Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: ynosh en Abril 12, 2015, 11:00:13 pm

Título: Battle Arena Show [Ya en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Abril 12, 2015, 11:00:13 pm
Hola chicos,

Tras el fracaso de inicio de campaña con Battle Arena Show nos disponemos a relanzar. Valoramos Agosto o Septiembre por el momento. Si no os importa os iremos poniendo aquí algunas ideas que tenemos en mente para que nos deis vuestras opiniones y consejos.

Entre ellas bajar el funding goal (todavía tenemos que ver como sin morir en el intento), sacar pledges y addons con solo las minis y con las traducciones y SG más seguidos. Eso en cuanto al crowfunding.

En cuanto a la campaña publicitaria queremos fabricar varios prototipos para enviarlos a reviewers de varios países desde el próximo mes.

Un saludo a todos y gracias por leernos!

EDIT: Tenemos fecha de lanzamiento 2/2/2016 a las 18:00 hora española. Os esperamos!

Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: zeefres en Abril 13, 2015, 12:22:57 am
Muy importante el poder conseguir ya sea a través de addons o como SG las cartas en español, que somos muchos los que seguramente no podremos cogerlo si no es de esa manera.

Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: AioLoS_old en Abril 13, 2015, 12:41:02 am
O que el español este incluido, otra opcion es tirar primero por una campaña nacional solo, y segun salga luego la internacional...
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 13, 2015, 02:04:57 am
Sí el español saldrá como addon. Como SG perjudicaría al resto de backers que no son españoles.

Salir en español solo para un juego de miniaturas de plástico lo veo dificil por el mínimo que se pide en fábrica. Otra posibilidad sería sacar la versión con las miniaturas de cartón pero hemos invertido mucho en intentar sacarlas en plástico y nos gustaría ver eso hecho realidad.

En cuanto pueda puedo subir las reglas en español por si a alguien le interesa echarles un vistazo.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Vince en Abril 13, 2015, 09:42:56 am
Bajar el funding goal es lo principal, sobre todo para gente desconocida, si hablamos de empresas grandes que venden lo que sea ya es otra cosa. Compartir el pdf es interesante así podemos conocer más a fondo el juego. También sería una buena idea ver algunas cartas (de los distintos tipos que haya), quizás una manera de llegar a todo el mundo sea sustituir el texto por iconos. Es una idea.

Lo de sustituir las minis por cartón no lo acabo de ver, ese juego te pide plástico. También sería interesante abaratar gatos de envío a los españoles, no sé desde donde enviáis, pero yo no apoyo a ningún proyecto español que me pide los mismos gastos de envío que a un americano. Esta reflexión os la hago por otros crowdfunding de juegos de mesa que han salido en KS, no por vosotros. Por cierto, por Kiala podéis enviar hasta 5 kilos por menos de 5 euros. Y tan ricamente.

Y por último, ¿enviaréis prototipos a algún reviewer español? Mucho ánimo!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: amatde en Abril 13, 2015, 10:33:55 am
Me apunto al hilo para estar pendiente..

suerte con el relanzamiento
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Altea en Abril 13, 2015, 10:38:05 am
Campaña española es imposible. Hacéis bien centrándoos en el mercado internacional, pero necesitáis mover el juego por BGG muy mucho y tener varias reseñas de reviewers anglosajones. Rahdo es muy buena opción, y Dice Tower es brutal si queréis invertir el dinero en pagar el pastizal que cuesta. En cualquier caso hay más, y una campaña tan cara debería contar con al menos 3 enlaces a videoreseñas de diferentes autores angloparlantes. Además, esta gente tiene seguidores fijos de sus canales, que se tragarán publicidad de vuestro juego. Moverse y moverse y moverse.

Al público español le podéis ofrecer un add-on a bajo precio con los componentes traducidos y entrega en tiendas (al menos de Madrid, si es posible también de otras ciudades grandes). Seguro que hay tiendas, clubes y similares que se prestan a ello. Abaratar los gastos de envío es clave para el público cercano, y a vosotros os cuesta un viaje con el monovolumen lleno de cajas. Pensad que no es el público al que debéis dirigiros, porque los números no salen, pero sí puede ser significativo.

Tenéis que bajar el funding goal, diría que a 50k máximos. Sé perfectamente que no es fácil reducir un 33% del presupuesto, pero en algo tan caro no podéis aspirar a que el crowdfunding lo cubra por entero desde el minuto cero. Deberíais tener una inversión privada detrás, que se reduce si pasáis el funding goal pero que puede permitiros sacar el juego si alcanzáis la cifra pedida. Pensad que el funding goal es realmente importante, los potenciales mecenas no quieren tener su dinero "inmovilizado" en campañas con pocas probabilidades. Sobrepasar el funding goal suele conllevar un aumento en la recaudación, solo por el hecho de estar ya fundados.

Veo el coste del juego en la línea habitual, no creo que tengáis que bajarlo. Si reducís gastos de envío para los españoles (o habilitáis recogidas en ciertas tiendas o ferias) me parece que seréis competitivos en este aspecto.

Ya que pedís mucha pasta para fundar, colocad la zanahoria bien visible durante toda la carrera. Desvelad los SGs desde el minuto cero. Enseñad todas las cosas que se podrán desbloquear para animar a todos a entrar. Tenéis pocos héroes de base para ser un MOBA, así que enseñad todos los que vais a añadir si la gente os echa un cable. Yo no entraría en un MOBA con 9 héroes, pero si veo que puede llegar a tener 15 me lo pensaría.

En otro orden de cosas, quizá deberíais buscar un diseño gráfico con menos texto y más iconos. Os ayudaría con el tema del idioma, los componentes quedan más limpios y da menos miedo ponerse a jugarlo por primera vez.

En resumen:
- Mayor visibilidad internacional, sobre todo a través de videoreseñas
- Reducción de gastos de envío nacionales y oferta de traducción
- Muchísima más publicidad sobre los SGs en la campaña
Just my two cents ;)
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: BLACKWOLF en Abril 13, 2015, 11:01:15 am
Enhorabuena por haber tomado la decisión de relanzar el proyecto puliendo los anteriores fallos.

Yo el tema del idioma me da un poco igual. Creo que a estas alturas la mayoría de la gente debería saber defenderse en inglés y el que no pues que se ponga un poquito las pilas, es mi opinión. Sacar como addon la traducción me parece lo más lógico ya que como decís, los backers de otro idioma no se sienten "estafados" con un SG de relleno.

Aparte de esto, creo que el mayor punto fuerte de vuestro juego son las miniaturas y el más flojo es el modo de juego. No que sea un Moba sino que no tiene algo "diferente" al resto. Podrías poner desde minions más poderosos, o la posibilidad de entocharlos en la base (y que cambien sus minis), meter más habilidades para los personajes,más mapas,mercenarios genéricos en plan Heroes of the Storm,eventos aleatorios en cada mapa, y sobre todo muchas más minis. Si son equipos de 3 y dais 6 personajes en la caja básica parecen muy pocos.

Las minis son muy chulas pero el modo de juego se antoja muy repetitivo. Hay que tener en cuenta que League of Legends se ve en movimiento. Si no sería una cagada de juego.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Altea en Abril 13, 2015, 02:06:04 pm
Aparte de esto, creo que el mayor punto fuerte de vuestro juego son las miniaturas y el más flojo es el modo de juego. No que sea un Moba sino que no tiene algo "diferente" al resto. Podrías poner desde minions más poderosos, o la posibilidad de entocharlos en la base (y que cambien sus minis), meter más habilidades para los personajes,más mapas,mercenarios genéricos en plan Heroes of the Storm,eventos aleatorios en cada mapa, y sobre todo muchas más minis. Si son equipos de 3 y dais 6 personajes en la caja básica parecen muy pocos.

