ANKH Cmon KS [14-04-2020]

Iniciado por mogrim, Agosto 02, 2019, 09:36:11 PM

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Mensaje #60

Manchi

Cita de: Nachimrcorn en Agosto 05, 2019, 08:09:17 PM
Realmente no se si tendran un proyecto intermedio...es posible.

Hombre, estamos en agosto y el Ankh es para este año...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #61

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Agosto 05, 2019, 08:13:09 PM
Hombre, estamos en agosto y el Ankh es para este año...

principios de octubre - mediados de diciembre (ala, ya te he colado dos) xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #62

Manchi

Cita de: Nachimrcorn en Agosto 05, 2019, 08:19:58 PM
principios de octubre - mediados de diciembre (ala, ya te he colado dos) xDD

No, si con campañas a 23 días me puedes colocar como cuatro xDD Pero anunciada antes del Ankh no hay ninguna  :P
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #63

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Agosto 05, 2019, 08:26:22 PM
No, si con campañas a 23 días me puedes colocar como cuatro xDD Pero anunciada antes del Ankh no hay ninguna  :P

Pues tambien es verdad xDDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #64

Arkhan

Cita de: Sr. Pifias en Agosto 05, 2019, 05:41:07 PM
Por? Cual es el fallo?

Pues que la importancia de las alianzas es que te benefician bastante, por ejemplo si haces una acción de reclutar, pones un muñeco y luego más si estás aliado con alguien, si no estás aliado con nadie te toca de tirar de la acción de traición, trastocando tus planes, a mí no me gustó nada.

Mensaje #65

Sr. Pifias

Cita de: Arkhan en Agosto 05, 2019, 11:42:52 PM
Pues que la importancia de las alianzas es que te benefician bastante, por ejemplo si haces una acción de reclutar, pones un muñeco y luego más si estás aliado con alguien, si no estás aliado con nadie te toca de tirar de la acción de traición, trastocando tus planes, a mí no me gustó nada.
A ver, igual no te entiendo bien, pero si no estás aliado con nadie sólo tú colocas más muñecos en tu turno. A veces te puede interesar ir con alguien, a veces no, y a veces te puede interesar negociar con alguien una alianza (a cambio de algo). En cualquier caso yo no me he encontrado en el caso de que esto desequilibre el juego, aunque igual va por estilos de jugar de la gente.

Mensaje #66

mogrim

#66
Cita de: Ingwaz en Agosto 05, 2019, 08:11:06 PM
¿Pero no salía un Dragon Ball, un zombicide y algo de un juego de cartas basado en un videojuego de por medio? Yo es que ya me pierdo...
Esos que comentas son para 2020, la fecha de Ankh es finales de 2019, lo que no se sabe es si habrá proyecto entre el trudvag y el Ankh

Hace tiempo habían sacado una noticia de zombicide rpg y otro zombicide con los derechos de la noche de los muertos vivientes

Pero ha desaparecido todo rastro de este último (solo queda esta noticia https://www.beastsofwar.com/board-games/cmon-licence-night-of-the-living-dead/ ) y del de rpg no he visto nada nuevo, aunque en la noticia de 2018 ( https://cmon.com/news/cmon-limited-announces-zombicide-the-role-playing-game ) pone q4 de 2019, nose si habrán cambiado mucho los planes desde entonces.

Mensaje #67

Nachimrcorn

Cita de: mogrim en Agosto 06, 2019, 12:11:18 AM
Esos que comentas son para 2020, la fecha de Ankh es finales de 2019, lo que no se sabe es si habrá proyecto entre el trudvag y el Ankh

Hace tiempo habían sacado una noticia de zombicide rpg y otro zombicide con los derechos de la noche de los muertos vivientes

Pero ha desaparecido todo rastro de este último (solo queda esta noticia https://www.beastsofwar.com/board-games/cmon-licence-night-of-the-living-dead/ ) y del de rpg no si será el zombicide evolution

es cierto que no tienen nada anunciado ya mas para este año, pero bueno, te pueden sacar la tipica preventa descarada, si, mas aun y tirar palante.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #68

Shiro_himura

Yo creo que los planes iniciales de CMON fijo que han cambiado sobre todo por sus ultimas campañas que considero están muy lejos de lo esperado. Después de la de Truvar, que por ahora pinta fracaso, seguro tenían alguna otra cosa en mente y ahora hayan adelantado alguno de sus buques insignia para intentar cambiar las tornas.

Cita de: Sr. Pifias en Agosto 06, 2019, 12:09:05 AM
A ver, igual no te entiendo bien, pero si no estás aliado con nadie sólo tú colocas más muñecos en tu turno. A veces te puede interesar ir con alguien, a veces no, y a veces te puede interesar negociar con alguien una alianza (a cambio de algo). En cualquier caso yo no me he encontrado en el caso de que esto desequilibre el juego, aunque igual va por estilos de jugar de la gente.

