Blade Rondo de Japanime Games [Gamefound 12 de abril]

Iniciado por Ingwaz, Marzo 30, 2022, 10:04:44 PM

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Mensaje #0

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1

Ingwaz

#1
La edición limitada Legendary Set sólo tendrá una tirada de 2000 unidades, y no la volverán a reimprimir. Cuando se acaben, se acabó. ¡Avisaos sus quedáis!


Parece que el Legendary Set aparte de los 5 sets dentro de una caja chula, también traerá 2 tapetes, dados molones, cartas foil y libro de arte.


Por otra parte, aunque el juego trae un modo solitario en el que nos vamos enfrentando a diferentes IAs de cartas de enemigos incluidos en todos los sets, desde Japanime Games han comentado que van a estudiar la posibilidad de incluir también los modos solitarios de estilo de aventuras que la editorial japonesa tiene subidos en la web.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #2

AlbertoGM

Hay que construirse em mazo antes de empezar no?

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Mensaje #3

Ingwaz

#3
Cita de: AlbertoGM en Abril 09, 2022, 03:25:47 PM
Hay que construirse em mazo antes de empezar no?

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Es un juego minimalista y rápido que se distingue de otros juegos del tipo en la forma en que se construyen los mazos: de 40 "cartas clave" (hay 2 de cada tipo, creo), a cada jugador se le reparten aleatoriamente 15, y de éstas tienen que elegir sólo 7 para usar durante la partida. Las cartas más fuertes tienden a ser de un solo uso, lo que significa que hay que equilibrar la longevidad y el poder al tomar las decisiones. Además, una mano de 7 cartas significa que puedes hacer suposiciones sobre lo que podría tener tu oponente, aunque sin una certeza total.

Para el modo solitario cada caja incluye 20 cartas que se usan únicamente para el solitario. No es un sistema "pegado". Son enemigos que hay que ir derrotando, y creo que cada expansión tiene su IA.

Luego cada expansión se puede mezclar con el base, pero es autojugable. Cada una ofrece nuevos elementos. Por ejemplo una añade monedas de oro y demonios. Otra la congelación de cartas, lo que permite que su efecto se retrase a turnos posteriores para añadir profundidad estratégica adicional. Otra se enfoca solo en cartas con habilidades ofensivas. Y así.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #4

AlbertoGM

Pues pinta bastante chulo, a ver si no se les va la olla con el precio.

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Mensaje #5

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Abril 09, 2022, 04:00:57 PM
Pues pinta bastante chulo, a ver si no se les va la olla con el precio.

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Las localizaciones japonesas normalmente son caras. Aunque espero que el all-in jugable, o sea, las 5 cajas a secas, no sea tan caro. La hostia la meterán en la edición limitada "Legendary Set" por las chuminadas adicionales.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

Ingwaz

#6
@AlbertoGM respecto a tu pregunta de preconstrucción, puntualizar que por lo visto alternativamente, hay reglas para usar juegos de 7 cartas preconstruidas y un montón de combinaciones sugeridas. Y en cuanto al modo solitario, básicamente te enfrentas a una secuencia de jefes.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #7

AlbertoGM

Cita de: Ingwaz en Abril 09, 2022, 11:13:51 PM
@AlbertoGM respecto a tu pregunta de preconstrucción, puntualizar que por lo visto alternativamente, hay reglas para usar juegos de 7 cartas preconstruidos y un montón de combinaciones sugeridas. Y en cuanto al modo solitario, básicamente te enfrentas a una secuencia de jefes.
No, si prefiero que no tenga preconstrucción. De hecho si la tiene estoy fuera xD

No me.gusta "jugar" fuera de la partida.

A ver las sensaciones del modo solitario, porque me gustaría un buen juego de enfrentamiento en solitario, que te transmita (más o menos) la sensación de enfrentarte a alguien. Por eso en parte lo de los mazos fijos, porque haciéndote el mazo siempre existirá la forma de tener un mazo óptimo, y eso para mi gusto le quita parte de la gracia.

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Mensaje #8

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Abril 09, 2022, 11:17:34 PM
No, si prefiero que no tenga preconstrucción. De hecho si la tiene estoy fuera xD

No me.gusta "jugar" fuera de la partida.

A ver las sensaciones del modo solitario, porque me gustaría un buen juego de enfrentamiento en solitario, que te transmita (más o menos) la sensación de enfrentarte a alguien. Por eso en parte lo de los mazos fijos, porque haciéndote el mazo siempre existirá la forma de tener un mazo óptimo, y eso para mi gusto le quita parte de la gracia.