Las minis son muy chulas pero el modo de juego se antoja muy repetitivo. Hay que tener en cuenta que League of Legends se ve en movimiento. Si no sería una cagada de juego.
Yo también lo veo un poco... "mecánico" de más. En LoL & cía tienes cierto estrés al hacer last-hit, estar atento frente a ganks, acertar skillshots y otras mecánicas del juego. Tiene muchos detalles y requiere de mucha atención.  Sus mecánicas vistas de este modo tan simplificado me parecen demasiado sencillas, y ya que no requiere de habilidad (no hay skillshots) no termino de verle el gancho. Me falta algo imprevisto, sorpresas y cositas que hagan que la partida fluya de forma diferente a cada momento.

Quizá incluir ese tipo de mecánicas sea complicar el juego en exceso. Puede ser. Pero quizá los seguidores del género MOBA prefieran algo más complejo a algo que peque de simple. Esto ya es hablar por hablar, puro debate en torno al género de tipo teórico. Creo que con mis consejos de arriba (y los de los demás, que van en la misma dirección) el juego tal y como está puede ser comercial.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 13, 2015, 07:59:19 pm
Hola!

 Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones son de mucha ayuda! Os voy a intentar responder o dar nuestro punto de vista sobre algunas cosas de las que comentáis:


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Lo de sustituir las minis por cartón no lo acabo de ver, ese juego te pide plástico. También sería interesante abaratar gatos de envío a los españoles, no sé desde donde enviáis, pero yo no apoyo a ningún proyecto español que me pide los mismos gastos de envío que a un americano. Esta reflexión os la hago por otros crowdfunding de juegos de mesa que han salido en KS, no por vosotros. Por cierto, por Kiala podéis enviar hasta 5 kilos por menos de 5 euros. Y tan ricamente.
Vamos a mirar Kiala a ver como está el tema. Es una muy interesante opción. Mi compañero está mirando también que nos cobraría amazon por llevar los paquetes a Madrid y así poder entregarlos en mano.


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Campaña española es imposible. Hacéis bien centrándoos en el mercado internacional, pero necesitáis mover el juego por BGG muy mucho y tener varias reseñas de reviewers anglosajones. Rahdo es muy buena opción, y Dice Tower es brutal si queréis invertir el dinero en pagar el pastizal que cuesta. En cualquier caso hay más, y una campaña tan cara debería contar con al menos 3 enlaces a videoreseñas de diferentes autores angloparlantes. Además, esta gente tiene seguidores fijos de sus canales, que se tragarán publicidad de vuestro juego. Moverse y moverse y moverse.
Actualmente estamos buscando reviewers de habla inglesa a poder ser que no cobren porque vamos a tener que reinvertir para lograr bajar el funding goal. Es verdad que es muy importante lo único es que estamos un poco verdes en esto.

También queremos hacer un gameplay real. En español no tenemos problema pero creo que deberíamos prepararlo también en inglés. Estamos buscando también gente que se desenvuelva en inglés para poder montarlo.


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Aparte de esto, creo que el mayor punto fuerte de vuestro juego son las miniaturas y el más flojo es el modo de juego. No que sea un Moba sino que no tiene algo "diferente" al resto. Podrías poner desde minions más poderosos, o la posibilidad de entocharlos en la base (y que cambien sus minis), meter más habilidades para los personajes,más mapas,mercenarios genéricos en plan Heroes of the Storm,eventos aleatorios en cada mapa, y sobre todo muchas más minis. Si son equipos de 3 y dais 6 personajes en la caja básica parecen muy pocos.

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Yo también lo veo un poco... "mecánico" de más. En LoL & cía tienes cierto estrés al hacer last-hit, estar atento frente a ganks, acertar skillshots y otras mecánicas del juego. Tiene muchos detalles y requiere de mucha atención.  Sus mecánicas vistas de este modo tan simplificado me parecen demasiado sencillas, y ya que no requiere de habilidad (no hay skillshots) no termino de verle el gancho. Me falta algo imprevisto, sorpresas y cositas que hagan que la partida fluya de forma diferente a cada momento.

Quizá incluir ese tipo de mecánicas sea complicar el juego en exceso. Puede ser. Pero quizá los seguidores del género MOBA prefieran algo más complejo a algo que peque de simple. Esto ya es hablar por hablar, puro debate en torno al género de tipo teórico. Creo que con mis consejos de arriba (y los de los demás, que van en la misma dirección) el juego tal y como está puede ser comercial.
Ok, aquí podría haber una muy larga explicación pero intento resumir. Hicimos muchísimas pruebas partiendo primero de todos los elementos que tenía un moba, tienda, las hits, jungla, los 5-6 roles de juego, cooldowns, 3 líneas, npcs en jungla, superminions etc... y luego empezamos a iterar sobre que cosas hacían que el juego de mesa resultara más tedioso o menos. Cosas como el last hit o la compra de objetos en un pc que lleva todo los cálculos resultan interesantes pero al trasladarlos al juego de mesa multiplicaban considerablemente el tiempo de juego (y lo convertían en un quebradero de cabeza para los propios jugadores). Además el tema del last hit va intrínsecamente relacionado con los reflejos de un jugador y en un juego de mesa al uso no le veo cabida. Creemos que los MOBA relamente han triunfado por su "easy to learn hard to master". Hacer el juego de mesa complejo al intentar replicar todas las mecánicas creo que hubiera interesado más a gente aficionada a juegos RPG de PC o wargames de mesa y haría las partidas demasiado largas.

 Aún así y tal como está planteado existen diversas maneras de plantear una partida. Puedes ser agresivo e ir directamente a por las torres usando un tanque, puedes dedicarte a presionar al enemigo para que tus minions sobrevivan y sean ellos quienes se ocupen de las torres, puedes ir directamente a destruir a los héroes enemigos para negarles la adquisición de oro o puedes variar la composición de personajes en línea para tomar ventaja. También puedes elegir en mayor o menor medida por dónde sacar más minions para compensar las líneas. También según como te configures tu héroe la experiencia cambia, hemos probado a tanques con objetos de ataque o asesinos con objetos de resistencia que han resultado muy divertidos y eficientes. Hay varias opciones de llegar a la victoria que creo que hacen el juego muy rejugable.

 El peso de los factores sorpresa lo llevan sobretodo las cartas en mano y por supuesto los propios jugadores con sus estrategias. Aquí el tema de los junglers que crean esa sensación de precaución en las líneas del juego de PC lo hemos eliminado. Es cierto que quitamos uno de los factores característicos de los MOBA pero creemos que quitándolo agregábamos dinamismo al propio juego. Aún así tenemos algunas ideas reservadas por si en un futuro fuera interesante añadirlas pero por el momento el juego funciona muy bien sin ellos (por poner un ejemplo el mapa del bosque retorcido del League of Legends prescinde normalmente del personaje jungla y sigue funcionando muy bien).

 A pesar de ser solo 9 personajes en el core del Kickstarter tenemos preparadas versiones alternativas como SG para alguno de ellos de manera que con un solo personaje puedes jugar de dos maneras diferentes. Así aprovechando el "mismo héroe" se puede volver a jugar con experiencias diferentes.

 Mapa hay preparado otro también. Más parecido a una arena de combate sin líneas. La idea sería que saliera también como SG.

 
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Ya que pedís mucha pasta para fundar, colocad la zanahoria bien visible durante toda la carrera. Desvelad los SGs desde el minuto cero. Enseñad todas las cosas que se podrán desbloquear para animar a todos a entrar. Tenéis pocos héroes de base para ser un MOBA, así que enseñad todos los que vais a añadir si la gente os echa un cable. Yo no entraría en un MOBA con 9 héroes, pero si veo que puede llegar a tener 15 me lo pensaría.
¿Estás seguro que desvelar todo desde el minuto 0 sería lo mejor a nivel comercial? No digo que enseñar un buen puñado de diversos SG no estaría mal pero desvelar todo el pastel igual quita ese componente de curiosidad que se crea en la mayoría de KS. Por otro lado ahora mismo hay justo 15 personajes preparados más la versiones alternativas que sumaran más de 20. Como vamos a retrasar la campaña probablemente probemos algún otro personaje más para añadir a la plantilla.
 