No estar aliado con nadie bajo ningún concepto beneficia en el juego, porque estas dejando de ganar una acción extra.

Por un lado el 1º jugador tiene una ventaja considerable de base que viene dada por el juego. Siempre será el y no se podrá hacer nada por evitar que adquiera la mini del León que vale como un Shinto permitiendo de esta manera asegurarse ganar uno de los rezos. Ademas ganara ese de manera fácil, salvo que un jugador queme sus Shintos para que este gaste más y el no conseguir nada a cambio.

Esta ventaja sera aun mayor si esta en juego la carta de rezo que quien la gane puede comprar una carta, combo ampliamente comentado en la BGG por el cual recomiendan retirar directamente la mini del Leon del juego.

Por otro lado me explico porque a 5 jugadores el  juego esta matemáticamente roto:

-Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una.
-Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una.
-Alianza 5: 1 acción (condicionado a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado, y eso si te sale la opción)

-Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezo
-Alianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.
-Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.
-Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.

Ante esto el 5º jugador no puede hacer nada e implica que se quede completamente descolgado de la partida. Y no es la única combinación que te deja completamente vendido sin tu poder hacer nada ya, otros ejemplos:

-Jugar dos Marshal en la primera alianza (1 y 2) es un regalo de una fortaleza al 2º jugador pero eso no quita que cuando comienza el turno del 3º jugador por un lado puedan no quedar mas Marshal  y por ende durante toda la primavera el 1º jugador tenga un castillo más que el 3º, 4º, y 5º jugador y el 2º dos castillos más el resto haciendo por ende que los reclutamientos no tenga sentido de ser para el resto del jugadores.

*Si olvidando esas dos acciones que obviamente es comenzar regalando la partida al 2º jugador, si elegimos un comienzo un poco más lógico de Marshal y Recruit cuando comienza el 3º jugador y a falta de solo un movimiento más para el primer rezo tanto el 1º como 2º jugador, van a poder reclutar 1 unidad más y además teniendo en cuenta que son los últimos en reclutarla. Además son los primeros en honor haciendo literalmente imposible que los otros tres jugadores puedan luchar por los siguientes rezos.

*Si las acciones son Recruit y Recruit  estamos hablando que en vez de 1 unida más son dos unidades más con los mismos efectos. Porque ademas Loto puede jugar la acción que le de la gana.

*Incluso en el caso de un Train jugado por el jugador 1 es más que util, ambos compran por uno menos y son los primeros en comprar, eligiendo las mejores cartas.

A todo esto no olvidemos que tanto el 1º jugador como el 2º van a disponer antes del ultimo rezo de una acción y un extra más.

Mensaje #69

Pacharan

No he entendido nada, pero sí, parece logico pensar que con jugadores impares y alianzas de 2 uno se va a aburrir mucho.

Mensaje #70

Arkhan

Muy bien explicado @Shiro_himura, en un juego donde cada acción es primordial para seguir en la partida el perder por no tener alianzas me parece de una cafrada total que vendieron como la hostia en verso y está fatal metido.

El blood rage tendrá sus cosas pero lo veo más balanceado y comedido en duración.

Por eso mi miedo a que sea menos duradero que el BR que ya está justito, y el tema de aliarse 2 para convertirse en el dragón alado de Ra que te destruye y te foca...

Veremos pero si es para diciembre en Essen tienen que soltar info.

Mensaje #71

peter_madrid

Si se confirma que será su siguiente kickstarter empezarán con la información con la última actualización y final de campaña del Trudvang o como se diga.

Mensaje #72

Ingwaz

#72
¿Teniendo en cuenta los juegos de Lang en CMON, creéis que ANKH se podrá jugar bien a 2 jugadores? Del sincretismo me puedo ir olvidando, pero me gustan los juegos que funcionan bien a dos jugadores. ¿Funcionan bien Blood Rage y Rising Sun a dos jugadores?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #73

Manchi

El RS no, es a partir de tres jugadores. El otro ni idea, porque no lo he probado.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #74

Shiro_himura

Cita de: Ingwaz en Agosto 06, 2019, 07:54:07 PM
¿Teniendo en cuenta los juegos de Lang en CMON, creéis que ANKH se podrá jugar bien a 2 jugadores? Del sincretismo me puedo ir olvidando, pero me gustan los juegos que funcionan bien a dos jugadores. ¿Funcionan bien Blood Rage y Rising Sun a dos jugadores?

Son juegos de mayorías y control de areas por lo tanto ninguno funciona a 2 jugadores.