Anastyr (Mythic Games) - Una aventura a lo "Golden Axe" - [19-Abr-22]

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 18, 2021, 12:34:59 PM

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Mensaje #45

Manchi

Cita de: Fardelejo en Diciembre 22, 2021, 10:50:39 AM
Claro, KDM no ha sacado versión 1.5 corrigiendo mierdas y SoB no saco el FoFo con reglas tuneadas para tapar agujeros en la escalabilidad...

Las erratas no las inventado Mythic, y eso de campañas de reimpresión para ajustar el juego hasta el DUN ha tenido.

Hay erratas, hay erratas y luego está Mythic.

Pero bueno, yo lo dejo aquí ya, que la vida es breve. Haz la contrarréplica defendiendo a estos señores y paramos, si te parece  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #46

Ingwaz

¿Hoy no hay censura por off-topic por ejemplo en este hilo?  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #47

Shergyo

A mí me parece genial que pongáis sobre la mesa todos los defectos y virtudes para que la gente sepa donde entra o que la propia Mythic mejore, pero por favor, tratar de ser más concretos para los que solo entramos a medio Kickstarter suyo (Mythic Battles: Pantheon).
Divagar es demasiado fácil, ya sea para alabar o echar por tierra.
@SCAkatsuki

Mensaje #48

Ingwaz

Cita de: Shergyo en Diciembre 23, 2021, 11:40:26 AM
A mí me parece genial que pongáis sobre la mesa todos los defectos y virtudes para que la gente sepa donde entra o que la propia Mythic mejore, pero por favor, tratar de ser más concretos para los que solo entramos a medio Kickstarter suyo (Mythic Battles: Pantheon).
Divagar es demasiado fácil, ya sea para alabar o echar por tierra.

Depende de la editorial, se permite más o menos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #49

Fardelejo

Ingwaz tiene razón y tenemos que ser coherentes, si habéis tenido alguna mala experiencia con Mythic, lo mejor es expresarla en el hilo de cada juego en concreto y no ensuciar los hilos con experiencias pasadas en juegos diametralmente opuestos al que se presenta.


De mythic hay muchos juegos, algunos han entregado sin incidentes y otros han tenido algunos altibajos pero han entregado, pero en este caso hablamos de un juego diferente, autores diferentes y situación diferente. Experiencias pasadas no aseguran experiencias futuras.

Mis disculpas por participar en el offtopic.


Mensaje #50

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Diciembre 23, 2021, 12:14:21 PM
Ingwaz tiene razón y tenemos que ser coherentes, si habéis tenido alguna mala experiencia con Mythic, lo mejor es expresarla en el hilo de cada juego en concreto y no ensuciar los hilos con experiencias pasadas en juegos diametralmente opuestos al que se presenta.


De mythic hay muchos juegos, algunos han entregado sin incidentes y otros han tenido algunos altibajos pero han entregado, pero en este caso hablamos de un juego diferente, autores diferentes y situación diferente. Experiencias pasadas no aseguran experiencias futuras.

Mis disculpas por participar en el offtopic.

Darkstone, entre otras cosas buenas, se caracteriza por los off-topics que tienen que ver con el tema en cuestión. Sabéis que los off-topics no se pueden controlar, y también sabéis que enriquecen y otorgan dinámica y diversión al foro. Si nadie puede hablar de experiencias pasadas sobre una editorial en el hilo de un juego nuevo, y nos tenemos que centrar sólo en las noticias e impresiones, ésto se va a hacer muy aburrido y monótono. Porque hasta una gracia o coña entre foreros es un off-topic. Desde el típico NCUP, hasta el escribo luego que el crio no para de llorar. Además, esas experiencias ayudan a otros foreros y a gente que nos lee. Y la mayoría de las veces esas experiencias vienen justificadas. A mí no me convence por ejemplo Mythic por la que está liando con SFB y su tendencia al 1.5. Eso no quiere decir que no vaya a entregar un juego bueno en condiciones, pero ya me pone sobre aviso a mí y a otros. Los hilos de CMON no serían ni la cuarta parte de entretenidos sin los offt-topics.

Mi ironía con lo de la "censura" no tiene intención de pedir que se controlen los off-topics; más bien lo contrario. Por eso, no hay que dar la vuelta a la tortilla al tema. Ésto no va de si con unos no se hace, con otros tampoco. Va de que si con unos se hace, con otros también.

Mi intención no es incendiar el foro. Sólo quería decir lo que creo que es honesto.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #51

morannon

Cita de: Fardelejo en Diciembre 22, 2021, 10:50:39 AM


Las erratas no las inventado Mythic, y eso de campañas de reimpresión para ajustar el juego hasta el DUN ha tenido.

