B-SIEGED - Sons of the Abyss

Iniciado por SECOND GATE, Febrero 20, 2015, 02:47:06 PM

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Mensaje #15

Soth1979

¿Eso quiere decir que despues de la campaña habrá que adquirir un addon para tener el juego en español?, vamos tipo Cthulhu Wars.

¿Y el tema de gastos de envió por si no sale megapedido? ¿También pasará como en otros juegos españoles en los que los gastos a España son mas caros que a USA?

Mensaje #16

consul

cantidad de minis en el core?

cooperativo/coompetitivo/semicooperativo?

gracias

Mensaje #17

Luar

En primer lugar bienvenido Victor!!

Me alegra que te hayas decido a aceptar la invitación al foro. Este proyecto no podía faltar aquí.

En cuanto a lo que he visto de este juego me parece espectacular. El detalle de las minis me pareció impresionante y el tablero de juego me parece burrisimo. Yo iría ahorrando por que en cuanto veamos más información va a ser un "must to have"  8)

En cuanto al mega pedido, efrit hace magia lo sabemos todos, pero me da que con cool mini va a tener que hacer hechicería.
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Mensaje #18

Vince

Bienvenido Víctor!

Tengo algunas preguntas: ¿en qué medida colabora CMON con vosotros? LLevarán ellos el KS? Es decir, ¿esperamos muchos SG exclusivos para la campaña? Espero que al menos para España, los gastos de envío no sean tipo CMON (mínimo 20$). ¿Y qué diferencias habrá entre la versión -contenido- del KS y la española? (A parte de los SG que sean exclusivos, claro).

Y si buscas reseñador en Youtube tenemos al oficial de Darkstone,  Hardhead, es un muchacho muy majo ;) Además de tener un canal con Masivi (Mi juego del Mes) que se llama Análisis de Juegos, por si os interesa puedes contactar con ellos.

Un saludo.
No me toques los dados.

Mensaje #19

AioLoS_old

Mi duda es, que siendo españoles y aunque colaboreis con CMON, no podriais poner un pledge solo para tener el juego en español, estoy seguro que unos 50 o mas os saldran sino mas, tener el cuenta que en america , hay mucho hispano...

Mensaje #20

Soth1979

Yo es que ya me lo estoy oliendo. Estando CMON de por medio sin megapedido, en inglés y con unos gastos de envio a España de echarse a temblar. Por supuesto en tiendas en español antes de que lo reciban los backers que encima habrán pagado más por un juego en inglés.

Yo a no ser que el KS contenga muchas exclusivas o que al menos haya pledge en español por muy independiente del idioma que pueda ser y que haya megapedido, me esperaré a que salga en tiendas. Y eso que creo que el juego es brutal pero con la que se avecina hay que priorizar.

Mensaje #21

AioLoS_old

Cita de: Soth1979 en Febrero 21, 2015, 04:22:47 PM
Yo es que ya me lo estoy oliendo. Estando CMON de por medio sin megapedido, en inglés y con unos gastos de envio a España de echarse a temblar. Por supuesto en tiendas en español antes de que lo reciban los backers que encima habrán pagado más por un juego en inglés.

Yo a no ser que el KS contenga muchas exclusivas o que al menos haya pledge en español por muy independiente del idioma que pueda ser y que haya megapedido, me esperaré a que salga en tiendas. Y eso que creo que el juego es brutal pero con la que se avecina hay que priorizar.

Opoino como tu, si va a ser un ARcadia Quest 2.0  pasare. Me gusta la estetica y lo que me parece que puede ser la mecanica del juego, pero no voy a pagar por un KS si luego lo tendre en eespañol... es decir, por mucha exclusividad que tenga, luego al final si son minis y cosas que no aporta mucho, no esta en español y como hace CMON sale antes en español que ingles, el menda pasara y lo comprara a EGDGames como hago con todo y listo, al menos apoyare a la industria española como tal.

Siento sonar rudo o directo, pero ya me ha pasado dos veces lo mismo con CMON y no habra una tercera, no queiro un juego en ingles, aunque no sea dependiente del idoma, como tampoco lo era AQ.... quiero uno en español, sin gastos de envio desorbitados...

Mensaje #22

Fraipapada

Cita de: AioLoS en Febrero 21, 2015, 07:07:02 PM
Opoino como tu, si va a ser un ARcadia Quest 2.0  pasare. Me gusta la estetica y lo que me parece que puede ser la mecanica del juego, pero no voy a pagar por un KS si luego lo tendre en eespañol... es decir, por mucha exclusividad que tenga, luego al final si son minis y cosas que no aporta mucho, no esta en español y como hace CMON sale antes en español que ingles, el menda pasara y lo comprara a EGDGames como hago con todo y listo, al menos apoyare a la industria española como tal.

