tengo demasiados

Paparruchas


Mensaje #18

Galahael

Por ahora parece que de miniaturas solo traera a los héroes asi que puede q no salga tan caro como el BRW.
De momento no me atrae demasiado, habra q esperar a la campaña a ver.
Desde luego parece q los chicos de Ludus estan empezando a pillarle el ritmo a esto de los KS
...

Mensaje #19

AlbertoGM

Tiene una estética más infantil, igual es un juego más ligerito.

Mensaje #20

Dustin Dewin

Pues es probable que yo me levante y me vaya de la sala.
No sé, igual es que el tiempo no acompaña, pero el posible hype que pudiera haber se ha desinflado.

Mensaje #21

Hollyhock

#21
Cita de: oblivion en Octubre 05, 2018, 05:13:13 PM
Año 1503, Universidad de Bolonia.

El Canciller aborda, por enésima vez, un problema que lo aflige durante años: la selección de un nuevo maestro para el Curso de Dungeonology. Se requiere que tal maestro posea valor, iniciativa y, sobre todo, habilidades de supervivencia: todas las cualidades necesarias para explorar lugares secretos y remotos, con el fin de recopilar información y revelar los secretos de las entidades monstruosas y desconocidas que pueblan estos lugares. Por desgracia, los eruditos eruditos no están a la altura de la tarea, y año tras año rechazan el puesto, terminan hospitalizados o desaparecen. Por lo tanto, el Canciller ha decidido cambiar de ritmo: este año, individuos seleccionados de los más diversos orígenes sociales, estudiantes prometedores, aventureros y valientes extraños, participarán en un concurso para presentar las mejores tesis sobre lugares y comunidades desconocidos. El que, entre ellos, podrá presentar el mejor informe, obtendrá el papel para el Curso de Dungeonology.
En Dungeonology, la expedición, los jugadores guiarán a los personajes que marchan a través de una mazmorra específica seleccionada como el escenario para el juego. Al explorar las diversas zonas de mazmorras, los personajes deberán recopilar información sobre los nativos, siempre tratando de no ser descubiertos, sobreviviendo a los peligros que enfrentarán y defendiéndose contra los movimientos de otros personajes. El que supere a la prueba obtendrá la victoria, y el codiciado puesto.


Joder, no había leído esto hasta ahora.

Tiene un pestazo a corrección política y a target juvenil que tira de espaldas.

Individuos seleccionados de diversos orígenes sociales tienen que hacer el trabajo con el que los viejos eruditos no pueden. Me recuerda al típico grupo de quinceañeros súper-inclusivo de las series de dibujos enlatadas, donde siempre hay un gordo, una china, un negro, uno en silla de ruedas... que son más listos y competentes que los adultos.

Los eruditos que no están a la altura resultan hospitalizados. Los monstruos son suficientemente amables como para teleportarlos mutilados hasta la salida donde puedan recibir atención médica. ¿Cómo vamos a matarlos? ¡No somos monstruos! Bueno, sí lo somos, pero no en ese sentido...

El objetivo es recopilar información sobre los nativos sin ser descubiertos. No hay sistema de combate, la violencia es mala. Los monstruos te vencen poniéndote triste, y tú contraatacas con abrazos. Las dagas esas que lleva la chica de la capa son para untar la nocilla en el bocata y compartirla con los monstruos.

Ahora que lo pienso, "monstruo" les ha parecido una palabra demasiado ofensiva. Así que han terminado utilizando nativos de la mazmorra.

Además no lo hacen por la gloria ni por la aventura, están ahí para impresionar al Canciller. Euro Style.

Ni hecho a posta. La ambientación es basura.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #22

AlbertoGM

A mi es que me han recordado a Tadeo Jones las minis, así que he entendido que la ambientación vaya por ahí. Tampoco veo necesario que todos los juegos sean super oscuros y densos.

Mensaje #23

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #24

misdescar

Buff... esta gente se mete en proyectos sin ton ni son.... ya lo hicieron con el black rose, y ahora este todavia sin entregar dos proyectos de gran envergadura como son el sine tempore y el black rose.... (envergadura por numero de miniaturas y to eso)... demasiado rapido para mi gusto

Mensaje #25

Kronos

Cita de: misdescar en Octubre 09, 2018, 06:01:58 PM
Buff... esta gente se mete en proyectos sin ton ni son.... ya lo hicieron con el black rose, y ahora este todavia sin entregar dos proyectos de gran envergadura como son el sine tempore y el black rose.... (envergadura por numero de miniaturas y to eso)... demasiado rapido para mi gusto
A mi me da en la nariz, y no será este el caso, que algunas compañías encadenan KS sin entregar anteriores,buscando nuevo capital para cubrir costes e ir pagando facturas, algo que termina colapsándose, como ocurrió con Forum Filatélico o con el boom del ladrillo. Son sospechas que voy teniendo, por ejemplo Everything Epic, que va entregando proyectos, pero con unos retrasos y una política de comunicación que me tiene con la mosca detrás de la oreja..

Mensaje #26

Nachimrcorn

Cita de: Kronos en Octubre 09, 2018, 07:44:38 PM
A mi me da en la nariz, y no será este el caso, que algunas compañías encadenan KS sin entregar anteriores,buscando nuevo capital para cubrir costes e ir pagando facturas, algo que termina colapsándose, como ocurrió con Forum Filatélico o con el boom del ladrillo. Son sospechas que voy teniendo, por ejemplo Everything Epic, que va entregando proyectos, pero con unos retrasos y una política de comunicación que me tiene con la mosca detrás de la oreja..

Practica comun desgraciadamente (?)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #27

Fardelejo

Últimamente dos compañías han admitido que han hecho eso y colapsado: Mage Company y Devil Pig... pero la lista es interminable.

Mensaje #28

Ganix

La justificación dada por Ludus Magnus es que una vez acabada la fase de desarrollo y diseño del juego, y una vez entrados en la producción, tienen a gente "sin nada que hacer" que, o empiezan con un nuevo juego, o los tendrian parados sin hacer nada y cobrando.
Tienen su razón, pero por supuesto podría ser una milonga.

Mientras no saquen está antes de entregar el Sine Tempore y pensando que todo está OK en el juego, tener "solo" un KS antes de sacar otro, no lo veo tan arriesgado/preocupante.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #29

Zargonnaz

Por si acaso meteros todos en este q me tiene q llegar mi Black Rose.... ;)