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Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

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Desconectado Nigen

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« Respuesta #315 en: Marzo 06, 2016, 09:39:56 pm »
Me apunto al hilo, y de paso voy ahorrando, que llevo una racha de KS que no es normal.
 

Desconectado zholtar

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« Respuesta #316 en: Marzo 08, 2016, 11:12:43 am »
Siguiendo el juego... cada vez tiene mejor pinta.
 

Desconectado Creating Games

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« Respuesta #317 en: Marzo 09, 2016, 11:32:42 pm »
Buenas noches supervivientes,

En primer lugar nos gustaría disculparnos por estas cerca de tres semanas sin pasarnos por el foro. Todo va entrando poco a poco en su recta final y nos falta tiempo hasta para respirar :)

La idea de este post es responder a las cuestiones que se plantearon la última vez, mostrar la ilustración de un superviviente adicional (mi favorito¡ 8)), diferente de los 4 básicos, y que será un SG exclusivo de kickstarter, y plantearos 2 alternativas de diseño de una loseta, para que nos digáis qué opción os gusta más, ya que entre nosotros no nos ponemos de acuerdo ;D (es algo puramente estético, porque la mecánica en ambos casos sería la misma).

Si os parece, pasamos a responder a algunas de las cuestiones planteadas:

supongo que si se puede jugar en solitario, no hay director de juego.
parece algo complejo de jugar, pero hasta que no haya gameplay, me espero a opinar al respecto.
de momento, las ilustraciones muy buenas! :)

Exacto, en DNZ no hay director de juego, el propio juego cuenta con una IA para la actuación de los zombies. En concreto, dicha IA viene recogida en una de las caras de las cartas de AMENAZA, donde se indica:

- Tipo de acción zombie: Ataque zombie normal (el ataque no tiene nada especial), frenesí (el ataque causa algo más de daño), habilidad especial (el zombie utilizará si le es posible su habilidad especial, tal como agarrar para los errantes; atraer hordas para el rastreador, etc.), excitación zombie (tendrán más PA si hay ruido presente), cuerpo destrozado (tendrán menos PA si están dañados), etc.

- IA propiamente dicha: Aquí indicará una orden de prioridades, es decir, vas bajando por un listado hasta que una condición se cumpla. Por ejemplo: ataca a un superviviente de su subzona, o adyacente, mueve hacia más cercano en LDV, más alejado, más ruidoso etc, contemplando incluso las situaciones donde hay "empate" entre varios supervivientes. Esta IA sigue un patrón lógico, pero da ese 15-20% de imprevisibilidad que no te permite tener todas las situaciones controladas ::)

- Indica también la zona impactada (zona de cabeza, tronco, piernas, brazos). Aquí es donde entra en escena si cuentas con equipo defensivo en dicha parte del cuerpo.

- Etc.

En resumidas cuentas es, salvando las distancias (haciéndolo mucho más rápido y asequible), un sistema parecido a las cartas de IA de Kingdom Death.

He estado tentado de poneros una carta para que lo veáis, pero al tratarse de una carta de nuestro proto inicial casero (el de testeo de inicio de los tiempos), y estar previsto enseñarlo más adelante con material ya definitivo, pues he logrado retenerme  ;D

Respecto a la dificultad del juego, es un juego profundo, pero las mecánicas son ágiles. Para la campaña habrá un gameplay donde podrá verse una partida. Además (primicia¡ ;D), queremos colgar durante la campaña un P&P similar al que hizo Monolith para Conan, de tal forma que el que lo desee, pueda imprimirlo y jugar una aventura de prueba. Esto aún no está confirmado, pero sin duda es una de nuestras intenciones[/u].


Esto parece un juegazo, me muero de ganas de probarlo en alguna ferie¡a, segire la campaña de kickstarter al pie del cañon, ya no solo por las minis que son una pasada si no porque se sale del "Zombicide" para meterle reglas que te meten mas en el papel de superviviente. Solo tengo una pregunta, o más bien una idea. Como bien sabemos más peligrosos que los zombies son son los humanos, lo hemos visto en dead rising, resident evil, walking dead, ¿teneis pensado meter algun malo que sea humano?

Tengo muchisimas ganas de ver como sigue evolucionando este proyecto. Un saludo

En el juego básico, la historia se centra en los supervivientes, y los encuentros con humanos (buenos, "malos", aliados, etc.) se resolverán mediante encuentros narrativos o cartas, pero en los siguientes (expansiones)...., no queremos dar spoilers  8)


Ahora, como os dijimos, os mostramos un superviviente que será un SG (y además exclusivo) de la campaña. Es, como dije al principio, mi favorito (supongo que los que sigan TWD sabrán el por qué 8) 8)). Entre sus habilidades principales están las de montar trampas, reducir movilidad de enemigos mediante disparos certeros, hermana de sangre (su ballesta), etc.



