El Peregrino pronto caminará por Verkami

Iniciado por SylvestersCoCom, Noviembre 22, 2020, 05:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

SylvestersCoCom

          

¡Hola a tod@s!

Buenas tardes. Somos un grupo de cuatro viejos amigos del colegio que se unieron y os quieren presentar un nuevo juego de mesa que está en su precampaña de crowdfunding: "El Peregrino. Los magos de la luz blanca" basado en algunos episodios del libro por J. P. Sylvester.

INTRODUCCIÓN

Es un juego de mesa donde TODOS los participantes (de 1 a 4 jugadores) tienen que colaborar y crear una estrategia para, en equipo, tomar decisiones y derrotar a las fuerzas del caos... ¡o ser derrotados! Sí. Y el mundo conocido ya no será el mismo.

Los jugadores compran y coleccionan las cartas de los personajes mágicos y mitológicos que se necesitan para ganar cada una de las batallas por orden. Habéis de conseguir ganarlas todas antes de que el enemigo reúna los 10 orcos que se acumulan a la entrada del túnel, al sur de las montañas, para invadir las tierras de Sairutsa y tendréis que derrotar al líder ORCUS en dos decisivas batallas.

ENLACES RELACIONADOS

Verkami: https://vkm.is/peregrino
Video tráiler en YouTube:
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sylvestersco
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/sylvesterscocom/
El libro en español (solicítalo en una librería ISBN 978-989-52-86195) o directamente de la editorial: https://www.publishway.es/libreria/el-peregrino-los-magos-de-la-luz-blanca
El libro en inglés en Amazon (ISBN 979-869-81-46988): https://www.amazon.es/Pilgrim-Wizards-White-Light/dp/B08L4FL9JW
Las últimas noticias: https://sylvestersco.com/news/
Nuestra página web: https://sylvestersco.com/

En cuanto la campaña esté en marcha, conviértete en un personaje ilustrado de esta obra al adquirir el Conjunto Personalizado VIP en Verkami y únete a este equipo de jabatos que te introducirán a un nuevo mundo de aventuras de fantasía épica. ¡Te esperamos!

"Que la Luz te acompañe, ¡siempre!" (J.P. Sylvester)

¿Será suficiente el poder de la luz blanca para superar las fuerzas del caos?

El legendario mago Olvap, conocido como el Peregrino, y sus aliados descubren planes para una invasión de sus tierras por un ejército liderado por magos oscuros y orcos monstruosos. A medida que Olvap y las fuerzas de la luz blanca toman medidas para detener la amenaza, este se encuentra viviendo otra vida dentro de sus sueños, pero le parecen tan reales que duda si son una especie de augurio por lo que está por venir o algo que ha vivido en el pasado. Pero ¿serán suficientes estas visiones y las acciones de los aliados para obtener la victoria en la batalla que tendrá lugar durante la próxima luna llena para determinar el futuro de Sairutsa y de todos sus habitantes?

          

Mensaje #1

SylvestersCoCom

¡Hola! Pasito a pasito... aún estamos en la fase de revisión en Verkami. Para mientras hemos subido la versión corta del teaser y así poder añadirla en instagram y otras apps que no permiten videos de más de un minuto  ::) ¿Qué os parece así? ¿Más al grano? ;D


Mensaje #2

SylvestersCoCom

Hola. Somos novatos en el tema de los crowdfunding y tenemos una pregunta... A sabiendas de que hasta que una campaña no esta en funcionamiento no se pueden ver los detalles de la misma, ¿creéis que el tener seguidores previos a la apertura es un indico indudable de que va a salir bien y que esto le da más confianza a los mecenas y por lo que una campaña se debe de posponer su comienzo hasta que no tenga un número mínimo de seguidores (¿un porcentaje?)?
La duda viene también por si ¿merece la pena hacer un esfuerzo económico publicitario y de gestión para un producto que aún no se puede ver ni comprar y que obviamente luego habrá que volver a realizar cuando sea la hora de la campaña real?

Mensaje #3

Jomra

Salud

Lamentablemente tener cientos de seguidores pendientes de la campaña, aunque importante, no es determinante, ni para lo bueno ni para lo malo. No son pocas las campañas que he visto que tienen dos mil corazoncitos (en KS, en VK eso es casi un sueño) y luego no llegan a las 300 personas patrocinando de forma efectiva.

Sobre el esfuerzo en publicitar, cada vez parece más necesario (para qué engañarnos), pero también depende mucho del alcance que ustedes quieran tener; quiero decir, pagar publicidad de un producto que necesitas un par de miles para financiar igual no tiene mucho sentido, pero si necesitas 10 mil o más, pues se vuelve casi una necesidad.

