"Cartaventuras", nuevo juego narrativo para toda la familia

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, Mayo 21, 2020, 12:58:29 PM

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Mensaje #0

Publio Cornelio Escipion

¡Saludos, Aventureros!

Se busca grupo de 1 a 4 valientes aventureros para recorrer el reino, acumular poder y artefactos y derrotar al temible Dragón en combate singular. Recompensa: su increíble tesoro. Razón aquí.



El Dragón es grande y temido en todo el Reino y tú acabas de empezar en esto de ser aventurero... pero estás decidido a que tu nombre sea recordado por siempre y ya tienes echada la vista a una pequeña isla que comprarte con el tesoro que guarda el Dragón, así que... ¡comienza la aventura!



Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria, o de la cena del Dragón si no lo vences. El mismo Dragón que atemoriza al Reino, si, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que podemos construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cada partida será un recorrido por el Reino, conformando su mapa de manera aleatoria mediante cartas. Cada carta incluye un texto con una historia y el desarrollo de la partida será la narración de las aventuras de tu héroe.



Cuando estés preparado para el desafío, equipado adecuadamente y del humor necesario, te enfrentarás al mayor monstruo del Reino: El Dragón, con mayúsculas, dientes afilados, escamas impenetrables... y ganas de cenarte.

El premio será su enorme tesoro, pero si fracasas, no quedará nada más que tu recuerdo en canciones que entonen los bardos en las plazas... ¿Te apuntas?

http://eclipseeditorial.com/games/cartaventuras/

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Mensaje #1

Vince

¿Directo a tienda? ¿Verkami? ¿Fecha de salida?

Me encantan este tipo de juegos que incentivan la imaginación y el relato.  ;D
No me toques los dados.

Mensaje #2

Publio Cornelio Escipion

Cita de: Vince en Mayo 22, 2020, 10:08:21 AM
¿Directo a tienda? ¿Verkami? ¿Fecha de salida?

Me encantan este tipo de juegos que incentivan la imaginación y el relato.  ;D

Queremos lanzarlo en Verkami sobre el mes de agosto. Este juego me recuerda a aquellos libros de "Elige tu propia aventura", aunque en este caso las cartas tienen la narrativa y van formando el tablero o mapa conforme te mueves por él
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Mensaje #3

Yo Tenía Un Juego

#3
Lo que contáis suena muy interesante a priori, sobre todo para iniciar a los niños no sólo en los juegos de mesa, sino también en los juegos de rol.

Mensaje #4

lag14

Me gusta mucho para jugarlo con mi hijo. Estaré atento.
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Mensaje #5

Fran Scythe


Mensaje #6

Publio Cornelio Escipion

¡Gracias a todos!
Ya tenemos unos cuantos prototipos, que han quedado chulísimos, para mover en estas fechas, seguir probando, grabar vídeos y enseñaros más del juego.
Según llegó el transportista y abrí el paquete, mi hijo pequeño me quito una copia de las manos...  ::)
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Mensaje #7

melkor1984

¿Puedes explicar un poco cómo se juega? ¿Están fijados los objetivos o son todos "imaginativos" según la narración que le pongamos?


Me gustan mucho estos juegos, pero ya tengo tiny dungeons, buscaduendes, etc... Me gustaría más un juego de mesa con un objetivo más definido para que mi hijo pudiera llevar el "peso" de la partida.

Mensaje #8

Publio Cornelio Escipion

Cita de: melkor1984 en Mayo 29, 2020, 01:37:38 AM
¿Puedes explicar un poco cómo se juega? ¿Están fijados los objetivos o son todos "imaginativos" según la narración que le pongamos?

Me gustan mucho estos juegos, pero ya tengo tiny dungeons, buscaduendes, etc... Me gustaría más un juego de mesa con un objetivo más definido para que mi hijo pudiera llevar el "peso" de la partida.

Hemos enviado algunos prototipos a algún canal de youtube para que graben partidas que esperamos compartir en el mes de junio. Cada jugador compite por ser el aventurero que derrote al dragón sin terminar dentro de él. Al principio todos aparecemos encima de la casilla de carta inicial, el pueblo, desde dónde partimos. A partir de ahí y según la ruta que tomamos, se van desplegando cartas nuevas sobre el mapa que se va formando, encontrándonos con enemigos, oportunidades, tabernas, etc... Algunos de estos lugares traen ventajas por ser los primeros en llegar, en otros casos son permanentes. Dependiendo de la ruta que seguimos nos encontraremos (por color e icono) con diferentes regiones, y en base a ellas serán las cartas que robemos para situarlos en el mapa:

  • Región de Campaña: cartas verdes. Esta zona comprende principalmente llanuras, caminos, bosques y montañas.
  • Región Marítima: cartas azules. Esta zona está vinculada a la mar y sus costas: islas, piratas, tempestades, puertos, seres acuáticos...
  • Región Épica: cartas rojas. Esta es la zona épica, con vastos parajes, donde castillos, caballeros y seres fantásticos aparecen por doquier.
  • Región Tenebrosa: cartas moradas. Esta zona se corresponde con ciénagas, páramos y rincones escabrosos, habitados por seres sobrenaturales y terroríficos.
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Mensaje #10

kronosXXI


Mensaje #11

Publio Cornelio Escipion

¡Buenos días!