Siento sonar rudo o directo, pero ya me ha pasado dos veces lo mismo con CMON y no habra una tercera, no queiro un juego en ingles, aunque no sea dependiente del idoma, como tampoco lo era AQ.... quiero uno en español, sin gastos de envio desorbitados...
Bienvenidos al club de amor y odio de CMON!!!

Solo hay una cosa que me duela mas que no entrar en sus kickstarters, su politica hacia los mecenas que no hablan ingles o viven en USA...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #23

hardhead

Bueno bueno,  pero B-sieged no tienen la culpa de todo esto, eso tenerlo claro ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #24

AioLoS_old

Cita de: hardhead en Febrero 21, 2015, 08:29:18 PM
Bueno bueno,  pero B-sieged no tienen la culpa de todo esto, eso tenerlo claro ;)

Claro que no tiene la culpa, pero en segun que cosas, si te alias con CMON sabes que tendras mas proyeccion internacional, pero tambien habra sus pegas, vamos, lo comido por lo servido, como se dice...

Aun asi espero que salga como yo deseo :)

Ademas Hardhead, hay proyectos españoles que han salido en KS sin ayuda externa, como CMON, que no quiere decir que no la necesiten o si, o que B-Sieged vaya a ser mal juego, cosa que lo dudo, tiene una pinta espectacular, pero insisto en que no pasare por el aro de otro proyecto tipidco de CMON, y mas si son españoles quien lo gestionan.

Mensaje #25

Luar

#25
Cita de: AioLoS en Febrero 21, 2015, 08:59:48 PM
Claro que no tiene la culpa, pero en segun que cosas, si te alias con CMON sabes que tendras mas proyeccion internacional, pero tambien habra sus pegas, vamos, lo comido por lo servido, como se dice...

Aun asi espero que salga como yo deseo :)

Ademas Hardhead, hay proyectos españoles que han salido en KS sin ayuda externa, como CMON, que no quiere decir que no la necesiten o si, o que B-Sieged vaya a ser mal juego, cosa que lo dudo, tiene una pinta espectacular, pero insisto en que no pasare por el aro de otro proyecto tipidco de CMON, y mas si son españoles quien lo gestionan.

Yo también soy de los que prefieren los juegos en mi lengua materna. También, me jode que un juego que me va a llegar y por el que he pagado más, salga en español y más barato, aunque tenga muchas más cosas por SG's.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta varios factores que no dependen en exclusiva ni del creador ni de CMON. Todo irá en función de la campaña pero siempre tendremos las de perder los que pagamos. Nuestra percepción personal es que hay muchos jugadores de habla hispana; que también hay muchos en USA y unos 400 millones en sudamerica. La realidad es que en el cómputo total de jugadores no hay tantos con esa característica.  Me explico, se da la circunstancia que la gran gran mayoría de compradores potenciales de estos productos dominan el inglés a un nivel alto, muy alto o nativo. Además, se han probado proyectos que se han promocionado para que salgan en castellano y no han salido adelante (Recordemos el Cthulhu Wars). U otros que tenían un pledge para los hispanos y ha sido muy muy inferior a otros idiomas que son más minoría hablada en el planeta (por ejemplo aleman-frances). Esto, conlleva que la necesidad de producirlo en castellano sea prácticamente nula por parte de los que gestionan los Crowdfundings.

El potencial de venta en castellano solo se podrá detectar durante la campaña. Es decir que el único arma que podríamos tener a esto es bombardear al creador, Community Manager y CMON para que lo saque en Español. Ahora también al hacer eso estamos creando una alarma que puede conseguir un efecto contrario al que buscamos. Me explico, las empresas como CMON, Mage Company etc. tiene varios acuerdos con editoriales, entre otras, algunas españolas. Esto quiere decir que si ellos ven que durante campaña tiende a tirar hacia un público exclusivo, se pongen en contacto entre ellos y acuerden una tirada de juegos paralela (en español y en ingles) uno para los backers y otros para la editorial que lo haya solicitado.

Además con esto ocurre lo que nos tememos, que como tiene un mayor compromiso con las editoriales, que al fin y al cabo han solicitod del orden de 1000 copias más que tu y que yo, lleguen antes a ellos que a los pequeños backers.

En resumidas cuentas KS, es un modo de promocionar juegos para las editoriales, hacer un sondeo de mercado y asegurarse el tiro. El jugador de a pie está en la misma situación de siempre, supeditado a lo que manden los peces gordos, que estos, hacen lo que piden la mayoría de los peces pequeñitos.