La presencia es importante, así que los medios más habituales de reseñas (canales de YT, Twitch, páginas webs variadas, podcasts y tal) deben quedar más o menos cubiertos. Alguno de estos medios cobra, la mayoría son gratis. El público objetivo en una campaña de juegos de mesa en VK seguramente se consiga con más facilidad en YT o Twitch que en una campaña de carteles publicitarios más generalista.

También foros (como lo que hacen acá), redes sociales varias y tal deben contar con la presencia constante de ustedes.

Otras campañas de financiación colectiva de juegos de mesa, en cambio, han tendido más por apelar al «gran público», intentando aparecer en la prensa local o la nacional digital, pero eso lo conseguían más por el tema del juego que por otros motivos (y no sé qué tanto rédito tuvieran desde esos medios; los resultados son variados).

Y, por último, nada asegura que una campaña salga bien, hasta las compañías más grandes se la pegan.

Ánimo y suerte :).

Hasta luego ;)

PD: le doy al corazoncito en VK.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #4

SylvestersCoCom

¡Muchas gracias! La verdad es que ni conocía Twitch aparte de las redes sociales estándar como YT, Facebook, Instagram y similares.
Estaba apunto de mandar mensajes masivos a amigos y familiares solo para que se registren... pero mejor parece ser hacerlo una vez que la campaña esté en marcha y en caliente tal vez la apoyen también. Les pedí a Verkami que la programaran para este sábado día 5... vamos a ver qué pasa jajaja
Gracias de nuevo por tu consejo.
Saludos

Cita de: Jomra en Noviembre 30, 2020, 06:57:33 PM
Salud

Lamentablemente tener cientos de seguidores pendientes de la campaña, aunque importante, no es determinante, ni para lo bueno ni para lo malo. No son pocas las campañas que he visto que tienen dos mil corazoncitos (en KS, en VK eso es casi un sueño) y luego no llegan a las 300 personas patrocinando de forma efectiva.

Sobre el esfuerzo en publicitar, cada vez parece más necesario (para qué engañarnos), pero también depende mucho del alcance que ustedes quieran tener; quiero decir, pagar publicidad de un producto que necesitas un par de miles para financiar igual no tiene mucho sentido, pero si necesitas 10 mil o más, pues se vuelve casi una necesidad.

La presencia es importante, así que los medios más habituales de reseñas (canales de YT, Twitch, páginas webs variadas, podcasts y tal) deben quedar más o menos cubiertos. Alguno de estos medios cobra, la mayoría son gratis. El público objetivo en una campaña de juegos de mesa en VK seguramente se consiga con más facilidad en YT o Twitch que en una campaña de carteles publicitarios más generalista.

También foros (como lo que hacen acá), redes sociales varias y tal deben contar con la presencia constante de ustedes.

Otras campañas de financiación colectiva de juegos de mesa, en cambio, han tendido más por apelar al «gran público», intentando aparecer en la prensa local o la nacional digital, pero eso lo conseguían más por el tema del juego que por otros motivos (y no sé qué tanto rédito tuvieran desde esos medios; los resultados son variados).

Y, por último, nada asegura que una campaña salga bien, hasta las compañías más grandes se la pegan.

Ánimo y suerte :).

Hasta luego ;)

PD: le doy al corazoncito en VK.

Mensaje #5

Uekisama

Ten en cuenta que aunque la idea de un crowdfunding es que la gente ve un proyecto, le gusta y entra a patrocinarlo. La realidad es que no deja de ser una preventa.
El 90% de la gente que va a dar su dinero es por que ya conocen el juego de antes. Ya sea por que lo han jugado (gente de tu alrededor), lo llevan viendo un tiempo en redes y canales de youtube o lo han probado en eventos (por desgracia este año ha sido imposible esto último).

Sacar una campaña directamente sin dar a conocer tu juego antes es muy arriesgado.
Que como digo al principio viene del error que todos pensamos la primera vez. Que la gente desconocida da dinero tras leer un par de párrafos. Y eso es la minoría.

Yo estuve más de 6 meses publicitando mi campaña antes de sacar el Verkami y aún así el día de antes estaba asustadísimo.

Mi consejo es que antes de lanzaros replanteeis las cosas. Hay muchos canales de youtube donde enseñaran vuestro juego gratis.
Organizad partidas al juego por Tabletop Simulator ya que no hay eventos en persona.
Dadlo a conocer. Ahora mismo no se ni como se juega. Ya que en el trailer solo se ven los componentes y algunas imágenes.

Por cierto como dice Jomra no hay una ciencia exacta. Campañas con mucha preparación han fracasado y por supuesto me puedo equivocar, pero me gusta analizar campañas y solo intento ayudaros como un principiante que fui yo también.
Creo que replantear todo aunque se lance más tarde ayudaría a que se conociese el juego y por ende que entrasen más mecenas.