 

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Tenéis que bajar el funding goal, diría que a 50k máximos. Sé perfectamente que no es fácil reducir un 33% del presupuesto, pero en algo tan caro no podéis aspirar a que el crowdfunding lo cubra por entero desde el minuto cero. Deberíais tener una inversión privada detrás, que se reduce si pasáis el funding goal pero que puede permitiros sacar el juego si alcanzáis la cifra pedida. Pensad que el funding goal es realmente importante, los potenciales mecenas no quieren tener su dinero "inmovilizado" en campañas con pocas probabilidades. Sobrepasar el funding goal suele conllevar un aumento en la recaudación, solo por el hecho de estar ya fundados.
Aquí seguimos mirando que hacer. Inversión privada no tenemos, solo lo que podemos poner de nuestros bolsillos pero sabemos que pedir 75K como pedíamos es un suicidio. Por el momento hemos tenido que descartar Ludo Fact para acortar el funding goal ya que nos pedían demasiado. Estamos trabajando en ello.

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Yo el tema del idioma me da un poco igual. Creo que a estas alturas la mayoría de la gente debería saber defenderse en inglés y el que no pues que se ponga un poquito las pilas, es mi opinión. Sacar como addon la traducción me parece lo más lógico ya que como decís, los backers de otro idioma no se sienten "estafados" con un SG de relleno.
Bueno yo creo que cada vez hay más gente que sabe inglés pero igualmente la idea es sacar la traducción como addon, no nos gustaría que eso fuera un inconveniente.

Os adjunto algunas imágenes de objetos, cartas de bonus y personajes. Os pongo también algunas de las que más texto tienen para que veáis como sería la complejidad lingüística en algunos casos (aunque no es lo común).

(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card01.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card02.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card03.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card04.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card05.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card06.jpg)
(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card07.jpg)
 
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Fraipapada en Abril 13, 2015, 08:03:55 pm
Para atraer mecenas, podeis jugar a hacer encuestas de que heroe nuevo saldria como SG. Buscar cosas que hagan que los mecenas se sientan participes del crowdfunding...
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: PHER en Abril 13, 2015, 08:32:04 pm
Tal vez sea más sencillo, en vez de poner during your turn but not during an action, crear "tipos" de cartas a lo "action, instant, interrupt, reaction..." ,, que se definan en las reglas y luego tengan un icono. Os ahorrareis mucho texto y haréis el juego menos dependiente del idioma...
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 13, 2015, 08:54:35 pm
Pues ha decir verdad las primeras versiones de las cartas de héroes, por ejemplo tenían más iconos para indicar entre otras cosas el turno en el que se realizaban:

(http://battlearenashow.com/sites/default/files/card08.jpg)
primera versión de cartas para los test iniciales

El problema que tuvimos aquí es que en los test la gente se armaba la picha un lío para aprenderse todos los iconos. Yo creo y espero que traduciéndolas no resulte tedioso esa parte del texto (creo que lo que tardas en aprenderte el icono tardas en aprenderte cuando se usa esa carta ya que las cartas de bonus diferentes son unas 10-15 en total).
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Epmer en Abril 13, 2015, 09:18:50 pm
Bueno, si los iconos son entendibles, no hara casi falta ni siquiera explicarles y lo recordaran rapidamente, pongo de ejemplo el wizwar para saber si los hechizos son de lina de vision, a ti mismo, etc
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: AlbertoGM en Abril 13, 2015, 09:32:06 pm
Yo lo único que cambiaría sería un poco el diseño de los personajes. Exageradlos mucho más. Solo veo que entren por el ojo la japo de la cadena y la bola, el espartano y quizás la maga de los tentáculos (que podría estar mucho más impresionante), y en este tipo de juegos el aspecto es casi el 70-80% del juego (de cara a la campaña me refiero). A la gente podrá no gustarle el sistema de juego pero si les gustan las minis ahí estarán. Sé que es algo difícil de cambiar a estas alturas, pero si sólo son renders aún se podrá creo yo.

El tema de las planchas de cartón para las torretas y tal me ha gustado mucho la verdad, le da un puntito de inmersión que se agradece. Y respecto al sistema pues hay que encontrar un punto medio entre jugabilidad y simpleza. Ahí las cartas jugarán un factor muy importante, imagino.

Lo que sí que no veo necesario es el tema de las traducciones. Sois una empresa española, ¿y qué? Tendréis que vender lo que sea rentable y el público español no lo es y eso es algo que todos sabemos. Vais a ofrecer un add-on de unos 10$ (menos sería perder bastante pasta y más que nadie lo comprase) para que se lo pillen cuatro gatos, las cosas como son. La mitad de los backers españoles (que no son muchos) no lo van a coger si cuesta dinero y gratis lógicamente no va a ser porque el resto de backers de otros países se quejarían. De hecho si lo ofrecéis en español y no en alemán, francés o italiano probablemente también tengáis quejas.

Haced lo que hacen todos, 3-4 (o los que podáis) print&play en diferentes idiomas. Al fin y al cabo son las cartas y poco más, no cuesta nada el que lo necesite que se imprima las cartas. Vería muchísimo mejor un add-on/SG de fundas para las cartas.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 13, 2015, 09:54:18 pm
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Para atraer mecenas, podeis jugar a hacer encuestas de que heroe nuevo saldria como SG. Buscar cosas que hagan que los mecenas se sientan participes del crowdfunding...
Esto es muy buena idea. Si logramos añadir personajes extras de aquí a la nueva campaña lo haremos! Gracias!

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Yo lo único que cambiaría sería un poco el diseño de los personajes. Exageradlos mucho más. Solo veo que entren por el ojo la japo de la cadena y la bola, el espartano y quizás la maga de los tentáculos (que podría estar mucho más impresionante), y en este tipo de juegos el aspecto es casi el 70-80% del juego (de cara a la campaña me refiero). A la gente podrá no gustarle el sistema de juego pero si les gustan las minis ahí estarán. Sé que es algo difícil de cambiar a estas alturas, pero si sólo son renders aún se podrá creo yo.
Uff es más dificil de lo que parece. En cuanto tuvimos los primeros modelos enviamos los stl a ludo fact y nos caparon por todos los lados, tuvimos que repetir varias poses y complementos. Al hacerlas en plástico te limitan mucho. O las haces "montables" con piezas separadas o toca seguir un esquema muy estricto en el que no puedes hacer posiciones o detalles molones. No se como explicarlo bien pero precisas que el modelo se pueda partir en dos y que no existan huecos en él. Por ejemplo no podrías hacer a un tío cogiendo una pelota con los brazos extendidos por el simple hueco que crea entre sus brazos. Teníamos a uno disparando con los brazos estirados hacia delante y tuvimos que cambiarlo porque no era posible producir su plancha en una sola pieza. Queríamos un juego de "abrir y jugar" y que no tuvieras que tirarte un rato montándolo con pegamento y demás.

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Bueno, si los iconos son entendibles, no hara casi falta ni siquiera explicarles y lo recordaran rapidamente, pongo de ejemplo el wizwar para saber si los hechizos son de lina de vision, a ti mismo, etc
Acabo de revisar el número de cartas de bonus. Hay 13 diferentes con 7 "situaciones". Entiendo que un icono ayuda cuando representa una característica que se va a repetir constantemente ¿Creéis que ayudaría un icono que solo va a representar una situación que se reproduce en dos cartas? Si veis que es un handicap es fácil de cambiar.

