AVGhost Paranormal Investigation: Second edition [6 de mayo 2025]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 02, 2025, 08:18:19 PM

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Mensaje #0

Fardelejo


Creo que no tenía un hilo específico, así que es el momento. En la última actualización de la campaña en Gamefound comentan que saldrá en el segundo cuarto de 2025. Recordad que si le dais a seguir, os regalan una miniatura.

Como sabéis, será una reedición del juego de parte de @Juegorama Editorial


Mensaje #1

Jugador Alfalfa

Pero esto fue un juego muy muy muy malo, ¿no? ¿Tiene sentido hacer una segunda edición cuando a casi nadie le gusta? ¿Va a mejorar algo?

Por lo que veo también, muchísimos palos para la compañía por todos lados.

Mensaje #2

Galor

Cita de: Jugador Alfalfa en Febrero 02, 2025, 09:04:06 PM
Pero esto fue un juego muy muy muy malo, ¿no? ¿Tiene sentido hacer una segunda edición cuando a casi nadie le gusta? ¿Va a mejorar algo?

Por lo que veo también, muchísimos palos para la compañía por todos lados.

El juego no es malo, tiene sus fallos como la mayoría. El mal nombre le viene por los problemas logísticos con los retrasos, envíos, etc.

Imagino que esta nueva versión traerá todas esas erratas corregidas.

Mensaje #3

Fardelejo

El juego era rompedor en cuanto a originalidad, materiales y reglas.. esto ya hace 10 años. Y a día de hoy hay pocos que se atrevan a algo así. Fue una racha de mala suerte de los creadores la que hizo que tuviera problemas.

Aunque ahora, dado que @Juegorama Editorial va a editarlo, seguro que tiene éxito porque todo lo que tocan lo convierten en oro.

Mensaje #4

Jugador Alfalfa

Cita de: Fardelejo en Febrero 02, 2025, 10:27:59 PM
El juego era rompedor en cuanto a originalidad, materiales y reglas.. esto ya hace 10 años. Y a día de hoy hay pocos que se atrevan a algo así. Fue una racha de mala suerte de los creadores la que hizo que tuviera problemas.

Aunque ahora, dado que @Juegorama Editorial va a editarlo, seguro que tiene éxito porque todo lo que tocan lo convierten en oro.

¿Pero no es de campaña 2019 y saliendo en 2021, es decir, hace menos de 4 años?
https://boardgamegeek.com/boardgame/156443/avghost-paranormal-investigation

No sé, yo lo que veo en la BGG y googleando por ahí veo que ya no por los problemas logísticos, sino como juego le ponen de todo menos bonito.

A ver si mejora entonces.

Mensaje #5

Fardelejo

Cita de: Jugador Alfalfa en Febrero 02, 2025, 10:30:49 PM
¿Pero no es de campaña 2019 y saliendo en 2021, es decir, hace menos de 4 años?
https://boardgamegeek.com/boardgame/156443/avghost-paranormal-investigation

No sé, yo lo que veo en la BGG y googleando por ahí veo que ya no por los problemas logísticos, sino como juego le ponen de todo menos bonito.

A ver si mejora entonces.

El juego ya estuvo por aquí desde 2014, en su primera campaña (que cancelaron por ser muy ambicioso) y luego lo sacaron de nuevo en 2018, que es la campaña de la discordia.

Mensaje #6

bobrock

Siendo honesto el juego me parece mediocre. Pero también es cierto que buena parte de esta mediocridad, a nivel de reglas, jugabilidad y componentes, se debía a una sensación de haberse quedado a medias los creadores. Tiene buenas ideas y un arranque más trabajado que su posterior desarrollo. También dejó la sensación de quién mucho abarca poco aprieta.

Lo vendí afortunadamente y no creo que vuelva pues hay mucho por jugar en la balda.

Lo que hay que valorar es que Juegorama se moleste en dar alternativa a aquellos que se quedaron sin juego. Me parece una machada en estos tiempos de escurrir el bulto y múltiples cagadas por parte de creadores, editores y terceros que agarran una franquicia y la re exprimen.

Si no tuviera doscientos juegos esperándome, como amante del terror, le daría una oportunidad seguro.

¡Muchas suerte!
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #7

Jugador Alfalfa

Cita de: Fardelejo en Febrero 02, 2025, 10:39:12 PM
El juego ya estuvo por aquí desde 2014, en su primera campaña (que cancelaron por ser muy ambicioso) y luego lo sacaron de nuevo en 2018, que es la campaña de la discordia.

Ahh ok. Pues a ver si mejoran entonces, que la idea es interesante.

Mensaje #8

borja_

Yo pienso como el compañero. Dejando un lado todo lo que paso con Mystical Games y la producción del juego, que tuvo tela, no me parece un buen juego aunque hay gente que le ha flipado. Además está todo el material que creo el compañero @siemprecreando. No sé que tal se implementará con el juego original pero se lo curró mucho.

