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Encuesta

¿Que preferís en las fichas?:

Calidad del detalle, aunque sean mas delicadas.
1 (25%)
Dureza y vistosidad, aunque tengas menos calidad.
3 (75%)

Total de votos: 4

Cochechs. El juego de carrera de vectores.

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Desconectado soyyorch

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« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2023, 09:52:33 pm »
Yo juego habitualmente al bolide y efectivamente, en primera instancia, me pareció muy similar.
En el bolide hay varios circuitos, pero que lo hayas hecho de modo que se puedan combinar los tableros seguro que le da versatilidad. En cuanto a tener el peón delante, a mi me resulta muy cómodo. Cuando te toca hacer el movimiento sabes a dónde puedes mover (a un radio de dos vectores de donde esté el peón) pero tampoco he probado la otra opción, asi que no sé qué tal será.
Te deseo suerte en la campaña ;)
 
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Desconectado kamaboardgames

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« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2023, 09:42:37 am »
Gracias por las respuestas.

Hace mucho tiempo que jugué a Bolide.
No sabría decirte si es mas o menos engorroso jugar con el peón delante o detrás, lo que si que veo es que si lo pones delante ya tienes marcado tu siguiente inicio de movimiento, es cierto que tienes que acordarte de donde venias para ponerlo y necesitas poner varios dedos en el tablero (aunque creo recordar que había dos peones), si dices que es menos engorroso ponerlo detrás, seguramente lo sea, nunca lo he probado. 

Otra cosa que creo recordar es que había unas fichas para hacer apuradas de frenada o frenadas tardías, no recuerdo como se llamaba, la idea era que si entrabas en una curva muy fuerte y te ibas fuera podías utilizar este tipo de fichas para moverte solo un par se espacios (creo recordar) y poder trazar la curva. Esto da para poder incluir la idea de meter tipos de neumáticos donde los blandos te den menos de estas fichas pero puedas moverme mas casillas a velocidad máxima y tener la opción de duros donde tengas más fichas pero el número de casillas máximas a mover sea menos. Algo parecido también tiene el Speed Circuit. Esto permitía también definir una estrategia al inicio de la carrera donde puedes decidir en que parte quieres apretar más y en cual no, incluso hacer adelantamientos a final de recta sabiendo que luego tendrás que sacrificar una de esas fichas.

Con esto también puedes plantear temas de PitStop donde al entrar recuperas los tokens y puedes cambiar de neumático.

En cuanto al tema del reloj, recuerdo que cuando jugabas con ciertas personas cuando le tocaba su movimiento se tiraban mucho tiempo pensando el movimiento, ya que pensaban no solo ese si no posibilidades futuras, jugar con un tiempo límite fue una bendición para jugar con esas personas. De todas formas siempre puede ser una regla de casa, si lo necesitas, basta con tener un móvil.

¿En la campaña tendremos acceso a las reglas?.... bueno puedo esperarme mañana y verlo  ;D.

Esos tokens que comentas para frenar mas, es una de las muchas cartas que habrá. La carta de "Apura la frenada" nos permitirá frenar en una casilla extra. Las cartas que mas abundan son, precisamente, las que influyen en la conducción. Salvo cambio en las cantidades, habrán 4 de acelerar mas, 3 de frenar mas y 3 de girar mas. Además están la de "veterano" para ignorar algunos eventos, girar 3 cartas y "elegir" una, dos cartas de "espiar" carta de evento para saber que hay, "ruedas de tractor" para que no te penalize el cesped si te sales, dos cartas de "soborno al comisario" para reducir tu sancion si te sales... y creo que no me dejo ninguna. Estas son cartas verdes que sólo puedes usar en tu turno

Luego están las cartas rojas que se usan en el turno del rival y son para molestar, obligarle a frenar (para las rectas o para anular su carta de aceleración), hacer que se pase de frenada (para molestar en las curvas o para anular su carta de frenada), cartas de robar o romper la carta que quieren usar (aunque siempre habrán mas verdes que rojas para que no se anulen siempre), hacer que se cale en la salida, recuperar una carta del montón de descartes... y estoy valorando de meter algun mas como mover la meta.


Con esta forma de moverse, cada turno aceleras una casilla mas o frenas una casilla mas. Por lo tanto, mas o menos a mitad recta si no comienzas a frenar te vas a salir (cartas a parte). En cuanto al tiempo de mover, entiendo que en el Bolide haya que controlar el tiempo, ya que son circuitos mucho mas largos, y con esos tramos tan largos los coches adelantarán muchas casillas por lo que tienes que prevenir con mucha antelación cuando tienes que frenar. En mi juego, al tener menos casillas de largo (siempre que no amplies con mas tableros) es mas facil controlarse, ademas tienes siempre una anchura mínima de 4 casillas por toda la pista, cogiendo una curva por el interior, aún te quedarán 3 casillas para abrirte mas en la curva. En el Bolide veo tramos que sólo has dos casillas dentro de la pista, por lo que es mas facil salirte (si no usas tokens).
El tema de moverse no creo que sea el problema del tiempo, mas bien lo que puede alargar el turno es las cartas que se usen, y sobretodo las cartas que usen los rivales, pero por eso hay un límite de 3 cartas en la mano. Sino la gente acumularía muchisimas y en cada turno tiraría un montón para moverse y los rivales otro montón para anular la mayoría de éstas.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2023, 10:42:04 am »
Tenemos hilo nuevo con la campaña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=24819.msg538587#msg538587

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