Aventura Z: Vol 1 Lovecraft

Iniciado por danosuper, Diciembre 02, 2021, 08:49:28 AM

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Mensaje #90

Txus78

Cita de: borja_ en Enero 07, 2022, 03:56:53 PM
Yo no lo entiendo asi porque segun lo que tu dices, si un critico son 5 exitos y cada 2 ó 3 exitos se inflige una herida; serian 2 heridas por critico, no?
El éxito crítico es cuando sacas 4 o más números iguales. Por ejemplo en la tirada 2+2+2+2 serían 8 heridas, 5 del éxito crítico, dos de los dos éxitos dobles, y una del éxito triple. Así lo entiendo yo xd.

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Mensaje #91

Koldan

Me da a mí que esto de las formas de convocar los dados no está muy claro.

Lo digo porque, por ejemplo, con esos 2,2,2,2 yo veo dos triples por lo que sería un éxito más. O quizás, se puede interpretar que es un crítico, 5 éxitos y a correr...

Entiendo también que el número de éxitos determinará mucho el avance de la historia....

Lo de 40 minutos por mapa siempre me ha parecido demasiado optimista

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #92

danosuper

#92
El autor ha subido un FAQ resolviendo dudas a la BGG, incluyendo lo que comentabamos de los críticos en combate. Un crítico usando un arma por lo visto, cuenta como dos dobles y dos triples. Alguna otra cosa he estado haciendo mal, como tirar una sola vez por los enemigos y hacer esas mismas acciones con todos, en lugar de tirar una vez por cada enemigo concreto.

https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido

Mensaje #93

borja_

Vale esto aclara un poco las cosas. Yo pensaba que el 2x y 3x de las cartas eran el numero de exitos. Con razon que eran tan faciles los combates.
Lo que no le queda claro es si se puede atacar sin armas
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #94

danosuper

Cita de: borja_ en Enero 08, 2022, 10:11:04 AM
Vale esto aclara un poco las cosas. Yo pensaba que el 2x y 3x de las cartas eran el numero de exitos. Con razon que eran tan faciles los combates.
Lo que no le queda claro es si se puede atacar sin armas

Lo acabo de preguntar, también tengo esa duda

Mensaje #95

borja_

#95
Cita de: danosuper en Enero 08, 2022, 10:16:56 AM
Lo acabo de preguntar, también tengo esa duda
Es que en los videos de promocion del juego creo que decia que no pero en el de Masivi de Zacatrus dice que si.

Otra cosa, no tengo el juego delante y no puedo mirarlo. En este video dice que el mazo de heridas va en orden numerico en orden ascendenre de gravedad pero ¿en el manual no pone que hay que barajarlo?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #96

danosuper

Cita de: borja_ en Enero 08, 2022, 10:29:27 AM
Es que en los videos de promocion del juego creo que decia que no pero en el de Masivi de Zacatrus dice que si.

Otra cosa, no tengo el juego delante y no puedo mirarlo. En este video dice que el mazo de heridas va en orden numerico en orden ascendenre de gravedad pero ¿en el manual no pone que hay que barajarlo?

Citando al autor: "-No se puede atacar sin armas, como he puesto en el post de más arriba, "atacar" es "activar una carta" (que normalmente será un arma que haga daño a los adversarios)."

Con respecto al mazo de heridas, Masivi lo dice mal en el video: en efecto hay que barajarlo antes de jugar.

Mensaje #97

periprocto

Esta tarde paso a recogerlo a ver que tal, ahgora que ya no tenemos dudas.

Mensaje #98

Elessar3019

¿Qué tal avanzan esas partidas y experiencias?
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #99

danosuper

Yo se que soy el que más ha dado por saco con el juego, pero ya lo he vendido  ;D

La primera aventura, como comenté antes, sin más y muy breve. La segunda sí que es más extensa y compleja, pero repite puzzles (que eran un poco bobalicones) y cae en muchos problemas de ritmo, tengo la sensación de que le habría venido bien playtest extra. La primera campaña era fácil en todo, incluidos los combates, pero la segunda es directamente injugable de lo complicada que es a un player, y llevando al personaje femenino. Durante un porcentaje larguísimo de la campaña vas con armas de un atributo que no dominas y los enemigos tienen valores de vida altísimos, por lo que o tienes muchísima, muchísima suerte o no da. También te lleva a caminos forzadamente sin salida en muchas ocasiones para que camines hacia atrás y tengas que repetir las mismas escenas una y otra vez. También se han detectado un montón de erratas, el autor dice que está trabajando en un PDF con un nuevo reglamento.

En fin, yo me he desinflado mucho.

Mensaje #100

periprocto


Mensaje #101

Truco

Yo personalmente solo he jugado la primera aventura y la verdad es que me lo he pasado bien jugando.

Lo encuentro ágil, divertido y por lo que vale bastante buena inversión.

Cosas malas también tiene, una creo que fácilmente subsanable, y la otra no. Voy a ello:

1- La dificultad es cierto que va bajando en picado según vas reclutando aliados, así que para mayor dificultad recomendaría una regla casera de llevar los aliados que quieras( abren opciones de historia) pero solo utilizar las ventajas de uno de ellos.

2- Hay un defecto, este si muy gordo en mi opinión, que viene heredado de los librojuegos, y es que en muchas ocasiones eliges una opción y el resultado es... "Has muerto" sin más. Yo esto lo veo aceptable como decía en un librojuego porque es la manera de castigar las malas decisiones y controlar el flujo de la historia, pero en un juego esto no lo veo aceptable, te pueden penalizar, ralentizar, etc. Pero no matar, sin más opciones.

Un saludo.

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Mensaje #102

Nemo

Que recuerdos, cuando mirabas qué decía la página que querías elegir, y si no te gustaba elegías otra 😏
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #103

danosuper

Cita de: Truco en Enero 12, 2022, 09:49:05 AM
Yo personalmente solo he jugado la primera aventura y la verdad es que me lo he pasado bien jugando.

Lo encuentro ágil, divertido y por lo que vale bastante buena inversión.

Cosas malas también tiene, una creo que fácilmente subsanable, y la otra no. Voy a ello:

1- La dificultad es cierto que va bajando en picado según vas reclutando aliados, así que para mayor dificultad recomendaría una regla casera de llevar los aliados que quieras( abren opciones de historia) pero solo utilizar las ventajas de uno de ellos.

2- Hay un defecto, este si muy gordo en mi opinión, que viene heredado de los librojuegos, y es que en muchas ocasiones eliges una opción y el resultado es... "Has muerto" sin más. Yo esto lo veo aceptable como decía en un librojuego porque es la manera de castigar las malas decisiones y controlar el flujo de la historia, pero en un juego esto no lo veo aceptable, te pueden penalizar, ralentizar, etc. Pero no matar, sin más opciones.

Un saludo.

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Yo tenía un feel parecido al terminar la primera. Cuentanos qué te parece la segunda, tengo mucho interés. Igual es solo cosa mía porque en la BGG se está llevando buenas notas.

Por cierto: asco de especuladores en Wallapop

Mensaje #104

Ayei

Yo todavia ando esperando a que llegue a la tienda de mi ciudad (ya dudo de que le llegue), me dice que lo tiene reservado, pero no llega... y en wallapop esta lleno de especuladores y de gente que lo vende habiendolo jugado ya, y no creo que se lo hayan llegado a pasar, ya me dais miedo con las opiniones :(

Encima he mirado y tiene un faq ya desde el primer dia con mucho contenido.