Repito, alguno podria explicarme como es el sistema de juego del conan?
A ver, en Conan en la primera versión, un jugador asumía el rol de director de juego y manejaba los villanos, esto en versiones posteriores se puede seguir haciendo así, pero si se quiere se puede usar una especie de automa(de esta forma no he jugado, a mi me gusta sumir el rol de overlord). Los demás jugadores asumen papel de héroes que suele estar predeterminado por la aventura bien sea por un personaje específico o por un arquetipo.
Cada jugador tiene una serie de gemas que representan no sólo su vida, sino tb su energía, cada gema que se gasta se asocia a un dado(que vsrian de color dependiendo de la potencia) y puede gastar todos los que quieras en tu turno. El problema es que al siguiente turno tienes que decidir si continuas combatiendo, por lo que recuperas pocas gemas o descansas, que se recuperan más. Siempre es bueno dejar alguna gema en la reserva para tirar defensa. A medida que vas perdiendo vida se te van quitando gemas, si llegas a cero has muerto.
Por otro lado el overlord dispone de un sistema que se llama río. Están colocadas todas las losetas de los villanos y según la que elija tiene un coste u otro.
Y poco más, a liarse a tortas hasta cumplir los objetivos de la misión y a ver quién gana. A la primera versión le metimos muchas horas y jugamos la campaña que traía. Ahora lo tengo un poco aparcado porque no me da la vida para más, pero de vez en cuando le monto una partida a mis pequeños talibanes y se lo pasan genial. A mi grupo le encanta el juego. También tienes en el foro en la sección otros varios apartados dedicados a conan, por si le quieres echar un vistazo