Por cierto, en fin de semana es el día menos recomendable para sacar un proyecto. La gente suele entrar menos ya que estan haciendo otras cosas. Y las 48 primeras horas son muy importantes.

Ya si que no os doy más la murga jaja

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.

Mensaje #6

SylvestersCoCom

Sí. Tienes toda la razón y jo ¡ya me asustaste! jajaja Bueno tu experiencia es verdaderamente aceptada y agradecida también ya que te tocó vivirla. La verdad es que el juego viene basado en un libro que ya está en movimiento (llevó año y medio tenerlo en la imprenta a través de una editorial) y que el juego no va a ser un rompeolas innovador. Todo lo contrario, un juego muy clásico de mecánica y familiar, como nosotros mismos :) Con el crowdfunding buscamos más preventas y visibilidad que otra cosa. Si conseguimos el financiamiento completo, pues ¡mucho mejor! Ya leerás los detalles una vez se abra la campaña, justamente por lo que comentaba al principio de que tal vez tener seguidores prematuros no sea más que un indicio también prematuro jajaja.

Tomo nota de ¡Tabletop Simulator! Todo lo que es tecnología es nuevo para nosotros  ::) Mañana trabajaré en un video explicatorio para subirlo a la campaña antes de que empiece. Te digo, somos unos vejetes, ya casi a punto de jubilarnos y al menos uno va a ser abuelo a finales de este mes jajaja.

De paso aprovecho para dar las gracias a todos participantes de este foro, que en un par de días de haber puesto este mensaje ya casi tenemos allí ¡25 seguidores! Lo cual nos ha sorprendido muchísimo  ;D ¡¡¡Gracias!!!

Bueno, no me enrollo más. Muchísimas gracias por tus consejos. Como no nos podemos seguir agarrando los pantalones de los nervios, la apertura sinequanon será ya este sábado día 5 de diciembre a las 10am, si Dios quiere, y terminará la noche de Reyes... Te lo decía yo... unos clásicos jajaja

En fin, un abrazo y muy agradecido 🙏

Cita de: Uekisama en Diciembre 02, 2020, 05:37:02 PM
Ten en cuenta que aunque la idea de un crowdfunding es que la gente ve un proyecto, le gusta y entra a patrocinarlo. La realidad es que no deja de ser una preventa.
El 90% de la gente que va a dar su dinero es por que ya conocen el juego de antes. Ya sea por que lo han jugado (gente de tu alrededor), lo llevan viendo un tiempo en redes y canales de youtube o lo han probado en eventos (por desgracia este año ha sido imposible esto último).

Sacar una campaña directamente sin dar a conocer tu juego antes es muy arriesgado.
Que como digo al principio viene del error que todos pensamos la primera vez. Que la gente desconocida da dinero tras leer un par de párrafos. Y eso es la minoría.

Yo estuve más de 6 meses publicitando mi campaña antes de sacar el Verkami y aún así el día de antes estaba asustadísimo.

Mi consejo es que antes de lanzaros replanteeis las cosas. Hay muchos canales de youtube donde enseñaran vuestro juego gratis.
Organizad partidas al juego por Tabletop Simulator ya que no hay eventos en persona.
Dadlo a conocer. Ahora mismo no se ni como se juega. Ya que en el trailer solo se ven los componentes y algunas imágenes.

Por cierto como dice Jomra no hay una ciencia exacta. Campañas con mucha preparación han fracasado y por supuesto me puedo equivocar, pero me gusta analizar campañas y solo intento ayudaros como un principiante que fui yo también.
Creo que replantear todo aunque se lance más tarde ayudaría a que se conociese el juego y por ende que entrasen más mecenas.

Por cierto, en fin de semana es el día menos recomendable para sacar un proyecto. La gente suele entrar menos ya que estan haciendo otras cosas. Y las 48 primeras horas son muy importantes.

Ya si que no os doy más la murga jaja

¡Un saludo!

Mensaje #7

SylvestersCoCom

#7
Para bien o para mal, ¡¡aquí vamooooos!! ;D

¡Hola a tod@s!

Buenos días. Hoy a las 10 de la mañana ha comenzado su camino en Verkami nuestro peregrino Olvap.

El Peregrino. Los magos de la luz blanca


Descripción:

Es un juego de mesa donde TODOS los participantes (de 1 a 4 jugadores) tienen que colaborar y crear una estrategia para, en equipo, tomar decisiones y derrotar a las fuerzas del caos... ¡o ser derrotados! Sí. Y el mundo conocido ya no será el mismo.

