AVGhost: Paranormal Investigation (8 de Enero en Kickstarter)

Iniciado por mysticalgames, Noviembre 03, 2018, 02:00:25 PM

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Mensaje #165

Kronos

Yo no me veo, nunca mejor dicho, jugando a un juego de mesa a oscuras, me parece aparatoso cuando estas manejando cartas, fichas, minis y demás. Además, para mi ver una loseta en todo su esplendor, o apreciar el arte de una carta, o los detalles de una miniatura es un plus, que la penumbra lo que hace es restar.

Mensaje #166

Nachimrcorn

Cita de: Kronos en Diciembre 13, 2018, 05:36:28 PM
Yo no me veo, nunca mejor dicho, jugando a un juego de mesa a oscuras, me parece aparatoso cuando estas manejando cartas, fichas, minis y demás. Además, para mi ver una loseta en todo su esplendor, o apreciar el arte de una carta, o los detalles de una miniatura es un plus, que la penumbra lo que hace es restar.

Con app no hay cartas y las cosas se observaran en la primera fase, supongo. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #167

Arcadia

Visto el video, creo entender que si juegas con las cartas que sustituyen a la aplicación, no juegas a oscuras ya que el creador comenta (casi al principio del video) que el juego esta diseñado para jugar con la aplicación y a oscuras (esto es lo que no me queda claro, las dos cosas son opcionales? porque si sustituyes la app (que posee su propia iluminación) por las cartas, me imagino que no podrás jugar a oscuras)

Mensaje #168

Nachimrcorn

Cita de: Arcadia en Diciembre 13, 2018, 05:48:41 PM
Visto el video, creo entender que si juegas con las cartas que sustituyen a la aplicación, no juegas a oscuras ya que el creador comenta (casi al principio del video) que el juego esta diseñado para jugar con la aplicación y a oscuras (esto es lo que no me queda claro, las dos cosas son opcionales? porque si sustituyes la app (que posee su propia iluminación) por las cartas, me imagino que no podrás jugar a oscuras)

Si juegas con cartas digo yo que no vas a jugar a oscuras, lo que me remito a mi idea de que si para intentar contentar a todos haces un apaño, mejor no lo hagas y te lo ahorras.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #169

Arcadia

Cita de: Nachimrcorn en Diciembre 13, 2018, 05:57:59 PM
Si juegas con cartas digo yo que no vas a jugar a oscuras, lo que me remito a mi idea de que si para intentar contentar a todos haces un apaño, mejor no lo hagas y te lo ahorras.

Hombre, si es un apaño, lo que no quita que pueda ser bueno o malo, el creador dice (2:44) "el juego esta diseñado para jugar a oscuras y con aplicación"

Mensaje #170

Nachimrcorn

Cita de: Arcadia en Diciembre 13, 2018, 06:06:03 PM
Hombre, si es un apaño, lo que no quita que pueda ser bueno o malo, el creador dice (2:44) "el juego esta diseñado para jugar a oscuras y con aplicación"

Lo dicho, yo hubiera arriesgado, pero menudo horror aguantar la campaña entera a la gente pidiendo un modo sin app.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #171

Kouji kanuto

Estaría bien ese Gameplay pero un par de turnos para ver el rollo que lleva y no hacer mucho spoiler

Mensaje #172

Vil

Cita de: Nachimrcorn en Diciembre 13, 2018, 06:07:51 PM
Lo dicho, yo hubiera arriesgado, pero menudo horror aguantar la campaña entera a la gente pidiendo un modo sin app.
Hay algún defensor de lo analógico que es escuchar APP y llaman al exorcista  ;D
Pero vamos, realmente lo que diferencia a este juego de otros de su estilo, seguramente sea el jugarlo en penumbra y con la app. Aunque ya se sabe, para contentar a las masas ...

Mensaje #173

albertorata

A ver si la gente de @mysticalgames se pasan y resuelven dudas o cuentan más cosas sobre el proyecto.

