Darklight: Memento Mori (HeroQuest con sabor a Dark Souls)

Iniciado por Nando89dix, Marzo 12, 2014, 06:47:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #315

Banjoman

Yo sigo pensando que lo ideal seria diferentes tipos de dados dependiendo quien ataca o defiende y el tipo de ataque. Los personajes más poderosos y los ataques más poderosos con d20 , si son menos poderosos d12, d10... Tipo el PATHFINDER juego de cartas que funciona muy bien. A la mayoría de la gente nos encanta que un juego tenga diferentes tipos de dados. Y en este juego encajarían muy bien.

Mensaje #316

manuelor

en el club tenemos un socio, que uso la base de microlite20 con ciertos cambios y adaptaciones para su juego fanmade de dungeons de tablero y le quedo bastante majo para cuando quieres una partida rápida a lo saja raja, ahora le añadió el sistema de ventaja/desventaja de D&D 5ª, ya que una de las pegas que tenia era lo que mas perjudicaba a la hora de realizar ciertos cálculos sobretodo situacionales y con este sistema se hace mucho mas rápido, en vez de estar aplicando modificadores, estaré atento a ver como se desarolla, voy a ser mecenas seguro, pero ahora incluso me ha llamado mas la atención, ya que el d20 es el sistema que mas usamos en nuestras partidas de rol (D&D, pathfinder, la marca, etc...). :)


Mensaje #317

Dark Ice Games

#317
Cita de: Banjoman en Abril 13, 2015, 09:07:39 PM
Yo sigo pensando que lo ideal seria diferentes tipos de dados dependiendo quien ataca o defiende y el tipo de ataque. Los personajes más poderosos y los ataques más poderosos con d20 , si son menos poderosos d12, d10... Tipo el PATHFINDER juego de cartas que funciona muy bien. A la mayoría de la gente nos encanta que un juego tenga diferentes tipos de dados. Y en este juego encajarían muy bien.

I am letting Google translate help me on this one so I might not have gotten all the message clear :)

I would love to turn Darklight into a full scale RPG, but when I set myself out to start Darklight, I wanted to create an experience  RPG veterans as well as casual gamers could enjoy, giving you the option on how deep you wanted to turn the game.

I have tried: custom dice, d10, d6, more custom dice, d12 and d20. All of these possibilities have been tested a lot (d20 being the most recent). All those previous experiences either did not scale too well for higher levels or were too complicated for beginners. The d20 seems to be the easiest to grasp.

The only complication I have with systems like D&D is that you have your attribute and the the attribute bonus, I find during tests, people do not understand this concept, so "Strength 14= +2". Darklight will instead use your attribute straight, so Strength 4= d20+4, simple.

Mensaje #318

vega72

Me encanta como va evolucionando este proyecto, este juego brutal!!!!

Mensaje #319

Dark Ice Games

If anybody feels like they can contribute to the conversation, I would invite posting some opinions on what you would like to see in Darklight right here: https://boardgamegeek.com/article/18962206#18962206

Mensaje #320

Banjoman

Este juego me tiene un poco perdido. Por un lado me gusta lo que he visto hasta ahora.
Pero por otro lado,para estar testeado desde hace tantos años , le veo muchas dudas. Primero el sistema de dados y después no saber como enfocar el juego, sacado de sus preguntas en la BGG. Yo creo que lo mejor es que retrase el lanzamiento del juego , aunque tengamos que esperar meses, porque veo que hay muchas cosas que no están claras. Y lo lanza cuando tenga todas las cosas mas claras y el juego funcione bien. Porque esas dudas que tiene , si cambia el juego habría que volver a testearlas todo.

Mensaje #321

Dark Ice Games

#321
Cita de: Banjoman en Abril 20, 2015, 05:08:13 PM
Este juego me tiene un poco perdido. Por un lado me gusta lo que he visto hasta ahora.
Pero por otro lado,para estar testeado desde hace tantos años , le veo muchas dudas. Primero el sistema de dados y después no saber como enfocar el juego, sacado de sus preguntas en la BGG. Yo creo que lo mejor es que retrase el lanzamiento del juego , aunque tengamos que esperar meses, porque veo que hay muchas cosas que no están claras. Y lo lanza cuando tenga todas las cosas mas claras y el juego funcione bien. Porque esas dudas que tiene , si cambia el juego habría que volver a testearlas todo.

The only reason to ask for people's opinion is no mainly because you do not know what you are doing, but for personal research. I might know already what works and what doesn't, but there is nothing wrong in asking what the whole community would like instead.

