Buenos días.
Hoy os mostramos wips de las cartas y una breve explicación de ellas y cómo se forma un equipo de mercenarios.
Existen dos tipos de mercenarios, los mercenarios con nombre y los novatos:
Ejemplo de carta de mercenario novato
Por un lado vemos su imagen, estadísticas y coste en puntos, por el otro vemos las estadísticas del arma que utiliza.
Ejemplo de carta de mercenario con nombre
En su cara principal vemos la misma información que en la de los novatos, aunque tiene un nombre en clave en lugar de una tipología de soldado y su reverso contiene el logotipo de su afiliación a un grupo mercenario(En este caso el grupo Black Raven) y su habilidad especial.
En la cara delantera encontramos la siguiente información:
- Combate: Es la cantidad de dados que lanza al realizar un ataque cuerpo a cuerpo.
- Puntería: Es la cantidad de dados que lanza al realizar un ataque con un arma a distancia.
- Defensa: Indica la cantidad de dados que lanzamos para intentar absorber el daño de un ataque.
- Técnica: Indica la cantidad de dados que lanzamos al interactuar con ciertas cartas de equipo, elementos del escenario personalizados y el daño con explosivos como granadas.
- Percepción: Es la cantidad de dados +2 que lanza el soldado al realizar una acción de detección para descubrir a un mercenario oculto.
- Movimiento: en este caso con un punto el soldado mueve 8cm, con dos 10cm y con 3 mueve 12cm.
La clase indica si es vanguardia, infiltrador o apoyo. En este caso el comando es vanguardia.
La nacionalidad es solo para indicar a qué país pertenece el soldado, pero en algunos casos podrá provocar algún tipo de conflicto/bonificación entre miembros de un mismo equipo, e incluso contra mercenarios enemigos.
Por último el coste en puntos es la cantidad de puntos que gastamos para incluir al mercenario en nuestro equipo.
Hay dos diferencias más entre los novatos y los mercenarios con nombre: los primeros solo tienen dos heridas y pueden equiparse con una carta de equipo, y los segundos tienen tres heridas y pueden equiparse con un arma principal o secundaria, otra arma secundaria y dos cartas de equipo.
Las cartas de arma tienen otro tipo de información:
- Coste en puntos: Es la cantidad de puntos que gastamos para equipar a un mercenario con nombre con ella.
- Clase: Algunas armas sólo las pueden utilizar cierto tipo de clases. En este caso solo puede equiparla la clase vanguardia.
- Tipo de arma: indica si es un arma principal o secundaria. En este caso es principal.
- Alcance: El alcance en cm al que podemos disparar a un objetivo. En las arma cuerpo a cuerpo este campo este vacío.
- Bonificador de ataque: si el arma suma dados a nuestra tirada de ataque se indica en este campo.
- Munición: La cantidad de munición que disponemos antes de tener que recargar el arma (y gastar una acción simple). Es un numero abstracto, se gasta un marcador de munición al sacar dobles en una tirada de ataque o al usar un atributo de arma que gaste munición. En las armas secundarias y cuerpo a cuerpo este campo esta vacío.
- Atributos: estos iconos indican si el arma dispone de atributos especiales y cuales. En este caso el arma puede hacer ráfagas (gastando un marcador de munición) y dispone de una mira telescópica que le permite aumentar el alcance del arma al realizar disparos apuntados.
A la hora de crear un equipo mercenario, en un escenario disponemos de 100 puntos por defecto. Con esto adquirimos novatos, mercenarios con nombre y su equipo. Nada impide jugar con más o menos puntos (los starter pack vienen con hasta 50 puntos). Hay ciertas limitaciones a lo que podemos adquirir, sólo puede incluirse un mercenario con nombre igual (por ejemplo no podrías adquirir dos "patriot" en el mismo equipo) y las limitaciones de cartas de equipo descritas más arriba.
En próximas actualizaciones mostraremos más información sobre el reglamento.
Saludos y perdonad por el tocho.