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Lo que sí que no veo necesario es el tema de las traducciones. Sois una empresa española, ¿y qué? Tendréis que vender lo que sea rentable y el público español no lo es y eso es algo que todos sabemos. Vais a ofrecer un add-on de unos 10$ (menos sería perder bastante pasta y más que nadie lo comprase) para que se lo pillen cuatro gatos, las cosas como son. La mitad de los backers españoles (que no son muchos) no lo van a coger si cuesta dinero y gratis lógicamente no va a ser porque el resto de backers de otros países se quejarían. De hecho si lo ofrecéis en español y no en alemán, francés o italiano probablemente también tengáis quejas.
Pues eso es lo que pensábamos nosotros. Además de que creíamos que era un sector que estaba bastante acostumbrado a consumir material en inglés pero hemos recibido críticas muy duras (en algunos lados incluso algo ofensivas) por ser españoles y no hacerlo en español :(. Si lo montamos en un principio en inglés viene realmente relacionado por lo que comentas, porque no tenemos una empresa grande detrás que nos apoye  y necesitabamos ir al mercado que más consumidores pueda tener. A mi personalmente me encantaría tenerlo en español que conste, no soy bilingüe ni experto en inglés.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: AlbertoGM en Abril 13, 2015, 11:18:22 pm
Si lo montamos en un principio en inglés viene realmente relacionado por lo que comentas, porque no tenemos una empresa grande detrás que nos apoye  y necesitabamos ir al mercado que más consumidores pueda tener. A mi personalmente me encantaría tenerlo en español que conste, no soy bilingüe ni experto en inglés.

No os preocupéis que siempre habrá críticas. La gente lo tiene que entender. Si no pedid X backers del idioma que sea para producir el add-on. En breves sacan el B-Sieged, que lo produce CMON (aka sobra pasta) pero es de autores españoles y no va a salir en español. Está claro que van a recibir cuatro quejas, pero como es por CMON pues todos verán normal que no lo traduzcan. Vosotros con mucho menos presupuesto pues veo más normal que no podáis permitiroslo.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Vince en Abril 14, 2015, 09:53:57 am

Acabo de revisar el número de cartas de bonus. Hay 13 diferentes con 7 "situaciones". Entiendo que un icono ayuda cuando representa una característica que se va a repetir constantemente ¿Creéis que ayudaría un icono que solo va a representar una situación que se reproduce en dos cartas? Si veis que es un handicap es fácil de cambiar.


Yo siempre prefiero iconos que texto, ya sea el juego en español o inglés. Podéis hacer pruebas con una carta y nos la vais mostrando, por ejemplo, con Skull Tales se hizo así, nos enseñaban las fichas de personajes y les ayudamos con los iconos, cambiarlos, mejorarlos o darles ideas. Aquí no os va a faltar feedback. De hecho, ya lo estáis teniendo :)

No tengáis miedo a mostrar cosas, se puede ser muy crítico, pero aportando ideas y soluciones.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Nomak en Abril 14, 2015, 03:57:34 pm
Aunque aquí hay gente con mucha más experiencia que yo en estos temas, te hago algunos apuntes por si ayudan:

· Mercado en español: Haz como habíais pensado un addon, podríais hablarlo incluso con la comunidad de este foro que estaría encantada de hacer la traducción del reglamento inglés. Para cubrir gastos, seleccionad un SG que pueda ser lo bastante amplio para cubrir el diseño del SG original más el addon. De esa manera al llegar a él, regaláis lo que sea el SG original y desbloqueáis el addon del idioma. Dos pájaros de un tiro.

· Envíos: Un KS mueve bastantes envíos y hay empresas que cobran una cantidad fija por envío bastante aceptable según me han comentado otros usuarios del foro. Sacad la media de backers o envíos necesarios para fundar el proyecto, y con eso negociad con una empresa de mensajería fijando dos precios: uno sobre lo que estimáis que se puede recaudar en el proyecto siendo optimistas, y otro precio por si no se llega a eso. Poned a los mecenas el segundo precio para no pillaros los dedos, y si resulta más barato ofreced un detalle (un desbloqueo extra de mini o lo que llegue) y todos felices.

· Creando Hype: Como os han comentado, un juego que tiene demasiado "misterio" no suele atraer el número suficiente de mecenas. Para crear expectación debes enseñar lo mínimo que todo mecenas debe saber (Cómo es el juego, sus minis básicas, su sistema a grosso modo, etc) para que sepan en qué van a meterse. Luego, guarda ases en la manga, pequeños avances de cosas que verán luego como modos de juego extra, addons o SG molones (Puestos con su silueta negra), una votación para que la gente elija un nuevo tipo de miniatura (O de personaje), cosas que impliquen a la gente y la hagan interesarse más. En la red habrá cientos de tutoriales sobre cómo hacer estas cosas hechos por gente más experta que yo.

· Mecánica: Pasar un tipo de juego de pc a mesa siempre será un trabajo de chinos como se suele decir, porque tienes que pasar un sistema que calcula cada variable de manera instantánea a un sistema de mesa en el que el jugador quiere tener toda la esencia posible del juego como sería en un pc pero sin tener que tardar media hora en calcular. Está claro que debes elegir un punto medio, pero quizás deberías incluir un pequeño apartado en la intro al proyecto en KS explicando a los mecenas que si bien hay elementos (Como la tienda, etc) que no se verán en el juego de mesa, es para acelerar el juego y mejorar la experiencia de los jugadores. Dicho esto, para la tienda... ¿Has pensado en cartas de upgrade con valores ya fijados por un coste fijo? De esa forma la tienda se vuelve algo mucho más veloz, ya que el jugador debe tener un pequeño mazo de tienda del que seleccionar el upgrade que compra.

· Críticas: Siempre habrá quien os critique, si no, algo estáis haciendo mal. Debéis elegir la opción que más beneficie al proyecto, a vosotros y al mecenas potencial. Esto es un negocio, quizás no es el más lucrativo del mundo, quizás solo saquéis algo anecdótico, pero es un negocio. Muchos mecenas piensan que se puede sacar goals y addons de donde no hay cuando se trata de proyectos indis como el vuestro y luego se meten en KS de grandes marcas y pican sin preguntar. Mientras dejéis claro porqué hacéis las cosas como las hacéis y corrijáis rápido los errores que os señalen los mecenas, creo que irá todo genial.

· Personajes y otros: Sobre lo de las miniaturas, a mí el de la katana me ha encantado, asi que en mi caso discrepo con AlbertoGM sobre el exagerar las miniaturas. Aunque no estaría de más que en vuestra web (Todo KS debería estar acompañado de una pequeña web promo del juego) pusieran este tipo de encuestas sobre aspectos, reglas o SG.

Sea lo que sea, os deseo mucha suerte a todos. No soy fan de los Moba de pc pero este proyecto sin embargo me gusta.
Un saludo.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 14, 2015, 06:14:49 pm
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Yo siempre prefiero iconos que texto, ya sea el juego en español o inglés. Podéis hacer pruebas con una carta y nos la vais mostrando, por ejemplo, con Skull Tales se hizo así, nos enseñaban las fichas de personajes y les ayudamos con los iconos, cambiarlos, mejorarlos o darles ideas. Aquí no os va a faltar feedback. De hecho, ya lo estáis teniendo :)

No tengáis miedo a mostrar cosas, se puede ser muy crítico, pero aportando ideas y soluciones.
Ok, voy a preguntar al resto a ver que le parece la idea y si lo ven bien miro a ver si puedo representar las situaciones sin que puedan generar dudas ya que algunas son muy parecidas entre sí:
Código: [Seleccionar]
when you attack an enemy before rolling dice
during your turn but not during an action.
when you are attacked after rolling dice.
during your turn but not during an action.
Movement phase, after or before you move.
when you are attacked before rolling dice.
Movement phase, before moving a hero.

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Aunque aquí hay gente con mucha más experiencia que yo en estos temas, te hago algunos apuntes por si ayudan:

· Mercado en español: Haz como habíais pensado un addon, podríais hablarlo incluso con la comunidad de este foro que estaría encantada de hacer la traducción del reglamento inglés. Para cubrir gastos, seleccionad un SG que pueda ser lo bastante amplio para cubrir el diseño del SG original más el addon. De esa manera al llegar a él, regaláis lo que sea el SG original y desbloqueáis el addon del idioma. Dos pájaros de un tiro.