Os comparto una historia que podrá salir del libro-juego-aventura de Cartaventuras, y así os presentamos a Varta, uno de los personajes con quién podremos jugar y crear infinitas historias en nuestras partidas:

Esta es la historia de Varta, sus aventuras y andanzas por el Reino, desde que abandonó su aldea de pescadores hasta que se enfrentó al Dragón... pero de eso hablaremos después.



Su carrera profesional de aventurera comenzó en La Posada del Reino, con 5 monedas en el bolsillo y un cuchillo al cinto. Con su bote se lanzó a vivir "la mar" de aventuras, pero una tempestad la apartó de su rumbo y acabó en unas aguas en las que tuvo que enfrentarse a un pez volador que... ¡escupía espinas por la boca!



Tras terminar con tan fiero pez, decidió saborear la victoria y el pescado. Cuál sería su sorpresa al descubrir que su enemigo guardaba una sorpresa. Y es que la magia, como la belleza, se encontraba en el interior:



Un trozo de artefacto mágico, con el que construir un arma que la haría ser temida por todos los monstruos del Reino. Menos por el Dragón, claro, que oro tenía y mucho, pero lo que se dice miedo a los aventureros, no tenía ninguno.

Animada por su éxito, prosiguió su singladura hasta llegar a una playa en la que además de un tremendo susto esperándola, encontró un cangrejo gigante.

Varta sujetó con fuerza su pequeño cuchillo, respiró profundamente... y comenzó a correr, escapando así de convertirse en tataki de aventurero por los pelos.



Como no tenía muchas ganas de probar en sus carnes si el refrán de las Islas era cierto y lo que estaba muerto no podía morir, decidió internarse tierra adentro.

Ya volvería a navegar cuando fuera rica y famosa, pero en un yate sin tener que remar, decidió mientras se acercaba a un cartel junto al sendero que se internaba en el bosque.

«Boooos-queeee deeeeel Roooool... ¡me encanta el rol, qué bien!» Exclamó Varta tras leer con dificultad el texto de la señal.

Pobrecilla, si hubiera prestado más atención en clase, no entraría tan alegremente en el "Bosque del Troll".



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Mensaje #12

Fiquei

¡Me parece genial vuestra idea! Estaré atento.

¡Un saludo!

Mensaje #13

Publio Cornelio Escipion

¡Ya tenemos enlace de pre-campaña de CARTAVENTURAS!
Podéis darle al corazoncito para que te avise Verkami cuando el juego esté disponible, ¡esperamos que pronto!
https://vkm.is/CartaventurasDeluxe


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Mensaje #14

Publio Cornelio Escipion

Seguimos nuestro relato, un ejemplo de lo que te puedes encontrar en una partida de Cartaventuras...:

¡Varta casi no lo cuenta! Tras recorrer todo el bosque del Rol no encontró ninguna partida, ni a nadie que quisiera dirigir. Tan solo encontró un horrible Troll, que insistentemente trataba de utilizarla para aliñar su potaje.

Se sentó en una piedra del camino para orientarse, pues se había despistado con la carrera que había dejado atrás al Troll. Una sombra tapó el mapa que estaba consultando para decidir a dónde dirigir sus aventureros pasos.

«Por esta pardilla... me dan unas 10 monedas de oro», dijo el Cazarrecompensas mientras le intentaba echar el lazo y así capturarla.



En un santiamén era él quien yacía atado en el suelo y Varta la que rebuscaba en sus pertenencias. «Querer capturarme a mí» Musitó con desdén.. ¡Pagaría por su osadía, con lo que llevara de valor!

La vida del aventurero está plagada de facturas, pensaba mientras evaluaba su triste botín y pocas iba a poder pagar con lo conseguido, aunque esa empuñadura prometía un buen uso.



Varta sabía mucho sobre el mar, pero poco sobre bosques, así que cuando leyó en su mapa "Bosque de la Penumbra" decidió que iría a explorarlo. ¡Hacía tanto calor que seguro en la sombra se estaría más fresco!

Acordaros que ya podéis darle al corazoncito en Verkami para que os avise:

https://vkm.is/CartaventurasDeluxe

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