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Mensaje #26

SECOND GATE



Hola a todos
Vamos a intentar resolver dudas:

El tema de crear un pledge en español es complicado porque nosotros no tenemos el control del juego en ese punto. Basicamente la cosa funciona de la siguiente forma: nosotros aportamos las ideas, las mecanicas, diseños, artes y creación de las minis de todo el juego (es decir toda la parte creativa), y Cmon lleva el control de la fabricación, promoción y distribución del juego.

Respecto al tema del idioma os podemos decir que la versión para kickstarter será en Ingles, pero posteriormente y con casi total seguridad, saldrá en otros idiomas, entre ellos el español. De todas formas ya os comentamos que hemos intentado que la dependencia del idioma sea mínima, puesto que casi todos los componentes del juego, cartas y tableros van acompañados de una iconografía que ayuda a entender rápidamente las distintas acciones que uno puede o debe realizar durante toda la partida.

En referencia al tema de los SG para la campaña de Kickstarter, os podemos decir que estamos preparando un MONTON!! De extras y sorpresas desbloqueables y que todo lo que pueda ir saliendo, lo hemos trabajado para que cada partida pueda ser una experiencia distinta.

Respecto al tipo de juego, pensad que CMON eligio nuestro juego porque les parecía novedosa la combinación de mecánicas que utilizamos en B-SIEGED, de echo según sus propias palabras, definieron el juego como una mezcla de Eurogame y Ameritrash.

A lo largo de esta semana os pasaremos la reseña del juego.

un saludo

Gorka

SECOND GATE







Mensaje #27

zeefres

Ok, pues entonces me esperare a la edición en español, porque la ultima que pille en KS fue la del Arcadia y les llego antes a las tiendas en español que mi juego.

Mensaje #28

AioLoS_old

Cita de: zeefres en Febrero 25, 2015, 12:44:08 AM
Ok, pues entonces me esperare a la edición en español, porque la ultima que pille en KS fue la del Arcadia y les llego antes a las tiendas en español que mi juego.

Lo mismo me paso a mi, y lo mismo haré. Ya que con el Arcadia Quest los extras tampoco fue tan significativo, muchas minis, si, pero eso. Y la expansión eran apenas 5misiones mas. Y el juego base da para al menos 6 partidas sin problema...

Que me voy por los cerros de ubeda, si sale con CMON y viendo como me ha tratado en dos campañas anteriores, esperare al español...

Mensaje #29

AlbertoGM

#29
Pues yo sólo he backeado un juego de CMON (Rum&Bones) y no sé como habrá ido en los demás, pero en este ya te especificaban la posibilidad en el propio KS de que llegase antes a las tiendas que a los backers.

Personalmente no me molesta eso, me jode más que el juego esté en inglés (de hecho no por mí, si no por con quien juego) y sobre a pagar más... Eso es MUY relativo. Un juego que ronda los 100$+20$ de envío salvo que el € siga a peor te saldrá unos 100€-105€, y suele salir el juego en tiendas a 90€ (vale, en tiendas online se puede conseguir más barato, pero también puedes coger un EB y etc etc), pero es que el contenido de los KS de CMON suele casi duplicar al de una caja básica. En el R&B se desbloquearon 22 héroes (que es la chicha del juego, para mí otras cosas están bien pero pss) frente a los 10 que vienen en el básico y un mazo alternativo que también aporta rejugabilidad. Y si quieres que te salga más barato véndelo todo cuando te llegue y seguro que te sobran 90€ para pillártelo en español xD

Puede ser que al ser mi primera campaña con ellos no esté quemado por retrasos etc etc, pero la verdad es que estoy bastante concienciado de que como poco lo tengo para navidades (4-5 meses después de la fecha prevista).

Respecto al juego en sí que nos ocupa pues tiene bastante buena pinta (de hecho en la imagen que se ve en el primer post no hay texto por ningún lado creo, así que chapó por los creadores) como todo lo de CMON. Sobreproducido probablemente pero es lo que llama en estos juegos xD Habrá que ver mecánicas porque el único Tower Defense (o City Defense más bien) que me ha llamado ha sido el Convicted y la verdad es que hablan muy bien de él. Un par de preguntillas que se me ocurren (a la espera de esa reseña):

- ¿Habrá misiones? ¿O será oleada+oleada+oleada...?
- Hablando del Core, ¿habrá más héroes distintos o más tipos de monstruos?
- Como ya han preguntado, ¿será totalmente cooperativo? Es necesario que haya un master?
- ¿Se podrá salir de la ciudadela a repartir?

P.D: Echando un vistazo por su página... Los enemigos:  :o