· Envíos: Un KS mueve bastantes envíos y hay empresas que cobran una cantidad fija por envío bastante aceptable según me han comentado otros usuarios del foro. Sacad la media de backers o envíos necesarios para fundar el proyecto, y con eso negociad con una empresa de mensajería fijando dos precios: uno sobre lo que estimáis que se puede recaudar en el proyecto siendo optimistas, y otro precio por si no se llega a eso. Poned a los mecenas el segundo precio para no pillaros los dedos, y si resulta más barato ofreced un detalle (un desbloqueo extra de mini o lo que llegue) y todos felices.

· Creando Hype: Como os han comentado, un juego que tiene demasiado "misterio" no suele atraer el número suficiente de mecenas. Para crear expectación debes enseñar lo mínimo que todo mecenas debe saber (Cómo es el juego, sus minis básicas, su sistema a grosso modo, etc) para que sepan en qué van a meterse. Luego, guarda ases en la manga, pequeños avances de cosas que verán luego como modos de juego extra, addons o SG molones (Puestos con su silueta negra), una votación para que la gente elija un nuevo tipo de miniatura (O de personaje), cosas que impliquen a la gente y la hagan interesarse más. En la red habrá cientos de tutoriales sobre cómo hacer estas cosas hechos por gente más experta que yo.

· Mecánica: Pasar un tipo de juego de pc a mesa siempre será un trabajo de chinos como se suele decir, porque tienes que pasar un sistema que calcula cada variable de manera instantánea a un sistema de mesa en el que el jugador quiere tener toda la esencia posible del juego como sería en un pc pero sin tener que tardar media hora en calcular. Está claro que debes elegir un punto medio, pero quizás deberías incluir un pequeño apartado en la intro al proyecto en KS explicando a los mecenas que si bien hay elementos (Como la tienda, etc) que no se verán en el juego de mesa, es para acelerar el juego y mejorar la experiencia de los jugadores. Dicho esto, para la tienda... ¿Has pensado en cartas de upgrade con valores ya fijados por un coste fijo? De esa forma la tienda se vuelve algo mucho más veloz, ya que el jugador debe tener un pequeño mazo de tienda del que seleccionar el upgrade que compra.

· Críticas: Siempre habrá quien os critique, si no, algo estáis haciendo mal. Debéis elegir la opción que más beneficie al proyecto, a vosotros y al mecenas potencial. Esto es un negocio, quizás no es el más lucrativo del mundo, quizás solo saquéis algo anecdótico, pero es un negocio. Muchos mecenas piensan que se puede sacar goals y addons de donde no hay cuando se trata de proyectos indis como el vuestro y luego se meten en KS de grandes marcas y pican sin preguntar. Mientras dejéis claro porqué hacéis las cosas como las hacéis y corrijáis rápido los errores que os señalen los mecenas, creo que irá todo genial.

· Personajes y otros: Sobre lo de las miniaturas, a mí el de la katana me ha encantado, asi que en mi caso discrepo con AlbertoGM sobre el exagerar las miniaturas. Aunque no estaría de más que en vuestra web (Todo KS debería estar acompañado de una pequeña web promo del juego) pusieran este tipo de encuestas sobre aspectos, reglas o SG.

Sea lo que sea, os deseo mucha suerte a todos. No soy fan de los Moba de pc pero este proyecto sin embargo me gusta.
Un saludo.
Muchas gracias Nomak por tus consejos.

 La traducción al español no es problema. Las reglas se crearon en español y luego se tradujeron así que salvo la maquetación la traducción está hecha. Los costes de este addon están hechos un poco al vuelo, estamos a la espera de que nos contesten sobre el precio justo. Lo que encarece más es el propio envío y el package con su código (al ser un producto nuevo), y bueno que vamos a tener que ver muy bien como gestionamos la traducción de los extras que aparecerán por SG (cartas de objetos nuevas, de mecánicas, nuevas reglas de mapas y nuevas cartas de héroe), esto será un quebradero de cabeza.

 Lo de los cálculos de envío lo lleva mi compañero, no tengo muy claro cuál es el proceso pero él optó por amazon services porque se ve que son los más profesionales y los que más opciones dan. Miraremos lo que comentó Vince de Kiala para entregar en España que puede ser una interesante opción. Aquí lo que pasa es que no podemos ofrecer un precio fijo ya que enviar a la Antártida cuesta más que a EEUU por ejemplo y hacer pagar a unos por otros es un poco injusto. Sobre todo a los yankis que están muy acostumbrados a pagar poquísimo en sus gastos de envío. No soy un experto en KS pero creo que normalmente los gastos de envío son independientes para cada zona ¿no?

 Sobre la información que hemos dado por el momento están las reglas, los elementos del juego básico (minis, tablero, cartas etc...)  y 3 vídeos tutoriales. Queremos hacer el gameplay y que nos hagan alguna review si hubiera suerte.


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Dicho esto, para la tienda... ¿Has pensado en cartas de upgrade con valores ya fijados por un coste fijo? De esa forma la tienda se vuelve algo mucho más veloz, ya que el jugador debe tener un pequeño mazo de tienda del que seleccionar el upgrade que compra.
Esto no lo he terminado de entender, si pudieras explicármelo con más detalle ;).

Sobre las críticas somos conscientes de que hay de todo. Algunas personas parecen que en vez de intentar ayudar a que el proyecto funcione intentan ayudarse a si mismos pero bueno, por regla general son todas constructivas o así intentamos verlas. De hecho hay muchos puntos en los que coincide mucha gente de diferentes nacionalidades y esas creo que son las que más debemos de tener en cuenta. Pero se agradece que nos deis vuestro apoyo y que haya gente que sepa diferenciar las constructivas de las destructivas.

 Y web tenemos desde el principio. No es todo lo bonita que pudiera pero ahí está :D. Se ha ido publicando todo lo que ha ido saliendo hasta el momento.

 Por último me alegro que el proyecto te guste. El juego lo ha probado gente que juega a MOBAs y gente que no y no ha habido problema alguno. Los que no habían jugado a MOBAs tampoco tuvieron problema de entender el desarrollo de la partida. El sistema de los MOBAs y de por sí es muy sencillito de entender.

 
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Nomak en Abril 14, 2015, 08:52:57 pm
jajaja no te preocupes hombre, que aquí estamos para echarnos una mano en lo que podamos:

· Sobre las cartas y tokens en español, quizás una forma de ahorrar costes sería hacer las cartas y tokens en un pdf listo para imprimir, recortar, plastificar y a jugar. De esa forma ahorráis en esos detalles y solo queda la cosa del reglamento.

· Me refería a pactar un precio con la empresa de envíos hasta X peso por paquete. No estoy muy puesto pero fue un tema que me comentaron en su momento unos compañeros, les pregunto y comento de nuevo luego.

· Lo de la info lo comentaba por el comentario del compañero de antes.

Y ahora, a lo de la tienda:

· La idea de la tienda es adquirir objetos durante la partida, ¿No?
   · Cada personaje tiene una serie de cartas de upgrade en base a su tipo de personaje y a quien es (Como en la tienda en un juego de pc tipo MOBA).
   · Antes de la partida, el jugador selecciona X cartas para formar su mazo de tienda (Las reglas para esto son cosa vuestra)
   · Durante el juego, supongo que tras cada turno/ronda/lo-que-sea, los jugadores pueden usar puntos para comprar mejoras
   · Puede haber mejoras permanentes, otras de un solo uso, etc.

¿Porqué hacerlo así?
   · Le da un toque más táctico a la elección del tipo de personaje y al personaje en sí.
   · Añade más color a las partidas y condiciona incluso las estrategias
   · Da a los jugadores un motivo extra para rotar no solo de rol de batalla, sino incluso de personaje.