La puesta en escena del juego, con su carpeta, el mapa, la introducción, etc. me ha parecido muy buena, pero al igual que Nachimrcorn, también veo que hay pocas losetas, y que al audio, le falta "algo". Quizás el problema es que habla siempre con la misma entonación. Considero que el texto de la frase que lee es muy bueno, pero al no cambiar la entonación en ningún momento, es quizás el motivo por el que no termina de convencerme. Es decir, en esa frase hay alegría (por haber captado y estar viendo al fantasma) pero en ningún momento pone entonación de asco (por estar viendo cómo descuartizan un cuerpo con un cuchillo). De todas maneras, reconozco que lo he vuelto a escuchar con los cascos puestos y me ha gustado más que la primera vez.

Sobre la combinación de app y cartas para contentar a todos, quizás una solución habría sido que existiera un addon con las cartas , pero ignoro si realmente habríamos visto una reducción considerable en el precio final o si esa solución hubiera sido realmente la "ideal"

Hablan de 90 €, y creo que está en el precio de mercado actual. No solo por componentes, arte, aplicación, cartas y losetas, sino también por las miniaturas normales y las miniaturas con led.

Sobre las losetas, espero que a lo largo de la campaña se llegue a desbloquear algunas más. Como "curiosidad" su proyecto inicial de AVGhost (allá por el 2014) contaba con 9 losetas. Las losetas eran a doble cara, pero con la misma imagen en ambos lados. La diferencia era que una cara era para jugar en la oscuridad, y la otra cara para quienes quisieran jugar con algo de luz (o eso he entendido leyéndolo por encima)

El hecho de que ya en el 2014 tuvieran la intención de querer sacar el juego, me anima a pensar que han seguido jugándolo y puliendo mecánicas y escenarios, por lo que espero también un buen producto en ese sentido.

Me sumo a la petición de ese gameplay  ;)

Mensaje #174

Arcadia

Por cierto, para los que no quieran ver el video, han dicho que quien entre en la campaña durante las primeras 48 horas, reciben de regalo un nuevo enemigo, los fantasmas de dos niños, que incluyen una nueva mecánica, la de moverse por la casa y molestarte, cambiándote la lente, agotandote las pilas de la linterna... Los otros fantasmas son estáticos, solo se mueven si algún evento así lo dice.

Mensaje #175

Galor

Cita de: Arcadia en Diciembre 13, 2018, 10:08:33 PM
Por cierto, para los que no quieran ver el video, han dicho que quien entre en la campaña durante las primeras 48 horas, reciben de regalo un nuevo enemigo, los fantasmas de dos niños, que incluyen una nueva mecánica, la de moverse por la casa y molestarte, cambiándote la lente, agotandote las pilas de la linterna... Los otros fantasmas son estáticos, solo se mueven si algún evento así lo dice.

Esos gemelos tienen pinta de ser muuuy cabroncetes.....

Mensaje #176

Artschool

Propongo SG de cartas fosforescentes para que no haya que encender la luz ni jugando sin app.


Mensaje #177

clau_ganxo

Cita de: Artschool en Diciembre 14, 2018, 12:37:53 PM
Propongo SG de cartas fosforescentes para que no haya que encender la luz ni jugando sin app.

Y unos llavero-linternilla para cada jugador no sería "menos feo"???  ;D ;D ;D



Que va, sería igual de feo, pero así al menos podemos intentar darles un uso, mientras seguimos usando la App...  ;D ;D ;D
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone

Mensaje #178

Cholskaer

La verdad que después de ver la reseña me ha dejado algo frio. Creo que no han sabido explicarlo bien o me pareció una mecánica bastante simple y sin mucha historia... Pero aunque tengo muchas ganas del juego creo que tendrán que hacer alguna reseña mejor que la del portal de 221B .

Mensaje #179

Vince

Cita de: Cholskaer en Diciembre 15, 2018, 01:06:16 PM
La verdad que después de ver la reseña me ha dejado algo frio. Creo que no han sabido explicarlo bien o me pareció una mecánica bastante simple y sin mucha historia... Pero aunque tengo muchas ganas del juego creo que tendrán que hacer alguna reseña mejor que la del portal de 221B .

Si vas al primer post de este hilo, verás que la explicación del juego que dio @mysticalgames es la misma que dan en el vídeo. Realmente no es una reseña, es una presentación.
No me toques los dados.