Los jugadores compran y coleccionan las cartas de los personajes mágicos y mitológicos que se necesitan para ganar cada una de las batallas por orden. Habéis de conseguir ganarlas todas antes de que el enemigo reúna los 10 orcos que se acumulan a la entrada del túnel, al sur de las montañas, para invadir las tierras de Sairutsa y tendréis que derrotar al líder ORCUS en dos decisivas batallas.

Bueno, mejor explicado está en el video que me dejó sin pelos estos últimos días y deslumbraba a todos mis "guardaespaldas"  ;D


Enlace: https://vkm.is/peregrino

Fecha de finalización: Enero 14, 2021

Dinero necesario para financiarse: 6000 euros

Fecha estimada de entrega: Verano 2021

Idioma del juego: Español e inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): 40, 60, 75, 80, 168 y 500 euros

Stretch goals (Desbloqueos): 7000, 8000, 9000, 10000, 11000, 12000 y 14000 euros

Aduanas y gastos de envío: Para España envíos incluídos. Todos los demás países a estimar

Foto/s del juego:




Enlaces relacionados:
Verkami: https://vkm.is/peregrino
Video tráiler en YouTube:
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/sylvestersco
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/sylvesterscocom/
El libro en español (solicítalo en una librería ISBN 978-989-52-86195) o directamente de la editorial: https://www.publishway.es/libreria/el-peregrino-los-magos-de-la-luz-blanca
El libro en inglés en Amazon (ISBN 979-869-81-46988): https://www.amazon.es/Pilgrim-Wizards-White-Light/dp/B08L4FL9JW
Las últimas noticias: https://sylvestersco.com/news/
Nuestra página web: https://sylvestersco.com/

Información relevante o irrelevante ::):
Conviértete en un personaje ilustrado de esta obra al adquirir el Conjunto Personalizado VIP en Verkami y únete a este equipo de jabatos que te introducirán a un nuevo mundo de aventuras de fantasía épica. ¡Te esperamos!


¿Será suficiente el poder de la luz blanca para superar las fuerzas del caos?

El legendario mago Olvap, conocido como el Peregrino, y sus aliados descubren planes para una invasión de sus tierras por un ejército liderado por magos oscuros y orcos monstruosos. A medida que Olvap y las fuerzas de la luz blanca toman medidas para detener la amenaza, este se encuentra viviendo otra vida dentro de sus sueños, pero le parecen tan reales que duda si son una especie de augurio por lo que está por venir o algo que ha vivido en el pasado. Pero ¿serán suficientes estas visiones y las acciones de los aliados para obtener la victoria en la batalla que tendrá lugar durante la próxima luna llena para determinar el futuro de Sairutsa y de todos sus habitantes?

"Que la Luz te acompañe, ¡siempre!" (J.P. Sylvester)

Mensaje #8

Shiro_himura

En otro hilo han realizado un excelente feedback del juego al que no mucho más tengo que añadir.

Por otro lado 40€ de precio final teniendo en cuenta los componentes que se incluyen lo considero bastante caro.

Suerte con la campaña


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mensaje #9

SylvestersCoCom

¡Hola! Muchas gracias Shiro_himura por tomarte el tiempo de comentar nustra publicación. Ya hemos tenido la opción de responder al que creo es el feedback del juego que mencionas. Como siempre respetamos todas las opiniones que se nos indiquen, aunque a veces hasta que no se juega el juego es muy difícil evaluar todos los aspectos del mismo por muchos juegos que ya uno haya jugado.  :D

Relacionado al precio y teniendo en cuenta que incluye el envío en España, lo consideramos excelente. Los números poco varían a no ser que se produzca en series de más de 3000 juegos (recuerda que en Verkami conseguir más de 150 mecenas ya es todo un éxito; sin comparación con la audiencia que podría tener en Kickstarter...). También te recuerdo que a medida que se desbloquean los objetivos tendrás un juego con más componentes por el mismo coste de 40 euros incluido el IVA (21%), el 30% que Hacienda se lleva sobre los beneficios, los costes de la campaña Verkami, publicidad, y demás (aprox. un 5-10%) y envío incluído... cuando de ahí le quitas además los costes de fabricación... no queda básicamente nada  ::) :o, solo el orgullo de haberlo realizado y llevado a cabo  ;D

De nuevo, muchas gracias de nuevo por tu observación  ;)


Cita de: Shiro_himura en Diciembre 05, 2020, 06:51:15 PM
En otro hilo han realizado un excelente feedback del juego al que no mucho más tengo que añadir.

Por otro lado 40€ de precio final teniendo en cuenta los componentes que se incluyen lo considero bastante caro.

Suerte con la campaña


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mensaje #10

Vince

Cualquier comunicación sobre el juego o campaña, hacedla ahora en el nuevo hilo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=20644.0

Así no duplicamos mensajes ni hilos  ;)

¡Gracias!
No me toques los dados.