B.E.L.O.W.: The Asylum by Awaken Realms [16 oct 2025 18:00]

Iniciado por Fardelejo, Febrero 28, 2025, 02:49:33 PM

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Mensaje #135

herosilence

#135
A mi 45 min de video me han dejado friisimo. Ya habia leido cosas en los comentarios de la campaña pero no lo esperaba tan soso.

Las cartas son del estilo del nemesis. Haz esto o aquello. Y siempre sin ningún texto de ambientación. Obviando el propio titulo, claro. Que en el nemesis era igual y no se echaba de menos pero aquí hace falta como el comer. No hay tema por ningún lado. Y las cartas y fases se resuelven siempre con condicionales o imperativos como si de un programa informático se tratara. Hasta las fichas encima del tablero son mandatos a hacer sin ningún texto tematizado. Gana tal cosa... Aplica 1 sello... Ni siquiera las cartas de resplandor solucionan esto con algo de texto ambiental (aunque estas tienen bastante espacio libre y podría ser que le añadiesen algo durante el desarrollo).

Algunas mecánicas me han gustado. La rueda de los sellos para sellar al boss esta bien. Vas consiguiendo beneficios conforme la completas. Y se va moviendo facilitando o empeorando esa misión. En cambio, hay otras que no les veo el sentido mecánico ni lúdico. Sobre todo cuando encarecen sensiblemente todo el juego por su mera existencia. Me refiero a la mecánica de pasar de la dimensión de arriba a la de abajo. La que le da nombre al propio juego. ¿Qué sentido tiene que los enemigos corran tan libremente (como lemmings) entre ambos planos y se concentren en la parte de arriba y luego vuelvan sobre sus pasos en busqueda del agente a la parte de abajo? Es muy anticlimático pasar al plano de abajo (el de colores sangrientos) y sentir que estas mas seguro y corres menos peligro allí que en la zona de origen. Pero los de awaken han tenido una ideaza para corregir eso. Crear cartas que añadan enemigos al plano que haya menos. Vamos, lo que viene siendo una carta para equilibrar el juego.
Los combates me han parecido muy simplones también y muy similares al estilo nemesis. Tanto cuando atacan los agentes (con dados) como cuando te atacan los enemigos (con carta).

Tiene cosas cogidas del mansiones.. como la carta de tensión que me recuerda a la carta de locura cuando perdías toda la cordura. Auqnue en esta ocasion, en lugar de darte handicap negativo te ofrece cosas positivas. Lo cual no tiene sentido temáticamente tampoco.

No sé. Mucho tiene que cambiar el juego porque a diferencia de lo que pensaba antes de ver el video esto no lo cambia ni una campaña como addon.
De los juegos que poseo me parece una mezcla entre mansiones y nemesis que tira mucho mas mecánicamente al juego de Awaken. Y para tener otro que no innova respecto a lo que tengo y que no consigue lo que se propone (crear un juego de terror que te cree alguna sensación que no sea la indiferencia o frialdad) pues me lo ahorro.

Este año será el primer año que no voy a caer en nada de esta gente. Mucho, mucho deberia cambiar todo para hacerme olvidar ese trozo de partida del proto... Año muy flojete.


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Mensaje #136

Jugador Alfalfa

#136
Ya vais dos que habláis de posible campàña como add-on y, por más que me gustaría (me molan mucho los juegos con campaña), creo que al 99.9999999% es totalmente imposible que vaya a haber de eso aquí. No tendría ningún sentido, porque no se ve nada de mejora de personajes con partidas, ni suficiente cantidad de monstruos, escenarios, etc.

De ninguna de las maneras va a tener campaña esto. Puede tener diferentes agentes, malo final, losetas, miniexpansiones como los Predator del nemesis retaliation, que den algo de variabilidad o, mejor dicho, sensación de randomness para que sea menos puzzle y más imprevisión, pero nada más.

Yo al revés que vosotros, he cambiado de idea, me gusta más después de ver dos partidas Rolling Solo y Meetmeatthetable. Me parece un juego más lento que un mata mata, pero muy interesante porque es superpuzzle si quieres hacerlo bien. Creo que no es tan difícil como muchos lo pintan, la clave está en preparar a conciencia cada turno.

Pero dudo mucho que se le pueda meter tantas partidas como me gustaría a mí al menos para poder justificar su precio. No lo veo suficientemente variado en escenarios, etc. Muy caro para lo que da, en mi opinión. Sí que me gusta su flow lento y sus mecánicas para pensar detalladamente cada turno y como superar los problemas.

No creo que entre de todas formas. Mucho dinero para lo poco que lo jugaría. Como ya dije, el típico que me gustaría alquilar, pero no comprar :D

Mensaje #137

Fardelejo

A ver, no cantéis victoria aún, que aquí hay dos cosas a tener en cuenta. Lo primeor es qu AR es famosa por modifica los juegos bastante conforme avanza la campaña y diseño, y lo que ahora es aburrido igual luego no lo es. Y por otro lado, no es lo mismo reseñar un proto rápido porque sale la campaña, con las reglas a medias y sin tiempo para controlar y asimilar el juego, que luego jugar tú tranquilo con los colegas.