Espero que haya sido de ayuda ^^
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Abril 15, 2015, 10:18:49 pm
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· Sobre las cartas y tokens en español, quizás una forma de ahorrar costes sería hacer las cartas y tokens en un pdf listo para imprimir, recortar, plastificar y a jugar. De esa forma ahorráis en esos detalles y solo queda la cosa del reglamento.
El pdf y demás se colgará en la web se haga o no el addon en español. Eso será sí o sí ;).

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· La idea de la tienda es adquirir objetos durante la partida, ¿No?
   · Cada personaje tiene una serie de cartas de upgrade en base a su tipo de personaje y a quien es (Como en la tienda en un juego de pc tipo MOBA).
   · Antes de la partida, el jugador selecciona X cartas para formar su mazo de tienda (Las reglas para esto son cosa vuestra)
   · Durante el juego, supongo que tras cada turno/ronda/lo-que-sea, los jugadores pueden usar puntos para comprar mejoras
   · Puede haber mejoras permanentes, otras de un solo uso, etc.

¿Porqué hacerlo así?
   · Le da un toque más táctico a la elección del tipo de personaje y al personaje en sí.
   · Añade más color a las partidas y condiciona incluso las estrategias
   · Da a los jugadores un motivo extra para rotar no solo de rol de batalla, sino incluso de personaje.

Aquí el problema es que hay 41 cartas de objetos diferentes para hacerlo justo todos tendrían que tener la posibilidad de comprar el mismo objeto lo que daría un total de 241 cartas de objeto sin contar que muchas de ellas son susceptibles de que un jugador quiera equiparse varias a la vez (un par de hachas por ejemplo para tener rápidamente +2 al daño) . Esto creo que haría que la preparación del juego se alargara mucho. Además de este modo no tendrías oportunidad de cambiar de configuración de objetos a mitad de partida si ves que la cosa no va todo lo bien que pensabas con la configuración actual. Y si para evitar esto añadimos a parte de las cartas que te reservas de objetos el sistema tradicional de tienda por si quieres cambiar tu configuración inicial entonces los tiempos se duplican. Te lo digo más que nada porque probamos sistemas diferentes de tienda y el de poder reservar cartas de objeto fue uno de ellos.


Ahora mismo tenemos un sistema de upgrades llamado "patrocinadores" que puedes añadir a tu personaje. Uno de los patrocinadores te da la oportunidad de coger del mazo el objeto que tu quieras (pagándolo). Esto te asegura al menos un objeto en tu build de objetos en el momento que tengas dinero para pagarlo. Eso sí, si pillas este patrocinador pierdes la oportunidad de tener otros que te dan beneficios como repetir tiradas o resistir el daño de las torres etc... que también son interesantes. Este sistema estaba preparado como SG ya que añade rejugabilidad pero tampoco era necesario para la partida.

Y ya que lo menciono y que no está todo decidido en este aspecto os pongo los patrocinadores que hay:



(2) Repetición de la jugada puedes repetir una tirada de dados
(1) Entre bastidores puedes ver la cartas en mano de tu oponente
(1) Detrás de las cámaras  puedes descartarte de tu mano y volver a robar cartas
(3) Acción puedes teleportarte a una de tus torres
(4) Estrella invitada puedes buscar un item en la baraja y equiparte con el pagando el coste
(2) Glitch puedes ignorar el daño de una torre (mínimo 1)
(1) Dopado cuando empiezas el movimiento en tu área de inicio obtienes +5 al movimiento
(1) Anuncios puedes vender uno de tus objetos obteniendo el valor total de compra
(2) Interferencias puedes cancelar el efecto de una carta de bonus enemiga
(1) MVP puedes ignorar el coste de mana de una de tus acciones
(4) Ovación puedes mover a un minion a su siguiente celda en la fase de movimiento de minions
(2) Contactos puedes empezar el juego con un item pagando su coste con tus creditos iniciales



 Los patrocinadores son de un solo uso y puedes tener varios repetidos. Cada jugador tiene 6 puntos de patrocinio para gastar al principio del juego lo que le daría por ejemplo la posibilidad de tener 2xRepetición de la jugada y 2xDetrás de las cámaras.

 Es la lista que tenemos por el momento, susceptible de cambios. Que si a alguno se le ocurriera alguna más bienvenida sea ;).
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Lord Mikal en Enero 17, 2016, 06:11:09 pm
En su Facebook dicen que relanzan el 2 de febrero!!!!!!! eso se avisa antes!!!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 22, 2016, 08:09:08 am
 Hola chicos! Perdonad por no haber avisado antes, con todo el follón de los prototipos contactar con fabricantes y demás no hemos tenido claro cuando ibamos a poder salir pero al final se ha solucionado todo y hemos conseguido agilizar todo para poder salir en Febrero. ¡Gracias Mikal por avisar!

 Os pongo el fantástico trabajo que nos están haciendo Alejandro y Arnau, los chicos de pintor de miniaturas, con el color de las miniaturas con los prototipos para la presentación del proyecto:

(http://i68.tinypic.com/2hcoxnl.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2cwv49v.jpg)

Esperamos que os gusten! Os mantendremos informados ;).
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 24, 2016, 12:03:03 am
Hola chicos!

Comentaros que ya hemos hablado de la posibilidad de ahorrar gastos de envío para la gente de Madrid y será posible la entrega en mano.

Además si la campaña logra fundarse será posible adquirir las miniaturas por separado:

(http://i65.tinypic.com/2mx4cgm.jpg)
(http://i66.tinypic.com/10dgwb5.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2znpto9.jpg)
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Lord Mikal en Enero 24, 2016, 12:23:00 am
Solo para la gente de Madrid? y del resto de España?
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: AioLoS_old en Enero 24, 2016, 01:26:46 pm
Ya comentareis los gastos de envió.

Ahora bien, espero no os lleguéis a juntar en el tiempo con Moba Wars, porque sois ambos de temática muy similar y españoles... :S
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Epmer en Enero 24, 2016, 03:13:58 pm
Si, eso sería una pena
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: lordllamas en Enero 24, 2016, 05:13:10 pm
Al final en que idioma saldra?
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: meromero en Enero 24, 2016, 06:40:33 pm
ojala arrasen ambas campañas y este pais empiece a ser conocido por sus MOBA de mesa. Sería estupendo!!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 26, 2016, 12:53:32 am
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Solo para la gente de Madrid? y del resto de España?
Lord Mikal nos encantaría poder evitar los gastos de envío a toda España pero somos de Madrid (salvo yo que soy de Valencia) y es lo máximo que podemos ofrecer ahora mismo. Si sabéis alguna manera para poder evitar o reducir los gastos de envío para otras zonas intentaremos hacer lo posible.

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Ahora bien, espero no os lleguéis a juntar en el tiempo con Moba Wars, porque sois ambos de temática muy similar y españoles... :S
Eso espero! Se lo están currando mucho los chicos de Moba Wars! ;)

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Al final en que idioma saldra?
La caja saldrá en inglés. Las reglas y cartas traducidas en español como contenido descargable. En cualquier caso hemos intentado reducir el texto iconografiándolo todo lo que hemos podido sobre todo en las cartas que el jugador "no debe enseñar" para intentar reducir al máximo la dependencia del idioma.

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ojala arrasen ambas campañas y este pais empiece a ser conocido por sus MOBA de mesa. Sería estupendo!!
Que Helm te oiga!

Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: lordllamas en Enero 26, 2016, 03:42:02 am
Lord Mikal nos encantaría poder evitar los gastos de envío a toda España pero somos de Madrid (salvo yo que soy de Valencia) y es lo máximo que podemos ofrecer ahora mismo. Si sabéis alguna manera para poder evitar o reducir los gastos de envío para otras zonas intentaremos hacer lo posible.
Eso espero! Se lo están currando mucho los chicos de Moba Wars! ;)
La caja saldrá en inglés. Las reglas y cartas traducidas en español como contenido descargable. En cualquier caso hemos intentado reducir el texto iconografiándolo todo lo que hemos podido sobre todo en las cartas que el jugador "no debe enseñar" para intentar reducir al máximo la dependencia del idioma.
Que Helm te oiga!

