Blood de Ludus Magnus Studio [Gamefound 25 de junio 2024]

Iniciado por Ingwaz, Febrero 07, 2024, 04:35:00 PM

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Mensaje #150

danosuper

A mi la estetica circense en general no me vuelve loco. Siempre se mueve en una fina línea de la que es fácil caerse al lado de ridículo. No digo que sea el caso, no he visto suficiente

Mensaje #151

Ingwaz

#151
Cita de: Dondon en Mayo 23, 2024, 07:51:26 PM
Uff!!

El mapa me ha dado un bajonazo tremendo, no sé, pero me esperaba unos mapeados más del estilo de Nova Aetas, Zombicide, o algo más abierto que poder retocar con tokens de todo tipo.

Creo que es porque los enemigos se giran dependiendo por qué lado de la loseta entren los héroes etc.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #152

Ingwaz

#152
Actualización 2:

¡Elige tu camino!


Blood tiene 3 modos de juego diferentes, elige tu favorito.

¡Bienvenidas, queridas y sabrosas bolsas de sangre!
Hoy revelaremos los 3 modos de juego mediante los cuales podrás poner en peligro la vida de tus alters locos.



Este modo está recomendado para quienes gustan de las sorpresas y quieren profundizar en el trasfondo del mundo de Nova Aetas Chronicles.
Se abre el telón y comienzas la misión introductoria, enfrentándote inmediatamente al Gran Jefe.
Una vez que te recuperes de tu amarga derrota, una campaña de 6 misiones te llevará a través de incursiones en el castillo y enfrentarás la ira de Vlad.
¡Con este modo de juego podrás descubrir todos los secretos de Blood!


Inspirado en el mundo de los videojuegos, este es el modo principal del juego y llevará tus habilidades al límite para superar cualquier adversidad que se te presente mientras desafías a los vasallos de Vlad.
Este modo permite a los jugadores jugar campañas especiales llamadas Carreras. En cada carrera, evolucionarás el juego, mejorarás los personajes y eventualmente debilitarás a Drácula.
La característica más importante de este modo es que las partidas se pueden generar de forma aleatoria, eligiendo la dificultad y la duración. Al final de cada batalla, podrás guardar la partida para continuarla en sesiones posteriores.
Tú serás quien elija cuándo estás listo para enfrentarte al Príncipe de la Noche (¡probablemente nunca!).


Sois criaturas solitarias y esquivas, seríais excelentes vampiros, pero mientras esperáis un toque de uno de nosotros, podéis probar suerte con Blood. Quizás cambiéis de opinión.
En este modo, podrás abordar el juego seleccionando todo según tus necesidades, el mapa (para establecer la duración del juego), el vampiro con uno de sus diferentes niveles de dificultad, y dónde enfrentarte a él...
¡Serás el dueño de tu destino jugando emocionantes juegos one-shot sin la necesidad de comprometerte con una campaña completa, mientras disfrutas de todas las características de Blood!

Blood está diseñado para satisfacer a todo tipo de jugadores; podrás elegir el modo que más te guste o, por qué no, ¡probar los tres!
Independientemente del modo que prefieras, puedes disfrutar de todos los aspectos del juego de Blood y jugarlo una y otra vez sin aburrirte.

El fin de semana pasado, durante Play 2024, la convención de juegos más grande de Italia, Blood tuvo un gran debut sangriento (LOL), con una espectacular mesa de demostración, donde el prototipo fue asaltado por decenas de jugadores que tuvieron la suerte de probarlo en una vista previa mundial.


Ahora, cosillas que he pillado en los comentarios de la gente que lo probó el proto en la convención:

. Las cartas de personaje se personalizarán superponiéndolas sobre cartas de color e insertándolas en fundas. En las primeras imágenes del juego se mostraba que las cartas de personaje tenían como un corte en V en el marco superior, así que ahora toma sentido.

. Cuando ingresas a una ficha hexagonal donde hay un jefe, la base de la figura del juego básicamente divide la ficha en tres segmentos.
Si ingresas desde un lado de la loseta al que apunta un lado de la base de la miniatura con uno de los símbolos "Frente", "Derecha" o "Izquierda", estarás en el segmento de la loseta que te permite luchar en ese lado del jefe.
Si ingresas desde un lado de la loseta que se encuentra a caballo entre dos segmentos (o atacas desde la distancia a través de él), elige el segmento en el que prefieres pararte (o atacar).
Si ya estás en la casilla donde está el jefe, puedes invertir tu movimiento para moverte alrededor de ella y cambiar el lado de la miniatura al que te enfrentas.
Finalmente, cuando un jefe ingresa a una casilla donde hay héroes presentes, todos se colocan automáticamente en el lado "frontal" del jefe.