Aunque me van a regañar (porque aún está al 40-50%), os pongo una imagen del render (es una imagen de baja calidad). Con total seguridad este Viernes estará finalizado y podremos montar un vídeo, pero para que os hagáis una idea creo que  os servirá ;). Además, esta semana haremos el pedido del prototipo de impresión, para asegurarnos (al igual que cada uno de los modelos anteriores ya enseñados),  que todo está perfecto (detalles, posición, problemas, etc.).




En cuanto a la loseta, os comentamos, a algunos nos gusta más una loseta y a otros otra. La única diferencia es una de las partes de la misma, donde puede ser un árbol seco o una fuente. La importancia en la mecánica es cero, ya que ambas zonas (cuando se maquete la lustración) serán zonas impenetrables y que cortan la línea de visión, pero....¿cuál os gusta más? (al igual que el render, las imágenes son de baja calidad):

CON ARBOL




CON FUENTE




Esperamos vuestras opiniones¡

Saludos y gracias por seguirnos¡¡¡
« Última modificación: Marzo 10, 2016, 01:42:16 am por Creating Games »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Lukus

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« Respuesta #318 en: Marzo 09, 2016, 11:44:14 pm »
Que buena pinta tiene todo, deseando ver el sistema de combate, habilidades...
En la pregunta de la loseta a mí me ha gustado más la del árbol, pero claro, depende de si está en una plaza o un parque, jejeje.
 

Desconectado grimaldi

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« Respuesta #319 en: Marzo 09, 2016, 11:45:59 pm »
Que buena pinta tiene todo!! A mi me ha gustado mas la del árbol.
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #320 en: Marzo 10, 2016, 12:00:53 am »
Daryl chino, mola. Los combates por lo que veo son como el myth. Hablando de la loseta digo que árbol también
 

Desconectado UTHIEL

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« Respuesta #321 en: Marzo 10, 2016, 12:08:05 am »
 Sin lugar a dudas la del arbol!!!
Creating games en otro foro os  pedi que como SG estaria bien un CD con musica para ambientar las partidas...  (Eso fue al principio de presentar el juego). Cuando vi por primera vez el video del cazador-zombie me impacto por la musica de ambientación!!! Brutal!!! Vais a hacerlo? Porque senti como ese cazador-zombie me persrguia y me puso la piel de gallina!!! Creo que seria un gran SG...
Como siempre mis felicitaciones por como nos estais dando informacion y por hacer que tengamos ganas de ser supervivientes de vuestro juego!!! La proxima actualizacion que no pasen 3 semanas!!! ;)
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #322 en: Marzo 10, 2016, 12:15:42 am »
La fuente no pinta mucho al lado de una carretera. Con el árbol se puede entender que son los típicos que se ponen a lo largo de las calles.
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #323 en: Marzo 10, 2016, 12:48:26 am »
Otra para el árbol.. Animo al equipo, muy buen trabajo.
 

Desconectado Nigen

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« Respuesta #324 en: Marzo 10, 2016, 01:19:21 am »
No conozco la mecánica de combate del Kingdom Death, pero he escuchado muy buenas valoraciones de él, asique no puedo más que felicitaros por aplicar mecánicas diferentes si el objetivo es lograr hacer un juego excelente.

Cuando hablais de expansiones... ¿teneis pensado incluir alguna como SG o add-on en la campaña?

En cuanto a la loseta, yo prefiero la fuente, me parece que entona más con la temática de la ciudad, aunque ambas quedarían bien.

Cada vez me gusta más, espero noticias vuestras.
 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #325 en: Marzo 10, 2016, 01:42:02 am »
Arbol para mi

Genial actualizacion!!! Gracias por esta info que nos hace babear tantísimo!!

Deseando saber más de este juego, sobretodo la fecha
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado KonraD

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« Respuesta #326 en: Marzo 10, 2016, 02:23:26 am »
A mi me gusta mucho más a fuente xD, si sacáis el print and play espero este en español, estáis haciendo las cosas dpm, mu enhorabuena
 

Desconectado ragnarblackmane

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« Respuesta #327 en: Marzo 10, 2016, 06:05:35 am »
También estoy más por la fuente. Lo visto pinta muy bien.
 

Desconectado Currogimenez

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« Respuesta #328 en: Marzo 10, 2016, 06:16:19 am »
Árbol o fuenFo........ no depende de de esa loseta,  si no de las que se pueda poner al lado. Si hay más bosque pues árbol y así no desentona, si es in rollo más urbano pues fuente, que es más fácil tenerla en una ciudad. 

Realmente la que me toque buena será,  ya que ambas son fantásticas.

En vista de que esto funcione bien (por puro egoísmo en sg) tenéis pensado hacer reseñas de gente extranjera, mandarles prototipos y esas cosas?  Los típicos youtube rs extranjeros ayudan mucho a  la recaudación .  Lo contemplas?  Le vais a dar visibilidad en el extranjero?
 

Desconectado funkyboy

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« Respuesta #329 en: Marzo 10, 2016, 06:26:54 am »
Pero en vuestras ciudades no hay árboles? Y hay fuentes al lado de la calzada?