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Sí, yo también prefiero el método que viene por defecto. Además, no me gusta comerme el tarro y pasar tiempo construyendo mazos. Prefiero sentarme y ale, venga. Con lo que tengo, a ver cómo hago.
El modo solitario para el jugador no cambia. Juegas igual de como jugarías en una partida contra otro, sólo que el otro es una secuencia de cartas jefes.
Me imagino que las mejores sensaciones se obtendrán en el modo 2 jugadores, pero como a mí estos juegos me gustan, si no tengo a nadie a mano para jugar, agradezco que tenga un modo solitario para que pueda hacer lo mismo contra una IA.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

Ingwaz

@AlbertoGM pues he estado mirando y cada juego de Blade Rondo está a 2,700¥ en Japón, que al cambio son 20€. Así que como no lo saquen rebajado, igual sí que es una buena hostia, porque a su precio actual los 5 juegos salen por 100€. A ver a cuánto lo sacan...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #10

AlbertoGM

Cita de: Ingwaz en Abril 10, 2022, 10:40:15 PM
@AlbertoGM pues he estado mirando y cada juego de Blade Rondo está a 2,700¥ en Japón, que al cambio son 20€. Así que como no lo saquen rebajado, igual sí que es una buena hostia, porque a su precio actual los 5 juegos salen por 100€. A ver a cuánto lo sacan...
Yo también lo miré en su página, no me parece mal precio, pero claro sumando 5 la cosa cambia. Tampoco se si se repiten cartas o algo que puedan ahorrar con una caja deluxe o algo así, pero vaya, los 60-80€ más envío difícilmente nos los quitará nadie.

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Mensaje #11

Ingwaz

#11
Cita de: AlbertoGM en Abril 11, 2022, 12:21:46 AM
Yo también lo miré en su página, no me parece mal precio, pero claro sumando 5 la cosa cambia. Tampoco se si se repiten cartas o algo que puedan ahorrar con una caja deluxe o algo así, pero vaya, los 60-80€ más envío difícilmente nos los quitará nadie.

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Hay 2 copias de cada carta en cada caja, pero no se repiten entre las diferentes expansiones. El total de las 5 cajas son 100 cartas diferentes para el modo 2 jugadores, x 2 copias = 200 cartas.

Muy positivo te veo yo con el precio. Para mí será entre 80-90€.

Lo que puede salvar algo es el VAT. Porque las veces que sus juegos han salido sólo en inglés no lo han cobrado. Lo cobran cuando hay traducción al francés porque su partner europeo es Don't Panic Games que es francesa. Así que como esta vez sólo sale en inglés, igual suena la flauta por ese lado.
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Mensaje #12

Ingwaz

Pues ya hay reseña por parte de una usuaria de la BGG que se suele currar reseñas de vez en cuando. Era lo que me faltaba porque no encontraba reseñas que no fueran en japonés y que estuviesen curradas. A falta de ver videos, me congratula lo que leo:

"I played Blade Rondo (specifically the Grim Garden set) a couple years back and enjoyed it quite a bit, so in preparation for the imminent launch of the campaign for the English edition, I brought it back to the table. I thought I would just post this under the original game entry rather than Grim Garden because I suspect people will for the most part only be looking at this one. For those interested in picking up the game, I hope you find my thoughts at least a little helpful!

Blade Rondo is a fast and light hand constructing, dueling game where each player picks only 7 cards to use per game! However, if you are at all familiar with Domina titles, of course there is surprising variability in strategies to pursue. Naturally, the artwork and graphic design are also absurdly gorgeous! Each set of Blade Rondo comes with 40 sword cards, of which 15 are dealt to each player to begin the game. Each player chooses 7 cards to form their hand and removes the rest from the game, then they are ready to begin, taking turns playing those cards to achieve victory by reducing their opponent's life to 0. Each player has three stats—attack, defense, and voltage—all beginning at 0 (except for the second player who begins at 1 attack). Most damage is dealt by physical attacks which utilize your attack stat minus your opponent's defense stat. However, there are also magic attacks which circumvent defense. If you enjoy some light mind games, this game delivers as cards will allow you to manipulate your stats, but sometimes it can be a bit of a waste if your opponent can counter you. For example, if an opponent is playing heavily into magic, then raising your defense may not be as high a priority, but if they are also raising their attack stat then they could be planning a sudden heavy physical attack. Voltage, on the other hand, is a more simple part of the game. At the beginning of every turn, players gain +1 voltage than they did the prior turn, which is a mana like resource spent to play cards (so, for example, on the first turn of the game you could play one card of cost 1, and on the fifth turn of the game you could play any combination of cards with a cumulative cost of up to 5). In this way, players are able to scale up in power over time in a balanced manner (no "mana screw", as the Magic: The Gathering players would put it 😆). I appreciate that the game begins with simple moves and then quickly opens up to allow for satisfying big plays. Additionally, because you know how much voltage you will have on any given turn, you can plan around what turn to play specific cards in order to most efficiently use all your voltage. However, there are always the once per turn options to spend 1 voltage to gain +1 attack or spend X voltage to gain +X defense, so voltage rarely feels wasted.