A mí, me fallaba en que el rollito de la oscuridad para una partida tenia su gracia pero jugar varias partidas, resultaba molesto. No podias mirar el reglamento ni los informes ni nada. La mecánica de cambiar las lentes de colores era aburrida. Y la base del juego era un ensayo y error de probar si un objeto te valia en una ubicacion o no.

De todas formas la idea del nuevo modo fantasma en que tienes echar a los investigadores puede tener su aquel pero suponiendo que el juego se irá de los 100€ para arriba, pasando.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #9

Siempre creando

Buenas tardes,
por aqui seguimos, ya tengo la base casi terminada, para poder meter el resto de casos mas facil y rapido, la diferencia con los casos del juego:

- Nuevo sonido ambiente mucho mas profundo.
- Muchos sonidos durante la investigación.
- Mas profundida a la hora de investigar.
- E metido dado de 6 caras en las partidas, para poder conseguir de alguna manera mas profundidad y aleatoridad.
- Puzzles nuevo y mucho mas profundos.
- Menus durante la investigacion mas profundos.
- Sonidos para cada fantasma.
- Nuevas acciones, fuerza, busqueda de lupas.
- Voces para los investigadores y para la descripción de los casos.




- Nueva fase para investigadores y fantasma.

- Ahuyentar 1 acción:  El investigador realizara una tirada con 1 D6, cada fantasma tiene una tabla diferente de ahuyentar, se sumarán los puntos por el filtro que lleve puesto + la tirada de dados, un mal resultado en el dado puede ocasionar la rotura del filtro.  Si hay otro investigador en la misma estancia con un filtro determinado en la tabla, puede hacer que sume mas puntos para ahuyentar o hacer desaparecer un fantasma. En ocasiones 2 acciones seguidas de un mismo investigador y una tirada de dado alta, puede hacer desaparecer un fantasma o varios fantasmas.
Fantasmas: Cada fantasma tiene diferentes puntos para ser ahuyentado, después de cada acción de los investigadores para ahuyentar fantasmas, tendrá que pulsar tantos puntos como resultado final sobre el corazón. En ocasiones los fantasmas pueden realizar acciones para no ser ahuyentados.

- Escapar de la habitación 1 o 2 acciones: Los investigadores pueden realizar 1 o 2 acciones para escapar de una habitación donde se encuentre un fantasma, siempre que la puerta no este cerrada o bloqueada. El investigador realizara una tirada con 1 D6, en algunos de los resultados de la tirada de dado, puede encontrarse que en su mismo turno gastando mas acciones activar otras acciones de investigador. Importante:  No siempre se puede utilizar la acción de escapar en algunas ocasiones desaparecerá la acción, o solo se podrá utilizar en un numero determinado de veces.

- Esconderse 2 acciones:  Los investigadores pueden realizar una tirada con 1D6 para esconderse en la estancia en la que están, esta acción es positiva cuando el investigador se queda sin filtros en la linterna, para ganar tiempo hasta que les ayuden otros investigadores o para buscar filtros en la estancia sin ser atacado por el fantasma o debilitar al fantasma en los siguientes turnos.

- Fantasma Ataca: Cuando acabe el turno de los investigadores, será el turno de los fantasmas, esta acción se realizará por cada fantasma que se encuentre en la misma estancia que los investigadores. Se realizarán varias tiradas de dado hasta terminar el ataque del fantasma, hay que sumar o restar los puntos para determinar el ataque, cualquiera de los investigadores u otra persona puede lanzar los dados. 
Importante: Si hay mas

1º 1 investigador o mas investigadores: Confirma si solo hay 1 investigador o varios investigadores donde se encuentre el fantasma, haz una tirada de dado D6 y suma el resultado.
2º Ataque fantasma: Haz una tirada con un dado D6 y suma el resultado.
3º Especial: Cada fantasma puede tener o no un ataque especial, actuar según la acción especial.
4º Tirada de poltergeist: El investigador o investigadores realizaran una tira de poltergeist y actuaran según el resultado.
5º Filtros: El investigador o investigadores podrán contrarrestar el ataque dependiendo del filtro que lleven puesto los investigadores, o sumar al ataque del fantasma si no llevan filtró en ese mismo momento.
6º Aparatos: El investigador o investigadores podrán utilizar uno de sus objetos para contrarrestar el ataque, pero lo perderá para el resto de la partida. Solo se puede contrarrestar con un solo objeto por turno.
7º Ataque: Suma o resta los puntos de fantasma y pulsa sobre Ataque para ver el resultado.


Haber si cogen ideas para cuando se animen a sacar la nueva edición.