Mensaje #138

Jugador Alfalfa

Cita de: Fardelejo en Octubre 15, 2025, 04:27:43 PMA ver, no cantéis victoria aún, que aquí hay dos cosas a tener en cuenta. Lo primeor es qu AR es famosa por modifica los juegos bastante conforme avanza la campaña y diseño, y lo que ahora es aburrido igual luego no lo es. Y por otro lado, no es lo mismo reseñar un proto rápido porque sale la campaña, con las reglas a medias y sin tiempo para controlar y asimilar el juego, que luego jugar tú tranquilo con los colegas.

Ah y esto que iba a editar para añadir, pero ya que lo has dicho te cito. Me da mucho MUCHO miedo awaken realms y cómo modifican todo, sin avisar ni nada, algunas cosas para muy mal. Estoy muy contento de no haber entrado en Nemesis Retaliation por ejemplo, por la de cosas que han cambiado, como los tokens y todas las definiciones engañosas durante la campaña. La gente también acabó muy quemada creo con los tableros de personaje, si no recuerdo mal. No me gustan mucho sus políticas.

Y las losetas... ¿soy el único que piensa que cuesta muchísimo ver las habitaciones y las puertas? Es una locura que lo hayan hecho así.

Mensaje #139

danosuper

Cita de: Jugador Alfalfa en Octubre 15, 2025, 04:25:28 PMYa vais dos que habláis de posible campàña como add-on y, por más que me gustaría (me molan mucho los juegos con campaña), creo que al 99.9999999% es totalmente imposible que vaya a haber de eso aquí. No tendría ningún sentido, porque no se ve nada de mejora de personajes con partidas, ni suficiente cantidad de monstruos, escenarios, etc.

De ninguna de las maneras va a tener campaña esto. Puede tener diferentes agentes, malo final, losetas, miniexpansiones como los Predator del nemesis retaliation, que den algo de variabilidad o, mejor dicho, sensación de randomness para que sea menos puzzle y más imprevisión, pero nada más.

Yo al revés que vosotros, he cambiado de idea, me gusta más después de ver dos partidas Rolling Solo y Meetmeatthetable. Me parece un juego más lento que un mata mata, pero muy interesante porque es superpuzzle si quieres hacerlo bien. Creo que no es tan difícil como muchos lo pintan, la clave está en preparar a conciencia cada turno.

Pero dudo mucho que se le pueda meter tantas partidas como me gustaría a mí al menos para poder justificar su precio. No lo veo suficientemente variado en escenarios, etc. Muy caro para lo que da, en mi opinión. Sí que me gusta su flow lento y sus mecánicas para pensar detalladamente cada turno y como superar los problemas.

No creo que entre de todas formas. Mucho dinero para lo poco que lo jugaría. Como ya dije, el típico que me gustaría alquilar, pero no comprar :D

Piensa en una cosa como el add-on ese de campañita del nemesis, un comic con un par de decisiones y unos cuantos setups predefinidos.

Mensaje #140

Jugador Alfalfa

Cita de: danosuper en Octubre 15, 2025, 04:30:14 PMPiensa en una cosa como el add-on ese de campañita del nemesis, un comic con un par de decisiones y unos cuantos setups predefinidos.

Correcto, eso sí. Pero para mí eso no es una campaña, son varios escenarios encadenados con texto de ambientación. Eso te compro que sí podría estar, pero es que... puf. Para eso le pido a chatgpt que me cree un texto y lo leo, jeje xD

Mensaje #141

wiwor


Mensaje #142

Nex

Tenía muchas ganas pero con lo visto no me llama nada...a ver que tal la campaña.

¿El movimiento de los anillos centrales es para cerrar la entrada al monarca o solo para obtener mejoras?

Mensaje #143

Nachimrcorn

En aras de hacer la campaña aún más aburrida han publicado ya de base todos los addons y chuminadas varias que se van a poder añadir.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #144

Jugador Alfalfa

Bueno, al menos faltan por saber los SG. Pero sí, deberían haber esperado un poco más, para el último tirón de campaña si se queda estancada, etc. Imagino que quieren que la gente pille todo de inicio y tenga un comienzo realmente abrumador para hacer más ruido con los número$$$ desde el día 1.

Mensaje #145

Iradiel

Algo así, pero ya me está dando pereza, la verdad. Ya son casi 200 + IVA + envío de entrada. Tela.

Mensaje #146

Fardelejo

Cita de: Iradiel en Hoy a las 12:25:44 AMAlgo así, pero ya me está dando pereza, la verdad. Ya son casi 200 + IVA + envío de entrada. Tela.

Es el nuevo estándar en crowdfunding, juego base por más de 200€ puesto en casa. Recordad que hace 10 años el KDM costó poco más de 80€.