The card play is simple but remains engaging with different card types and keywords in addition to new mechanics being introduced in different sets. Most cards can be returned to your hand at the end of your turn sort of like having a learned spell to cast as often as you would like, while others are one time use. There are also cards which summon followers which remain in play and perform their effects every turn, as well as response cards which are played face down and can be flipped over during your opponent's turn in reaction to one of their played cards which triggers its conditions. The game rewards planning ahead and knowing what to expect from your opponent which makes it an ideal game for the same players to tackle multiple times and really get to understand the synergies. If you aren't familiar with the cards or not paying attention, you can lock yourself out of paths to victory. For example, your attack power may be too low and your opponent has maximized their defense, or you have too many expensive cards you won't be able to field in time. It's key to have a range of costs and attack types in your hand in order to respond to an opponent effectively. You can try to predict the cards they have access to, but those 10 cards left over after dealing at the beginning of the game switch things up enough that you never know exactly. It's also possible to spread too thin though and not pay enough attention to cards that synergize well, as the combos in this game are plentiful. I love the puzzle of picking up your 15 cards and trying to piece together a plan on the spot. That being said, each set is still small enough that, at least for Grim Garden, it only took a few games to reach a good point of understanding, of which each lasts about 15 minutes. The rulebook includes recommended starting hands for each player for an introductory game though which is quite helpful too.

As always with Domina releases, I enjoy that the solo mode has its own unique AI cards (of which each and every one also has incredible artwork!) and doesn't need to repurpose other components in a clunky manner as so many tacked-on solo modes tend to require. The solo mode varies a fair amount by set, but at least in Grim Garden a game consists of five consecutive battles against increasingly difficult enemies of which there are quite a variety making for a fresh combination every time. Each enemy has various effects it will perform in order each turn as well as unique rules. As they don't have their own hand to play from and are fairly predictable once revealed, I find the decision making is more focused on being as efficient as possible rather than trying to respond to the AI, although that is certainly a factor to heed. Once again, each set provides unique aspects to make it a new experience such as sideboards of sword cards to play on any turn or enemies which provide unique rewards when defeated. My only negative surrounding the solo mode is that there are a few cards which need reworked effects for which you must refer to the rulebook. As a solo gamer at heart, I would absolutely recommend the game just for solo though!

I originally purchased Grim Garden for the purposes of testing the waters and deciding if this game is for me, and I must say my one major complaint was that I want more content which luckily is available in spades! I'm sure that the variability and new synergies to explore increase an incredible amount with all five sets to mix and match, and I'm greatly looking forward to it. As a personal preference, I also wish there was a little more going on at the table. Even with the added solo mechanics and a good mix of cards which remain in play as summons or reactions, I wish there were some more inventive card effects, but each expansion also offers unique mechanics which will alleviate this issue for me I'm sure. On the other hand, what keeps this game beautifully smooth and accessible is its streamlined gameplay, and I can certainly appreciate that as well. With the knowledge that Grim Garden is far from all Blade Rondo has to offer, my score is going to be 8/10 for this one!

8/10"

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2847514/engrossing-duels-only-7-cards-my-thoughts-blade-ro
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Mensaje #13

AlbertoGM

Pues no pinta nada mal. El que solo juegues con 7 cartas hace que (salvo que la partida dure 3 rondas xD) más o menos sepas por donde puede tirar el rival al poco de empezar, le da un punto de predictibilidad importante que no se suele ver (sobre todo porque es predecible dentro de que al inicio de la partida tienes cero idea de por donde puede salir el rival, no por estudiarte las mejores estrategias).

Lo que me hará decidirme a mi al final va a ser el modo solitario. Si funciona y se puede pillar por separado imagino que como poco un mazo caerá.

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Mensaje #14

Ingwaz

Cita de: AlbertoGM en Abril 11, 2022, 08:11:24 PM
Lo que me hará decidirme a mi al final va a ser el modo solitario. Si funciona y se puede pillar por separado imagino que como poco un mazo caerá.
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No van a separar el contenido del juego. Eso te lo aseguro de entrada XD. Van a traducir las cajas y las van a sacar como tal. Individuales, en el pack de 5, y en la versión Deluxe todas las cajas dentro de una más grande como en la imagen. Y como en la edición japonesa cada caja seguro que traerá sus respectivos dados y tableros que se repiten en todas las expansiones por ser autojugables.
Veo que la edición Deluxe trae unos dados molones negros, pero creo que serán adicionales de los que vienen en cada caja. Ya veremos si me equivoco.
No soy jugón. Soy juguetón.