Muchas gracias por responder.Tengo otra pregunta y creo que esta ya es la ultima, que medidas tiene el tablero?
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 27, 2016, 02:26:34 am
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Muchas gracias por responder.Tengo otra pregunta y creo que esta ya es la ultima, que medidas tiene el tablero?
No te preocupes, las preguntas que quieras ;). El tablero mide aproximadamente 75x55cm.
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: BLACKWOLF en Enero 27, 2016, 03:25:45 pm
¿El tema de reglas las habéis cambiado? ¿Más complejidad o variedad?

Un saludete!!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 27, 2016, 03:59:41 pm
 De las reglas se ha cambiado solo algunos detalles, tal y como estaban funcionaban muy bien. Lo más notable es que hemos variado un detalle importante en las acciones de los héroes que les otorga más libertad en su turno. En breve os pasaré un par de videos de reviewers que creo que explican muy bien el juego ;).

 Por variedad hay dos sistemas nuevos, uno que recrea un nuevo modo de juego cooperativo y otro que complementa el que ya hay pero estos sistemas los tenemos reservados para SG ya que incluyen más material físico y no queríamos subir el precio del core box de salida. Ambos añaden estrategias nuevas y más posibilidades y decisiones en el tablero de juego. Eso sí, entrarán a un nivel que creemos bastante temprano de financiación así que esperamos que haya suerte y salgan!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: Lord Mikal en Enero 27, 2016, 04:27:47 pm
Hay un grupo de Facebook que se llama "crowdfunding miniatures World", otro que se llama "tabletop Wargames crowdfunding"y la joya que se llama "miniature boardgames-arkham horror to zombicide", se me hace MUY raro no veros anunciados por ahí, sobretodo en el ultimo, que siempre hay una actividad increíble.

Os aconsejo que empecéis campaña en esos grupos, me sabría muy mal que no os fuera bien la cosa

Edito: Y mas todavia si pensais hacer el juego en inglés, y solo en inglés, os acabo de proponer en la encuesta del último grupo para que la gente sepa de vosotros...
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 27, 2016, 05:04:25 pm
 Le pregunto a Rubén que es el compañero que se está ocupando de difundir el tema por redes sociales. Y muchísimas gracias Lord Mikal se agradece mucho tu inestimable ayuda!
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: AlbertoGM en Enero 27, 2016, 09:38:43 pm
Sí, yo también te estoy en el grupo. Si tenéis algún artículo o algo que pueda linkar os subo por ahí :)
Título: Re:[Relaunch] Battle Arena Show
Publicado por: ynosh en Enero 27, 2016, 11:41:41 pm
 Joer chicos muchas gracias! Rubén ya ha logrado postear el artículo tras ser aceptado como miembro. La verdad es que tiene mucho movimiento ese último grupo. Me ha dicho que ha tabletop Wargames crowdfunding ya les envío un mensaje y está a la espera de ser contestado.

¡Y de nuevo agradeceros vuestros consejos!
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Enero 28, 2016, 02:17:05 am
Hola de nuevo! Algunas personas nos han estado preguntando por la escala de las miniaturas.

Os pongo una foto con una miniatura de zombicide por si le sirve a alguno de referencia.

Un saludo!

(http://i66.tinypic.com/3txg2.jpg)
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: BLACKWOLF en Enero 29, 2016, 01:51:00 pm
Se ve que las minis tienen calidad. ¿Habéis pensado en poner bicharracos neutrales en plan "jungla"? Podríais pensar en poner una selección de bichos y que cada partida aleatoriamente salgan x o y  en el mapa. Le daría más vidilla creo yo,sobre todo si son bichos tochos o también alguna mecánica como tiene el heroes of the storm que tengas monstruos que puedas controlar y lanzarselos al enemigo.

Lo digo porque he visto ya varios proyectos de juegos tipo Moba y veo que las mecánicas son muy parecidas al Rom&Bones de coolmini, un juego que yo al menos pillé en el kickstarter y cuando le jugué me pareció una bazofia de juego,unas reglas penosas de gestión de los minions y muy aburrido. Los personajes solamente eran: usar habilidad,conseguir monedas,usar habilidad y así. Cero aleatoriedad,cero táctica, miniaturas muy chulas pero ya. Y creo sinceramente que con la calidad de vuestras minis y ese estilo cartoon (pero en plan bien) que estáis usando creo que se pueden hacer grandes cosas.

¿Tal vez un modo avanzado como tiene el agrícola? Tienes el modo básico y luego mazos y cosas que se añaden para dar más profundidad táctica al juego. ¿Qué opináis?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: enede en Enero 29, 2016, 03:51:35 pm
Se ve que las minis tienen calidad. ¿Habéis pensado en poner bicharracos neutrales en plan "jungla"? Podríais pensar en poner una selección de bichos y que cada partida aleatoriamente salgan x o y  en el mapa. Le daría más vidilla creo yo,sobre todo si son bichos tochos o también alguna mecánica como tiene el heroes of the storm que tengas monstruos que puedas controlar y lanzarselos al enemigo.

Lo digo porque he visto ya varios proyectos de juegos tipo Moba y veo que las mecánicas son muy parecidas al Rom&Bones de coolmini, un juego que yo al menos pillé en el kickstarter y cuando le jugué me pareció una bazofia de juego,unas reglas penosas de gestión de los minions y muy aburrido. Los personajes solamente eran: usar habilidad,conseguir monedas,usar habilidad y así. Cero aleatoriedad,cero táctica, miniaturas muy chulas pero ya. Y creo sinceramente que con la calidad de vuestras minis y ese estilo cartoon (pero en plan bien) que estáis usando creo que se pueden hacer grandes cosas.

¿Tal vez un modo avanzado como tiene el agrícola? Tienes el modo básico y luego mazos y cosas que se añaden para dar más profundidad táctica al juego. ¿Qué opináis?

Lo del Run&bones se veia en el video, que tenia las mismas mecanicas que un parchis...

Las mecanicas de este no las he visto, un video explicativo estaria bien. Pero vamos, los Mobas actuales se ven mejores :D
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Enero 30, 2016, 03:48:19 pm
 Bueno Rum & Bones ha simplificado todo tanto que de Moba tiene bien poco. Visualmente es impresionante pero no tiene ninguna profundidad estratégica.

 En Battle Arena Show hemos intentado volcar la mayor parte de estrategia en la gestión del héroe. Más de 90 cartas de objetos además hacen que cada partida, aunque sea con el mismo personaje, te transmita una experiencia de juego totalmente diferente: no es lo mismo jugar con Giles equipado con escudos y armaduras que prescindir de sus defensas y llenarlo de hachas y espadas. O elegir a Yurei y centrarse en que pueda lanzar muchos hechizos rápidos equipándola con libros y orbes o centrarse en que se la juegue a uno solo pero de daño devastador con cetros y  varitas. También podrás a medida que avanza el juego ir evolucionando a los personajes revelando su versión avanzada dónde potencian su poder y sus acciones y descubrir las sinergias entre personajes donde se podrá ver que algunos héroes funcionan de diferente manera cuando van acompañados de otros.

 Por otro lado el tablero divide la batalla en dos caminos provocando un inicio de juego dividido en dos zonas que a medida que transcurre la partida se van uniendo. Rum and Bones tampoco tiene las clásicas torres defensivas que la mayoría de Mobas (por no decir todos) poseen haciendo que no solo debas proteger una base si no que tengas que preocuparte de varios puntos estratégicos previos al objetivo final de la partida. También en Battle Arena tienes una fuente de poder que puedes conquistar en los primeros turnos para coger ventaja o zonas encubiertas para ganar poder defensivo, cartas de bonus para sorprender a tu rival...

