B.E.L.O.W.: The Asylum by Awaken Realms [16 oct 2025 18:00]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 28, 2025, 02:49:33 PM

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Mensaje #105

Iradiel


Mensaje #106

Ramix

De los que hayáis visto los videos de las partidas podéis dar alguna opinión genérica de como es el juego, acerca los dos tableros que parece que hay, comparativa con otros juegos similares, si se comenta algo de que vaya a ser juego de campaña o no...
Sé que yo debería verlos y sacar mi propia opinión pero como mi inglés no es bueno seguro me pierdo michas cosas o no entendería mucho del video mas haya de ver tirar dados y mover minis.
Gracias

Mensaje #107

Fardelejo


Mensaje #108

Galor


Mensaje #109

Fardelejo


Mensaje #110

Jugador Alfalfa

#110
Cita de: Ramix en Octubre 07, 2025, 05:43:51 PMDe los que hayáis visto los videos de las partidas podéis dar alguna opinión genérica de como es el juego, acerca los dos tableros que parece que hay, comparativa con otros juegos similares, si se comenta algo de que vaya a ser juego de campaña o no...
Sé que yo debería verlos y sacar mi propia opinión pero como mi inglés no es bueno seguro me pierdo michas cosas o no entendería mucho del video mas haya de ver tirar dados y mover minis.
Gracias

Parece un juego de escenario suelto, sin narrativa ni campaña.
Los enemigos, aunque se puede luchar, tiene pinta más de evitarlos que de enfrentarte porque sí, al menos al principio cuando el personaje es débil.
Los personajes parecen bastante asimétricos, aunque a saber, porque sólo han mostrado dos en completa acción.

Yo lo compararía a un Cthulhu: Death may Die, investigando al principio hasta completar la misión, aunque en este caso hay que escapar en lugar de enfrentarte al bicho final.

Las diferencias... lo veo mucho menos azar desde luego y más cosas por hacer en la "investigación". Más tipo minipuzzle que tiradados.

All final no deja de ser una serie de misiones tipo puzzle encadenadas cada "turno", por ejemplo, moverte a tal sitio y hacer tal cosa, explorar en dos sitios, poner un token en el otro mundo, matar x enemigo, y cada vez que completas, te dan una serie de tokens (en realidad son cubos, pero los he llamado tokens) que pones en el círculo central. Y esto es un minipuzzle en sí mismo, ya que aparte de ir girando y cambiando el camino, cada token que pones ahí, te da beneficios (por ejemplo, más vida, más potencial, más stamina, más habilidades de personaje), y es como una serie de casillas encadenadas en las que tienes que ir avanzando poniendo tokens, hasta que llegas al final y completas el "ritual". Y luego pues a escapar y tal. El número de tokens que recibes depende de la cantidad de misiones secundarias que hayas completado cada vez. A veces podrás acabar todas, a veces sólo la principal, por lo que a veces pondrás más o menos tokens de ésos en el centro.

Y para jugar cada turno y tratar de cumplir ese objetivo, tienes que utilizar los items que vayas consiguiendo y tu personaje, combinando creo que 3 cosas: potencial, número de acciones y stamina, que al final no dejan de ser recursos limitados que se gastan o aumentan en función de lo que vayas haciendo (y como he dicho antes, puedes aumentar su número máximo también para que cada vez que recicles, recibas más).

En resumen: cada turno usas tus recursos para intentar cumplir el puzzle asignado (ya sea total o parcialmente), recibiendo el mayor número de recompensas posibles que te permitan a la vez avanzar en el ritual y desbloquear las mejores recompensas posibles para ir mejorando tu chacho. Y al final cuando acabes, pues a tratar de escapar del Asylum


Básicamente la secuencia de juego es: robo una carta que me dice qué misiones principal y extras hay disponibles. Los jugadores juegan un turno moviéndose por el tablero y realizando acciones en ambos mundos intentando completar el mayor número posible de esas misiones, a la vez que exploras, luchas, o coges equipo, etc. Recibes los tokens correspondientes. Colocas esos tokens en el círculo (o doble círculo mejor dicho) central, recibiendo las recompensas elegidas. Mejoras los personajes. Luego pasa algo malo, se mueven los malos y el boss y te atizan, etc, y vuelta a empezar.


Parece chulo; de hecho más chulo de lo que pensé en un principio; pero no me vería jugando muchas partidas a esto, también os digo. Sé que meterán SG y saldrá otro monstruo gordo y otro mundo nuevo (otro par de "mundos", vaya), pero creo que sin gastarte una fortuna en extras no tendrá mucha variedad de enemigos diferentes y tal. Divertido parece, eso sí.



Lo de los dos mundos es tipo Silent Hill, uno es reflejo del otro y en cualquier momento, según el evento aleatorio que va saliendo, los enemigos que están en un mundo podrían desplazarse a la casilla inversa del mundo contrario. Y básicamente el enemigo tocho al principio está en el mundo opuesto, pero más avanzada la partida podría moverse al tuyo.


Y luego pues se puede perder de muchas formas, si muere alguno de los protas, si se acaba el mazo de eventos (o capítulos, como se llame), si salen demasiados portales (que conectan ambos mundos), etc.


Yo es el típico juego al que me gustaría jugar, pero no creo que me compraría. Aunque tiempo al tiempo, puede que acabe haciendo como en la imagen que habeís puesto.



PD: la gente lo compara mucho con el Lobotomy, pero como no he jugado a ése, no puedo opinar sobre diferencias o parecidos.