DarkStone, el juego de cartas

Iniciado por Hollyhock, Septiembre 14, 2019, 10:01:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #60

Agrivar

#60
Cita de: ganix en Septiembre 14, 2019, 10:18:34 PM
Claro. Tú ya sales en el juego. El resto de los mortales, nos lo tenemos que currar para salir.

Otra mecánica que me parecería tipica de este foro es tener un Troll u otro tipo de personaje, que hace que con un mensaje incendiario, los moderadores cierren temporalmente un hilo. En el HQ25A lo vimos muchas veces como ers mejor cerrar el hilo, para que se enfriase el ambiente y para evitar males mayores.

La verdad es que el "HQ25A" da para hacer una expansión temática del juego de cartas: una empresa presenta una campaña de mecenazgo poco clara para sacar una versión moderna de algún juego clásico muy querido, y los choques entre defensores y detractores trastoca el foro entero. "DarkStone: El Juego de Cartas - Expansión Kickstarter!"

Mensaje #61

KD.

Otra carta que podría quedar chula y temática son los tochoposts Dondon Approved ;D ;D El efecto sería que la carta vale por 2 o 3 mensajes a la hora de puntuar, ¡jajajaja!

Mensaje #62

Kronos

No sé si se ha tratado ya en el hilo, pero un juego basado en foros debe contemplar el comportamiento hater y fanboy, no se como, pero debe estar 😎😜

Mensaje #63

Ilicitus

Como no sabía nada de esto?, ¡Quiero mi copia!

@Kronos , estoy contigo, ese fanboy que defiende hasta el color de las pestañas de una carta de acción, jajaja.

Me parece una temática sin explotar y muy reconocible, aunque sea solo de un foro, seguro que la gente siente que es un foro cualquiera.

Y si necesitas una carta que te deje sin jugar o te salte el turno, por supuesto el Tema del HQ25th.

A ver si saliera adelante!



Mensaje #64

Yo Tenía Un Juego

#64
Por nuestra parte no solo no hay problema en que uses nuestro nick, es que sería un honor. ¡Y si se hace pedido grupal para tenerlo físico, esto hay que sacarlo en algún video jajajaja!

Mensaje #65

Vince

Llego tardísimo, pero me encanta la idea!!! Y me quito el sombrero contigo @Hollyhock, eres un grande.

¿Hay megapedido de esto? Que me apunto xD
No me toques los dados.

Mensaje #66

Señor Pe

Todavía no me explico cómo @Hollyhock no se dedica a diseñar juegos de mesa a tiempo completo. ¡Vaya crack!

Mensaje #67

Ganix

Dale tiempo. Yo creo que esta " jugando" a diseñar juegos, cogiendo experiencia, y cuando ya haya depurado la tecnica, lanzará el juegazo de su vida.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #68

Ilicitus

Hombre! Si es por permiso de uso para usar los nick, mi permiso lo tienes! Sería un honor!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #69

azorp

Acabo de entrar en el post y me parece buenísima la idea. Permiso para usar nick, textos y lo que quieras. Todo un honor sería.

Solo una pregunta: <modo irónico >¿cuántos mecenas /seguidores harán falta para estar en español? </fin modo irónico >

Eres un máquina. Si necesitas ayuda en alguna cosa, no dudes en pedirla, que seguro que muchos estaremos deseosos de prestartela (la ayuda...).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #70

Hollyhock

Me alegra mucho ver tanta expectación, se me va a terminar subiendo a la cabeza   ;D :P

Hoy imprimo nuevo prototipo, ciertos cambios me obligan a retocar y reimprimir la mayoría de las cartas. He estado haciendo pruebas de gameplay y proofreading con amigos jugones pero casi todo este debug ha sido "en papel" o en "partidas de prueba", el primer testeo serio ocurrirá este fin de semana o el siguiente, así que harán falta más prototipos.

Rojo, Amarillo, Verde, Azul y NULL
Uno de los cambios simplificará la fabricación del juego. Para jugar hacen falta fichas de colores que colocar encima de tus posts a modo de "avatar" para identificar de quién es cada post.



Otros juegos de mayorías identifican las cartas de cada jugador obligándoles a jugarlas en un lugar concreto (como Arcana) o dándole a cada jugador un set de cartas único con su color (como Samurai). Yo no puedo hacer eso porque entonces se pierde la sensación de estar posteando en un foro, y el "theming" es el mayor gancho de este juego.

Resulta relativamente fácil encontrar fichas de parchís grandes, las venden en bazares y jugueterías. El problema es que "Darkstone el juego de cartas" es de hasta 5 jugadores, y encontrar fichas de un quinto color sí que se vuelve difícil.

Una solución que arregla esto de raíz es determinar que el 5º color sea "la no existencia de ficha" (NULL para los informáticos), de forma que si juegas con el quinto color no le colocas ningún avatar a la carta jugada, y los demás así ya sabrán que es tuya. Esto ahorra componentes y evita perder tiempo y dinero buscando piezas difíciles de encontrar. Pero claro, también obliga a reworkear los efectos existentes que dejaban a una carta sin Avatar para representar otras cosas.


Pulido de la Redacción
Según el juego va encajando, puedo ir poniendo nombre a las fases y acciones, unificando términos en la redacción de las habilidades, y añadiendo iconos a la terminología, como poner "el siguiente post temático [ICONO, ICONO ó ICONO] de este hilo" para que se entienda qué tipos de carta son "temáticas" sin tener que consultar las reglas.

También he reducido el número de cartas del juego, de las 110 iniciales a 96, y estoy estudiando si podría reducirlo más, unificando efectos débiles y quitando cartas superfluas. Lo que comentaba en el hilo del Heroquest: las habilidades tienen que sentirse potentes y poder ser explicadas en cuatro líneas. Si una habilidad no crea impacto en el juego, o requiere un FAQ de cinco párrafos porque crea conceptos de gameplay nuevos sólo para ella, entonces no merece la pena.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #71

Nixitro

Suena bien, aunque no me atrae que todos usen fichas excepto uno. En lo personal apostaría por mirar cubos de madera de colores; ya que ocupan un espacio mínimo, son bastante baratos y además tienen un amplio catálogo de colores.


Mensaje #72

Agrivar

#72
Cita de: Hollyhock en Septiembre 18, 2019, 10:32:19 AM[...]

Una solución que arregla esto de raíz es determinar que el 5º color sea "la no existencia de ficha" (NULL para los informáticos), de forma que si juegas con el quinto color no le colocas ningún avatar a la carta jugada, y los demás así ya sabrán que es tuya.

[...]

Tal vez las fichas para el quinto jugador son de color octarino, y por eso son fichas que sólo son visibles para los magos y los gatos.

Mensaje #73

Ilicitus

Si, como dice @Nixitro los cubitos de madera realmente son de las mejores opciones, pero más caros que esas cajas de 1 euro tropecientas fichas de 4 colores.

También está la opción de fichas de colores para bingo, que son baratas también y llevan hasta 6 colores. No son tan baratas, pero te cumplen la función que pides.