Más de uno se sorprendería de lo que se opina a día de hoy en el grupo de forocoches sobre la 1ª edición, básicamente que las reglas eran un coladero de cocina y eso lo dicen los mismos seguidores que la defendían a capa y espada...

De todas formas yo venía a decir que si lo que os molan son los juegos basados en recreativas está el "The Battle at Kemble's Cascade" que simula los juegos de naves con vista cenital, muy divertido y picajoso.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #52

Fardelejo

Cita de: morannon en Diciembre 23, 2021, 01:27:25 PM
Más de uno se sorprendería de lo que se opina a día de hoy en el grupo de forocoches sobre la 1ª edición, básicamente que las reglas eran un coladero de cocina y eso lo dicen los mismos seguidores que la defendían a capa y espada...

De todas formas yo venía a decir que si lo que os molan son los juegos basados en recreativas está el "The Battle at Kemble's Cascade" que simula los juegos de naves con vista cenital, muy divertido y picajoso.

No lo conocía, muchas gracias por el aporte.


Mensaje #53

Eduardocortes

Alguien sabe dónde podría echarle un ojo a las reglas de mega metrocity? han desaparecido del mapa, y me gustaría saber que me van a proponer de "nuevo" respecto al original

Mensaje #54

Shergyo

@SCAkatsuki

Mensaje #55

Napoleón X

Cita de: Shergyo en Febrero 25, 2022, 12:35:47 PM








Este juego me recuerda totalmente a la película de animación "Tygra, hielo y fuego" y eso son PALABRAS MAYORES.

Mensaje #56

Shergyo

#56
Hay un vídeo dónde se ve todo mejor y enseñan las monturas. Se ve como al llegar a la casilla dónde esté ella sustituyes tu miniatura de personaje en pie por otra del mismo héroe en posición sentada que podrás utilizar para ponerte sobre la criatura y domarla. Se aprecia que funciona con imanes y quedan completamente unidas en un fácil movimiento y sin problemas de estabilidad.

Edito para poner el vídeo, sobre minuto 10 lo que comenté:
@SCAkatsuki

Mensaje #57

Eduardocortes

nadie se ha fijado que esas "minis" parecen bastante grandotas?

Mensaje #58

Eduardocortes

Vamos, no puedo estar seguro del todo, pero diría que son 40mm. Lo que no se es si la comercializarán así, o es proto para la promoción, pero que están sobredimensionadas, casi seguro!

Mensaje #59

Agrivar

En la página web de Mythic Games han colgado un artículo sobre "Anastyr":

https://mythicgames.net/anastyr-the-origins/

Mencionan que el juego "llegará pronto a Kickstarter"; transcurre durante una época "entre el hundimiento de Atlantis y el gran diluvio que anegó el mundo" en la que "héroes de todas partes de Alboraan (la cuenca mediterránea antes de que se convirtiera en un mar) se embarcaron en una odisea homérica para salvar el mundo de la ira de Anastyr, la Reina de los Dragones Negros".

Explican el origen del universo de "Anastyr", que fue ideado por el artista Paolo Parente allá por el 2011, pero del que sólo llegaron a hacerse miniaturas para un posible futuro juego. En el 2015 se hicieron unas pocas miniaturas de "Anastyr" más para una caja de "Artista Invitado" del "Zombicide Black Plague" de CMON. Finalmente, Mythic Games se hizo con los derechos de este universo para, bajo la supervisión de Paolo, poder ir desarrollándolo.

No veo que digan nada del "Mega Metro City", pero sí que dicen que Mythic Games llevaba cierto tiempo queriendo reflejar en un juego de tablero las experiencias de los videojuegos noventeros del género "Beat Them Up" como "Streets of Rage" o "Final Fight", y al final, en vez de lucha urbana, han preferido adaptar esa experiencia a la fantasía heroica, poniendo como ejemplo el mismo que puse yo en este hilo: "Golden Axe".

Por último, dan algunos detalles más concretos sobre el juego. Es un juego de tablero cooperativo para 1 a 4 jugadores que ofrece exploración, un poco de narrativa (se cuenta una historia con giros y revelaciones dramáticas) y, evidentemente, combate contra hordas de enemigos. Cada jugador lleva a un poderoso héroe que se enfrentará a adversarios cuya naturaleza dependerá del lugar por el que estén viajando. Hay cartas de equipo específicas para regiones del mundo concretas, y el estilo de lucha de los héroes irá evolucionando en el transcurso de la campaña. Los héroes podrán conseguir monturas (caballos, velocirraptores, tigres dientes de sable) que les darán ventajas especiales. El tablero se compone de una serie de losetas interconectadas para simular el desplazamiento horizontal de los escenarios, y parece ser que hay "fondos de paisaje" para hacer que el tablero parezca un diorama.

La campaña de Kickstarter se hará durante el segundo trimestre del 2022, pero todavía no dan ninguna fecha concreta.