Mensaje #10

Siempre creando

#10
Imagenes del Caso 5


Mensaje #12

borja_

#12
@Siempre creando ¿Pero esto al final se puede usar sin el juego?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #13

Juegorama Editorial

Cita de: Siempre creando en Febrero 16, 2025, 06:30:02 PM
Buenas tardes,
por aqui seguimos, ya tengo la base casi terminada, para poder meter el resto de casos mas facil y rapido, la diferencia con los casos del juego:

- Nuevo sonido ambiente mucho mas profundo.
- Muchos sonidos durante la investigación.
- Mas profundida a la hora de investigar.
- E metido dado de 6 caras en las partidas, para poder conseguir de alguna manera mas profundidad y aleatoridad.
- Puzzles nuevo y mucho mas profundos.
- Menus durante la investigacion mas profundos.
- Sonidos para cada fantasma.
- Nuevas acciones, fuerza, busqueda de lupas.
- Voces para los investigadores y para la descripción de los casos.




- Nueva fase para investigadores y fantasma.

- Ahuyentar 1 acción:  El investigador realizara una tirada con 1 D6, cada fantasma tiene una tabla diferente de ahuyentar, se sumarán los puntos por el filtro que lleve puesto + la tirada de dados, un mal resultado en el dado puede ocasionar la rotura del filtro.  Si hay otro investigador en la misma estancia con un filtro determinado en la tabla, puede hacer que sume mas puntos para ahuyentar o hacer desaparecer un fantasma. En ocasiones 2 acciones seguidas de un mismo investigador y una tirada de dado alta, puede hacer desaparecer un fantasma o varios fantasmas.
Fantasmas: Cada fantasma tiene diferentes puntos para ser ahuyentado, después de cada acción de los investigadores para ahuyentar fantasmas, tendrá que pulsar tantos puntos como resultado final sobre el corazón. En ocasiones los fantasmas pueden realizar acciones para no ser ahuyentados.

- Escapar de la habitación 1 o 2 acciones: Los investigadores pueden realizar 1 o 2 acciones para escapar de una habitación donde se encuentre un fantasma, siempre que la puerta no este cerrada o bloqueada. El investigador realizara una tirada con 1 D6, en algunos de los resultados de la tirada de dado, puede encontrarse que en su mismo turno gastando mas acciones activar otras acciones de investigador. Importante:  No siempre se puede utilizar la acción de escapar en algunas ocasiones desaparecerá la acción, o solo se podrá utilizar en un numero determinado de veces.

- Esconderse 2 acciones:  Los investigadores pueden realizar una tirada con 1D6 para esconderse en la estancia en la que están, esta acción es positiva cuando el investigador se queda sin filtros en la linterna, para ganar tiempo hasta que les ayuden otros investigadores o para buscar filtros en la estancia sin ser atacado por el fantasma o debilitar al fantasma en los siguientes turnos.

- Fantasma Ataca: Cuando acabe el turno de los investigadores, será el turno de los fantasmas, esta acción se realizará por cada fantasma que se encuentre en la misma estancia que los investigadores. Se realizarán varias tiradas de dado hasta terminar el ataque del fantasma, hay que sumar o restar los puntos para determinar el ataque, cualquiera de los investigadores u otra persona puede lanzar los dados. 
Importante: Si hay mas

1º 1 investigador o mas investigadores: Confirma si solo hay 1 investigador o varios investigadores donde se encuentre el fantasma, haz una tirada de dado D6 y suma el resultado.
2º Ataque fantasma: Haz una tirada con un dado D6 y suma el resultado.
3º Especial: Cada fantasma puede tener o no un ataque especial, actuar según la acción especial.
4º Tirada de poltergeist: El investigador o investigadores realizaran una tira de poltergeist y actuaran según el resultado.
5º Filtros: El investigador o investigadores podrán contrarrestar el ataque dependiendo del filtro que lleven puesto los investigadores, o sumar al ataque del fantasma si no llevan filtró en ese mismo momento.
6º Aparatos: El investigador o investigadores podrán utilizar uno de sus objetos para contrarrestar el ataque, pero lo perderá para el resto de la partida. Solo se puede contrarrestar con un solo objeto por turno.
7º Ataque: Suma o resta los puntos de fantasma y pulsa sobre Ataque para ver el resultado.


Haber si cogen ideas para cuando se animen a sacar la nueva edición.

En la segunda edición nuestra intención no es modificar mecánicas, nuestra intención es revisar el manual, revisar los casos, revisar los textos, revisar y añadir voces y mejorar componentes, pero no añadir mecánicas nuevas.
No obstante te agradecemos las ideas y te agradecemos por generar mayor contenido al juego.

Mensaje #14

Siempre creando

#14
Material Fan Made;

En este video podeis ver lo que seria la fase de los investigadores y fantasmas, haber que os parece. Tambien podeis escuhar los sonidos y ambiente..