Una imagen más:

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #153

Dondon

Cita de: Ingwaz en Mayo 23, 2024, 08:26:16 PM
Creo que es porque los enemigos se giran dependiendo por qué lado de la loseta entren los héroes etc.

Puede tener su lógica y funcionar muy bien como juego, pero me ha pegado un bajón interesante, y sinceramente por mi parte habrá que ver muy bien el gameplay, porque también es mucho más cómodo colocar 4 losetas del tamaño Zombicide, proponer el encaramiento de otra forma y hacer el Setting mucho más cómodo e incluso amplio, porque va a haber que ver cómo funciona luego también ese tamaño con miniaturas de verdad viendo como los acrílicos encajan en todo eso.

De verdad que me ha producido cierto rechazo, pero habrá que ver los Gameplay, y la opinión de aquel que tendrá la suficiente suerte como para recibir una caja  ;D

Mensaje #154

borja_

Cita de: Ingwaz en Mayo 23, 2024, 07:39:34 PM
¿Por qué? Como no tendrían minis preparadas para la convención habrán imprimido esos standees de cartón y ya.

Luego cuando tenga tiempo traduzco el update.

Porque me había emocionado pensando en acrílicos en vez de minis, ya ves ;D. Como si fueran a ser más baratos
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #155

Ingwaz

#155
Cita de: borja_ en Mayo 23, 2024, 10:24:51 PM
Porque me había emocionado pensando en acrílicos en vez de minis, ya ves ;D. Como si fueran a ser más baratos

En las imágenes parece que son los minions los standees. No sé...igual dejan los minions como standees. Pero me parecería raro viniendo de Ludus. No sé si han hecho una combinación así antes. Eso puede que redujera el precio del juego. Aunque lo más probable es que te metan la hostia igualmente como viene siendo habitual en este tipo de juegos.  ;D

Edito

@borja_ acaban de responder en los comentarios que efectivamente los standees eran sólo para la convención. Serán reemplazados por miniaturas en la versión final.


Sobre el modo Roguelite:

"¿Parece que cada ejecución es una especie de campaña dentro de la campaña? ¿Los jugadores continúan hasta la eventual muerte de sus personajes, y eso constituye una carrera? Y cada carrera (que termina con la muerte de un personaje) brinda ventajas a las carreras posteriores para que eventualmente podamos enfrentarnos a Vlad."
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #156

Ingwaz

Un poco más de información:

"Cada jefe tiene una baraja de 12 cartas, un mínimo de 4 de estas cartas son reacciones instantáneas que el jefe usa "fuera de plan" y que básicamente usa para poner un freno a los planes de los jugadores. En Blood, las heridas infligidas al jefe adelgazan su mazo, pero muchas de las cartas de reacción no se pueden quitar de él; Esto significa que cuanto más herido está el jefe, más delgado se vuelve su mazo y más actúa mediante reacciones impredecibles en lugar de acciones programadas."
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #157

Remiel

Cita de: danosuper en Mayo 23, 2024, 07:56:08 PM
A mi la estetica circense en general no me vuelve loco. Siempre se mueve en una fina línea de la que es fácil caerse al lado de ridículo. No digo que sea el caso, no he visto suficiente

Pues a mi me pasa un poco lo mismo,  es lo malo de que te enseñen al principio una sola imagen, que te montas tu película y luego puede no coincidir, sigo con interés pero con mucho menos hype
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #158

Ingwaz

Cita de: Remiel en Mayo 25, 2024, 03:02:07 PM
Pues a mi me pasa un poco lo mismo,  es lo malo de que te enseñen al principio una sola imagen, que te montas tu película y luego puede no coincidir, sigo con interés pero con mucho menos hype

Y por curiosidad, ¿cuál de los dos nuevos héroes os tira para atrás? ¿La lanza-cuchillos arlequín, o el otro que se asemeja a un ilusionista que parece que se vaya a meter una espada hasta la garganta o soltar una bola de fuego en cualquier momento?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #159

Remiel

Bueno, en mi caso no es un héroe concreto, es la temática de circo de los horrores en general.
Por otro lado la mecánica de encaramiento, sin tener más información tampoco me llama por ahora.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #160

Arkhan

Los enemigos bien, pero en serio los cazadores sacados del circo?

