Conan: Hyborian quests

Iniciado por hardhead, Septiembre 05, 2014, 03:15:41 PM

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Mensaje #0

hardhead




Juego: Conan, hyborian quests
Fecha de lanzamiento: principios de 2015 (por confirmar)
Plataforma: seguramente via mecenazgo.


Creo este nuevo hilo para hablar de otro bombazo en el mundillo de los juegos estilo ameritrash. Por ahora esto es lo que se sabe del juego:

Conan, Hyborian Quests, diseñado por Fred Henry y basado en el universo de Conan, creado por Robert E. Howard, es un juego de miniaturas basado en escenarios y semi-cooperativo.

Un jugador es el oponente, manejando a las fuerzas de oposición, y los otros jugadores (de uno a cuatro), juegan con  conan y sus seguidores: Shevatas el ladrón, Hadrathus el monje / hechicero, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego estará basado unicamente en las novelas, y no en las peliculas u otro material que no sea de Howard.

Dentro del projecto esta embarcado Patrice Louinet, un experto en Howard, cuya funcion parece ser asegurarse que el juego no se desvia del arte y la ambientación de los libros

Cada partida será un escenario, jugado cada uno en su mapa especifico. Habrá muchos mapas: Poblado Picto, templo subterraneo, taverna, barco pirata, etc. Y cada mapa puede tener diferentes escenarios.





Parece que el juego será rápido, de una hora aproximada. Es posible jugar varios escenarios en modo campaña, pero tambien se pueden jugar individualmente. Dicen que habrá unos 12 escenarios jugables en la caja básica



Al principio del escenario, los jugadores eligen sus personajes, y el oponente (me encanta ese nombre para el malo! ) reune sus miniaturas (pictos, nigromante, guerreros esqueletos, monstruos, etc), los tokens y las cartas de cada escenario. El juego tiene unos turnos limitados (sobre unos 10, pero es algo no confirmado). Cada escenario puede tener diferentes objetivos: rescatar a la princesa raptada por los pictos, encontrar la llave magica que abre una cripta llena de joyas y tesoros, matar al nigromante, sobrevivir los 10 turnos, escapar de prisión, etc..

Un guerrero picto, tios majetes donde los haya :p



Sistema de juego:
Durante su turno, los heroes pueden activarse o descansar. Si se activan, podrán gastar gemas de un pool que tienen, para hacer acciones: mover, atacar (...lo de siempre vamos  ;D), abrir una cerradura, defenderse, repertir una tirada, etc. Si descansan, podrán recuperar gemas para poder seguir actuando en turnos sucesivos.


Cuando actuan, podrán tirar dados en relacion a las gemas que hayan gastado.

Habra tres tipos de dado:

Amarillo, el mas debil, naranja, el dado medio, y rojo, que sera el dado de las tollinas miticas. Me mola que eligan el color rojo para el dado tocho.
Cada personaje tendra un dado asignado a una de sus acciones dependiendo de su especialidad.

Por ejemplo, conan tirará dados rojos al dar toñas, pero tirará naranjas en acciones de manipulación.

El hechicero en cambio tirará dados amarillos para el combate.

El ladrón, tirara dados rojos en acciones de manipulacion,

Vamos, que cada personaje tendrá como una disciplina principal (dados rojos) y otras secundarias (naranajas) y terciarias (amarillos). Me gusta el sistema de dados, original y sencillo.

Habrá pociones, hechizos, objetos, que potenciarán sus tiradas, y que seguramente añadiran dados del color que sea, para hacerlo mas variado.



Khosatral Khel (from The Devil of Iron)
Otro dia continuo contandoos como es el turno de el oponente.
Que os parece?
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #1

mysticalgames


Mensaje #2

zeefres


Mensaje #3

Vince

Pedazo de juegaco!! Qué ganas de ver más!!!!
No me toques los dados.

Mensaje #4

Fardelejo


Mensaje #5

hardhead

jejeje, pintaca tiene verdad?

Lo unico que no me convence son los tableros, pero hasta que no veamos un gameplay no podemos llegar a decir si molan o no. Yo soy mas de dungeon crawler, con lo que los tableros que no son mazmorriles me suelen echar un poco para atras. Pero luego pienso que tambien es bueno que sean diferentes a lo de "siempre".

Que opinais vosotros?
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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #6

Fardelejo

Pues yo estaba leyendo y al ver el tablero es cuando se me han abierto los ojos. La jugabilidad habrá que verla, pero los tableros, me molan.

Mensaje #7

Vince

A mí ese tablero me gusta, supongo que habrá muchos más y no descartes cuevas o el templo que mencionas para explorar jeje

Otra cosa será la jugabilidad como dice Fardelejo. A ver si cuenta más cosas y nos vamos haciendo una idea de lo que será.
No me toques los dados.

Mensaje #8

hardhead

Yo hasta que no vea como se juega no puedo decir nada del tablero,  pero lo que mas miedo me da es que es muy posible que me acabe gustando! Jajaja
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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #9

Vince

Dando una vuelta por el blog de EGDGames me he encontrado esto:

No me toques los dados.

Mensaje #10

Middletone

Muy buena pinta, me gustan las minis y el tablero sobre todo.

Mensaje #11

Fardelejo

Bueno, chicos, ya tenemos fecha para el lanzamiento de este gran juego. Agarraos las carteras que viene con fuerza el 5 de Enero!!







Mensaje #12

efrit

Que buena pinta que tiene este. Le he estado siguiendo la pista y tengo ganas de ver como se plantean la campaña, aunque de entrada los precios de los pledges que tendrán ya son elevados y seguro que habrá que sumarles los gastos de envío.

Mensaje #13

Fraipapada

Pues a ver si cierto demonio que se supone de vacaciones se estira y consigue el Megapedido, que se le da tan bien...

Alguien ha dicho Jehova?
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #14

efrit

A ver, ya os contaré que consigo.