 Aquel que quiera revivir la experiencias de un Moba o aquel que se sintiera decepcionado con la simplicidad de R&B no tendrá que preocuparse con Battle Arena Show.

 El día de la campaña publicarán dos videos de review y gameplay para que salgáis totalmente de dudas. Ahora mismo podéis ver el resumen de mecánicas en estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=xRWjEeUgRQI
https://www.youtube.com/watch?v=tplvOR0miSc
https://www.youtube.com/watch?v=U7_MEbyy2eI

 Están simplificados al máximo pero creo que dan una visión general bastante claro.

 Un saludo!
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Currogimenez en Febrero 01, 2016, 11:14:12 am
Ala como mola esto....... a ver que tal sale. Peroooooooooooo no va a salir en español verdad? los textos de las cartas serán en ingles?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 01, 2016, 11:52:22 pm
Hola Currogimenez!

Pues la caja vendrá en inglés en un principio pero lo que es seguro es que las reglas y cartas estarán en español en la web para descargar. ;)
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Lord Mikal en Febrero 02, 2016, 12:01:56 am
Hola Currogimenez!

Pues la caja vendrá en inglés en un principio pero lo que es seguro es que las reglas y cartas estarán en español en la web para descargar. ;)
esto es una lastima, seria un detalle que el cartón también estuviera traducido, ni que sea como SG, si los propios interesados en tener traducciones no producen en su idioma, poco en serio se tomarán los foráneos el tema.

Si hay EB, miraré de pillar alguno, pero el tema del inglés cada vez pesa mas
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 04:14:50 am
 Lo sabemos Lord Mikal pero hemos tenido que minimizar al máximo los costes de la caja para sacar un precio competitivo y poder permitirnos SGs apetecibles para todos independientemente de su idioma. En la anterior campaña añadimos los idiomas como SG y causo un descontento general que nos perjudicó mucho.

 Lo que si hemos trabajado es en intentar que todas las cartas que el jugador debe tener en mano (y no debe enseñarlas) tengan el mínimo texto posible y se entiendan solo con ver la iconografía. Esto reduce mucho la dependencia del idioma.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Currogimenez en Febrero 02, 2016, 09:25:23 am
Hola Currogimenez!

Pues la caja vendrá en inglés en un principio pero lo que es seguro es que las reglas y cartas estarán en español en la web para descargar. ;)

Me joroba la verdad tener que imprimir algo en mi idioma, se por que lo habeis hecho, lo tengo claro, pero (y mira que no tengo problemas con el ingles) me toca la moral no tenerlo en mi idioma. Y no hay posibilidad de elección como han hecho los chicos de SK tales?

Buen en fin............ al menos teneis un detallazo en colgar las reglas y las cartas en castellano en la web, pero no habrá trampa verdad?? me refiero a full resolución con todos los textos e imagenes para que al menos las pueda ver en condiciones o, aprovechandome de mi trabajo en xerox, imprimirmelas para tenerlo todo en castellano ¿verdad?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 03:17:58 pm
El moq es lo que nos imposibilita la impresión en diferentes idiomas. Tendría que ir muy bien la campaña y con un gran número de backers de habla castellana para poder permitírnoslo.

Hay 0 trampa Currogimenez. Las reglas y cartas estarán a 300ppp para impresión y a 72ppp para visualizarlas en web.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Currogimenez en Febrero 02, 2016, 03:22:30 pm
El moq es lo que nos imposibilita la impresión en diferentes idiomas. Tendría que ir muy bien la campaña y con un gran número de backers de habla castellana para poder permitírnoslo.

Hay 0 trampa Currogimenez. Las reglas y cartas estarán a 300ppp para impresión y a 72ppp para visualizarlas en web.

Genial, asi mola. Todas las cartas inclusive las que se desbloqueen durante la campaña preveo ¿no?

y segunda pregunta........ EL MOQ?  estooooooo en valenciano el moq es un moco jajajajaj Supongo que no será lo mismo.

Muchas gracias
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Sangus69 en Febrero 02, 2016, 03:24:16 pm
A mi ya me interesa la tematica y el juego

Pero tengo menos suerte que Currogimenez, yo soy un 0 con el ingles. Ahi esta mi problema y mi grupo que somos 5, hay cuatro que estamos igual

Si fuera en castellano seguro, pero seguro
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Amarice en Febrero 02, 2016, 03:39:39 pm
El moq es lo que nos imposibilita la impresión en diferentes idiomas. Tendría que ir muy bien la campaña y con un gran número de backers de habla castellana para poder permitírnoslo.

Hay 0 trampa Currogimenez. Las reglas y cartas estarán a 300ppp para impresión y a 72ppp para visualizarlas en web.

¿Imprimís en China, dónde se fabrica el juego?

Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 05:08:27 pm
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Genial, asi mola. Todas las cartas inclusive las que se desbloqueen durante la campaña preveo ¿no?

y segunda pregunta........ EL MOQ?  estooooooo en valenciano el moq es un moco jajajajaj Supongo que no será lo mismo.
Jajajaja, es el minimun order quantity (el mínimo de copias que debes de pedir para que te lo puedan fabricar). Y vaya, yo también soy valenciano ^^ pero no, no me refería a un moco :P:P.

Sí, pondremos también las cartas que se desbloqueen durante la campaña. No sabemos todavía que hacer con las exclusivas de KS, o ponerlas en la web públicas o ponerlas en privado a los backers pero todos los backers recibirán también estas.

 
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Pero tengo menos suerte que Currogimenez, yo soy un 0 con el ingles. Ahi esta mi problema y mi grupo que somos 5, hay cuatro que estamos igual
Bueno yo soy subjetivo en esto pero puedo decirte que creo que con que uno sepa un mínimo de inglés no tendréis problema para jugar y tampoco va a afectar la la estrategia del juego incluso aunque el que sepa inglés esté en el equipo contrario. Los personajes están siempre visibles y es muy fácil entender sus "poderes" y más si has podido consultarlos antes en español y las otras cartas que puedan tener algo de texto, los objetos, están también sobre la mesa, incluso antes de que los compres para usarlos.

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¿Imprimís en China, dónde se fabrica el juego?
Por ahora todo en España que por el momento es donde hemos encontrado más calidad y fiabilidad.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Currogimenez en Febrero 02, 2016, 05:12:54 pm
Gracias por la respuesta......... a cuanto el EB?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 05:31:19 pm
En un ratito sale la campaña en kickstarter! :D
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Epmer en Febrero 02, 2016, 05:52:06 pm
A los que estuvimos en la anterior campaña no se nos envía un email? Mmmmm
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 05:55:43 pm
No podemos enviaros emails a los de la campaña porque kickstarter no nos permite exportar los emails. Si que os llegará un email con un update en la anterior campaña que os dará el enlace a la nueva.

Y por supuesto los que hayan puesto su email en la web recibirán también el correo.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: KonraD en Febrero 02, 2016, 06:02:48 pm
¿diferencias del de 55 y 59?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 06:05:53 pm
El de 55 lleva el core y la miniatura exclusiva de Starkad. El de 59 core, starkad, carta exclusiva de EB y los SG.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: KonraD en Febrero 02, 2016, 06:06:36 pm
Es lo que entendí pero al ser más barato me lleve la confusión, gracias.
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 06:07:51 pm
De nada!
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Sangus69 en Febrero 02, 2016, 06:09:58 pm
Ya hay el enlace?
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: ynosh en Febrero 02, 2016, 06:10:30 pm
https://www.kickstarter.com/projects/kotigames/battle-arena-show-returns
Título: Re:Battle Arena Show [2 de Febrero 18:00h en Kickstarter]
Publicado por: Vince en Febrero 02, 2016, 06:13:25 pm
Ya tenemos hilo de la campaña: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5210.msg89057#msg89057

Nos mudamos y mucha suerte!!