Also the attack dice is 1 game mechanic that I am trying to simplify, the game is made of hundreds of different aspects, all of which work very well at the moment. I cannot delay the game because of 1 mechanic, I can work on it in the many months that are ahead. Kickstarter is not just for manufacturing but to help an idea become reality even when the design is not finalized.

Maybe I am asking what you would like to see in game for expansions ideas? There can be many reasons, but it doesn't mean the game doesn't currently work. In fact there is a twitter (I did not know) of my friend who took a photo during our last playtest:

https://twitter.com/StijnBouchier/status/589524801234042881

He is a very honest person, he would never say something he doesn't mean, even to a friend "It's amazingly fun!" I think that's a big thumbs up in my books :)

Mensaje #322

luisjaenero

A mí me gustaría ver un pícaro bien implementado. Con un buen sistema de ocultarse en las sombras y poder apuñalar sin ser detectado. Un buen sistema para detectar trampas y para desactivarlas. capacidad para detectar tesoros o pasadizos ocultos

Mensaje #323

consul

a mi a veces también me da algo de reparo estar implementando ahora una mecánica de dados u otra, porque aunque parezca poca cosa, variar los porcentajes implica muchísimo testeo, estoy bastante de acuerdo con Banjoman, a pesar de que el autor diga que sólo es un aspecto , creo que es uno muy importante.

Mensaje #324

Fardelejo

Cierto, pero por eso mismo si llevas años con el juego, aunque modificar una mecánica no es sencillo, la experiencia en el desarrollo del juego hace que rápidamente sepas a qué puede afectar y centrarte en el testeo de lo que va a verse afectado. A mí me parece un cambio necesario si se quiere separar del formato rol puro y darle un toque de rol ligero tipo SoB.

No temáis una catástrofe en el juego por cambiar el sistema de dados. No hay nadie más interesado que Mauro en que todo encaje y no va a sacar el juego sin testear.

Mensaje #325

Dark Ice Games

Cita de: Fardelejo en Abril 20, 2015, 10:02:36 PM
Cierto, pero por eso mismo si llevas años con el juego, aunque modificar una mecánica no es sencillo, la experiencia en el desarrollo del juego hace que rápidamente sepas a qué puede afectar y centrarte en el testeo de lo que va a verse afectado. A mí me parece un cambio necesario si se quiere separar del formato rol puro y darle un toque de rol ligero tipo SoB.

No temáis una catástrofe en el juego por cambiar el sistema de dados. No hay nadie más interesado que Mauro en que todo encaje y no va a sacar el juego sin testear.

Thanks a lot, if I understood correctly I think you have pretty much explained it.

I would never release a game which was broken or untested of course, Darklight is about the excellent gameplay, not just pretty pictures and miniatures :)

During Saturday's playtest, that friend I linked before is a massive RPG veteran and he managed to use every little resource the game offered, to the point he managed to kill a boss with a single hit. We all had a great laugh but I told him this would never happen again, because I want Darklight to be fair and balanced. This made me also realise just how deep Darklight can be, he took a Ranged class and with a few tweaks, managed to make it as lethal as the Black Knight in melee, seriously he is a genius! :D

Mensaje #326

Nomak

Yo he ido siguiendo el proyecto un tiempo, pero tenía entendido que era un juego tipo dungeon crawler, aunque ahora estoy leyendo algo de pasarlo a un juego rpg completo. ¿Son dos proyectos diferentes dentro del universo de ficción de Darklight no?
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #327

Dark Ice Games

Cita de: Nomak en Abril 21, 2015, 12:03:05 AM
Yo he ido siguiendo el proyecto un tiempo, pero tenía entendido que era un juego tipo dungeon crawler, aunque ahora estoy leyendo algo de pasarlo a un juego rpg completo. ¿Son dos proyectos diferentes dentro del universo de ficción de Darklight no?

It is a hybrid between RPG and boardgame. What it means is that it IS a boardgame with detailed combat and features you can play for 1,2 3 or more hours then put back in the box, but you can also keep on expanding your gaming experience with the advanced rules.

Best comparison I could give you is Warhammer Quest or Shadow of Brimstone.

Mensaje #328

Fardelejo

Cita de: Nomak en Abril 21, 2015, 12:03:05 AM
Yo he ido siguiendo el proyecto un tiempo, pero tenía entendido que era un juego tipo dungeon crawler, aunque ahora estoy leyendo algo de pasarlo a un juego rpg completo. ¿Son dos proyectos diferentes dentro del universo de ficción de Darklight no?
Como dice Mauro es un rol ligero, tipo Shadows of Brimstone. El objetivo es un juego para un espectro más amplio de gente.

Mensaje #329

meromero

pues también me sabía a dungeon crawler al principio

Cada vez me gusta más, la verdad, si sale en buena epoca economica y hay megapedido entrare a ciegas