B.E.L.O.W.: The Asylum by Awaken Realms [16 oct 2025 18:00]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 28, 2025, 02:49:33 PM

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Mensaje #15

tylerdurden8

Cita de: borja_ en Junio 04, 2025, 11:32:05 PM
Acabo de encontrar en la bgg el diario de diseño de Tomas Holek creador del juego. Explica como surgió la idea, fuentes de inspiracion, primeros protos, etc.
Vamos que se quiere cascar un Silent Hill en toda regla.
Me van a joder.

https://boardgamegeek.com/thread/3496667/designer-diary-no-1-the-beginnings-of-below-asylum

Fotillos del proto:


Nooooooo  :'( :'( :'(


PD:Siiiiiii  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #16

borja_

Ahora que ha terminado el Agrícola deberian eloezar en breves con la precampaña. ¿Cuándo creeis que empezarán? Estos polacos no suelen estar más de un par de meses sin campaña activa, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #17

Fardelejo

Cita de: borja_ en Junio 25, 2025, 09:35:34 PM
Ahora que ha terminado el Agrícola deberian eloezar en breves con la precampaña. ¿Cuándo creeis que empezarán? Estos polacos no suelen estar más de un par de meses sin campaña activa, ¿no?

Llevan un final de año escolar bastante ajetreado, yo creo que hasta bien entrado septiembre no empezarán fuerte con este. Y casi que mejor porque me va a costar controlar a mi cartera.

Mensaje #18

borja_

¿No se os hace raro que lleven 2 meses AR sin dar info del próximo proyecto?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #19

Iradiel

No sé cuándo dijeron que iban a empezar a dar info de éste, pero es que tienen las manos llenas. Viendo el panorama (CMON, te miro a tí), mira, casi prefiero que se lo tomen con un poco de calma, que con éstos sí que tengo pasta metida.

Mensaje #20

Fardelejo

Cita de: Iradiel en Agosto 30, 2025, 01:33:05 PMNo sé cuándo dijeron que iban a empezar a dar info de éste, pero es que tienen las manos llenas. Viendo el panorama (CMON, te miro a tí), mira, casi prefiero que se lo tomen con un poco de calma, que con éstos sí que tengo pasta metida.

Efectivamente, si son listos, deberían tomarse un tiempo para analizar lo que tienen pendiente, el futuro y hacer mil veces las cuentas globales para no caer en un CMON en el futuro. Es verdad que esta empresa no tiene las mismas prácticas churreras que CMON (sacaba cada mes una campaña), pero hay similitudes.

Mensaje #21

Iradiel

Cita de: Fardelejo en Septiembre 01, 2025, 09:46:00 AMEfectivamente, si son listos, deberían tomarse un tiempo para analizar lo que tienen pendiente, el futuro y hacer mil veces las cuentas globales para no caer en un CMON en el futuro. Es verdad que esta empresa no tiene las mismas prácticas churreras que CMON (sacaba cada mes una campaña), pero hay similitudes.

Además de tener el agravante de que pierden Gamefound, ya sea por cese o por caída de la confianza

Mensaje #22

borja_

Yo creo que estos no tienen problemas económicos. Con GF se tienen que estar forrando, han pillado indiegogo y sus juegos cada vez recaudan más con menos material. Si con cualquier reimpresion sacan millón y pico como minimo. Y todos sus últimos juegos originales han conseguido de 6000k para arriba (cuando no lo han doblado).

A mí que con el Below les pasa algo. No sé igual lo tienen demasiado en bragas (incluso para ellos). Dos meses sin dar señales y poder crear una de hype gigante.

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #23

Iradiel

Pues no tengo ni idea, quizá es que prefieran llevar cuidao y acabar campañas precisamente porque están diversificando demasiado, aunque sean departamentos que aparentemente no tengan nada que ver. O, simplemente, enseñaron las minis para crear el hype y no tengan ni zorra de qué sacar.

En cualquier caso, mi cartera lo agradece, que ya estoy pensando si ampliar el pledge del Evershade... y aún está pendiente de ver qué pasa con el Grimcoven.

Mensaje #24

xananina

Es que yo creo que el último gran NUEVO juego que sacaron que si no recuerdo mal fue Lands of Evershade, lo sacaron en bragas prácticamente. Tenían las figuras y poco más. Cada stretch goal eran imágenes difuminadas de lo que prometían. Aparte que la gente se mosqueaba porque cada nuevo logro eran nuevas páginas del libro. Me pareció una campaña muy muy inferior a por ejemplo Cyberpunk que fue casi a la vez por parte de Go On Board y donde en AR desbloqueabas una raza, en la otra GOB desbloqueabas una aventura donde te mostraban fichas, figuras, losetas, marcadores...

Mensaje #25

borja_

Eso no es en bragas, eso es el desarollo habitual que tienen los juegos de AR en campaña. Unas mecánicas con cuatro renders y ya. Después de la campaña y testeos varios cambiar el juego entero si hace falta. Lo que hicieron con Tamashii, Grimcoven o Retaliation p.e.

Por eso digo que si es el caso con el Below, miedo tiene que dar si no sabemos nada todavía
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #26

Fardelejo

Bueno, Awaken son muy de hacer emboscadas con los juegos, de un día para otro empiezan a actualizar y en dos semanas o menos tienes un campañón en marcha donde había silencio. No descartéis que no salga este mes..

Mensaje #27

xananina

Cita de: borja_ en Septiembre 04, 2025, 07:05:00 AMEso no es en bragas, eso es el desarollo habitual que tienen los juegos de AR en campaña. Unas mecánicas con cuatro renders y ya. Después de la campaña y testeos varios cambiar el juego entero si hace falta. Lo que hicieron con Tamashii, Grimcoven o Retaliation p.e.

Por eso digo que si es el caso con el Below, miedo tiene que dar si no sabemos nada todavía

Bueno, yo recuerdo que Retaliation lo tenían mucho más mascado. Quizás por recursos/ideas que les fueron apareciendo tras los anteriores

Mensaje #28

borja_

Cita de: xananina en Septiembre 04, 2025, 10:45:19 AMBueno, yo recuerdo que Retaliation lo tenían mucho más mascado. Quizás por recursos/ideas que les fueron apareciendo tras los anteriores

Y aun asi han modificado bastante el juego respecto a la campaña
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Mensaje #29

Fardelejo

Lo de modificar juegos tras la campaña es su modus operandi de AR. Y la verdad que hasta ahora, salvo alguna cosilla puntual en algún proyecto, todos los cambios han hecho mejor el juego.