Ufff muchas bajona para mí, los de AR van a sacar algo parecido y en ambientación es brutal en comparación.

Mensaje #161

Ingwaz

#161
Cita de: Arkhan en Mayo 27, 2024, 10:58:04 AM
Los enemigos bien, pero en serio los cazadores sacados del circo?

Ufff muchas bajona para mí, los de AR van a sacar algo parecido y en ambientación es brutal en comparación.

Depende de gustos, como todo en esta vida. A mí la ambientación y la estética de Grimcoven me parece horrible y sobreexplotada. Aunque compararlos es una lucha perdida de antemano. AR tiene muchísimos más palmeros que LMS, y si hay que elegir entre ambos juegos, por mucha curiosidad que la gente diga tener, está claro que AR se cepillará a LMS.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #162

elentar

#162
Cita de: Ingwaz en Mayo 27, 2024, 12:51:45 PM
Depende de gustos, como todo en esta vida. A mí la ambientación y la estética de Grimcoven me parece horrible y sobreexplotada. Aunque compararlos es una lucha perdida de antemano. AR tiene muchísimos más palmeros que LMS, y si hay que elegir entre ambos juegos, por mucha curiosidad que se diga la gente tener, está claro que AR se cepillará a LMS.

Me veo obligado a intervenir. No es que AR tenga palmeros, es que tiene seguidores porque las cosas se han hecho más o menos bien por su parte. Si no has sufrido nunca una campaña de LMS te invito (pagando tu) a que te metas en esta y de aquí a un par de años revisamos este mensaje a ver donde estamos, y de aquí a un par más a ver si los que apostaron por AR tienen el Grimcoven, y a ver de que dispones tu apostando por LMS. La animadversión por una empresa no se gana fácilmente, ya te digo que LMS las ha hecho muy gordas para tener a mucha gente descontenta. Evidentemente no han llegado al punto de no entregar, pero hasta donde yo se han sido los reyes de las excusas porque las he sufrido. Como ya dije al principio de este hilo, me lo tienen que poner muy pero que muy bien para que vuelva a apoyar una campaña de esta gente. Sin ir mucho más allá ya te han demostrado unos mensaje más atras que tienen 4 campañas por entregar, y la comparación con AR es odiosa, las campañas de esta gente en el mejor de los casos son de 500K€, mientras que las de AR te costaría encontrar la que baje de los 2 millones de euros, es decir, que los recursos para el desarrollo de los juegos NO son los mimos.

Por último LMS dejó muy claro que no volvería a la fórmula de presentarse a un KS con un esbozo de lo que quiere hacer, ya le ha pasado demasiadas veces que han eternizado el desarrollo por no llevar las cosas claras, hasta el punto de no saber muy bien como resolver ciertas mecánicas de SG's (en Dungeonologý les pasó). Por no hablar de cargarle a los mecenas los gastos de sus retrasos con rescates y expansiones extrañas para tapar el 2º rescate.

Cada uno es libre de apostar por una cosa u otra, faltaría más, pero somos unos cuantos que ya hemos pasado por un calvario con esta gente, y si podemos evitar que alguien más sufra esto pues para eso estamos. No es que le tenga más fe a AR, porque entre otras cosas diría que este año no voy a apostar por ninguna de sus campañas ya que ninguna me interesa especialmente, es que si pongo en la balanza la seriedad de unos y otros te digo que no hay color. Pero es mi experiencia, y mi opinión...


Mensaje #163

Ingwaz

#163
Cita de: elentar en Mayo 27, 2024, 05:37:16 PM
No es que AR tenga palmeros, es que tiene seguidores porque las cosas se han hecho más o menos bien por su parte.

Lo cual se traduce en que tiene más palmeros.  ;D Yo no he dicho que no se los haya ganado.  :)

De lo demás paso de dar la vuelta una y otra vez a lo mismo. Que todo el mundo ya sabe lo de la campaña de Dungeonology, y todo el mundo sabe que AR puede tardar 5 años en mandarte el juego.

Si acabo entrando en Blood, me preocuparé de comentar cuándo lo he recibido.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #164

Ilicitus

Bajonazo que me ha dado tremegundo. :-\ . No me gusta nada de lo que veo. Las expectativas estaban muy altas y el golpe es más gordo al ver esto.